Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Ayuda, fuerte olor a gasolina - SOLUCIONADO -
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.014
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/09/2019, 11:00   #1
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda, fuerte olor a gasolina - SOLUCIONADO -

Buenas, necesito un poco de inspiración y de aportaciones en base a vuestra experiencia. El lunes cambié la bujía en la X 125 de 2011. Como sabéis, hacerlo desde el hueco del cofre es una tortura para alguien con manos grandes. Después de varias peleas conseguí cambiarla.

El problema viene cuando al arrancar huelo un fuerte olor a gasolina. No parece que fuge por la bujía (no sé si sería posible de todos modos). Estoy un poco perdido porque no sé la razón. Quizás al manipular en un espacio tan pequeño rompí algún manguito (pasaban dos tubos de goma por encima de la culata) y no sé si es posible que fueran de la gasolina. En el manual de taller no veo esos tubos.

Sin haber cambiado nada más en la moto, ¿se os ocurre de qué puede ser?

Gracias figuras!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 04/09/2019, 20:02   #2
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me respondo a mí mismo.

La razón era que la bujía no estaba suficientemente apretada. El manual dice 13Nm, o en caso de no tener dinamométrica roscar a mano hasta donde se pueda y dar entre 1/4 y 1/2 vuelta con la llave. Intenté hacerlo con la llave y no iba más (se ve que algo hacía mal, posiblemente por la m..erda de llave que trae la moto).

He vuelto a acceder esta tarde al hueco y con un vaso para bujías (16mm) y dinamométrica la he apretado a 13Nm. Bueno, tengo que decir que la bujía estaba suelta, le he dado más de una vuelta a mano antes de apretarla con la llave.

He arrancado la moto y ya no huele a gasolina. Sí en cambio a olor de escape... lógico.

Conclusiones:
- Es posible tener la bujía suelta y que la moto ande (le he hecho 60km en ese estado) sin notar nada, salvo el fuerte olor a gasolina, y supongo que en el consumo (esto último no lo he comprobado)
- La llave que trae la moto es una m..erda pinchada en un palo, que es otra m..erda. Aconsejo hacerse con un vaso para bujías. Tiene que ser de 16mm y unos 7 cm de largo para que luego se le pueda acoplar la carraca o dinamométrica y quepa todo en el hueco.
- El acceso a la culata desde el cofre en este modelo es insuficiente para trabajar cómodo y hacerlo con garantía.

Espero que esto sirva para quien lo intente. No ha sido complicado con la llave para bujías "normal".

PD: para roscar la bujía en su hueco he utilizado un trozo de mangera, de unos 7 cm se acopla en la punta de la bujía, donde entra la pipa. De esta manera es sencillo enfrentar la bujía en la rosca y roscar los primeros hilos. Con la manguera se tiene tacto y así se evita dañar la rosca del cilindro. Después se usa la llave.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2019, 20:26   #3
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que lo hayas podido solucionar y compartir como lo has hecho.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:42.
Página generada en 0,132 segundos con 39 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right