Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
probando la nueva MP3 500 LT
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.345
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/09/2014, 10:55   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon probando la nueva MP3 500 LT

El otro día me mandaron en mi taller donde llevo la moto (conce Piaggio) un mail en el que me invitaban a probar la nueva MP3 de 500cc. Así que les dije que sí, y ayer por la tarde la cogí durante una horita para probar las reviradas carreteras vascas.

Me encantaría tener una GoPRO (la famosa minicámara con la que se graban todas esas imágenes tan chulas que vemos a veces en la tele; desde un ala delta... en bici... en paracaídas... en moto...) o quizá mejor aún, que me grabaran con una cámara en las curvas, para poder captar la manera en la que esta moto inclina su sistema de dirección. La verdad es que este ingenioso sistema aporta un plus de seguridad a su conductor. Pero también tiene sus "peros". Según la conversación que tuve con uno de los mecánicos del concesionario, la moto, al no perder nunca la trayectoria en el tren delantero,si la pierde el trasero la caída en esa moto no es como en las demás, que deslizan la moto de ambas ruedas. Aquí en la MP3, la rueda trasera desliza, pero el tren delantero sigue sujeto, con lo que la moto da un latigazo que lanza al piloto por el aire como en un rodeo americano. Así que para evitar eso, la marca ha incorporado un control de tracción que evita esa consecuencia. Y entre la doble rueda delantera y el control de tracción detrás, la nueva MP3 es sin duda, una de las motos más seguras del mercado.

Por lo demás, la moto tiene unos acabados bastante buenos, dos modos de motor (eco y sport), freno de estacionamiento, un buen hueco porta-cascos (caben dos integrales), asiento grande y cómodo con mini-respaldo... en general, es un pedazo moto. Pero como todo, tiene sus peros. A mi personalmente el que sea monocilíndrica no me gusta por el tacto de su conducción. Al acelerar y al ir a punta de gas en ciudad a bajas velocidades, la moto vibra mucho. Será lógico, pero a mi no me agrada tanta vibración. Su aceleración es (a pesar de tener casi la misma potencia que una Tmax: 40 contra 44 CV) bastante más perezosa que la Yamaha, aunque tampoco debo compararlas, porque son motos muy distintas. Pero una vez la moto coge velocidad, se nota que llevas un pequeño barco y eso le da aplomo en su comportamiento, aunque también debes tenerlo en cuenta cuando la moto llega a la curva con una enorme inercia fruto de su peso. Para frenar, aquí juega con ventajas: 3 discos, uno en cada rueda. La moto frena bastante bien, aunque no de manera brusca, sino bastante progresiva. Tienes que hacerte a esa frenada si vienes de otra moto con más brusquedad en los frenos, como la Tmax mia. Además, tiene un pedal de freno estilo coche que aplica una frenada combinada a las tres ruedas. La verdad, este sistema no me mola nada, y además me quita una zona de colocación del pie, que siempre tienes que llevarlo más retrasado que el izquierdo. Pero como la moto es versión LT, lleva ese freno pedal para poder ser considerada triciclo y conducida con carnet de coche, a pesar de sus 500 cc. No comulgo mucho con esta norma absurda, pero bueno...

En general, la moto es muy estable y muy cómoda, y aunque a priori da la sensación de ser algo voluminosa para la ciudad, creo que puedes moverte bien (al menos tan bien como lo hago yo con mi T), ya que su tamaño engaña (aunque evidentemente no es una Beverly). Estéticamente es bonita y la versión Sport (la que yo probé) tiene un par de detalles distintos que son acertados. En mi opinión, quizá la trasera la hubiera hecho un poco más agresiva en línea con esa delantera tan especial que tiene esta moto con esas dos ruedas delante...

Como no puedo subir fotos desde local, pues no hay fotos. aunque las cuatro que saqué no aportan nada más de lo que se puede ver en las fotos oficiales de producto.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 26/09/2014, 14:24   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar: Y te comentaron el precio y el porque de la falta de ABS??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2014, 17:05   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues del precio ni pregunté. rellené una encuesta y me dieron un boli de regalo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
la ausencia del abs (así a bote pronto, sin tener ni idea del tema) yo diría que es porque no es una moto barata, y entre que es una 500, el control de tracción y su equipamiento... habrán querido ajustarla de precio y que no se vaya a las nubes. Y como esta moto tiene una seguridad pasiva por tener 3 ruedas que la hace estar muy por encima de las motos clásicas de dos ruedas, pues no sé... quizá los tiros vayan por ahí... esa es mi teoría a falta de que venga alguien experto a darnos la verdad verdadera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2014, 17:56   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguro que lo del ABS es por eso; el precio (por lo que vi) sobre 9.000 euros, y la recomiendan mucho por su estabilidad sobre todo en mojado. Otros apuntes coinciden con tus impresiones también de modo positivo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2014, 10:22   #5
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

9.099€ sin ABS, 9.699 con ABS
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:37.
Página generada en 0,117 segundos con 37 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right