Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Variador malossi XMAX 400
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   41.858
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/06/2014, 20:38   #41
Mariete89xb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno yo hace una semana y sobre los 150km q le monte embrague, campana, muelle y variador y todo muy bien al principio pero hoy estoy empezando a notar q la moto no va igual q antes de los promeros dias q no sube las mismas rpm. El mecanico me a dixo q ruede un poco mas haber como evoluciona. Q pensais? Algino le a pasado lo mismo?. La marca de todo es malosi
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 22/06/2014, 19:29   #42
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no tendria porque pasar lo que comentas si esta en el par de apriete correcto el variador....

que notas que no corre como antes o que exactamente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2014, 20:30   #43
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

"No va igual que antes…" no refleja exactamente lo que pasa.

Lo que si se que ocurría es que correas, variadores, embragues, etc., tienen un periodo de "asentamiento" o "rodaje" como las pastillas de freno o las ruedas. Pero en este periodo suelen ir mejorando, no empeorando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2014, 22:43   #44
Mariete89xb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me voy a intentar explicar mejor. Ya llevo 600km y lo q a pasado es q a perdido un poco de tiron en general. Pero lo mas notable es q a los primeros dias de tener todo montado la mito subia de reboluciones sin hacer el tipico paroncito, pero despues de estar rodando una semana un dia empezo a hacer como un ligero paron ( saliendo de parado a tope de puño, sube de golpe a 5000rpm hace un pequeño paron y de ai sube a 7000rpm ) cuando eso la primera semana de tenerla no lo hacia. Es lo q noto. Yo imaginaba q algo variaria al acoplarse las cosas pero nose si eso entra dentro de lo normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2014, 23:31   #45
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en mi caso de momento muy contento. a dia de hoy con algo mas de 350km. con variador y escape,en recta se pone a 160 y 155 con dos personas,en bajada ligera 170 hoy yo solo. asi que la verdad muy contento.

recordar que en mi caso llevo el Akra no catalizado y lo noto en altos,mucho mas suelta la moto,estira de maravilla
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2014, 20:44   #46
toscatara
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola donde se puede comprar el malosi?, me lo van a montar en el conce oficial , es mejor que lo me lo traigan ellos?
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2014, 00:00   #47
DSJ5j
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

alguien tiene una tabla donde ponga las mejoras en velocidades y revoluciones?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2014, 02:47   #48
Kiyomen
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y ya por saber, alguien sabria decirme que par de apriete lleva la tuerca de nuestro variador??



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2015, 01:03   #49
Kiyomen
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, voy a montar recientemente el variador malossi multivar 2000 con rodillos de 10g (creo que son los que traen). La pregunta es, me recomendais montarlo con muelles del embrague? Por que me parece que no vienen en el kit del variador, o por el contrario, montando solamente el variador ya notare una notable mejoria y no es recomendable montar ningun accesorio mas.

Gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 20:59   #50
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kiyomen
Hola, voy a montar recientemente el variador malossi multivar 2000 con rodillos de 10g (creo que son los que traen). La pregunta es, me recomendais montarlo con muelles del embrague? Por que me parece que no vienen en el kit del variador, o por el contrario, montando solamente el variador ya notare una notable mejoria y no es recomendable montar ningun accesorio mas.

Gracias y un saludo.


Interesante, a ver si alguien nos saca de dudas que la semana que viene le meto un variador malossi y el tema del embrague me parece que puede ser interesaante!!

un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2015, 15:09   #51
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno ya tengo instalado el variador malossi la impresion es buena pero a la vez "preocupante" en salida es un tiro de rapida, pero no se si a la larga le afectara, la llevo casi siempre a 8 mil vueltas cuando antes no pasaba de 6100 hasta los 80/90km/h :s sera mejor que me controle en los acelerones no??

mido 1.69m y peso 65kg // Llaneando y sin viento...

Aceleración con el variador malossi 0-100km/h unos 7s comprobado icon_tontin

Vel max aprox 165 (sin mantener) No comprobado icon_nono


aaaah precio de variador y mano de obra con IVA 200€ (un precio razonable creo)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2015, 13:04   #52
Ico6
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también me lo estoy repranteando cambiar el variador, a mí me han dicho que llevan dos juegos de rodillos, unos de 10 grms para la majestic y los otros de 12 grms para la x max 400, pero tengo dudas..

Si cambio el escape, que será un ARROW, supongo que el peso de los rodillos los tendré que bajar, ya que el variador lleva 12 grms que supongo será para la moto de "serie".

El muelle del embrague también seria conveniente cambiarlo, no?

Y lo que me ha llamado la atención, el variador lleva par de apriete la tuerca?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2015, 22:32   #53
Mariete89xb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas yo me puse toda la trasmision malossi y la verdad q trabaja mejor la moto y de peso me an combinado las de casa con las de malossi muelles de embrague llevo los intermedios ya lo llevo unos 10.000km y la verdad q 0 problemas un poco mas de consumo y la velocidad punta es de 160km/h de marcador a 161km/h ya corta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2015, 20:44   #54
Jmax91
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por FrancisGS
Yo también lo llevaba montado en el 250 y la diferencia de aceleración se nota pese al motor pequeño.
Eso de dar un golpe de gas y ponerte a 100 del tirón para incorporarte a la autovía es un gustazo.
Digo "lo llevaba montado" porque ya vendí el Xmax hace una semana, pero de serie (el malossi y el asiento Shad confort los tengo para venderlos cuando tenga un rato libre).
También lo notaba a la hora de adelantar a un vehiculo ya que con el de serie le pesa el culo a la Xmax.
Con la nueva montura ya no me duele el culo y tampoco me falta patada para salir a la autovía o adelantar a un coche, jejeje icon_mrgreen
Nota: Mejor no digo lo que me he comprado no vaya a ser que me echen del foro por pasarme a la competencia, jejeje
Buenas compañero te quería preguntar por la diferencia que notaste en la 250 al ponerle el variador ya que tengo una x con 1000 km y me gustaría ponerle el variador, pero mi objetivo sería que pillara la velocidad más rápido pero de 100-140 km/h por el tema de adelantar en carretera. Muchas gracias de ante mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 00:19   #55
chychomax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno gracias a todos por las aclaraciones creo qe voy a decidirme por el malossi si algo le falta a esta moto es aceleración
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 13:31   #56
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo notarás y mucho verás que acelera mejor y también las recuperaciones son más rápidas y la subida de potencia lineal y llega antes a la velocidad deseada.

Además el malossi es más económico que otras marcas y el resultado es muy bueno, mira precios y compara ya que este lo puedes conseguir a un precio muy competitivo, te dejo un link por si quieres comparar por ahí.

http://www.machadoracing.com/variador-malossi-multivar-2000-xmax-p-3821.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2015, 18:00   #57
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

DECIROS QUE CAMBIE EL VARIADOR MALOSSI EN LA YAMAHA OFICIAL Y ME HAN QUITADO LA GARANTÍA 5000KM DESPUÉS DE CAMBIARLO Y DECIRME QUE NO LA PERDÍA... nada mas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2015, 01:36   #58
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A todos los que lo habeis puesto, me interesaría saber si se gana en salida lineal desde el principio, osea que no haya que poner la moto a 4.0000 rpm para que empiece a moverse.
Ayer probe una Forza 300 de un compi, y es la ostia, super suave, lineal....y con menos potencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2015, 07:45   #59
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javipe
DECIROS QUE CAMBIE EL VARIADOR MALOSSI EN LA YAMAHA OFICIAL Y ME HAN QUITADO LA GARANTÍA 5000KM DESPUÉS DE CAMBIARLO Y DECIRME QUE NO LA PERDÍA... nada mas!
Que cabrones no?....esto quiere decir que mientras esté en garantía nada de tocarla....icon_sad

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2015, 11:26   #60
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josera68
Cita:
Iniciado por javipe
DECIROS QUE CAMBIE EL VARIADOR MALOSSI EN LA YAMAHA OFICIAL Y ME HAN QUITADO LA GARANTÍA 5000KM DESPUÉS DE CAMBIARLO Y DECIRME QUE NO LA PERDÍA... nada mas!
Que cabrones no?....esto quiere decir que mientras esté en garantía nada de tocarla....icon_sad

tapatalkeando

Josera, Me paso la garantía de Yamaha por.... :S volvería a ponerlo sin dudarlo pero me JODE que me engañen o me oculten información primordial y mas cuando pregunto por todo (pecare de pesado pero mira lo que pasa luego aun preguntando)!!

Siempre he hablado GENIAL del taller este estaba muy contento pero me doy cuenta que la gran mayoria unos piratas... seguiré con la búsqueda de un taller honrado!! (disculpar mi calenton)

Pumah en plan acelerar suave la moto es muy lineal sale muy bien y sin forzar, pero cuando le das gas de verdad (subes del tiron a 8milrpm) es un tiro (para ser una scooter digo). El malossi me parece que esta genial el j costa no lo he probado!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:49.
Página generada en 0,236 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right