Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Scoopy 300i Abs o X max 400
Zona Cero Gavà
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   13.194
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/09/2013, 15:48   #1
Elgatilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Scoopy 300i Abs o X max 400

Hola!
Necesito una moto para ir a la universidad todos los días, me planteo la compra entre estas dos, no se cuál va mejor, quizá por capacidad de carga la xmax pero si que es verdad que siempre he tenido Honda y con el Honda plus las condiciones son muy favorables.
Haría 80% de vía rápido, vivo a las afueras de Barcelona, y no sé como se comporta la scoopy en carretera a la hora de adelantar, no son tramos rápidos y tengo una conducción tranquila, con una cbf600N que tenía no supere nunca las velocidades legales.
Gracias
Un saludo

Valoro:
Estabilidad
Seguridad
Protección aerodinamica


Honda Scoopy 300i Abs 5.099€+ 150€ Honda plus (año seguro gratis, 4 años garantía,vehículo sustitución,15% descuento accesorios, financiación 0% de 2000€)+ 95 ampliación de seguro a robo y incendio.
Yamaha XMax 400 5.799€+ 200€ matriculación+ casco de regalo y pinza+ un mes de seguro gratis.

No se sí valorar la Xmaxb250 Abs
Aviso a Organizadores  
BioParques
FanFan
Antiguo 10/09/2013, 16:41   #2
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A dia de hoy, Honda, Honda o Honda, elige tú icon_picaron

La Scoopy que hay ahora lleva unos cuantos años en el mercado y en su ultima versión le arreglaron los problemas de estabilidad, eso si, protección areodinamica? es la pega de la Scoopy, es la mejor urbanita, pero para fuera de ciudad no es la mejor para viajes relajados. Si quieres Honda, mírate la NC-700 que esta muy bien, hasta cabe un integral, aunque no sea una Sccoter pero viniendo de una de marchas...

Según nos cuentan los compañeros de la X-Max 400 adolece de algún que otro defectillo, pruebala bien, aunque a las velocidades que vas no deberías de tener problemas. Eso si, es la mas bonita de lejos hasta que le miras el trasero.

Mírate otras marcas, que con ese presupuesto o bastante menos puedes encontrar grandes cosas.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/09/2013, 16:47   #3
Elgatilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
A dia de hoy, Honda, Honda o Honda, elige tú icon_picaron

La Scoopy que hay ahora lleva unos cuantos años en el mercado y en su ultima versión le arreglaron los problemas de estabilidad, eso si, protección areodinamica? es la pega de la Scoopy, es la mejor urbanita, pero para fuera de ciudad no es la mejor para viajes relajados. Si quieres Honda, mírate la NC-700 que esta muy bien, hasta cabe un integral, aunque no sea una Sccoter pero viniendo de una de marchas...

Según nos cuentan los compañeros de la X-Max 400 adolece de algún que otro defectillo, pruebala bien, aunque a las velocidades que vas no deberías de tener problemas. Eso si, es la mas bonita de lejos hasta que le miras el trasero.

Mírate otras marcas, que con ese presupuesto o bastante menos puedes encontrar grandes cosas.
Que alternativas sugieres?
Gracias!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/09/2013, 17:23   #4
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la honda nss300, con el mismo motor que la scoopy es muy bonita, y sale por el mismo precio mas o menos. Tambien tienes la piaggio beverly 350 que comentan que va muy muy bien, aunque es un poco mas cara
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/09/2013, 17:47   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el foro XMax, una Kymco recomendando Honda.

icon_rolleyes

Es… como que surrealista.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/09/2013, 19:50   #6
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por el uso que le vas a dar la 250 te vale de sobra para velocidades legales pero viendo que manejas presupuesto y que quieres scooter una tmax de segunda mano seria lo que yo cojeria en tu caso...cuando te artes o quieras cambiar la vendes y no le pierdes apenas dinero icon_wink
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/09/2013, 19:56   #7
Elgatilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por grumito
Por el uso que le vas a dar la 250 te vale de sobra para velocidades legales pero viendo que manejas presupuesto y que quieres scooter una tmax de segunda mano seria lo que yo cojeria en tu caso...cuando te artes o quieras cambiar la vendes y no le pierdes apenas dinero icon_wink
Manejo este presupuesto, pero si me puedo ahorrar dinero mejor que mejor, ademas la tmax, los consumos y mantenimientos me los han desaconsejado, prefiero gastarme dinero en moto nueva y con garantía...
Gracias!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/09/2013, 21:11   #8
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la xmax 250 es tu moto
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/09/2013, 21:56   #9
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
En el foro XMax, una Kymco recomendando Honda.

icon_rolleyes

Es… como que surrealista.
peor seria que le recomendara la xmax 400 despues de haberla probado. la xmax 250 no la probe, no puedo opinar.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 02:10   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Peperebe
la xmax 250 es tu moto
+1
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 12:35   #11
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te puedes estirar con el presupuesto la X-max 400 sin ninguna duda, cada dia estoy mas contento con ella
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 13:16   #12
Elgatilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jomiper
Si te puedes estirar con el presupuesto la X-max 400 sin ninguna duda, cada dia estoy mas contento con ella
Me puedes explicar un poco mas tu experiencia con la Xmax400?
Merecen la pema la diferencia de 1000€ entre una xmax250 ABS y la xmax 400 sin abs?
La probe 10 minutos una edicion con las letras doradas y el escape Akrapovic y no me dio tiempo a apreciar muchas cosas, acelera bien, en autopista con viento me intimido un poco....
Gracias
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 14:04   #13
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi , en estos momentos, y por lo que he leido por internet(incluido un accidente por culpa del caballete) me parece muy poco apropiado recomendar la XMAX 400.

yo creo que la Xmasx 400 se deberia de recomendar de aqui a un año , cuando todo los fallos que tiene sean subsanados(si se puede) por que yo creo que los diseñadores han patinado un poco

PD: es solo mi opinión, no me lapideis

PD2: no te juegues la vida por ahorrar unos euros, lo digo por lo del ABS,asi que elijas la que elijas ,ABS
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 14:12   #14
Elgatilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Peperebe
A mi , en estos momentos, y por lo que he leido por internet(incluido un accidente por culpa del caballete) me parece muy poco apropiado recomendar la XMAX 400.

yo creo que la Xmasx 400 se deberia de recomendar de aqui a un año , cuando todo los fallos que tiene sean subsanados(si se puede) por que yo creo que los diseñadores han patinado un poco

PD: es solo mi opinión, no me lapideis

PD2: no te juegues la vida por ahorrar unos euros, lo digo por lo del ABS,asi que elijas la que elijas ,ABS
Lo del ABS lo tengo claro, lo peor de todo fue cuando le pregunte al del concesionario y me dijo "pfff...para una 400, ABS no te hace falta..." icon_eek

Por cierto me encanta sta edicion:
http://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/maxi/xmax250-momo.aspx
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 15:17   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Peperebe
A mi , en estos momentos, y por lo que he leido por internet(incluido un accidente por culpa del caballete) me parece muy poco apropiado recomendar la XMAX 400.

yo creo que la Xmasx 400 se deberia de recomendar de aqui a un año , cuando todo los fallos que tiene sean subsanados(si se puede) por que yo creo que los diseñadores han patinado un poco

PD: es solo mi opinión, no me lapideis

PD2: no te juegues la vida por ahorrar unos euros, lo digo por lo del ABS,asi que elijas la que elijas ,ABS
Es que yo creo que es así. No haces mala compra, pero lo del roce y lo de la falta de estabilidad has de saberlo para comprar conocimiento de causa.

Y lo del ABS ya ni me paro a comentarlo. El que no pueda pagarlo pues que le va a hacer, si no se puede no se puede, como el control de tracción en las motos que lo tienen, pero si hay quien no compra una moto si no tiene ABS (sobre todo si lo tuvo). Normal.

¿¿Una 400?? En una 250 andaba Marquez. Que tendrá que ver el "culo con las témporas"-
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 16:56   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una SH300ABS y va de muerte!!!, incluso a velocidades ilegales. Mi XMAX 250 carburacion también iba muy bien a tope!!! La Xmax400 que probé a fondo, llegó a acojonar incluso en recta a 130 km/h. Y ten en cuenta que estoy muy acostumbrado a conducir motos de marchas a velocidades muy muy altas!!!
Conclusión: Tu necesitas una XMAX 250 ABS, POR poco consumo, protección aerodinámica, capacidad de carga, potencia de sobras para tu tipo de conducción, y por su ABS. Ten en cuenta que en mojado con un ciclomotor si se cruza un coche te caes seguro, imagínate con algo que pese más y tenga más inercias!!! ABS SALVA VIDAS
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 17:10   #17
Elgatilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo tengo una SH300ABS y va de muerte!!!, incluso a velocidades ilegales. Mi XMAX 250 carburacion también iba muy bien a tope!!! La Xmax400 que probé a fondo, llegó a acojonar incluso en recta a 130 km/h. Y ten en cuenta que estoy muy acostumbrado a conducir motos de marchas a velocidades muy muy altas!!!
Conclusión: Tu necesitas una XMAX 250 ABS, POR poco consumo, protección aerodinámica, capacidad de carga, potencia de sobras para tu tipo de conducción, y por su ABS. Ten en cuenta que en mojado con un ciclomotor si se cruza un coche te caes seguro, imagínate con algo que pese más y tenga más inercias!!! ABS SALVA VIDAS
Tronmax, que tal la capacidad de carga del baul de la SH? Y la facilidad de que los amigos de lo ajeno te abran el baul o el asiento en el caso de la Xmax?
Gracias!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 17:18   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La capacidad de carga de los bailes es suficiente para ser una moto, no pretendas llevar la compra semanal del Carrefour jeje. La x 250 tiene un hueco debajo del asiento muy bueno, y en contrapartida la SH tiene suelo plano para llevar ahí muchas cosas incluso de bastante peso!!
Tienes más probabilidad de que te habrán el asiento de la X que el de la SH, porque en el de la X caben cascos y chaquetas y en la SH no cabe nada interesante que robar jejeje!!
Si aún tienes la 600 y eres de cerca de Badalona quedamos y podrás probar una SH y yo la 600 jejeje!!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 17:21   #19
Elgatilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
La capacidad de carga de los bailes es suficiente para ser una moto, no pretendas llevar la compra semanal del Carrefour jeje. La x 250 tiene un hueco debajo del asiento muy bueno, y en contrapartida la SH tiene suelo plano para llevar ahí muchas cosas incluso de bastante peso!!
Tienes más probabilidad de que te habrán el asiento de la X que el de la SH, porque en el de la X caben cascos y chaquetas y en la SH no cabe nada interesante que robar jejeje!!
Si aún tienes la 600 y eres de cerca de Badalona quedamos y podrás probar una SH y yo la 600 jejeje!!!
La 600 la vendi, sino le pondria un baul y andando...
Lo de las revisiones cada 3000 km de la xmax me tira para atras, le voy a hacer casi 1000km al mes...mucha pasta de mantenerla...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 11/09/2013, 17:32   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi sinceramente no me entra en la cabeza deshacerse de una CBF600 para ir a un Scooter. Cada una tiene sus cosas, pero siendo mas joven, etc., puedes equipar la CBF bien.
Moto cómoda, estable, fiable, que te ayuda a conducir y rte quita de problemsa… No se.

PD.- Salvo que tuviera problemas
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:17.
Página generada en 0,222 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right