Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Nuevo modelo X-Max 300 (2016)
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   136.286
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/10/2016, 07:02   #1
Acapiporla
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nuevo modelo X-Max 300 (2016)

Tiene buena pinta... Fecha de salida? Precios?

https://m.yamaha-motor.eu/es/products/road/scooters/sport/x-max-300a/

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 23/08/2020 a las 20:15.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 31/10/2016, 18:54   #2
Maxer300
avatar_
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es muy bonita, supongo que de precio estara rondando los 5800 euros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2016, 20:21   #3
antelcar
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por que ese precio tan alto? casi como la 400!!!.
En que te basas? no será mas bien 5100€ .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2016, 21:15   #4
Slider
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se basará mas o menos en la 250 con abs...a eso súmale mayor potencia, control de tracción...y 4 cosas más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2016, 00:20   #5
method_man7
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pienso que lo mas logico seria dejar de fabricar la xmax 400, la nueva 300 aparte de llevar un motor nuevo desarrolla 28 cv mientras que la 400 solo da 3 cv mas y eso pesando 32 kilos mas la version sin abs (36 con abs)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2016, 06:28   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por method_man7
Pienso que lo mas logico seria dejar de fabricar la xmax 400, la nueva 300 aparte de llevar un motor nuevo desarrolla 28 cv mientras que la 400 solo da 3 cv mas y eso pesando 32 kilos mas la version sin abs (36 con abs)
Desde luego no podrán convivir sin variar, eso es evidente;
lo mas probable es que saquen una "nueva 400": casi seguro incorporando todas las mejoras técnicas y estéticas de la 300, muy probablemente aumentando la cilindrada y potencia (450-490 cc?) y por supuesto aumentando también el precio bastante para alejarla de la 300, para que así no compitan por el mismo mercado.
Aunque todo esto solo son elucubraciones mías... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2016, 21:47   #7
Slider
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues para comprarme una X-Max 490 me voy a por una T-Max, la 400 para mi forma de ver el mercado no daría buenas ventas...

Yamaha tendría muchas motos para el mismo segmento: 125,300,490...y a eso sumale la T-Max...la 400 se puede salvar si la ponen a 500(+/-) y la T, la suben de cilindrada...
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb
Antiguo 03/11/2016, 21:54   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Slider
Pues para comprarme una X-Max 490 me voy a por una T-Max
estamos hablando de 2 categorías de motos MUY diferentes a precios MUY diferentes:
de 7.000 € a 12.000 € hay ni mas ni menos que 5.000€ de diferencia;
los compradores lo tendrían bastante claro: son ligas diferentes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2016, 00:21   #9
Slider
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Slider
Pues para comprarme una X-Max 490 me voy a por una T-Max
estamos hablando de 2 categorías de motos MUY diferentes a precios MUY diferentes:
de 7.000 € a 12.000 € hay ni mas ni menos que 5.000€ de diferencia;
los compradores lo tendrían bastante claro: son ligas diferentes.
Pues también tienes razón, no había caido en la diferencia de precio...aún así, te puedes pillar una T de segunda mano...no se no se
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2016, 08:16   #10
jotero46
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Slider
Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Slider
Pues para comprarme una X-Max 490 me voy a por una T-Max
estamos hablando de 2 categorías de motos MUY diferentes a precios MUY diferentes:
de 7.000 € a 12.000 € hay ni mas ni menos que 5.000€ de diferencia;
los compradores lo tendrían bastante claro: son ligas diferentes.
Pues también tienes razón, no había caido en la diferencia de precio...aún así, te puedes pillar una T de segunda mano...no se no se
Las T de segunda mano no son precisamente baratas. Como bien dicen, son dos motos completamente diferentes que cubren segmentos también diferentes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2016, 10:41   #11
Maxer300
avatar_
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Smenda estoy contigo 100x100
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2016, 07:22   #12
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola !!

Después de mi presentación en un post, quería abrir otro precisamente referente a la X Max 300, pero veo que ya teneis uno y me ahorrais el paso je je.

El tema es que me he tirado a la piscina y he encargado una X Max 300 sin verla ni provarla icon_tontin ( estoy mu loco je je). Referente al precio....pues no se sabe, pero por lo que se no andara muy lejos del de la X Max 250 ABS. El tema es que parece que no llegara hasta mes de marzo... espero que a principios.


Cualquier cosa nueva que sepáis de la 300, seria de agradecer. Los datos técnicos que hay publicados me han convencido casi instantáneamente, esos casi 28 cv con ese par... creo que será una moto muy agradable.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 24/11/2016, 10:03   #13
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JosepMGS1200
El tema es que me he tirado a la piscina y he encargado una X Max 300 sin verla ni provarla icon_tontin ( estoy mu loco je je).
No creo que estes tan loco, para mi, es una apuesta muy segura !!!
Creo que es un modelo muy refinado, muy pulido, en base a la experiencia de muchos años de la 250 que ya es una moto bastante fina, y todas las mejoras ya han sido bastante probadas en otros modelos de la marca; asi que no lo veo una apuesta arriesgada.
Ya he leido en 2 o 3 sitios moteros muy fiables que llega en abril, aunque en la mayoría hablan de marzo, asi que por lógica yo apostaría que llegará entre finales de marzo y principios de abril.
Efectivamente con unas prestaciones de motor muy cerca de la 400, pero con bastante peso de menos, se puede esperar una respuesta MUY pero que MUY parecida a la actual 400, eso junto a los precios, hace pensar que en breve la 400 dejara de fabricarse en el modelo que hoy conocemos.
En este foro ha habido un compañero al que ya le han confirmado el precio en un concesionario oficial: 5.800 €
A principios del año que viene me acercaré a mi concesionario y si me ofrecen un buen precio por mi actual 250, cierro el trato con ellos y la encargo a ciegas como tu icon_cool
Espero que para entonces estén ya muy bien informados sobre todos los detalles de la nueva 300 y me gustaria saber por ejemplo si puedo aprovechar el baúl y transportin originales yamaha que le tengo colocado a mi actual 250... y cosas por el estilo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2016, 10:48   #14
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy babeando al verla icon_babeo

Esperando con ansias las primeras pruebas. A ver si le da cera a la 400 icon_twisted

Y ya si actualizan la 400... icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2016, 19:08   #15
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por JosepMGS1200
El tema es que me he tirado a la piscina y he encargado una X Max 300 sin verla ni provarla icon_tontin ( estoy mu loco je je).
No creo que estes tan loco, para mi, es una apuesta muy segura !!!
Creo que es un modelo muy refinado, muy pulido, en base a la experiencia de muchos años de la 250 que ya es una moto bastante fina, y todas las mejoras ya han sido bastante probadas en otros modelos de la marca; asi que no lo veo una apuesta arriesgada.
Ya he leido en 2 o 3 sitios moteros muy fiables que llega en abril, aunque en la mayoría hablan de marzo, asi que por lógica yo apostaría que llegará entre finales de marzo y principios de abril.
Efectivamente con unas prestaciones de motor muy cerca de la 400, pero con bastante peso de menos, se puede esperar una respuesta MUY pero que MUY parecida a la actual 400, eso junto a los precios, hace pensar que en breve la 400 dejara de fabricarse en el modelo que hoy conocemos.
En este foro ha habido un compañero al que ya le han confirmado el precio en un concesionario oficial: 5.800 €
A principios del año que viene me acercaré a mi concesionario y si me ofrecen un buen precio por mi actual 250, cierro el trato con ellos y la encargo a ciegas como tu icon_cool
Espero que para entonces estén ya muy bien informados sobre todos los detalles de la nueva 300 y me gustaria saber por ejemplo si puedo aprovechar el baúl y transportin originales yamaha que le tengo colocado a mi actual 250... y cosas por el estilo.

Totalmente de acuerdo con lo de la apuesta segura. Las X Max 250 han dejado tan buen legado que a la 300 se lo han puesto fácil la verdad. Referente a tema precio, en el concesionario donde la tengo yo encargada me dijeron de buena tinta que el precio no se iria demasiado de la X Max 250 ABS, cosa que tiene su lógica por que de irse mucho más alla, dejarían un hueco inmenso a la competencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2016, 19:11   #16
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por oksid
Estoy babeando al verla icon_babeo

Esperando con ansias las primeras pruebas. A ver si le da cera a la 400 icon_twisted

Y ya si actualizan la 400... icon_risasuelo

Yo con lo que flipo es con la carrera del piston, muy larga, si no recuerdo mal, mas que el de la 400. Entiendo que eso tiene que hacer que esos casi 28 cv tienen que ser percherones, vaya , super agradable de conducir , sobretodo en ciudad. Como bien dices... icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo por ver la prueba icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2016, 19:32   #17
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon



en blanco la he pedido icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 27/11/2016, 20:52   #18
lufelepe
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy deseando saber precio y ver prestaciones reales.
Pero tiene muchos puntos para ser mi próxima burrica.
Estaba enmelonado con la Tmax o x adv ,pero la lógica me dice que tire hacia esta.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2016, 21:41   #19
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, la moto tiene pinta de estar bien, pero tampoco vayamos a esperar que tenga unas prestaciones desorbitadas, la parte ciclo no dudo que estará bastante mejorada, y las soluciones tecnológicas de cuadro de instrumentos, luces y demás pues seguramente también, pero es una 300, y de carrera larga, no una mil de carrera corta.
La comparación con la Tmax, pues como que yo veo que está fuera de lugar, pudiendo permitírselo, entre una Tmax, y cualquier X, creo que estaría más que claro, por muy modernita que esta nueva 300 sea.
Mi opinión claro esta.....

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2016, 21:37   #20
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Hombre, la moto tiene pinta de estar bien, pero tampoco vayamos a esperar que tenga unas prestaciones desorbitadas, la parte ciclo no dudo que estará bastante mejorada, y las soluciones tecnológicas de cuadro de instrumentos, luces y demás pues seguramente también, pero es una 300, y de carrera larga, no una mil de carrera corta.
La comparación con la Tmax, pues como que yo veo que está fuera de lugar, pudiendo permitírselo, entre una Tmax, y cualquier X, creo que estaría más que claro, por muy modernita que esta nueva 300 sea.
Mi opinión claro esta.....

Saludos.
La sorpresa precisamente es un 300 scooter de carrera larga, cuando la lógica hasta ahora era carrera más corta. Yo también estoy a la expectativa con la prueba, pero pienso que sorprenderá gratamente. Una 300 no tiene comparación posible con una T Max. Yo por ejemplo, nunca me plantearía una T Max, por que por prestaciones y costes de mantenimiento ya esta en terreno de una moto, y de moto ya tengo para estos menesteres, pero para el dia a dia, ir a trabajar ....trayectos urbanos y peuqeños tramos interurbanos... una 300 es perfecta, lo digo por que ya he tenido , y para esto es perfecta.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 4 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:54.
Página generada en 0,341 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right