Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
error 12 en tablero de la Xmax
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   6.433
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/12/2018, 23:48   #1
Moiss46Max
avatar_
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon error 12 en tablero de la Xmax

buenas , les escribo porque mi xmax me esta dando problemas tipo eléctricos . por ejemplo si paro en algún stop o semáforo y acelero la moto se para por completo o andando le doy mas gas y como que pierde tiron y luego reacciona...y si se para luego le cuesta arrancar o no arranca y sale en el tablero el numero 12 bien grande . mi moto tiene el kit malossi de stroke y demás . el motor esta recién reparado (apenas 5000km) tras haberse comido por completo el cigüeñal . alguno le ha salido el error 12 ? y que ha sido ?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 27/12/2018, 20:30   #2
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moiss46Max
buenas , les escribo porque mi xmax me esta dando problemas tipo eléctricos . por ejemplo si paro en algún stop o semáforo y acelero la moto se para por completo o andando le doy mas gas y como que pierde tiron y luego reacciona...y si se para luego le cuesta arrancar o no arranca y sale en el tablero el numero 12 bien grande . mi moto tiene el kit malossi de stroke y demás . el motor esta recién reparado (apenas 5000km) tras haberse comido por completo el cigüeñal . alguno le ha salido el error 12 ? y que ha sido ?
Hola, esta es una parte de la tabla de errores de Yamaha

IWPTYH

Como bien puedes ver, el sensor de posicion del cigüeñal esta dando lecturas erroneas, lo que requiere que vayas al taller.
La recomendacion es que, como puedes ver también, que se pare el motor de inmediato.
Es una lectura de averia grave.

Espero haberte ayudado, y a la vez, espero que se resuelva sin mucho gasto.

Copio y pego algo interesante para ti, ya que estás con ésta avería.

En los vehículos modernos de encendido electrónico es muy importante la función que cumplen los sensores CKP (sensor de posición del cigüeñal) y CMP (sensor de posición del árbol de levas) ya que ellos son los encargados de enviarles señales a la computadora informándole la posición en la que se encuentran tanto las válvulas como los pistones, ya que la computadora requiere de esta información porque si no hay sincronización entre ellos no podrá mandar la chispa de encendido a las bujías y también el pulso de inyección.

Por eso se para y no arranca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2019, 23:34   #3
Moiss46Max
avatar_
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchisimas gracias por la respuesta compi , la verdad que toda respuesta es de GRAN AYUDA !! a saber . esperando estoy que la casa me de hora para llevarla al taller y a ver que me dicen... me temo que la cuesta de enero llegara hasta marzo o abril !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2019, 00:13   #4
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moiss46Max
muchisimas gracias por la respuesta compi , la verdad que toda respuesta es de GRAN AYUDA !! a saber . esperando estoy que la casa me de hora para llevarla al taller y a ver que me dicen... me temo que la cuesta de enero llegara hasta marzo o abril !
Es un placer, hombre...
Cuando la arregles, y sepas exactamente qué falló, ¿ te importaria publicarlo?
Espero que sea leve, de veras...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2019, 20:23   #5
Moiss46Max
avatar_
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Cita:
Iniciado por Moiss46Max
muchisimas gracias por la respuesta compi , la verdad que toda respuesta es de GRAN AYUDA !! a saber . esperando estoy que la casa me de hora para llevarla al taller y a ver que me dicen... me temo que la cuesta de enero llegara hasta marzo o abril !
Es un placer, hombre...
Cuando la arregles, y sepas exactamente qué falló, ¿ te importaria publicarlo?
Espero que sea leve, de veras...
buenas compañero pues me la han dado esta semana de la casa yamaha . días antes de llevarla (por tema de las fiestas) se rompió el motor de arranque (el tercero que pongo) y se quedo fija la luz del fallo de motor . Como estaba en garantía el motor de arranque me lo cambiaron a coste 0 y lo monté yo mismo y la moto arranco con el mismo fallo de acelerador . la reparacion fue ; cable de bujía la pipa y la bujía . ya vuelve a caminar !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2019, 22:49   #6
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moiss46Max
Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Cita:
Iniciado por Moiss46Max
muchisimas gracias por la respuesta compi , la verdad que toda respuesta es de GRAN AYUDA !! a saber . esperando estoy que la casa me de hora para llevarla al taller y a ver que me dicen... me temo que la cuesta de enero llegara hasta marzo o abril !
Es un placer, hombre...
Cuando la arregles, y sepas exactamente qué falló, ¿ te importaria publicarlo?
Espero que sea leve, de veras...
buenas compañero pues me la han dado esta semana de la casa yamaha . días antes de llevarla (por tema de las fiestas) se rompió el motor de arranque (el tercero que pongo) y se quedo fija la luz del fallo de motor . Como estaba en garantía el motor de arranque me lo cambiaron a coste 0 y lo monté yo mismo y la moto arranco con el mismo fallo de acelerador . la reparacion fue ; cable de bujía la pipa y la bujía . ya vuelve a caminar !

Me alegro un montón que la moto este de nuevo en marcha!!!.
cuando quieras un paseito, avisa!!! que somos ruteros relajados, así que da igual las cilindradas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2020, 09:31   #7
Lermit
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote=Moiss46Max;384171]buenas , les escribo porque mi xmax me esta dando problemas tipo eléctricos . por ejemplo si paro en algún stop o semáforo y acelero la moto se para por completo o andando le doy mas gas y como que pierde tiron y luego reacciona...y si se para luego le cuesta arrancar o no arranca y sale en el tablero el numero 12 bien grande . mi moto tiene el kit malossi de stroke y demás . el motor esta recién reparado (apenas 5000km) tras haberse comido por completo el cigüeñal . alguno le ha salido el error 12 ?

*****************************************************
Buenos Dias les escribo ya que he comprado una XMax 250.. año 2015 y me esta dando este mismo problema en dos oportunidades se me apaga cuando voy rodando y me aparece el número 12 en la pantalla derecha del tablero y la Moto no prende...da arranque pero no enciende...
Esta falla eléctrica que puede ser ???
* UN REGULADOR ?
* PODRIA SER BATERÍA?
Alguien sabe a que se debe esta Falla y como Solucionarlo
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2021, 14:53   #8
danirogo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas. Tengo una Yamaha X-Max de 125 cc. que me da el mismo error 12. Resulta que no me arranca y me sale el error 12 en el display. Si la muevo y vuelvo a intentar arrancarla, resulta que se quita el error 12 y me arranca. Esto suele pasar aleatoriamente, que no me arranca y al intentar arrancar unas cuantas veces me arranca. Aguien sabe que es lo que puede estar pasando.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2021, 20:56   #9
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

mirar aqui aver si os soluciona,

Error 12 en el panel de la Xmax

y aqui los códigos de errores yamaha.

https://codigos.senzor.co/lista-codigos-marca-yamaha/

El 12 en concreto: https://codigos.senzor.co/codigo-de-falla-numero-12-yamaha/

__attach

Última edición por Pablo; 18/09/2021 a las 15:46.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:27.
Página generada en 0,164 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right