Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Variador malossi XMAX 400
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   41.678
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/11/2013, 21:48   #1
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Variador malossi XMAX 400

Pues eso, esta mañana, en Saica, enredando que si malossi, que si polini, jcosta, pues me he calentado y me he pillado el malossi.
Me he decidido por este por su sistema tradicional de rodillos, no es tan deportivo como el jcosta, pero es algo más que el de casa.
Va con dos juegos de rodillos, y como no me decido, los voy a mezclar, la probare, y o bien la dejaré con los rodillos mezclados o me decantare por los pesados o ligeros, según vea.
Lo mejor de todo, es que esta vez no me voy a pringar ni un dedito, me lo ponen con 1,5 h de mano de obra, así que bastante barato. Y lo mejor.....Estaré delante tocando y mirando. Jeje, no siempre voy a rajar contra los conces. Esta vez un 10 por ellos.
Variador malossi 160 euros y mano de obra unos 45. Ya os diré que tal, la llevo el jueves que viene, y el viernes salidita a Cofrentes.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 28/11/2013, 22:42   #2
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hora y media de mano de obra???? Yo no soy mecanico pero a mi X le cambio los rodillos en media...pero si vas a estar delante tu mismo controlaras el tiempo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2013, 00:53   #3
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nalambi, dime que tal, estoy a punto de comprar el malossi yo también, el polini dejalo perder, es mas especializada en 2t que en maxiscooter. JCosta es una novedad para mi, nunca había oído hablar de ellos, pero si son muy performantes no quería que ponga demasiado bajo stress el motor… En fin, estoy curioso, cuando tenga tus impresiones mas claras, aclaranos! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2013, 12:05   #4
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya contarás que ganas y que pierdes con el malossi. yo con el tiempo me gustaría ponerle algo para que la moto a 90 100 vaya más holgada de revoluciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2013, 14:52   #5
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya lo tengo puesto. Es lo más parecido a tener moto nueva. Cambiar el variador tiene su parte positiva y negativa, os voy a ir contando, para que podáis valorar y ver si os conviene o no.
Salida desde parado, saliendo en plan normal, sale muy progresiva, mejor que con el variador de casa.
Saliendo en plan macarra, es un tiro, antes no pasaba de 6000 vueltas hasta llegar a 80 km/ h y ahora sube a 7000 hasta llegar a 80.
De 0 a 100, ha mejorado una barbaridad, de 100 a 155 va exactamente igual.
Velocidad punta, ha pasado de 150 a 155, pero tiene trucó, ahora si que pilla 8000 vueltas y antes se quedaba en 7800-7600 peso 90 kg y mido 195, por lo tanto ahora casi coge el reg max de vueltas ( 8300)
Negativo: un régimen que me parecía muy conservador, era llevar la moto a 7000 vueltas, aquí si que ha perdido velocidad, antes a 7000 vueltas iba a poco más de 135, y ahora va a poco menos de 130.
Negativo: en ciudad a 4000 antes iba a 50km/h y ahora va a poco más de 40 km/ h.
Conclusión, he perdido unos 7 km /h de velocidad crucero a 7000 ( no la paso de esas vueltas) a quién le de igual que la moto le dure 10.000km que 50.000 km, habrá ganado 5km de velocidad punta, ya que ahora si que coge 8000 vueltas. Y en conducción normal por ciudad, a cambio de ser más progresiva en salidas, y si quieres, dándole gas salir muuuuucho más rápido, probablemente consuma algo más.
Sinceramente me da igual hacer 200 km por ciudad, que 185 con un depósito, así que a mi me ha compensado y se nota muchiiiisimo.
Respecto al coste: la he llevado a Saica, me dijeron que sería unos 180 euros, más la mano de obra más el IVA, así que ya me había hecho a la idea que iba a ser alrededor de 270 euros, la sorpresa ha sido, que cuando me han dado la factura me han aplicado un des del 15% sin haberlo pedido! así que me ha costado con IVA y mano de obra incluido 220 €, así que esta vez toca hablar bien de un concesionario oficial.
En la mano de obra, aparte del montaje del variador, me han quitado y puesto los dB kilers ( yo le había hecho redondo el tornillo por meter una llave equivocada) le han puesto el tornillo de la quilla que había perdido, y le han quitado la olgura del puño del acelerador. Por supuesto, me han dejado entrar en el taller, y me han enviado unas fotos del cambio de variador. Luego las colgare.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2013, 19:18   #6
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas, muchas gracias por pasarlo. Cuando ya lo había puesto me di cuenta que estaba en general, cuando el lugar correcto era mecánica. O ponemos orden ahora al principio, o dentro de un año será una guarrada. Gracias de nuevo. Podrías poner alguna advertencia en general, por ejemplo que se quede fijo en los primeros post, para que insertemos los temas en el lugar correcto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2013, 21:55   #7
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola nalambi es raro que no publiciten el descuento, seguro que mas nos apuntábamos .Saludos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2013, 22:37   #8
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad es que si. Llevaba mucho tiempo haciéndome lo yo todo, ya que mi nivel de mecánica, para cambios de aceite, bujías, filtros, variadores, es suficiente, pero al comprarme la moto nueva, como no quiero perder la garantía, estoy yendo al concesionario, y me ha sorprendido mucho como se han ajustado los precios. La primera revisión, también me pareció barata.
Ya veremos si esto dura mucho, o en cuanto puedan vuelven a clavar. De momento, a los de Valencia, muy recomendable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2013, 23:24   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
..Podrías poner alguna advertencia en general, por ejemplo que se quede fijo en los primeros post, para que insertemos los temas en el lugar correcto?
Es buena idea, y es posible hacerlo -fijarlo-, pero por las normas ya cada hilo ha de abrirse en su foro correcto. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2013, 01:36   #10
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que barbaridad!! Hoy salídita de las buenas, 200 km de curvas y 40 de autovia. El malossi es impresionante, acelera que da gusto. La moto mejora una barbaridad, no se cómo he podido vivir sin el. En autovia a 7000 vueltas 140 km/h, en carretera de curvas da gusto ver como sube de vueltas, ahora el límite lo pone tu puño no el variador. Por cierto, volviendo al tema de la estabilidad, hace tiempo que no me hace nada raro. Hoy a 160 unos minutos para probar y perfecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2013, 01:55   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
...Por cierto, volviendo al tema de la estabilidad, hace tiempo que no me hace nada raro. Hoy a 160 unos minutos para probar y perfecto.
¿Pero le habías hecho algo? (en todo caso algo más que apretar la carga de los amortiguadores traseros)

¡Porque es un mundo de diferencia a como la describían!.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2013, 12:05   #12
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No le he hecho nada, yo mismo escribí que era un peligro ir a más de 130km/h, y mira este último post, cruceros de 140, y punta de 160 (siempre de marcador) y ningún problema de estabilidad. Así que si unos días es estable y otros no, tiene que ser algún elemento externo que le afecta más de la cuenta, ya sea tipo de asfalto, viento, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2013, 13:01   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues veo muy sensata la exposición nalambi. De todos modos recuerda lo de endurecer un punto, porque a las 25o les pasaba lo mismo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2013, 11:19   #14
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
No le he hecho nada, yo mismo escribí que era un peligro ir a más de 130km/h, y mira este último post, cruceros de 140, y punta de 160 (siempre de marcador) y ningún problema de estabilidad. Así que si unos días es estable y otros no, tiene que ser algún elemento externo que le afecta más de la cuenta, ya sea tipo de asfalto, viento, etc.
+1 Yo tampoco tengo problema. Lo unico que no megusta es que "olea" en curvas con desniveles, pero como es un scooter lo acepto y ya esta. icon_wink

Gracias por la recesión, si al final cojo el variador, pienso iré a por esto.. ademas con un escape bueno, los filtros del aire mas grandes y el grupo embrague centrifugo completo supongo serà un placer de conducir... icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2014, 00:29   #15
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1000 km con el variador malossi, y todo perfecto, consume algo más, pero también es verdad que le doy al puño bastante más. La moto va súper suave, de velocidad algo más, de aceleración muchiiiisimo más.
La autonomía en ciudad, sólo ciudad, me ha bajado, he pasado de 170 km a 160 km con un depósito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2014, 11:31   #16
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

perfecto!
Yo de momento con 10€ (mas o menos 8lt) voy por los 100/110km, no saria decirte si es mucho o poco, me quedo con mi ignorancia. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2014, 17:47   #17
Dmartinez
avatar_
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por iMarc
perfecto!
Yo de momento con 10€ (mas o menos 8lt) voy por los 100/110km, no saria decirte si es mucho o poco, me quedo con mi ignorancia. icon_lol
Consume mas que un coche jajaja.

Como puede consumir tantisimo la 400? La 125 se hace 300km con un deposito...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2014, 17:14   #18
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya lo se, y no se que decirte, lo único es que hice poco menos de 8lt de gasolina, y el indicador estaba un punto por en cima de la mitad deposito, y ahora tengo 113km y me falta muy poco para que empiece a parpadear el indicador... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2014, 00:09   #19
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dejaros de yo le pongo tantos euros con una rallita y hago tantos km.
Llenad a tope, pone del km parcial a cero, y cuando entré en reserva llenáis a tope, miráis km recorridos, y litros que le habéis puesto, y me juego el rabo a que llendo a tope por ciudad, es decir, saliendo a saco en todos los semáforos no os llega a 7 l de consumo, en un coche con una relación peso potencia similar, saliendo a saco de los semáforos, eso gastaría más de 14.
Llevando la moto normal y uso mixto, el consumo esta entré 5 y 5,5, es decir unos 12l para 240-250 km. No esta mal para ser automatica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2014, 00:55   #20
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No no Nalambi, es lo mismo que estoy haciendo, pero de 10€ en 10€ en la misma gasolinera. Que son aprox 7,88litros de gasolina, y acabo de comprobar otra vez que hice 124km, no salgo a tope de los semaforos, pero si vivo en Barcelona, donde hay mas semaforos que poblacion. No se que opinar… icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:04.
Página generada en 0,288 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right