Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Se detuvo en marcha, Vel-90kmh Edit-Video
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.421
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/02/2019, 15:30   #1
Nobleonfire
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se detuvo en marcha, Vel-90kmh Edit-Video

Hola a todos, y sobretodo gracias x vuestro tiempo.

Edito con vídeo: https://youtu.be/GewrnUpBQds

Moto: Xmax 125 sport 2011

Antes de ayer volviendo de ensayar, por la B30 a 80-90 la moto se detiene. Pasa de esa velocidad a 0 en relativamente poco tiempo, como si se ahogara. No hace ningún ruido extraño. Paro en el arcén, panel encendido, todo ok, ninguna señal de fallo pero no arranca. Se oye el motor de arranque, hace el check, escucho el ruidito ese de la bomba? Al dar contacto pero nada.

Viene la grúa y al dejarme la arrastró unos metros y noto que me pesa algo más de lo normal pero lo achacó a que estoy bastante cansado y hace un poco de subida. Ningún ruido extraño al arrastrarla.

Al día siguiente la llevo a casa de un concido y ya no me pesa tanto. Abro, saco variador, correa, embrague, todo ok. Miro nivel de aceite, ok. Miro aceite transmisión, ok. Saco la bujía, esta sucia. Pongo una nueva, reviso que llegue chispa, ok. Reviso voltaje batería, ok. Miro fusibles, también ok. ( Siento el rollo)

Montó todo,pruebo a arrancar y nada, no lo hace. Hace la intención, cómo lo hace siempre pero no llega a arrancar.
Huelo a gasolina, no en exceso pero si un dejé a gasolina que diría no estoy acostumbrado a olér como por ejemplo tras un día de lluvia que puede me tarde unos 10-15-20 segundos en arrancar. Pero claro esta vez estoy dándole mucho más rato así que será normal. Mi suegro le echa un spray por el filtro de aire para ayudar a arrancar pero nada. Parece que quiere hacerlo pero no lo consigue.

El tema es que aquí acaban mis conocimientos de mecánica. No sabría decir si es la bomba de gasolina, si se ha chafado una válvula. Diría que gripar no he gripado. Pero quién sabe? Decir que voy comprobando la temperatura cuando circulo y estaba correcto. No hubo recalentón. Liquido refrigerante ok.

Me acabo de mudar a vivir con mi novia a Sant Cugat desde Barcelona, y económicamente ya os imagináis como está el asunto. He puesto mi piso de Barna a alquilar pero de momento nada.

No noto nada en la luz roja de la llave en el panel. Nada raro. He probado con la roja tmb pero tampoco enciende.

Gracias a los que os toméis el tiempo de leer esto.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 23/02/2019, 06:27   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Siento decirte que tu moto no tiene compresión.Se nota porque al accionar el arranque,el motor de arranque gira mas rápido de lo normal al encontrarse con menos resistencia.(por lo menos en el video se oye así)
Yo diría que alguna válvula no cierra completamente,o el pistón y cilindro se llevaron un pequeño gripaje y se han rayado,por lo que se fuga la compresión.
Comprueba el nivel de aceite,si está bajo,apostaría por el pistón y cilindro.Si el nivel de aceite está bien,apostaría por las válvulas,como ya te comenté.

Si te decides a arreglarla tu mismo,y en algún momento necesitas algo de orientación,no dudes en preguntarlo,que te echo un cable en cuanto pueda.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2019, 13:23   #3
Nobleonfire
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias. La verdad es que la moto desde hace años hace un sonido a válvulas. Un Tiki Tiki metálico. La lleve a hacer reglaje hará 4 años y me dijeron que todo ok, pero ya sabes cómo son estas cosas, no me fío ni de mi sombra. No me atrevo a meterme con las válvulas. El nivel de aceite siempre lo llevo controlado, siempre a nivel.

Tengo que decidir si la llevo al taller.

Te agradezco mucho tu comentario.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:22.
Página generada en 0,142 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right