Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
si todos lo hacen, pienso... y porqué no yo?
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.403
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/04/2008, 01:02   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon si todos lo hacen, pienso... y porqué no yo?

no sé cómo ni cuándo, pero a raíz de ver últimamente en el foro tanto anuncio de venta de personas que "suben" un peldaño y abandonan su X250, vi el enorme parque de motos de esa cilindrada "puente", y a partir de ese momento, comenzó un runrun en mi cabeza. De repente, se me ocurrió la brillante idea de vender mi X125 y comprarme una de X250 de segunda mano... dije... por mi moto, con 14 meses de vida, podría sacar un dinero digno que me permita comprarme una X de segunda mano en buen estado y con no mucho tiempo de vida. Y sólo debería poner algo de dinero, una cantidad pequeña e intrascendente... mmmhh... demasiado fácil parecía la operación... pero no podía dejar de pensar en ello... total, que me pongo a mirar en internet motos de segunda mano... y veo que ciertamente, yo tenía razón. No debería poner mucho dinero y tendría una X de 250 para poder dejar de quejarme cada vez que subo una cuesta...

Ayer, cautivado por el embriagador ambiente del dulce y acaramelado sabor del melón de Villaconejos que tanto abunda por este foro, yo tambien -como humano que soy, aunque no lo parezca a veces- he caido presa del irresistible almíbar de su corazón con forma de cabeza de stewie griffin, y, sin dudarlo, saqué de repente mi cabeza por la ventana y grité: "yo tambien quieroooo".

Así, despues de varios días meditando sobre este proceloso asunto irresoluble a simple vista (soy obsesivo para todo), hoy he ido a la tienda yamaha donde compré mi X para ver si tenían algo. No sé si por suerte o por desgracia, sólo tenían una en venta. Era un poquito antigua (2005), aunque parecía como nueva por fuera. Pero pedían 3200 euros. Me ha parecido una burrada. Además, me ha dicho que no comprarían mi moto para venderme esa, pues sólo compran moto si les coges una nueva. Vale, pues nada. Me he ido. Y ahora estoy mirando en internet... y estoy viendo motos y haciendo búsquedas por precio... y...diossss... me salen motos tentadoras por poco más de lo que podría sacar por la mia... contrólate, gondrullo... no pierdas los nervios... si aún no has abordado este tema en casa... qué estas haciendo? estás loco? quieres hacerlo sin que se entere, como el carnet A, y tener luego movidón? veamos... pensemos la situación... analicemos las posibilidades y veamos cómo abordar la estrategia... primero... ver si podemos vender la mia y saber cuánto... despues... mirar por aquí alguna moto en alguna tienda... despues, ver otras posibilidades de compra en canales "privados"... despues... decidir qué demonios hago... y finalmente, plantearlo con una elocuente y cautivadora puesta en escena para convencer a quien vive conmigo y se niega en redondo a que me compre nada más que tenga dos ruedas... dita sea... qué complicada es la vida...
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 13/04/2008, 01:10   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenisima reflexión, la que creo yo, todos la hemos tenido y vivido en nuestras propias carnes.

mas que en general esto deberia estar en narrativas y cuentos.. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 01:38   #3
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Opino lo mismo. Esta situación es familiar para todos, pues en algún momento la hemos vivido. Ésta nuestra "complicada vida" és tal cual como la vivimos en el primer mundo.Nuestros mayores problemas se basan en malgastar horas y horas de nuestro tiempo biológico en buscar soluciones a situaciones que realmente no són de primera necesidad, pero ésta sociedad de consumismo nos ha creado a su semejanza...vaya putada! És lo que hay;ojalá todos nuestros problemas cotidianos sean de éste tipo, pues estoy seguro que a un semejante norcoreano, senegalés, chipriota o indú le importe en demasié éste tipo de compromiso o dificultad.

PD: Tranqui chaval, llegará el momento, siempre llega. icon_wink
Estas mujeres...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 02:54   #4
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si te la coges del mismo color?? Lo mismo no se entera... icon_rolleyes icon_lol

Pues nada Oscar, animo!! Tu hazle encapricharse de algo... Luego que se lo compre y asi ya tienes excusa para gastarte tu ese otro pellizquito pa ti icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 04:29   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien expresado.
O sea que lo de [meloneo+pareja= 2 problemas] es una epidemia (mejor pandemia). Lo único bueno digo yo que será que todas terminan pasando.

Reflexión:
Salvo con la pasta en la mano, queda o bien buscar alguna idea ingeniosa como las dichas o bien esperar caso de tener que montar una operaciòn de "ingeniería financiera", pues para éstas me da que la cosa se va a poner fea. Por aquí ya hay algún concesionario que directamente dice que no recoge la moto que tienes cuando compras otra nueva (según ellos se metieron en obras y ahora no financian nada). Seguramente (me refiero en general, no al concesionario del ejemplo) esto va para 14/20 meses. Eso sí: Entiendo que va a haber bicocas buenas (en nuevas no europeas) dentro de 6/9 meses.
Me temo que muchos comamos melón maduro. Perooooo. . . maduro, maduro, maduro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 10:24   #6
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, será por el "efecto envidia"? jejeje, no, ahora en serio, yo me compré la moto para, fundamentalmente, ir a trabajar y moverme por la ciudad sin los agobios de pensar donde poder aparcara con el coche, sufrir los angustiosos atascos, etc... pero pasado un tiempo, se me enciende el chip de querer algo más (básicamente por capricho, lo reconozco), lo que me lleva a pensar en sacarme el A (por lo menos, para tenerlo, porque nunca se sabe las vueltas que da la vida), eso sí, como creo que os ha pasado a algunos, lo tendré que hacer sin que se entere mi mujer, ni el resto de la familia. Una vez que lo consiga, ya me las ingeniaré para convencer a la contraria de que necesito un cambio, en fín, son todo elucubraciones que me gustaría se cumplieran en un futuro cercano. Si al final lo consigo, me encantaría pasar a una 400, porque si lo hiciera a una 250, al poco tiempo estaríamos en las mismas, querría cambiar a algo superior jejeje...
P.D. perdón por el ladrillo, pero es que estar currando hoy domingo me deprime un poco icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 11:49   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

onehalcon, yo el A me lo saqué en un brillante ejercicio de previsión hace 3 meses. O sea que sólo queda mirar a ver si encuentro algo con una única premisa para poder llevar este asunto a buen término: que no me suponga casi pasta, pues es la única manera de poder sortear los numerosos escollos que tengo en casa con este asunto. Por eso comentaba que una moto de 250 con sus dos añitos de vida (o 400 con más antiguedad, quién sabe) me costaría poco más que lo que podría sacar por mi X al día de hoy.... así que creo que, racionalmente, el mejor momento para comprar algo es ahora, cuando puedo sacar una cantidad decente por mi moto, y aprovechar esa ventaja que tiene la X de 125, que es su alto precio, lo que hace que en el mercado de segunda mano, caiga lentamente, y siempre te permite sacar algo más de pasta que si vendes otra moto...

el momento es ahora... esta semana voy a echar una ojeada a ver qué veo en algun concesionario...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 13:24   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por onehalcon
. . . pero es que estar currando hoy domingo me deprime un poco icon_twisted
Lo del curro, pues nada: Una putadilla y . . . paciencia y buenos alimentos.
Aqui estamos par lo que se te ocurra.
De la máquina, es el caso de muchos, yo tambien empece de broma y ahora . . .
Lo del carnet fundamental: Cuanto antes (es como el dentista que algo siempre se va a notar) y "que salga el sol por Antequera".

Cita:
Iniciado por gondrullo
el mejor momento para comprar algo es ahora, cuando puedo sacar una cantidad decente por mi moto,
Con una idea tan clara y todo tan mirado, tienes razón en que cuanto más tiempo pase será peor par tu bolsillo. Seguro que té sale: Suerte.
Por mi parte, en principio no cambiaré la XMAX 250 salvo por una moto grade; no vuelvo a quedar corto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 13:28   #9
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y no les has propuesto a los de Yamaha dejar la tuya y coger una nueva de 250??
Creo que tampoco pagarías mucho de más y estrenarías moto nueva para ti solito, peazo melón que llevas a cuestas..... icon_mrgreen
Animo!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 13:41   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joseba, una nueva me supondría más de 1200 euros de desembolso, inviable a todas luces para recibir autorización, y más aún con el acusado sentido práctico de las mujeres, que consideran que gastar ese dinero (o más) en una moto teniendo una con poco más de un año, para hacer lo mismo que me permite la de 125, sería tirar el dinero. Así, mi única opción es un desembolso mínimo, lo cual podría camuflarse como un chollo, como la posibilidad de tener un vehículo casi nuevo que anda más y mejor que la otra y que nos dará un poco más de alegría cuando nos damos un paseito hasta el centro de bilbao...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 13:44   #11
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
joseba, una nueva me supondría más de 1200 euros de desembolso, inviable a todas luces para recibir autorización, y más aún con el acusado sentido práctico de las mujeres, que consideran que gastar ese dinero (o más) en una moto teniendo una con poco más de un año, para hacer lo mismo que me permite la de 125, sería tirar el dinero. Así, mi única opción es un desembolso mínimo, lo cual podría camuflarse como un chollo, como la posibilidad de tener un vehículo casi nuevo que anda más y mejor que la otra y que nos dará un poco más de alegría cuando nos damos un paseito hasta el centro de bilbao...
Es verdad... estas mujeres!! 1200 euros?? Que barbaridad! Yo me gasto 6000 o nada icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 13:56   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Notxu, no te rias de mi, que te mato!! XDDDDDDD

bastante sufro ya sabiendo que no puedo comprarme mi Maná como para que me recuerdes que tengo a una ahorradora y racional teutona viviendo en mi casa, que me quiere mucho pero que tiene un diáfano concepto de lo que es gasto útil y lo que es capricho... y claro, me jode, pero en el fondo tiene razón.
Y aaunque la separación de bienes podría darme la posibilidad de comprar algo con MI dinero... un pequeño, nimio e insignificante problema me lo impide: no tengo un duro ahorrado...

diosss. qué asco ser pobre...


como siempre digo y se ha convertido ya en un clásico... me piro ahora mismo a comprar 10 ó 20 rascas de esos de 10000 euros al instante... ahora vuelvo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 14:12   #13
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
como siempre digo y se ha convertido ya en un clásico... me piro ahora mismo a comprar 10 ó 20 rascas de esos de 10000 euros al instante... ahora vuelvo...
Jajajajjaj!! Oscar eres mi idolo. Que digo yo que con lo que te gastas en los rascas esos... Si lo metieras en un cerdito (en el curro eh??Ya he leido por ahi las tendencias cleptomanas de tu mujer icon_lol icon_lol ) tendrias la pasta en un par de meses!! icon_picaron

Animo que seguro que cae... Si en el fondo somos unas blandas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 16:56   #14
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues me ha debido tocar la dura... qué mala pata.... jajajja...

será porque es catalana? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 18:57   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gondrullo
No puede ser que te de tan duro.
No puede ser casualidad: Seguro que es tu carma o algo de eso.
Seguro que la quitas.
Oye, y mejor al cerdito. Ya sabes:
"Quien juega por necesidad, pierde por obligación" (dicho popular).
Conceeeentrate . . . Conceeentrate . . . que seguro que es tuya.

P.D.: Pues más.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:07.
Página generada en 0,235 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right