Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
X-CITY 250 No Arranca!!!!! ESCOBILLAS
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   17.092
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/02/2013, 14:42   #1
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X-CITY 250 No Arranca!!!!! ESCOBILLAS

Buenas, intentaré explicarme sin ser demasiado pesado y extenso.

Mi X-City 250, no quiere ponerse en marcha.

Batería nueva, fusibles todos ok, bujía nueva, y no arranca.

Cuando le doy al contacto, todo parece correcto, se enciente el panel, hace el chequeo, las luces, pero cuando cojo la maneta y le doy al boton solo hace un "TAC", pero la moto no arranca.

El "TAC" suena en el sitio donde están ubicados los relés y los fusibles, debajo del asiento, pero nada, la moto no arranca, todos los fusibles revisados y los relés tanbién, porque los intercambién con los de uns X-MAX que está funcionando, pero sigue sin arrancar.

Y el "TAC" suena cada vez que le doy al botón de encendido. Me tiene desquiciado, "TAC, TAC, TAC, TAC,...."

Desde mi ignorancia pregunto:

Puede ser problema de la bobina? O el motor de Arranque?

A ver si entre todos me echais una mano para poderla poner en marcha chicos!!!!! GRACIAS por adelantado, V's.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 20/02/2013, 16:30   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba dar unos golpecitos, con cariño, al motor de arranque, es posible que las escobillas hagan contacto falso, sí Te arranca cambiar escobillas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 17:01   #3
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes situarme más o menos donde puedo localizar el motor de arranque o tiro del despiede de la moto?

A veces es más facil localizarlo si alguien te dice donde está........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 22:54   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.recambios-yamaha.com/es/tienda

pagina 43 de la 2008 125.

Si fuera de ahí seguramente es que las escobillas están trabadas. Aunque salgas de un apuro con los golpecitos, ojo que un día puede dejarte tirado "lejos de tú base".

Mira en un lateral, de medio motor para abajo, y hacía la parte de atrás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 23:10   #5
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
http://www.recambios-yamaha.com/es/tienda

pagina 43 de la 2008 125.

Si fuera de ahí seguramente es que las escobillas están trabadas. Aunque salgas de un apuro con los golpecitos, ojo que un día puede dejarte tirado "lejos de tú base".

Mira en un lateral, de medio motor para abajo, y hacía la parte de atrás.

Ok, el despiece lo tengo mas o menos controlado, y ahora con tu aportación ya creo que tengo claro lo que buscar y donde más o menos buscarlo. Probaré primero a darle unos golpecitos, "con mucho cariño" cuando lo localice, a ver si se desclava, y si arranca..., entonces lo desmontaré a ver si puedo cambiarle las escobillas, o en el peor de los casos, cambiarlo entero!!!!

Gracias por los aportes, si alquien encuentra alguna otra razón por la que no arranque la moto, que me lo diga por aquí, todas las ideas son pocas y super bien venidas!!!!

Gracias muchachos!!!! V's icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 23:13   #6
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto....

La bobina la descarto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 23:14   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso tiene pinta de ser las escobillas del motor de arranque.
En esta foto se ve la ubicación del susodicho; el círculo pequeño es la sonda lambda del escape, y el grande el guardabarros trasero. El motor de arranque está entre el motor y la rueda trasera. Te aconsejan desmontar el asiento (4 tornillos) para trabajar más a gusto.

fwz

Y en esta otra se ven, en sendos círculos rojos, las escobillas que hay que cambiar.

hxzwl

Espero haberte ayudado. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 23:21   #8
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eres "una bestia" knibal666!!!!!!!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Llevo tiempo buscando algo así como lo que tú me acabas de aportar!!!!

Este fin de semana le "meto mano" y la pongo patas arriba hasta que consiga que arranque!!!!

Muchas gracias!!!!!!!!! icon_wink V's
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 23:27   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por nada, compi, para eso estamos. icon_wink
Las fotos son de la Xmax 125, pero no creo que varíen mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2013, 00:11   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vilorios
Por cierto....

La bobina la descarto?
Entiendo que sí (que corresponde descartarla).

Si el fallo ésta en la bobina (serían los conectores -empalmes- que se habrían carbonizado casi con seguridad) el motor de arranque te funcionaría pero no encendería la moto por falta de chispa en la bujía como si no tuvieses gasolina).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2013, 02:09   #11
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quien es el maestro de la mecanica simple y sin complicaciones???????????

xoxo es el maestro!!!!

Segui su consejo...., si..., el de los golpecitos con cariño!!!!!!

Era lo más fácil antes de desmontar nada, porque después de localizar el motor de arranque gracias a otros colegas, (barbas y knibal666), que postearon en el foro con mucho interés y sin ánimo de lucro, y gracias a todos ellos............. voila!!!!! Moto intentando arrancar. Pero como llevaba tanto tiempo parada, la batería nueva estaba off, así que la he puesto a cargar y mañana espero que todo vaya de lujo!!!!!!!!!!

Chicos......., os mereceis......... el cielo y mucho más!!!!!!!

Mi mujer se ha quedado flipando cuando le he dicho que le iba a devolver las llaves de su x-max, (después de hacerle una revisión completa, eso si!!!!!), porque no se creía que fuera algo tan sencillo el problema que tenía yo en la moto!!!!!!!

Chicos, muchas gracias por todo, cuando mañana, bueno hoy, la tenga funcionando, le hago unas fotillos y las subo para que la veais en marcha!!!!

Eso si, como bien dijo barbas, desmontaré el motor de arranque y miraré de cambiar la escobillas antes de quedarme tirado, ó en su defecto cambiaré el motor de arranque entero.

V'sssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2013, 18:08   #12
Larry7
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigo, yo tengo una x max 250 de 2011, por si te puede servir me acaba de pasar lo mismo y eran los sensores de freno, q al apretar las manetas no hacian bien contacto, engrasadas las manetas en su parte inicial, donde pegan con el sensor y listo.
Espero haberte ayudado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2013, 20:30   #13
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Larry7
Hola amigo, yo tengo una x max 250 de 2011, por si te puede servir me acaba de pasar lo mismo y eran los sensores de freno, q al apretar las manetas no hacian bien contacto, engrasadas las manetas en su parte inicial, donde pegan con el sensor y listo.
Espero haberte ayudado

Miraré a ver lo que me dices de las manetas, pero casi que tengo claro que és el motor de arranque, porque hoy, cuando estaba acabando de limpiarla un poco, ha vuelto ha fallar y le he vuelto ha dar unos golpecitos al motor de arranque, y listo, otra vez en marcha!!!!

Acabaré cambiandolo porque no quiero quedarme tirado lejos de mi morada!!!!

Gracias de todas formas por tú aportación Larry7, V'ssssssss!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2013, 20:45   #14
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que tengas el problema casi resuelto... y sí, en este club hay muy buena gente con ganas de ayudar, porque todos necesitamos ayuda alguna vez.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 22:41   #15
albertom
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a todos!

me incorporo a vuestro hilo porque estoy teniendo problema parecido al que habéis descrito. Tengo una Yamaha X-CITY 125 del año pasado 2012. desde hace unos meses tengo problemas con el arranque:
lo mismo que habéis descrito, 1/2 vuelta de llave, luces de chequeo y batería y, cuando pulsas arranque lo único q hace es un leve click...

el tema es que el fallo ocurre de manera aleatoria. unas veces arranca, otras no. cuando no arranca, he descubierto que echando el cuerpo hacia delante sobre el manillar obligando un poco a la amortiguacion, y pulsando para arranque, entonces funciona.... Al mecánico lo tengo loco dándole vueltas a la cabeza.

la verdad es que me parecen razonables las dos opciones q habéis dado, tanto el motor de arranque como las maniquetas, aunque esto último no lo hubiera pensado en la vida....

seguiré con el mecánico probando. ¿finalmente resolvisteis el problema definitivamente?

gracias y un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 00:30   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por albertom
hola a todos!

me incorporo a vuestro hilo porque estoy teniendo problema ...
Un saludo albertom.

En primer lugar es aconsejable que te des a conocer, en "bienvenidas y presentaciones". Antes de "faltarte al respeto" mejor saludarte icon_picaron
En cualquier caso es una opción voluntaria (solo para ayudar a romper el fuego).
Después, y dadas las fechas de los post, entendemos que las motos van ya bien. Por una u otra causa han sido arregladas.
En cuanto a lo tuyo, parecería cosa del motor de arranque, y eso queda por ahí arriba todo hablado. Ten presente que los golpecitos es una solución provisional (elimina una suciedad o ayuda al trabajo de un "fleje" que ya no está bien) pero en cualquier caso hay un problema que volverá por no solucionarse debidamente.
Lo de las manetas es una falta de contacto por suciedad, que con esa limpieza sí conseguiría ser solventada debidamente.
Por lo que comentas, en tu caso pensaría personalmente (descartando un cable roto) que serían las manetas y arriba, cuyos resortes estarían afectados por un movimiento de los cables de frenado que se moverían en el manillar a la par que la suspensión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2013, 01:24   #17
vilorios
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por albertom
hola a todos!

me incorporo a vuestro hilo porque estoy teniendo problema parecido al que habéis descrito. Tengo una Yamaha X-CITY 125 del año pasado 2012. desde hace unos meses tengo problemas con el arranque:
lo mismo que habéis descrito, 1/2 vuelta de llave, luces de chequeo y batería y, cuando pulsas arranque lo único q hace es un leve click...

el tema es que el fallo ocurre de manera aleatoria. unas veces arranca, otras no. cuando no arranca, he descubierto que echando el cuerpo hacia delante sobre el manillar obligando un poco a la amortiguacion, y pulsando para arranque, entonces funciona.... Al mecánico lo tengo loco dándole vueltas a la cabeza.

la verdad es que me parecen razonables las dos opciones q habéis dado, tanto el motor de arranque como las maniquetas, aunque esto último no lo hubiera pensado en la vida....

seguiré con el mecánico probando. ¿finalmente resolvisteis el problema definitivamente?

gracias y un saludo a todos
Como dice barbas, podrías pasarte por las presentaciones.....(si no lo has hecho ya....!!)

Motor de arranque, hazme caso, el ruido que te hace clack, clack, clack, y luego arranca, llegará un dia que no arranca y no arranca!!!!

Cambias motor de arranque, nuevo o de segunda mano, ó, si eres manitas, desmontas el tuyo y le cambias las escobillas, y todo arreglado!!!!

Yo encontré uno de segunda mano que es el que ahora tengo funcionando perfectamente y el que llevaba de origen lo tengo listo y reparado con solo cambiar las escobillas para cuando el de segunda mano me vuelva a fallar, que fallar, fallará, estoy casi seguro!!!!

Ya dirás si sigues nuestros consejos... como te ha ido, saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 19:23   #18
abelps
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me uno a vuestro hilo!!

Yo tengo una X-Max 250 y hace cosa de 2 meses me tiraron la moto, pero ya hacia días que le costaba un poco arrancar… por diferentes motivos no la he podido empezar a tocar para arreglarla hasta hace bien poco y entonces me encuentro que cuando desmonto el arranque para ver si es culpa de escobillas, veo que las escobillas que llevaba estaban muy gastadas y decido pedir el portaescobillas nuevo para no tener que ponerme a soldar si compraba las escobillas sueltas. a partir de montar otra vez el arranque en la moto no arranca… :'( parece que ahora tenga un taladro… de vez en cuando hace como el intento de arrancar o eso parece por el ruido que hace, pero no consigo que arranque.

sabeis si puede fallar algo más? no dudé en que sería el arranque desde un inicio y menos cuando lo desmonté y ahora veo que la moto no enciende cosa que antes sí aunque costara…

Un saludo,

Abel
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2014, 02:03   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Pero el motor de arranque funciona bien?

Hay que describir que falla y que no, que ruidos hace y cuales no. El motor de arranque si no funciona es como si no tuviera batería.

Si todo funciona pero y no arranca, hay que buscar por otro lado (eléctrico -bobina, bujía,- o incluso que el combustible no llegue.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2014, 07:04   #20
abelps
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Funcionar si que funciona, ya lo comprobe antes de volver a montarlo en la.moto, me dijeron q mi arranque antes de.montarlo iba perfecto. Pero entonces es cuando lo monto, le doy al boton y hace el ruido como si fuera un taladro... pero parece como sino engranara y cuando parece que hace el.intento de engranar huele a gasolina...
Por lo que comenta barbas si es un tema mas complicado ya lo llevare a un taller o seguire buscando por otro lado.

Muchas gracias barbas,

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:48.
Página generada en 0,242 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right