Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Honda FORZA 125 !
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   27.497
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/06/2015, 21:01   #1
Psikco
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Honda FORZA 125 !

Que os parece....!?
Alguien la ha visto en persona..!?
Esta wapa al estilo GT...star&stop , 14'96 cv , abs serie , consumo súper bajo ( 470km con un deposito) según honda 2,3l/100km , faros led , pantalla regulable.
Ahora eso si el precio desorbitado para ser un 125.
Son 4.800€ mas matriculación.( 2 años de garantía + otros 2 gratuitos) , seguro gratis el 1 año , chequeo anual gratuito , moto de sustitución , dto en accesorios.
Esto tb me parece del carajo.. esto ya podía hacerlo yamaha icon_razz , no el mes de seguro ridículo icon_neutral .

Pd: no pongo link ni fotos pq soy nulo con esto de los foros y no doy con la forma de ponerlos jejeje.

http://youtu.be/ZnVnsYOKMDQ
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 10/06/2015, 11:07   #2
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!

La verdad es que es una gran competidora de la xmax 125. Cuando vi la presentación dije: ¡Que pena no haber esperado un poco mas!

No se que le ves en el precio, la xmax ABS el precio es de 4800€ sin promociones. Con promos y un MES de seguro con 2 años de garantía se queda en 4500€ que podrás bajar algo depende del concesionario...

La Forza son 4800€ tambien con la promocion de 4 años de garantía del honda plus y te regalan un año de seguro que en la xmax te sandrá a 250€ si eres novato.

Por 50€ de diferencia te llevas una moto a mi parecer preciosa, que consume menos, mucho mas tecnológica, con 2 años mas d garantía y con un deposito para 470km teoricos...

Digamos que no me parece tan cara icon_picaron

La pena es que no haya prevista una version de 400cc (porque dicen que podría ser la base de la futura forza 300cc)

Si en su día yo descarté la honda Forza era por lo fea que resultaba, pero se han puesto las pilas y eso me gusta icon_mrgreen

Ponte las pilas yamaha! de momento ese motor de la nMax de baja fricción está muy bien, pero Honda os supera en cv! jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 12:05   #3
Psikco
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se ve muy wapa oksid , en persona no la he visto...pero creo que me llegare por concesionario para verla en persona.
Si es la categoría que honda se puso las pilas como bien dices , el precio como decía es elevado , ten en cuenta que en la X puedes tener ABS opcional o no y eso baja la moto en 1000€.
Para mi es una baza de peso ( 4000€ vs 5000€).
Pero si que el consumo mas bajo , y el menor peso hará que la moto quizás estire más , esto es suposición propia no se a ciencia cierta si es así.
Tecnológicamente si que lleva mejoras pero van en el precio jejeje.
Lo bueno hubiese sido que en honda estuviese el ABS opcional y kizas hubiese habido riñas y mas promoción en el precio , cosa que nos hubiese beneficiado a los que quisiéramos pillar la X icon_lol

PD: Lo que debo hacer es mudarme ya icon_tontin , pillar la X y no engorilarme más jijiji !!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 12:20   #4
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Psikco
Se ve muy wapa oksid , en persona no la he visto...pero creo que me llegare por concesionario para verla en persona.
Si es la categoría que honda se puso las pilas como bien dices , el precio como decía es elevado , ten en cuenta que en la X puedes tener ABS opcional o no y eso baja la moto en 1000€.
Para mi es una baza de peso ( 4000€ vs 5000€).
Pero si que el consumo mas bajo , y el menor peso hará que la moto quizás estire más , esto es suposición propia no se a ciencia cierta si es así.
Tecnológicamente si que lleva mejoras pero van en el precio jejeje.
Lo bueno hubiese sido que en honda estuviese el ABS opcional y kizas hubiese habido riñas y mas promoción en el precio , cosa que nos hubiese beneficiado a los que quisiéramos pillar la X icon_lol

PD: Lo que debo hacer es mudarme ya icon_tontin , pillar la X y no engorilarme más jijiji !!!!
Repito: No estas pagando mas precio por las mejoras.

El precio de la honda forza no puedes compararlo con el de la xmax 125 sin ABS, porque no tienen las mismas características.

Por otra parte, me parece una tontería comprar una moto sin abs a 6 meses de que el ABS sea OBLIGATORIO para TODAS las motos de 125cc o más.

Ya no solo porque es una moto ya obsoleta (la sin ABS), sino pensando en la reventa dentro de 2 años cuando un convalidado busque una moto de 125 para empezar y ya esté instaurado en nuestras cabezas que el abs es prácticamente imprescindible en este tipo de motos. Como ya pasó en 2003 con el ABS del coche, ahora vete a comporar un coche sin abs... a ver quien es el guapo que lo quiere (hablando de utilitarios, claro)


Pd: Qué bien me hubiera venido que mi xmax tuviera 4 años de garantía... ahora la usaría un año mas y después la vendería con el plus de: "te la vendo y tiene un año de garantía" jejeje, quien los pillara...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 12:29   #5
Psikco
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajaja si lo de la garantía ampliada dos años es un puntazo.
Lo del ABS no lo sabia icon_redface , lo del año de seguro y demás si esta claro que si la comparas con la abs...estas ahorrando pasta por la garantía futuras historias y problemas y el seguro anual incluido que esta genial.
Si esta en precio con la XMAX ABS de pm porque kizas mejoren precios de la X o de la forza en meses cuando las ventas bajen o suban en una o otra...igual me beneficia jejeje !!!
Gracias oksid , un saludo !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 13:49   #6
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, estoy en un hilo de otra web que están comentando cosas de ella y he visto una opinion de un compañero que me gustaría compartir con vosotros, os pego completo:

Cita:
HOY FUI A VER LA FORZA 125!!!


En primer lugar la moto en persona es preciosa... a la vez q "deportiva" tb es muy "señorial o ejecutiva".

Precio .... 4799 + matriculación... vamos... 5000€

Hay una promo de tarjeta honda q pagando 150€ te regalan el seguro de 1 año ( da igual la edad q tengas) y descuento en accesorios originales ( no se si 15 o 25% ) y te financian 2000€ a 0% a 2 años ( me han comentado q posiblemente se puedan financiar 3000€ ... pero de momento aun no saben si son 2 o 3 mil ... a mi me da igual porq yo si compro prefiero no financiarlo... pero bueno.. ya veremos... esto puede ser un detalle tb la vdd).

Puntos q me gustaron

1- pantalla con 6 posiciones ( manualmente con tornillos creo )

2- muy buen cofre... con hueco para documentaciçon en el asiento , hueco para herramientas a un lado del cofre y el hueco del cofre para dos modulares grandes y algo más... además tiene un separador q puedes colocar de varias formas para q no anden las cosas moviéndose por el cobre

3- todas las luces son LED .... y alumbran tremendamente bien la vdd... impresionado me quedé

4- star/stop

5- altura del asiento suficientemente "baja" para la gente de 1,70 metros... ( en la xmax llego bastante peor), y asiento cómodo

6- ruedas "grandes" ( 14 y 15 pulgadas creo q eran 120 y 140 )

7-ABS de serie ( y quitaron la frenada combinada.... )

8- arranque tremendamente suave al no llevar motor de arranque con escobillas.

9- cambios de correa cada 24.000 km y aceite el primero a los 1000 y siguientes cada 4000 ( creo q la xmax son cada 5000 el aceite y correa a los 20.000 creo recordar; yo en la gts lo hago cada 3000 aceite y correa cada 12000 ).

10-Garantía de 4 años.

11-se puede abrir el depósito de gasolina y el cofre desde un botón al lado del clausor de las llaves sin tener q apagar la moto

12- luces automáticas ( no te puedes olvidar de encenderlas)

13-estriberas de pasajero desplegables ... mucho más cómodas q las q lo llevan integrado

14-espejos en carrocería autoplegables en caso de golpe o caída ( se giran en 3 sentidos.. hacia los dos lados y hacia arriba creo q era)........ para mi esto es un punto importante... no me gustan los espejos en manillar..... quiero tener la vista "fija" ..... y estos además son "muy" grandes para ver bien a los lados y bastante separados para ver "mejor" lo q viene "detrás". Creo q son iguales a los de la fRV con intermitentes incrustados.

15- implementa ordenador de a bordo pero regulable desde el tablero ( debería poder regularse como la tmax desde el manillar más cómodo) ... trip, consumo medio, consumo instantáneo y no recuerdo si algo más





Puntos a mejorar para mi gusto:

1- la capacidad del carter es de 0,9 litros... para mi gusto debería ser de 1,2 litros ( mi gts lleva 0,8) ....

2-debería llevar manetas de freno regulables y no fijas

3-deberían de implementar el sistema de arranque sin llaves e incluso alarma por ese "precio"

4- el ordenador de a bordo debería ser más completo como la xmax .... con mantenimientos de aceite, correa, termómetro, consumos, voltímetro etc.... y poder controlarlo desde el manillar....


Y poco más.. seguramente esta semana o la q vienen la probaré.. intentaré poder tenerla unas dos horas y no un rato solo.... quiero estar bien seguro si voy a cometer la "locura" de hacer semejante gasto.

La batería creo q viene en el asiento delante con una tapa.... de momento les llego ayer y no tienen mucha info de ella.. ( esto lo pregunto por poder dejar un conector rápido del cargador/mantenedor de batería por ejemplo).

Los consumos.... según la marca unos 2,2 litros( según el comercial.. q deberían de andar por los 2,5 - 2.6 +/- ) .... depósito 11,2 litros creo recordar.. dando HASTA 500km de autonomía... veremos q consumos nos salen... en la xmax andan por los 3,5 de media con un poco de todo ( en mi gts carburada bastante más altos .... al menos 1 litro más por dd yo ando ... hay gente q le ha sacado 3,2 - 3.4 a mi gts.... )

y creo q poco más.... 5000€ matriculada .... frente a los 4850 de la xmax... es una pasta GANSA .... pero realmente no es tanta la diferencia de precio con la xmax.... ( pero si con mi gts por ejemplo .... q ahora mismo sale la carburada sin abs por unos 3000 matriculada ).

En cuanto vaya sabiendo cosas os informo... q ganas de probarla !

129kmh limitada electrónicamente Lo que se ve por youtube es 120 llaneando 129 cuesta abajo, vamos como la xmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 16:04   #7
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

5000 leuros una 125????
Pufffffff.
Carnet a2+bmw f798gs de segunda mano ... 4100€
Carnet a2+mt07 de la trinca... No llega a 6000€
Carnet a2+scoopy 300, pa no salirse de las scooter... 5000€
Como dijo el Gallo, hay gente pa to.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 16:21   #8
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
5000 leuros una 125????
Pufffffff.
Carnet a2+bmw f798gs de segunda mano ... 4100€
Carnet a2+mt07 de la trinca... No llega a 6000€
Carnet a2+scoopy 300, pa no salirse de las scooter... 5000€
Como dijo el Gallo, hay gente pa to.

Hombre, habrá que esperar a ver precios de concesionarios y posteriormente precios de promociones! jejeje

La Xmax 125 sin promo:
Yamaha X-Max 125 ABS
Requiere carné A1 / Permiso B (+de 3 años) - PVP recomendado, gastos de matriculación no incluido

€ 4.799,00

Tambien tenemos que pensar que las 125 estan sobrevaloradas en cuanto a precio, ya que se mueven en un sector de gente que puede permitirse comprarse la moto para ahorrar, pero no tienen el tiempo o las ganas de sacarse el carnet de moto y comprarse una mas grande. Por eso nos encontramos con que la xmax 125 cuesta 100 o 200€ menos que la 250.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2015, 18:58   #9
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he visto la moto en persona, esta bastante bien pero no es nada del otro mundo pero 5mil€ icon_nono
la unico que me gusta mucho de la forza es su iluminacion full led y sobre todo que utiliza el volante magnético como alternador, pero vamos yo tengo 5mil pavos y sin duda me vuelvo a comprar la X
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 09:09   #10
Psikco
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer estuve viéndola en persona y la moto esta muy wapa las cosas como son...oferta en una de las casas honda , pq estuve en dos y no pude probarla icon_penita , donde salia en 4800€ ya matriculada en promo , sus cuatro años garantía y 170€ de regalo en tienda.
Estéticamente la delantera de la moto no me convence , me mola mas la x , creo que es la careta que lleva y la luz.
Vista de frente parece un transformer jejeje...y los espejos aunque son de una gama de honda de una cilindrada superior no me gustaron.
En cuanto a precio como ya comente con OKSID con esa proml de 4800€ ya matriculada y ABS ....esta en precio de la x.
En cuanto al precio cerdolobo esta claro que si yo en mi caso tuviese el A2 no miraba ni 125cc...pero no teniéndolo habría q sumar unos 600 lereles que puede salir el carnet y encima limitado dos años.
Que lo sacare pero dos años limitado , mientras si mientras no la opción no es mala con la promo que cuento sale como la X.
El consumo es mas que interesante...si que es cierto que es mas baja y tb mas estrecha de culo , la X es mas ancha de atrás o por lo menos es la sensación que me dio.
Hay aspectos que me gustan mas en esta forza y otro en la X , como todo , pero me sigue gustando mas la X icon_razz .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 10:00   #11
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esteticamente yo tambien barro para casa icon_lol aunque hay una por ahí con akrapovic y negra mate que... icon_babeo

Son los consumos de ese motor lo que me pone los dientes largos.

De todas formas, a mi no me afecta, no voy a comprarme otra 125. Si cambio cambiaré a más grande.

Ahora a ver si honda la saca en 400cc icon_twisted

A ver si subo unos videos, voy a recopilarlos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 10:13   #12
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

4800€ parecen pocos, comparados con los 9500€ del último"engendro" de Vespa:

Vespa-_

Vespa-_

Se les ha ido de las manos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 10:36   #13
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Engendro? Pero si es muy bonita, y en persona mucho mas jejeje

De todas formas no esta orientado al gran público, eso está claro. Tendrá su mercado y a poco que vendan ya ganarán mucha pasta con esta version jejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 15:02   #14
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

A mi hay varias cosas de esta forza que me gustan mas que la x-max, que la hacen mas "moderna", o estar mas "a la ultima" en tecnología y en detalles de gran calidad o lujo:

motor-chasis:
- consumo mínimo que permite hasta casi 500km de autonomía, con el consiguiente ahorro en combustible y también en kilómetros y tiempo por las incomodas y continuas idas a la gasolinera.
- apagado de motor y arranque automático (stop/start). Todo un avance técnico.
- un poco mas de potencia y mas par de motor.
- 18 Kg de peso menos que la xmax.

carrocería:
- retrovisores giratorios anti-golpes, con espejos anti-vibraciones e intermitentes incorporados. Sin embargo me gusta mas de la xmax que estén mas altos, y que giren con el manillar, no fijos al carenado.
- iluminación 100% Led.
- capacidad del cofre un poquito mayor; osea que los 2 cascos integrales no entran tan ajustados como en la xmax.
- guantera de herramientas y papeles dentro del cofre mas cómoda que la xmax
- sillín mas bajo y estrecho, el conductor llega bastante mejor al suelo que en la xmax.
- cúpula regulable en 6 alturas
- tapón de gasolina bajo llave, pero se puede abrir con botón, sin necesidad de sacar ni usar las llaves del contacto.

venta:
- 4 años de garantía incluido en el precio contra 2 en la xmax (aunque extensible a 3 por 170€ y a 4 por 280 € extras).

Sin embargo, me gusta mas en la x-max toda su estética, en general algo mas deportiva y menos "transformer" que la forza; aunque ambas están en una linea de diseño muy similar.
La x-max es superior en cuanto al sistema de frenos y amortiguación; un tema esencial.

Mi conclusión es que Honda ha sacado al mercado con este Forza 125 un competidor MUY MUY SERIO a la x-max 125 icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 15:19   #15
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que esta es la primera prueba de un medio español:
http://www.formulamoto.es/honda/2015/04/21/honda-forza-125-alto/11428.html


Comparativa con Yamaha X-MAX 125:

https://www.youtube.com/watch?v=z7TWtKcZTrM

Aceleración 0-120kmh:

https://www.youtube.com/watch?v=2PfGE26u3PE

Pruebas de diferentes medios:

https://www.youtube.com/watch?v=qx-X3rDQ-ac
https://www.youtube.com/watch?v=JSP7674gNMg
https://www.youtube.com/watch?v=ECbLjXhYgtI
https://www.youtube.com/watch?v=ZnVnsYOKMDQ
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2015, 17:30   #16
Psikco
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay cosas que me molan más y otras menos para mi.
Vi la misma review que puso oksid en franchute no me cosco de naaaaa jejeje ... A ver si la hacen en español.
Si que me quedo con eso de que a 100 le das y responde hasta 120km\h con empuje , haber si la pruebo y hablo desde la propia impresión personal jejeje.

En el concesionario que fui ya habían vendido 19 icon_eek en lo que va de mes...así que si que es competencia dura para la X y seria en cuanto a mejoras tecnológicas.

Pd:Toda la iluminación es LED menoooooooooos intermitentes!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2015, 22:42   #17
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me quedo con la xmax... Mas tecnología más problemas en el futuro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2015, 16:20   #18
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo voy a por la Forza. icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2015, 13:47   #19
030277
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de probar la Honda forza y es una gozada creo q es mejor que la xmax, no se que deciis ustedes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2015, 18:21   #20
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 030277
Acabo de probar la Honda forza y es una gozada creo q es mejor que la xmax, no se que deciis ustedes.
En un foro de la x max? icon_surprised

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:10.
Página generada en 0,247 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right