Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
definitivamente, no me gustan los megascooter
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   8.919
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/04/2008, 11:46   #21
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En definitiva, lo que yo noto es que me falta moto para cuando me muevo fuera de la ciudad. Y sé que podría tirar con mi 125, pero esto pica, es cierto. Lo que me ha pasado el viernes es que yo tenía una idea en la cabeza de los megascooter como si fueran algo así como una X con más motor, y claro, no son una X, son sensiblemente más grandes. Y cuando me subí, me parecieron enormidades. Dije... pero dónde cojones voy yo con esto? porque no olvidemos que yo me compré la moto para ir a currar, un recorrido de 10 km. que se sale de la ciudad (es una localidad pegada a bilbao, pero no es propiamente bilbao) y que me supone al día unos 40 km. Y ese "si es-no es" que tiene mi recorrido (no es urbano, no es interurbano, y no es ninguno de los dos) pues me hace dudar sobre qué necesitaría racionalmente, sin dejarme llevar por melones, que lógicamente, a base de mirar y mirar revistas y fijarme en todas las motos que veo por la calle en este año, pues tengo mis preferencias estéticas. Me encanta la Kawa ER6N (la Z750 me parece demasiado), me gusta la MT-03... pero sinceramente, serían placeres de capricho, muy disfrutables el fin de semana, en solitario y poco prácticos si voy a currar. Porque no olvidemos que quiero la moto para currar. Y con una moto-moto me pondría hecho un "ecce-homo" en invierno. El scooter me ha encantado como concepto de moto. Tiene lo que buscaba.

El problema ha surgido cuando descubrí el T-Max. Es lo que me gusta. NO lo veo tan ganso como una Burgman, Silver Wing, etc... de las cilindradas altas. Y encima es menos burgués y más deportivo, que es lo que me gusta a mi. Y además, tampoco tiene excesiva potencia, pues no quiero que la tenga, ya que veo que cuanta más potencia, más se usa. En la moto se tiende a correr más que en el coche. Y los accidentes de moto me imponen.

En definitiva, que como opciones coherentes, serían la X de 250 que la notaría insuficiente al de un año (como bien dice Mikekimi) o la T, que me serviría para moverme con soltura por los "extrarradios" y a la que sólo llego si llego a una dificilísima entente a dos bandas con el banco y mi mujer.
ah, y tambien me gusta mucho por estética la Kymco Xciting 500R blanca, y aunque sé que no es una Yamaha, tampoco tiene porqué darte problemas... pero claro, 4500 euros es un precio irresistible... pero puestos a buscar financiación para una moto (llegado el caso), preferiría pedir más dinero para una T, yo creo.

Quizá si los acontecimientos se precipitan y de repente, tengo una T que me ofrecen o un comprador para mi X... muchas veces ese es el mecanismo más sutil...
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 21/04/2008, 12:24   #22
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos....que te veo con una T antes de lo que piensas.... icon_rolleyes

Para mi es el scooter perfecto (y he dicho scooter, que no moto), porque vale para la ciudad y después te sorprende en carretera como moto.

Es el cambio perfecto desde otro scooter de menos cilindrada, pasarte a la 250 veo un gasto de más (y sino, diselo al destrozeitor icon_mrgreen ), también es válido el cambio a una 400, pero una vez de ponerte a gastar pasta.......que para eso eres de Bilbao, la hostia!!!!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 12:30   #23
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y no has contenplado la opción de comprar un T de 2a mano??? ahora que todo el mundo se la cambia a la 2008 puedes encontrarlas a partir de 5500 euros en buen estado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 12:51   #24
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de que no hay diferencia entre la X de 125 y la 250..... vamos anda!!
Gondrullo, no ya solo en carreterea la 250 te permite un ritmo que no te acojone estar entre coches y camiones sino que en ciudad te permite salir de situaciones comprometidas con un golpe de muñeca mientras que la 125 hasta que agarra tienes un rato ahi esperando....
Además, en la 250 el paquetillo que lleves no perjudicara el rendimiento. Para ir a tu curro la 250 va de sobra y para darte un garbeo hasta Barrika o el Puerto deportivo en veranillo también.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 12:53   #25
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sí, pepote. es la opción más plausible al día de hoy... pero si tengo que "recaudar" pasta... no sé hasta qué punto me compensa recaudar 3000 más y tenerla nueva. porque no olvidemos que comprar una X de 250 es agradecido en tanto que es una moto que suele durar poco en manos de sus dueños, que deciden dar el salto pronto. Son motos bastante nuevas, pocos km... pero una T ya es otra cosa. Son motos mucho más zurradas, generalmente con muchos kilómetros a sus espaldas y donde las posibilidades de que haya tenido piña aumentan. Y como su precio de reventa es muy caro, como ya he dicho arriba, no sé hasta qué punto me compensa gastarlo en una de segunda mano... pero claro, el dinero manda siempre...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 12:57   #26
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sí, nyancle, me vale la 250. ya lo he dicho arriba, que es la compra más "racional". pero si sólo puedo tener esa moto, quisiera aprovechar la oportunidad... y optar a una moto con la que no note esa sensación de ir vendido, que yo noto en la X cuando salgo a "mar abierto". la noto de juguete en cuanto me salgo a carretera o cojo velocidad en una vía rápida. NO me gusta para salir de bilbao. Y como sé que haría salidas de esas con la moto que comprara, pues prefiero una superior, y como no me han gustado las de 400 que he visto (sólo la Xciting 500R pero tb es un muerto) pues la T es la que veo más proporcionada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 13:18   #27
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin buscar mucho he encontrado esto por 5500 euretes NEGOCIABLES...

Cita:
Es negra, matriculada en septiembre de 2004 si no recuerdo mal, un único dueño (encantado con ella, por cierto), tiene 16000 km, nunca caidas, revisiones en taller oficial, variador J-Costa Evo II, tulipas oscuras en intermitentes, tulipa ahumada en freno, cúpula baja oscura, embellecedor en eje rueda trasera, tapas laterales redondas de carbono, boomerangs pintados negro y guardabarros trasero recortado.

Incluye: cúpula, tulipas y variador originales y en buen estado.

Regalo: juego de tapas de depósito líquido frenos simil carbono y tulipas ahumadas/transparentes de intermitentes sin estrenar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 23:14   #28
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

GONDRULLO, no le des mas vueltas, la moto que te gustaria tener es la T-Max, que es la mejor scooter deportiva hoy por hoy, y es el tipo de scooter que te gusta. Yo tengo una X 250 carburada y alguna vez salgo con Pepote a dar una vuelta por carreteras de curvas, y cuando el va mirando el paisaje, yo tengo que ir al maximo para no perderlo.

Moraleja:

Una X 250 no acelera ni corre tanto!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 09:16   #29
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joseba por dios... una hayabusa?

Lo que me faltaba por ver ya... MELOOOOOOOOOOOON!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 09:44   #30
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
GONDRULLO, no le des mas vueltas, la moto que te gustaria tener es la T-Max, que es la mejor scooter deportiva hoy por hoy, y es el tipo de scooter que te gusta. Yo tengo una X 250 carburada y alguna vez salgo con Pepote a dar una vuelta por carreteras de curvas, y cuando el va mirando el paisaje, yo tengo que ir al maximo para no perderlo.

Moraleja:

Una X 250 no acelera ni corre tanto!!! icon_evil
La 250 corre bastante para ser una 250. Y corre lo suficiente en carretera para mantenerte a unos comodos 120km/h sin que la moto se resienta lo mas minimo y con puño de más como para adelantar al tipico camion o autobus que va dando por saco por delante tuyo.
Para diario y ciudad además es la opción ideal. La Tmax es más muerto para moverse entre calles y es mucho más pesada, aparte de que te puedes ir olvidando de meter 2 cascos y alguna otra comprilla mientras paseas tranquilamente con las manitas en los bolsillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:13   #31
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
La 250 corre bastante para ser una 250. Y corre lo suficiente en carretera para mantenerte a unos comodos 120km/h sin que la moto se resienta lo mas minimo y con puño de más como para adelantar al tipico camion o autobus que va dando por saco por delante tuyo.
Totalmente de acuerdo

Cita:
Iniciado por nyancle
Para diario y ciudad además es la opción ideal. La Tmax es más muerto para moverse entre calles y es mucho más pesada, aparte de que te puedes ir olvidando de meter 2 cascos y alguna otra comprilla mientras paseas tranquilamente con las manitas en los bolsillos.
Totalmente en desacuerdo. Una vez en marcha la T es muy facil de manejar y te puedo asegurar que paso por el mismo sitio que pasa una X. De hecho mucha gente esta muy equivocada, si no fijate en las medidas todas ellas sacadas de la página oficial de Yamaha

X-Max
Largo: 2210mm
Ancho: 790mm
Distancia entre ejes: 1545mm

T-Max
Largo: 2235mm
Ancho: 775mm
Distancia entre ejes: 1575mm

¿De verdad me vais a decir que notais esos 3 cm's que hay de mas entre ejes?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:17   #32
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo

El problema ha surgido cuando descubrí el T-Max. Es lo que me gusta. NO lo veo tan ganso como una Burgman, Silver Wing, etc... de las cilindradas altas. Y encima es menos burgués y más deportivo, que es lo que me gusta a mi. Y además, tampoco tiene excesiva potencia, pues no quiero que la tenga, ya que veo que cuanta más potencia, más se usa.
Pues menos mal que no tiene potencia!! a mi me pasan volando en la autopista y ni me entero, cuando oigo el sonido ya se que viene una TMAX por detrás. Ayyyy si cupieran 2 cascos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:18   #33
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es curioso... no sabía que las medidas son tan similares.
pero es cierto que la sensación de mayor tamaño que da una T es inevitable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:21   #34
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

rubencd, lo decía por comparación con una moto de 500 ó 600 de carretera; no una scooter. A mi algunas motos naked me gustan mucho estéticamente, pero me dan demasiado respeto; incluso miedo diría yo. La T tiene una potencia adecuada para ciudad y para salir por carretera, sin ser demasiado exagerada. Para mi es una cifra justa; como lo es en un modelo de carretera la MT-03.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:22   #35
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
es curioso... no sabía que las medidas son tan similares.
pero es cierto que la sensación de mayor tamaño que da una T es inevitable.
Igualmente pasa con la SW o la Majesty mira las medidas, son muy parecidas, y circulando se pasa igual entre coches que con la X. Eso sí en parado sí se nota.

Por cierto no has mirado la SH300i?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:24   #36
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
es curioso... no sabía que las medidas son tan similares.
pero es cierto que la sensación de mayor tamaño que da una T es inevitable.
Aparcada en el garaje me di cuenta de lo parecidas que son las dos de tamaño aunque en la calle parece más grande....lo que si se nota en parado es el peso, pero cuando la pones en marcha..... icon_rolleyes icon_rolleyes

Todavía hay gente que te pregunta, esta que es de 125??? (por el culo te la inco mamón!!! icon_mrgreen )

Por cierto, se está acercando a los 10.000km y ultimamente la veo muy suelta, acelera de miedo....de sobra, pero el melón esta martilleándome la cabeza... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:27   #37
rubenrcd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
rubencd, lo decía por comparación con una moto de 500 ó 600 de carretera; no una scooter. A mi algunas motos naked me gustan mucho estéticamente, pero me dan demasiado respeto; incluso miedo diría yo. La T tiene una potencia adecuada para ciudad y para salir por carretera, sin ser demasiado exagerada. Para mi es una cifra justa; como lo es en un modelo de carretera la MT-03.
Yo encuentro que potencia tiene de sobras, llega a coger 170km/h o hasta más. A mi eso me acojona, cuando paso de 120 ya me pongo nervioso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:31   #38
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joseba, ya le has hecho 10 mil km a la T? joder... yo acabo de cumplir 10 mil en 14 meses... y ya tienes melón? dios mio... pensaba que lo mio era vicio... jajajajajaj... pero veo que es purita necesidad, en comparación con otros... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 10:55   #39
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
joseba, ya le has hecho 10 mil km a la T? joder... yo acabo de cumplir 10 mil en 14 meses... y ya tienes melón? dios mio... pensaba que lo mio era vicio... jajajajajaj... pero veo que es purita necesidad, en comparación con otros... icon_wink
Los tiene casi y eso que el puñetero tiempo no acompaña.....estoy disfrutando mucho con esta moto, pero pasa como todo, que vas a sitios, ves cosas, las pruebas y pasa lo que pasa.

"Entoavía" ando tranquilo porque hasta que pase la limitación no CREO que haya cambios (a no ser que salga algo interesante, que cerca ha estado icon_rolleyes ), mientras tanto a disfrutarlo....me da que a este paso esto me costará el divorcio... icon_confused

Soy un VICIOSO!!!!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2008, 12:35   #40
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
La 250 corre bastante para ser una 250. Y corre lo suficiente en carretera para mantenerte a unos comodos 120km/h sin que la moto se resienta.
Pero yo estoy hablando de carreteras de montaña con curvas lentas y bastante juntas, en las que la velocidad maxima apenas supera los 90 Km/h. y ahí la x 250 subiendo para arriba no tiene mucho nervio!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:50.
Página generada en 0,243 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right