Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
hoy he tenido una visión
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.559
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/04/2008, 22:51   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon hoy he tenido una visión

como todos los días, tras comer apresuradamente, bajo a la calle a por la moto para volver al trabajo. eran las 3 y cuarto. mi calle es privada, estrecha, no es una calle cualquiera, como la vaca de la canción. No tiene tráfico. Quiero decir con esto que es una minicalle en la que sólo te metes si quieres ir a algun portal de su estrecho y corto recorrido. Pues bien. Me encontraba yo a esa hora de autos al lado de mi moto, con el casco ya puesto, y sentándome para disponer a arrancarla.
En esto, veo por el rabillo del ojo que se aproxima un especimen de los mios; un motorista montado en lo que parecía de lejos un scooter... morro grande, pantalla... sí, definitivamente era un scooter. Vale. Espero que me sobrepase y salgo para no hacerle frenar, he pensado yo.

La moto se aproxima. Enpiezo a notar algo raro en mi interior... como una sensación que no había notado desde... dios!!! qué es eso? no es un scooter normal!! era algo especial, aunque no lo veía bien... finalmente, se pone a mi altura y oh, dios mio! era la GILERA GP800!!! imponente... larga como ella sola, no terminaba de pasar por delante mio, como cuando ves pasar un tren en el paso a nivel y pasa y pasa y pasa y no acaba nunca. Y mientras yo, sin darme casi cuenta, me encontraba con la boca abierta y la mandíbula inferior me sobresalía por debajo del casco.

Preciosa. Larga, muy larga. Eso me ha llamado la atención. Pareciera que necesita una tercera rueda en medio de la moto, debido a su longitud.
El conductor de la GP800 casualmente, se ha detenido unos pocos metros delante mio en doble fila, como esperando a alguien. Qué hará ahí? me preguntaba yo, mientras no podía dejar de quitar la vista de la moto. Porqué estará ahí en doble fila sin hacer nada?

Y de repente, lo he entendido todo. Se había parado para que yo le preguntase!!! era el destino. Eso es! he pensado yo, en un rapto de lucidez y clarividencia. Así que he arrancado mi cortacésped, y despacito, me he colocado a la par suyo. Con mirada del tipo inquisitivo, mirando de abajo a arriba, escaneando el producto, he pegado un recorrido a la moto, y finalmente, he llegado a la altura de los ojos del dueño, al que le he espetado lo primero que me ha salido del alma, que no ha sido otra cosa que la brillante frase: "preciosa!"

El hombre, con una ligera sonrisa de orgullo, me dice: "gracias". Y acto seguido, una vez roto el hielo con esa brillante charla, le he preguntado: "qué tal va?"; segunda pregunta no menos brillante que la anterior, aunque muy típica por otra parte en este novedoso mundo para mi que es el moteril, y al que me estoy aclimatando con cierta soltura y desparpajo.

El señor, de unos cuarentaimuchos, me ha contestado ya de una manera más prolija las excelencias de la Gilera, diciendo que sobre todo, "acelera como un tiro". No me extraña. La moto tiene una pinta impresionante de balín tamaño king-size. Yo le he dicho que es una moto preciosa, de llamar la atención, y que sobre todo, ambos coincidiamos en que tiene las ventajas de una auténtica moto, pero a la vez con las excelencias de un scooter. Y eso es lo que precisamente me destacaba este hombre como cualidad que le encantaba.

Y entre sus "genial, genial" a mi pregunta de qué tal estaba con ella, un par de coches detrás mio, han comenzado a pitarme para que me apartara de su camino, y no he tenido más remedio que ceder a sus intransigentes peticiones sin que se den cuenta del momento tan excelso que he tenido al poder ponerme a la par ni más ni menos que de una Gilera GP800...


sólo espero poder verla otra vez mañana a la misma hora... y con un poco de suerte, hacerme amigo suyo, ir juntos al fútbol y finalmente, un día de borrachera, decirle que me la deje para dar una vuelta a la manzana... quién sabe...


PD: no obstante, y ante la difícil y escasa posibilidad de que esto ocurra, proseguiré con mi clásica coletilla final y ahora mismo, a pesar de que son las once de la noche, saldré de casa para ir a buscar a donde sea a un ciego de la ONCE para comprarle 20 ó 30 cupones...
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 16/04/2008, 23:05   #2
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me encantan tus historias Oscar. Deberias crear un blog!!! No pierdas la ilusion icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 09:56   #3
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡¡genial!!!, gran talento narrativo, eso sí, la gp800 no me gusta tanto como a tí pero eso no quita que la vea como un misil para carretera, no para ciudad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 11:05   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una preciosidad,creo que voy a comprar unos decimos por si acaso icon_babeo icon_babeo icon_babeo


gileragpcz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 11:07   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la que vi era negra... para mi mucho más bonita que la roja. Era elegante, imponente... la T a su lado era como de juguete... un maquinón de la de dios...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 11:15   #6
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OSCAR EN EUROS COMO SE LLAMA?? PORQUE POR EL PORTE QUE TIENE
DEBE SER UN NOMBRE MUYYYYY LARGO. icon_rolleyes icon_rolleyes

SALU2 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 11:18   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

9300 lereles.
casi como la otra que me encanta y que lleva su mismo motor; la Aprilia Maná, que se "llama" 9500.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 11:28   #8
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo tiene un defecto: lleva cadena icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 11:30   #9
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No veas que historia te as pegado Oscar!!!!!!!!!!! pasale el guion Almodovar haber si hace una peli!! jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 13:21   #10
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Me parece una preciosidad,creo que voy a comprar unos decimos por si acaso icon_babeo icon_babeo icon_babeo


gileragpcz
"en vivo" a mi no me pareció tan bonita ni tan... la verdad que lo que más me defreaudó fue el sonido, para un 850 esperaba más

PD: no creáis que digo que es mal bicho, al revñes tiene que ser la leche, pero para esa me pillo la mana
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 13:34   #11
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, mu grande. Eres mu grande. No sé por el resto pero te mereces el título de "el tío de la columna", como los que escriben en la parte trasera de los paródicos.

Te huele el melón a melón. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 13:53   #12
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder Oscar, creo que eso de mortificarte no puede ser bueno. Sucumbe de una vez, al final lo haras, asi que cuanto antes mejor. Lo llevas escrito en la frente ..........MELON icon_wink .
Por cierto, muy buena narrativa. Comprate la Solo scooter de este mes, T-Max vs GP800, el telefono del conce al lado y a morir por Dios icon_twisted .
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 15:46   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tengo la SOLO-SCOOTER, sí. lo he visto. Una comparativa chula, aunque a mi modo de ver, poner frente a frente la Gilera con la Yamaha es una bobada, pues comparas un ferrari con un coche popular pero de gama alta. Siempre ganará el ferrari. Cada una es buena en lo suyo. Cualquiera de las dos me mola muchísimo. Pero ambas inalcanzables, como mi otro amor; la Maná.


pero sabes qué echo de menos? un programa en televisión sobre motos. que pueda verlas en vivo, escuchar sus motores, ver cómo se mueven.
y otro programa sobre coches, claro. es una carencia repetida desde hace muchos años que echo en falta, y me extraña, porque hay mucha gente aficionada. En Tele5 dan el "más que coches" pero es una bazofia, es muy superficial, y no vale nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 16:05   #14
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, creo que seria comparar un "coche popular de gama alta" con un dragster. En autopista es la leche, pero y para subir de Lleida a Andorra?. Es mi humilde opinion. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2008, 17:04   #15
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena la historia icon_biggrin creo que nos has puesto a todos en tu lugar al definir tu experiencia. Yo todavia no la he visto en vivo, pero tiene que ser impresionante, ahora solo hay que darle un poco de tiempo en la calle a ver si logra la fama de la T icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 09:32   #16
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He sido capaz de verlo todo como si estuviera alli oye! icon_biggrin

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 10:08   #17
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, a igualdad de precio con la T-max.... me quedo con la Gilera, pero sigo pensando que una scooter es una moto para callejear por la ciudad, se empieza a perder un poco su esencia con estas motazas....
Y gastarse 9300 euracos..... no se yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 10:33   #18
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo claro que no me compraría un scooter de 75 cv, para eso voy directo a una moto-moto.

De la GP800 he leido bastante e incluso he visto en el club T-Max gente que le ha durado en sus manos menos que un caramelo en la puerta de un colegio, cambiandola otra vez por una T-Max.

De la moto llama su motor, si es que al final como dicen las mujeres somos más simples que el mecanismo de un chupete....solo pensamos en que las motos corran y poco más.

Esta, para ser un scooter tiene un problema grave que alguien ya lo ha comentado y es la cadena, con su mantenimiento, enguarre y demas...más otro también bastante grave para un scooter con ese caballaje, que es la horquilla de tija simple, si a esto le sumamos su peso, casi 40 kilos más que la T.
En cuanto a medida andan bastante parejas, 2.237 mm de la GP800 frente a los 2.195 mm de la T.

Después de leer a gente que la ha probado, todo Dios llega a la misma conclusión (y por algo será), si quieres ir por autopista rápido, comprate la GP800....para lo demás, la Tmax (como decía el anuncio y además con rima).

Pongo las fotos que en su día puso Pepote en otro post.....

nh
wr
at




sv
oh
tk
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 10:39   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me encantan las dos. la GIlera es para presumir. La otra es mucho más práctica. Aunque yo desde luego lo tengo claro; si pudiera, me compraría la T. Tiene la potencia justa (no quiero correr), y es a la vez adecuada tanto para ciudad como para serpentear por carreteras reviradas, con su excelente chasis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 10:58   #20
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Hombre, a igualdad de precio con la T-max.... me quedo con la Gilera, pero sigo pensando que una scooter es una moto para callejear por la ciudad, se empieza a perder un poco su esencia con estas motazas....
Y gastarse 9300 euracos..... no se yo.
El otro dia me pude subir en una y es mas bajita que la t max yo soy paticorto y tenia colgado el precio 8500 € a mi me gusta, falta probarla, los acabados son de pena.


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:28.
Página generada en 0,208 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right