Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Mi moto gasta demasiado......poco
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.057
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/07/2018, 11:34   #1
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi moto gasta demasiado......poco

Pues si, gasta poco y no lo comprendo.
Tengo mas o menos controlados los consumos, que siempre son bajos, pero el otro dia me fuí de ruta. La ruta fue por carretera secundaria de montaña, con cuestas y curvas, dándole caña, el consumo fue de poco mas de 3 litros a los cien. Eso lo gasta una nmax o una pcx en ciudad.
Mi prioridad son las prestaciones, no el consumo y por otras 125 que tengo a esta le falta chicha para tener 15cv.
Esta moto la compré de segunda mano hace unos meses, así que no conozco el historial exacto de la moto.
El filtro del aire tiene 3000km +/- y esta bien. Tiene el muelle duro del embrague (que pudiera ser una causa), pero rodillos de 9gr para compensar.
Mi pregunta es, si os suena de alguna pieza o software que baje el consumo, para una xmax de 125 y que sea lo que la moto lleva puesto.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 15/07/2018, 17:01   #2
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que alguien haya reprogramado la centralita para que consuma menos, este tipo de cosas se suelen hacer para lo contrario, para que corra más.
A mí no me parece un consumo tan bajo. Una X-MAX 300, que pesa sólo un poco más y que tiene más del doble de cilindrada y casi también doble de potencia apenas gasta 3,6 litros dándole bastante caña en carretas de montaña.
Lo cierto es que la 125, que pesa bastante para su motor y por tanto no anda mucho, es bastante susceptible de ir bastante apurada en carretera y también en las arrancadas en ciudad.
En todo caso, probar una unidad demo, prácticamente siempre bastante nuevas y con no muchos kilómetros, en algún concesionario que la tenga podría despejar dudas sobre el estado de tu moto actual. En Madrid el concesionario Yamaha de la calle Zurbano alquila motos a buen precio y sales de dudas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2018, 17:50   #3
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tampoco me parece poco, tengo un amigo con una forza que tiene el consumo medio en 2,1 litros a los 100
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2018, 13:45   #4
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por contestar.
Creo que os referis a modelos muy nuevos, los del tiempo de esta, 2009, son de cuatro litros. Y eso es lo que me escama, si corriera poco pero gastara lo mismo o incluso mas, me pareceria logico pero que consuma menos te hace pensar en sofware, una arandela en el variador o los piñones cambiados.
Por eso preguntaba si os suena una reprogramación de la centralita, algún tope en la apertura de la mariposa o una arandela en variador, por ejemplo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:32.
Página generada en 0,124 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right