Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Mi xmax se acelera y hace chispa en la bujia, aveces se apaga en los semáforos, sabriais por qué?
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.646
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/12/2018, 15:45   #1
Crasputin22
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi xmax se acelera y hace chispa en la bujia, aveces se apaga en los semáforos, sabriais por qué?

Hola soy nuevo en el foro y viendo algunos compañeros veo que han tenido alguna vez algo parecido, mi pregunta es; por qué mi xmax 125 año 2011 hace lo contrario?? también se me ha apagado en algún semáforo y ha vuelto a encender nuevamente como si nada. Me quedo intranquilo por el hecho de que ahora hace chispa en la bujia y le doy a acelerar y se revoluciona. Como habéis comentado no tiene tornillo de ralentí, lo he buscado y tampoco lo veo, me quedo con que es automático, pero antes de llevarlo a un taller y me claven. Sabriáis decirme si es por algo grave? Le cambie la correa y le mire el anticongelante, todo bien, pero ahora me sale en el cuadro un dibujo parecido al motor. Se caliente estando parada ya no se si moverla por si me deja tirado. Solución Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 12/12/2018, 05:10   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Te está fallando algún sensor de la inyección,por eso se enciende la luz de avería motor.
Seguramente la cosa estará en el sensor TPS o en el sensor IAT.
Tendrán que conectarte la máquina de diagnosis y asi salir de dudas.O por otra parte,si controlas con el multímetro,te lo puedes mirar tu mismo.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2018, 19:22   #3
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si me permites , creo que esos síntomas son( a falta de saber si el ralentí en caliente es inestable, que supongo que si), y sin olvidar que quien mejor te diagnosticará una avería es tu mecánico de confianza....
Miraría en este orden:

-Revisa el filtro de la gasolina ( puede estar obstruido).
-Revisa los filtros de aire y/o cámbialos. (si la obstrucción es la toma de aire esto lo arreglará)
-En un caso un poco mas extremo podrías tener el Inyector obstruido o sucio ( lo que no permite un flujo constante de la gasolina).Mirate un aditivo para limpieza, que daño no te hará y con los filtros y esto igual se arregla)

-También existe la posibilidad de que el sistema de encendido no esté trabajando bien, por la bobina dañada, y eso hace que la chispa parezca estar bien y no lo está.( fallo aleatorio)
-Otra causa mas improbable, pero es posible es que las válvulas estén pisadas, lo que implica que el funcionamiento de las válvulas de admision o escape no funcionan correctamente, cerrándose mas de la cuenta , pero creo que no es tu caso, porque le costaría mucho arrancar y no mantendría el ralentí nunca.

Espero que te sirva de ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2018, 06:16   #4
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Si me permites , creo que esos síntomas son( a falta de saber si el ralentí en caliente es inestable, que supongo que si), y sin olvidar que quien mejor te diagnosticará una avería es tu mecánico de confianza....
Miraría en este orden:

-Revisa el filtro de la gasolina ( puede estar obstruido).
-Revisa los filtros de aire y/o cámbialos. (si la obstrucción es la toma de aire esto lo arreglará)
-En un caso un poco mas extremo podrías tener el Inyector obstruido o sucio ( lo que no permite un flujo constante de la gasolina).Mirate un aditivo para limpieza, que daño no te hará y con los filtros y esto igual se arregla)

-También existe la posibilidad de que el sistema de encendido no esté trabajando bien, por la bobina dañada, y eso hace que la chispa parezca estar bien y no lo está.( fallo aleatorio)
-Otra causa mas improbable, pero es posible es que las válvulas estén pisadas, lo que implica que el funcionamiento de las válvulas de admision o escape no funcionan correctamente, cerrándose mas de la cuenta , pero creo que no es tu caso, porque le costaría mucho arrancar y no mantendría el ralentí nunca.

Espero que te sirva de ayuda.
Hola buenas.
El problema es que el compañero que inició el post,comenta que se le encendió la luz de avería motor,y las posibilidades que comentas no hacen encender dicha luz.Aunque también es verdad que a veces se ven cosas raras en el mundo de la mecánica,por eso comenté que lo mejor en este caso es conectarle la máquina de diagnosis.
Por cierto,si que tienen regulación del ralentí.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:28.
Página generada en 0,154 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right