Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Variador malossi XMAX 400
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   41.652
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/01/2014, 15:33   #21
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estas haciendo una media de 6,35l a los cien.
Yo le doy bastante, llevo variador, tubo y filtro y me consume unos 6,5. Seguro que tiene que ser por los semáforos. Ya que al ser las motos muy nuevas, es casi imposible que lleves el filtro del aire sucio.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 14/01/2014, 19:21   #22
iMarc
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nalambi
Estas haciendo una media de 6,35l a los cien.
Yo le doy bastante, llevo variador, tubo y filtro y me consume unos 6,5. Seguro que tiene que ser por los semáforos. Ya que al ser las motos muy nuevas, es casi imposible que lleves el filtro del aire sucio.
Ya, imaginaba fuera por eso… Bueno, mejor entonces le ponga solo el escape que como comentaste en otro hilo "es feo decojones"… jajajajaja icon_lol
Digo que es vergonzoso que exista en circulacion uno scooter con un tubo de escape mas lasgo que la moto… jajajaja icon_picaron Ahora tengo casi mil km, la llevo y luego le quitare por fin el caballete harakiri, a ver si le quito el centímetro de neumático que le queda para utilizar toda la goma…
((((perdon no volverè a salir de tema icon_penita )))))
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2014, 14:00   #23
Mariete89xb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi duda es: e leido q el mantenimiento de el variador, es q las bolas se cambian cada 20.000km y en el conce me an dicho q imposible q cada 5.000km como mucho. Que opinais vosotros?.

Otra cosa q conce rocomendais para valencia?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2014, 16:49   #24
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En valencia tenemos un Socio y colega: http://www.machadoracing.com/donde-estamos-c-7.html

No se lo lejos que queda eso, pero puedes concretar una tarde para que te mire lo que sea. Incluso por MP desde este foro. (http://www.clubxmax.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=129) icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2014, 19:15   #25
Mariete89xb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok. Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2014, 20:45   #26
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también lo llevaba montado en el 250 y la diferencia de aceleración se nota pese al motor pequeño.
Eso de dar un golpe de gas y ponerte a 100 del tirón para incorporarte a la autovía es un gustazo.
Digo "lo llevaba montado" porque ya vendí el Xmax hace una semana, pero de serie (el malossi y el asiento Shad confort los tengo para venderlos cuando tenga un rato libre).
También lo notaba a la hora de adelantar a un vehiculo ya que con el de serie le pesa el culo a la Xmax.
Con la nueva montura ya no me duele el culo y tampoco me falta patada para salir a la autovía o adelantar a un coche, jejeje icon_mrgreen
Nota: Mejor no digo lo que me he comprado no vaya a ser que me echen del foro por pasarme a la competencia, jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2014, 13:15   #27
Mariete89xb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo e echo un viaje a barcelona desde valencia ida y vuelta. Consumo es de un 5 a 5,4 eso si 140km/h por autopista ( peaje ) casi todo el rato y muchisisimo viento. A y con pasajero. Estoy valorando ponerle variador malossi o variador, embrague y campana. Consumira mucho?. En ciudad cuando se gaste el deposito lo mirare bien haber el consumo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2014, 14:51   #28
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con el kit malossi pierdes velocidad punta (140 a la larga y llaneando mucho), pierdes velocidad cuesta arriba (de 90 no pasa) y ganas aceleracion que en carreteras secundarias para adelantar es lo suyo (mejores recuperaciones).
También verás que el consumo se eleva (en mi caso medio litro más).
Todo esto circulando siempre con pasajero y con todos los plasticos que vende Yamaha para quitar viento y la cupula HP de Ermax que frena mucho con el viento.
Yo iré más tranquilo ya que me gasta de media 4,5L y no suelo pasar de 130 ya que se mete en zona roja el cuentarevoluciones (posiblemente con unos rodillos más pesados estire mejor y no se revolucione tanto).
Para el uso que le he dado en carretera comarcal y ciudad me ha ido de lujo.
Ahora tengo un 500 monocilindrico de Piaggio con 40cv y sorprende que a 120 con 2 personas, cupula alta, baul montado de 48L y un peso del tri-scooter de 260kg (solo el peso del scooter, piloto y pasajero aparte) el consumo medio me sale a 4,20L a los 100kms y encima corre que se las pela sin haber manipulado nada. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2014, 19:27   #29
Mariete89xb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdona no había dicho el modelo x max 400. Pero se sirve la información
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2014, 15:10   #30
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No puede ser, algo llevas mal. Mi moto es un tiro, va a más de 150, peso 90 kg y mido 195.
El kit malossi sólo viene con un juego de rodillos, ( antes venía con dos). A ver si te han colocado el variador antiguo con unos rodillos más ligeros que los que sirven ahora.
De consumo totalmente de acuerdo, al subir más de vueltas, mucho antes, gasta muuuucho más. A mi de media, dándole mucho me gasta 6,3 l a los 100, o lo que es lo mismo 1 depósito cada 165 km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 18:57   #31
santjust
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro que está contento con el Malossi.

Como bien habeis dicho, es como estrenar moto nueva. Creo que el variador, le da el empuje que le faltaba a la moto de serie y por ciudad te ayuda mucho a la hora de hacer un adelantamiento.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 20:56   #32
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por santjust
Otro que está contento con el Malossi.

Como bien habeis dicho, es como estrenar moto nueva. Creo que el variador, le da el empuje que le faltaba a la moto de serie y por ciudad te ayuda mucho a la hora de hacer un adelantamiento.

Saludos!
Pues se agradecen estos comentarios favorables, ya que son piezas caras y en ocasiones la gente tras ponerlas no siente "ni frio ni calor". Así los que tienen dudas lo tendrán más claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2014, 21:29   #33
santjust
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, en mi opinión, y después de tener una Tmax, la veo como el complemento perfecto para una scooter de ciudad, es decir, el empuje más que suficiente para la calle de y la capacidad del cofre y poder poner todo lo que quieras dentro de el. Además, con la Tmax, estás todo el día sufriendo por si te la roban, aunque para eso ya te haces un seguro de robo (como yo me hice).

Saludos a tu todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2014, 19:18   #34
jolumoma
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes
Estoy mirando de montar el variados malossi, ya he leído los pros y los contra y para lo que yo hago ( ciudad y Inter comarcal) creo que será perfecto
Pregunta!
Lo monto tal cual viene de la casa o mezclo rodillos?
Como he leído de todo no se qué hacer [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Nalambi se que tu lo llevas, aconseja me, quiero ganar algo de repris y no perder mucha punta
Como lo ves?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2014, 19:54   #35
santjust
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jolumoma,

Por si te sirve de ayuda, yo por autopista me coge 160 Km/h y de ahí no pasa.

En cuanto al consumo se nota, pero por ejemplo, hoy he llenado el depósito con 170 y algo kilometros sin haber entrado en reserva.

Saludos a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2014, 12:17   #36
jolumoma
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la infirmacion
Lo tienes montado al cual viene de la casa malossi?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2014, 15:26   #37
santjust
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me lo montaron en el concesionario. Imagino que si.

Saludos,

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2014, 22:45   #38
jolumoma
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias
Después de Semana Santa lo monto

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2014, 20:32   #39
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me han dado la moto hoy,en principio cuando termine rodaje de los 1000km. quiero montar tambien el malossi y hacerle otros 500 km. suabe adaptandose todo...


podeis poner mas sensaciones sobre el malossi en la 400...

velocidad maxima, revoluciones a 120,a cuantas revoluciones sale la moto....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2014, 21:45   #40
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno,ya tengo montado el malossi ,he puesto los pesos intercalados entre 12 y 10 gr. dando asi 11gr. segun como vaya cuando este rodado,en la revi de los 5000,cambio rodillos a mas o menos peso,o lo dejo asi.

que pesos llevais vosotros?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:21.
Página generada en 0,210 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right