Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Se apaga Cuadro al arrancar
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.840
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/11/2019, 23:37   #1
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se apaga Cuadro al arrancar

Habéis notado si el cuadro al hacer el chequeo, y posteriormente arrancarla. Hay veces que el cuadro permanente encendido y otras que se apaga un segundo y vuelve a encenderse...
La batería esta ok, lo que no se si lo hacía antes o ha sido puntual...
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 07/11/2019, 16:44   #2
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi la mía no me lo hace. Que solo te lo haga a veces me hace pensar que algo le pasará, pero ni idea porque hablo sin conocimiento. A ver si algún compañero lo mira en la suya y te comenta que los que tenéis la 300 sois los más activos en el foro.

Saludos y que no sea nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2019, 17:30   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Habéis notado si el cuadro al hacer el chequeo, y posteriormente arrancarla. Hay veces que el cuadro permanente encendido y otras que se apaga un segundo y vuelve a encenderse...
La batería esta ok, lo que no se si lo hacía antes o ha sido puntual...
A mi nunca me ha pasado eso Rcebgom, una vez dado el contacto el cuadro nunca se me ha apagado ni por un segundo.
Suena a un mal contacto eléctrico que da fallo con la vibración del arranque del motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2019, 00:37   #4
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he ido al concesionario y parece que viene por un poco baja la batería, también es cierto que circulando más constante y después volver a arrancar no me ha pasado.

Aparte he metido el mantenedor y lo he dejado todo el día cargando la batería. Ya iré observando a ver que va pasando.

Como nota es cierto que cojo la moto muy poco y trajectos cortos. Apenas da para cargar el consumo que gasta en arranque, con la iluminación del contacto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2019, 02:02   #5
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.me alegro que no haya sido nada.por lo menos ya sabes que cuando falla el marcador tienes la batería algo baja.te has fijado si cuando te fallaba te saltaba el testigo de voltaje de la batería?.yo también hago mucho trayecto corto y alguna vez al arrancar me ha saltado y se me apaga al acelerar para iniciar la marcha.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2019, 10:36   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

¡ Menos mal que es solamente la batería baja Rcebgom ! si hubiese sido un mal contacto eléctrico, hubiese sido la típica avería pesada y trabajosa de localizar que al final acaba con la sustitución completa de un componente en vez de con un arreglo.
Ahora gracias a este hilo, ya sabemos cual puede ser un primer aviso de que la batería empieza a flaquear en nuestras 300 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2019, 11:23   #7
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Testigo de bateria no saltaba. Simplemente era apagarse y volver a encender, como si el cuadro fuese con el contactoz no directo.
Tambien es verdad q el testigo mide el voltage pero a saber como estará de amperaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2019, 14:00   #8
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me pasó un día que haciendo el chequeo se apagó y no se volvió a encender...
Después de llevarla en garantía al taller resulta que se había desconecte el borne de la batería. Sin más. Me dijeron que la habían montado mal en el concesionario.
Si te hace eso después de cambiar la batería, puede ser que sea el cable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2019, 14:57   #9
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, si eso lo comprobé, limpié, engrase y demás... Además de los fusibles etc,...
Es posible que este un poco baja.
Si le tengo que cambiar la batería la siguiente de litio y listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2019, 00:57   #10
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final tras cargar la batería, hacer comprobaciones y demás... No he quedado tranquilo y me he pillado una de litio.
En reposo normal me marcaba en torno a 12,5. Una vez arrancaba había veces que el cuadro no se apagaba y otras me bajaba la batería a 9,algo y si se apagaba el cuadro.
A ralenti la carga era de 14,2 aprox.

Probaré con esta nueva batería y os iré informando por si a alguien le sucede algo similar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2019, 23:09   #11
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a todos!
Pues parecen que los problemas con la nueva batería se han solucionado. De momento llevo únicamente dos días usándola y no se me ha vuelta a apagar el cuadro al arrancar.
Lo que más he notado es la ligereza de peso. Al pasar de 2,7kg a apenas 600gr. La moto gira más suavemente. Al estar la batería tan alta y adelantada se nota bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2019, 23:17   #12
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que el problema ya parezca solucionado Rcebgom.
¿ Podrías pasarnos un enlace web a la batería que has colocado ? puede que el dia que me toque a mi, le coloque la misma que tu.
Muchas Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2019, 23:25   #13
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Smenda claro!!
BCTX7L-FP-S
https://www.amazon.es/dp/B00FG49YUC/ref=twister_B07DJCZW7W?_encoding=UTF8&psc=1

Como comenté hace tiempo en mi otra moto tenía muchos problemas de falta de batería al arrancar y llevo dos años y algo con esta marca (aunque otro modelo), y perfecto.

Para los que quieran otra opción sería esta: Skyrich HJTZ7S-FP

https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-hjtz7s-42-Ah-skyrich-indicador/dp/B07CGTWNBG/ref=pd_sbs_263_2/257-4465412-8122324?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07CGTWNBG&pd_rd_r=6da237f5-281b-4634-bd85-5e38f12b8ab8&pd_rd_w=XKDng&pd_rd_wg=C7Jqc&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=084PYS54EGY928M63GPJ&psc=1&refRID=084PYS54EGY92 8M63GPJ
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2019, 09:34   #14
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
¡ Muchas gracias Rcebgom !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2024, 13:33   #15
Manuchao
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2024
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, al arrancar la moto se apaga el tablero e inmediatamente se vuelve a encender. Le cambié la batería y sigue pasando lo mismo, le puse la batería que me recomendó el mecánico, tampoco entiendo mucho yo de baterías de moto y no sé cuál es la más adecuada. Yo le puse la batería lead acid batería ntx9- bs 12 v 8 AH. Una noche por el frío no me arranco y le tuve que poner las pinzas, fui al mecánico y me dijo que la batería solo tenía un mes de garantía pasado ese tiempo. Ellos no se hacen responsables de el uso que yo le podía dar, algo que no me gustó nada..

Qué batería me recomendáis para un futuro no muy lejano por la experiencia que veo para mi x Max 250 del 2007.
Gran grupo
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2024, 07:09   #16
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Manuchao Ver Mensaje
Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, al arrancar la moto se apaga el tablero e inmediatamente se vuelve a encender. Le cambié la batería y sigue pasando lo mismo, le puse la batería que me recomendó el mecánico, tampoco entiendo mucho yo de baterías de moto y no sé cuál es la más adecuada. Yo le puse la batería lead acid batería ntx9- bs 12 v 8 AH. Una noche por el frío no me arranco y le tuve que poner las pinzas, fui al mecánico y me dijo que la batería solo tenía un mes de garantía pasado ese tiempo. Ellos no se hacen responsables de el uso que yo le podía dar, algo que no me gustó nada..

Qué batería me recomendáis para un futuro no muy lejano por la experiencia que veo para mi x Max 250 del 2007.
Gran grupo
Gracias.
Hola,es un fayo tipico en nuestras xmax,prueba esta batería,la suelen usar mucho los franceses

https://www.amazon.es/dp/B07DWBJ8MM/?coliid=I1FG7U6ETYMLXC&colid=2BJ33U0I828NG&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Nfs2241 por este mensaje
Manuchao (22/02/2024)
Antiguo 22/02/2024, 12:53   #17
Manuchao
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2024
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Hola,es un fayo tipico en nuestras xmax,prueba esta batería,la suelen usar mucho los franceses

https://www.amazon.es/dp/B07DWBJ8MM/?coliid=I1FG7U6ETYMLXC&colid=2BJ33U0I828NG&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
Buenos días, gracias por la información, cuando me falle del todo la batería, esta será mi primera opción.
No importa que sea de gel o de ácido?
La numeración si tiene que ser la misma?
Esta moto al arrancar, aparte que se apaga el tablero, hace como un amago de no arrancar y enseguida se arranca, es como que la batería no puede mover el motor de arranque. Pero enseguida se enciende. Perdona mi ignorancia, soy nuevo en esto de las motos, yo soy de la vieja escuela, empujar y arrancar o pedal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2024, 13:14   #18
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Manuchao Ver Mensaje
Buenos días, gracias por la información, cuando me falle del todo la batería, esta será mi primera opción.
No importa que sea de gel o de ácido?
La numeración si tiene que ser la misma?
Esta moto al arrancar, aparte que se apaga el tablero, hace como un amago de no arrancar y enseguida se arranca, es como que la batería no puede mover el motor de arranque. Pero enseguida se enciende. Perdona mi ignorancia, soy nuevo en esto de las motos, yo soy de la vieja escuela, empujar y arrancar o pedal.
la mia lo hace mucho en invierno,creo que la centralita es un poco perezosa cuado hace frio,y no da valores correctos,esa que te he dejado en el enlace va estupendamente,con esa misma numeracion no te guies por la que trae la bateria de tu xmax.ya que mientras mas amperios mejor pero sin pasarte que si no no la cargaria,enre 9 y 12 amperios es la solucion.

Última edición por Nfs2241; 22/02/2024 a las 13:16.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Nfs2241 por este mensaje
Manuchao (22/02/2024)
Antiguo 24/02/2024, 20:50   #19
Kikuxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 35
SmilePoint último año: 16
Reputación último año: 0
icon

Hola,cuando se da el contacto hay que esperar unos segundos hasta que la pantalla se haya iniciado por completo.
Si damos el contacto y accionamos el botón,puede que algunas funciones no funcionen correctamente.
Lo mas llamativo es que no arranque,pero puede que no te funcionen los intermites o las luces.
Estas motos llevan mucha electrónica y son como un ordenador con ruedas.

Última edición por Kikuxmax; 24/02/2024 a las 20:50.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:28.
Página generada en 0,318 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right