Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Purgar líquido refrigerante_ayuda porfavor
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.698
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/11/2019, 17:15   #1
migueljerez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Purgar líquido refrigerante_ayuda porfavor

Buenas tardes,

Tengo un problema grande. A mi Xmax 125 se me ha ocurrido cambiarle el líquido refrigerante. Vi un vídeo y no me pareció complicado.
El caso es que abrí los dos tapones, el del radiador también., quité el tornillo de la parte de abajo, y quite las mangueras que se conectan a ambos lados del motor, con una bomba fui bombeando aire desde el tapón de la guantera y fue saliendo por abajo el líquido antiguo.

Volví a cerrar todo, el tapón de abajo ( que por cierto pasé la rosca, pero eso es otra historia) conecté de nuevo las mangueras del motor y fui echando líquido por el tapón del radiador y por el del deposito, hasta que ya no cabía más. Abrí el tornillo que hay junto a la.manguera derecha del motor para purgar el aire, pero tras un rato.. No salía líquido refrigerante.. Vaya que hay aire en el circuito y no se como purgarlo bien.

Si, ya se que no debí tocar donde no sabía.. Pero ya está hecho el desvío. la lleve al taller Yamaha y me piden 400 euros entre purgado y llevar al tornero la pieza de bloque aluminio con la rosca pasada ( lo de la rosca lo tengo controlado) pero no se como se purga la xmax 125 del año 2015.

Algún alma caritativa me puede indicar los pasos?

La traje desde el taller, 5 km y se calentaba enseguida, salían las 5 rayitas del indicador.

Mil gracias
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 15/11/2019, 22:24   #2
Luigi262
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

https://www.youtube.com/watch?v=yUcy3x26Qfw
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2019, 22:26   #3
Luigi262
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

busca el punto mas alto y purga
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2019, 23:11   #4
migueljerez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es es justo el video que vi. Pero no sale nada de como se purga. Alguien me puede explicar como saco el aire?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2019, 23:15   #5
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nomalmente, yo no he ni necesitado abrir el purgador en casi ninguna motocicleta. Lo único es abrir el tapón y arrancar la moto esperar q coja temperatura y por inercia debería subir el aire y bajarte el nivel del refrigerante... Una vez fría (esto muy importante) vuelves a rellenar de líquido y así varias veces.... Es aconsejable al menos en la siguiente semana y comprobando de vez en cuando por si algo bajase...

Yo no se como funciona ese purgador, pero en algunas motos no hace falta desenrroscarlo entero sino ir abriendo y cerrando y que vaya saliendo el aire (esto con el motor en marcha y la moto ya calentita).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2019, 10:16   #6
migueljerez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah, osea que debo arrancar la moto con el tapón abierto? Cual de ellos? El grande del radiador o el otro del bote de relleno que está al lado? O los dos?

Al rellenarlo el otro día, gasté una botella de 1 litro, pero no cabía más, me dicen en el taller que esa moto lleva casi 2litros, osea que en algún sitio del recorrido hay casi 1 litro de aire.

Entiendo que si hay aire dentro el líquido no circula y por eso la moto se calienta en 20 segundos llega casi al tope del testigo del cuadro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2019, 10:18   #7
migueljerez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, con el tapón cerrado, aunque arranque la moto y circule, es normal que el líquido no baje verdad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2019, 22:24   #8
migueljerez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, creo que ya he solucionado parte del problema, abriendo el tornillito de purgar, parece que ha salido parte del aire que había. he vuelto a rellenar un poco y no se si tendré que hacerlo más veces.

Luego he estado probando la moto unos 15 min, y en el cuadro mostraba casi todo el rato dos rayitas (me refiero al testigo de calentamiento) cada rato subia a 3 pero bajaba de nuevo a 2... es normal?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2019, 22:29   #9
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has mirado el bote de espansion como anda?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2019, 00:14   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En principio si no sube es que va bien



GRUPO ADMINISTRACIÓN CLUBXMAX
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:40.
Página generada en 0,155 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right