Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Velocidad XMAX 300
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   35.556
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/06/2017, 08:30   #1
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Velocidad XMAX 300

Abro este hilo para hablar del tema velocidad. Velocidad máxima, velocidad de crucero aceptable por el motor, aceleración, con pasajero,..., rpm del motor a esa velocidad, sensaciones ...
Habría que especificar tipo de cúpula y posición.
No hay muchos creo, que hayan acabado el rodaje y tengo curiosidad.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 22/06/2017, 12:58   #2
roldan01
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Moto de pruebas de concesionario.

160Km/h de serie cupula standard ( en circuito icon_picaron )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 17:11   #3
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por roldan01
Moto de pruebas de concesionario.

160Km/h de serie cupula standard ( en circuito icon_picaron )
Me congratula oír eso icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 17:28   #4
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De verdad necesitáis esas velocidades en un scooter por muy maxi, mega o lo que sea.....
yo llevo 9 meses con la mía y no se me ha ocurrido ponerme a ver su máxima velocidad, lo que si me gusta es la aceleración, pero la velocidad punta en cuanto pasas de los 140, y os puedo asegurar que la 400 pasa,y bastante (en circuito icon_picaron ), ya no es ni divertida, ni cómoda, ni recomendable.
De hecho estoy viendo opciones para, aunque pierda punta, mejorar la aceleración y la finura.

Un vehículo de estos, que sea capaz de mantener 120-130 km/h con acompañante y sin agotar al conductor, y con margen para un aceleron si fuese necesario, para mi si es un buen dato, ahora que me digan que coge 200km/h, así sin más, pues es algo que no me condiciona lo más mínimo, además, está sujeto a muchos condicionantes, tipo de carretera, peso ocupante/s, el viento, y sobre todo los cataplines del conductor...

Pero bueno, entiendo también que para muchos sea un dato la mar de interesante....
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 18:22   #5
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
De verdad necesitáis esas velocidades en un scooter por muy maxi, mega o lo que sea.....
yo llevo 9 meses con la mía y no se me ha ocurrido ponerme a ver su máxima velocidad, lo que si me gusta es la aceleración, pero la velocidad punta en cuanto pasas de los 140, y os puedo asegurar que la 400 pasa,y bastante (en circuito icon_picaron ), ya no es ni divertida, ni cómoda, ni recomendable.
De hecho estoy viendo opciones para, aunque pierda punta, mejorar la aceleración y la finura.

Un vehículo de estos, que sea capaz de mantener 120-130 km/h con acompañante y sin agotar al conductor, y con margen para un aceleron si fuese necesario, para mi si es un buen dato, ahora que me digan que coge 200km/h, así sin más, pues es algo que no me condiciona lo más mínimo, además, está sujeto a muchos condicionantes, tipo de carretera, peso ocupante/s, el viento, y sobre todo los cataplines del conductor...

Pero bueno, entiendo también que para muchos sea un dato la mar de interesante....
Saludos.
Entiendo tu postura y la comparto.
Pero me tienes que entender a mí:
para mi es un indicativo de cuanto pueden dar de sí un motor de 28 CV. Lo desconozco.
Mi experiencia con motos es 5 años con una 50cc y 7 años con una 600 de 100cv, haciendo rutas con otras motos entre la potencia d e una TMax y casi 200cv y sé de lo que son capaces. Créeme que la velocidad máxima me da igual, salvo en circuito, me gusta la aceleración y las frenadas. Y lo poco que he ido por autopista, que con la moto no me gusta, son velocidades contenidas. Normalmente por experiencia, si vas en grupo por autopista sueles ir a 125-135 km/h.

Mi curiosidad viene en parte, pq el año que viene me plantearé un largo viaje de Vitoria a Almería sin paquete , con alguna ruta por allí con más motos y la más pequeña aparte de la mía, sería una Tmax y de ahí para arriba. Las rutas sin problemas, ya voy viendo de lo que es capaz la peque, aún en rodaje y más aún, cuando estás rutas
de 30, 40, 50 motos son a paso tortuga. Mi duda es el viaje en sí. Si podría mantener el ritmo de 130, si a esa velocidad todavía tiene respuesta, si en un Puerto de autovía no me caería la velocidad a 100, yo que sé... Tampoco quiero ser un lastre.

Y como no puedo preguntar por aceleración, que es un dato difícil de medir por un particular, a falta de test de revista más exhaustivos. Por eso pregunto la velocidad máxima, para hacerme una idea. Repito que no sé de lo que es capaz nuestra moto. Cuando acabe el rodaje me responderé yo mismo, pero por el momento hay que darle salsilla al foro.

Buff, que tostón...!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 19:21   #6
Dani85
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro día en el foro general X Máx 300 , alguien dijo que subía el puerto de la cadena a 110 km/h con nuestra pequeñaja, y que aun daba para mas, para los que lo conozcáis os haréis una idea de cuán potente es y para los que no pues es una autovia , no nacional, que sube casi 300 metros de desnivel en apenas 7 kilómetros desde el Palmar situado a 80 metros de altitud hasta el punto más alto que son 354 metros. Am y el límite está fijado en 80 por hora por el desnivel que hay para evitar tanta diferencia de velocidad y, por ello, accidentes con vehículos pesados que van a 50 o 60 por hora, o coches más modestos.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2017, 09:14   #7
jrubiol
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes

Ayer hice una prueba con una del concesionario

En autovia 145 km/hora y no subía de 8000 vueltas, no sé si estará limitada, lo cierto es que a partir de 120 el aire que te da es importante.

Lo mejor sin duda la aceleración hasta esos 120 km/h

Peso unos 100kg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2017, 20:17   #8
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.
No se porqué, pero me parece que a las motos de prueba de los concesionarios, un rodaje tranquilo y riguroso al motor no creo que se lo hagan. Mas bien están condenadas a ser "retorcidas de oreja" desde el km0... Igual me equivoco, pero no creo que esas unidades sean las mas indicadas para saber la velocidad máxima que pueden alcanzar... icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2017, 14:06   #9
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

La lógica dice que la velocidad máxima debe de estar entorno a los 150km/h.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2017, 00:02   #10
Carrizjz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas! Yo llevo 1700kms y he hecho poca o más bien nada de autovía, pero un par de pruebas que he hecho a 150 se pone, supongo que si insistes lo mismo corre algo más, pero vamos que para mi lo importante es que 130-140 se pone rápido y que a 120 va perfecta. Yo ya veremos si le meto luego un variador. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2017, 14:16   #11
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Copio y pego lo que escribí hace unos días en otro apartado de este foro:

"Hoy andaba rondando los 800 kms, asi que decidí apretarle el puño en una larga recta... y... madre mia !! icon_eek
He visto marcar en el velocímetro los 150 kms/h, pero es que estaba a solo 8.000 rpms, es decir le faltaban aun 1.000 vueltas !! la pena es que se me ha acabado la recta icon_sad pero estoy seguro de que llega tranquilamente a los 155 kms/h "de contador" y si me apurais yo diría que en buenas condiciones, se le pueden ver marcar casi los 160!!! icon_eek icon_eek icon_eek
Poco a poco me voy dando cuenta de que el motor es mil veces mejor que el de la 250 del 2013, es otro mundo, realmente lo han mejorado tanto tanto, que no parecen ni del mismo fabricante; es muy alucinante.
de 0 a 60, estoy deseando coincidir en un semáforo con una Tmax a ver que pasa... icon_cool
de 60 a 90 es un auténtico rayo icon_relamer
de 90 a 120 es bastante rápida.
de 130 a 150 ya le cuesta... pero al final llega icon_smile"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 09:33   #12
nirayelur
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Copio y pego lo que escribí hace unos días en otro apartado de este foro:

"Hoy andaba rondando los 800 kms, asi que decidí apretarle el puño en una larga recta... y... madre mia !! icon_eek
He visto marcar en el velocímetro los 150 kms/h, pero es que estaba a solo 8.000 rpms, es decir le faltaban aun 1.000 vueltas !! la pena es que se me ha acabado la recta icon_sad pero estoy seguro de que llega tranquilamente a los 155 kms/h "de contador" y si me apurais yo diría que en buenas condiciones, se le pueden ver marcar casi los 160!!! icon_eek icon_eek icon_eek
Poco a poco me voy dando cuenta de que el motor es mil veces mejor que el de la 250 del 2013, es otro mundo, realmente lo han mejorado tanto tanto, que no parecen ni del mismo fabricante; es muy alucinante.
de 0 a 60, estoy deseando coincidir en un semáforo con una Tmax a ver que pasa... icon_cool
de 60 a 90 es un auténtico rayo icon_relamer
de 90 a 120 es bastante rápida.
de 130 a 150 ya le cuesta... pero al final llega icon_smile"
Buenos días

Yo comparto hasta lo de 120, incluso lo alargaría a 130 sin problemas, pero ahora que he terminado rodaje, le di el otro día en una recta y chico a 140 llega, pero más, no se si por el viento....de 145 no pasó con el puño a tope.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 09:54   #13
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo ya le he visto los 150 kms/h tres veces, solo durante unos segundos, pero la verdad es que aun no los he sobrepasado... ando con bastante miedo a las multas, y a los helicópteros, y los radares, y los controles de la operación salida del verano, a los fitipaldis locos en coche... icon_confused icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 12:18   #14
nirayelur
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Yo ya le he visto los 150 kms/h tres veces, solo durante unos segundos, pero la verdad es que aun no los he sobrepasado... ando con bastante miedo a las multas, y a los helicópteros, y los radares, y los controles de la operación salida del verano, a los fitipaldis locos en coche... icon_confused icon_confused icon_confused
Seguiré probando, igual me han visto cara de loco y me la han limitado!!!! icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2017, 18:50   #15
Meik
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Copio y pego lo que escribí hace unos días en otro apartado de este foro:

"Hoy andaba rondando los 800 kms, asi que decidí apretarle el puño en una larga recta... y... madre mia !! icon_eek
He visto marcar en el velocímetro los 150 kms/h, pero es que estaba a solo 8.000 rpms, es decir le faltaban aun 1.000 vueltas !! la pena es que se me ha acabado la recta icon_sad pero estoy seguro de que llega tranquilamente a los 155 kms/h "de contador" y si me apurais yo diría que en buenas condiciones, se le pueden ver marcar casi los 160!!! icon_eek icon_eek icon_eek
Poco a poco me voy dando cuenta de que el motor es mil veces mejor que el de la 250 del 2013, es otro mundo, realmente lo han mejorado tanto tanto, que no parecen ni del mismo fabricante; es muy alucinante.
de 0 a 60, estoy deseando coincidir en un semáforo con una Tmax a ver que pasa... icon_cool
de 60 a 90 es un auténtico rayo icon_relamer
de 90 a 120 es bastante rápida.
de 130 a 150 ya le cuesta... pero al final llega icon_smile"
has probado una tmax con variador cambiado?


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2017, 19:00   #16
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Meik
Has probado una Tmax con variador cambiado?
No.
Esta mañana he hecho unas pruebas de aceleración de salida con un colega que tiene una nueva Kymco xciting 400i ABS 2017... con 36 CV !!!!.
De 0 a 80 kms/h... Empate absoluto !!!! icon_eek icon_eek icon_eek
luego la kymco poco a poco gana... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2017, 23:02   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Conmigo mal andarías jajajja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2017, 17:53   #18
caracolcaleti
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola
Hoy me pegue una ruta d 150 km por Autovia y carreteras de curvas mitad y mitad. Es mucho mejor que mi anterior xmax 250 y si le aprietas la oreja te lo pasas bien por las curvas. La puse a 140 con facilidad a partir de ahí depende mucho del viento o si hay cuesta arriba o abajo. Muy contento con la moto.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2017, 19:32   #19
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por caracolcaleti
Es mucho mejor que mi anterior xmax 250
Jejeje opinaba exactamente lo mismo que tu, en este mismo post hace unos días !!

"Poco a poco me voy dando cuenta de que el motor es mil veces mejor que el de la 250 del 2013, es otro mundo, realmente lo han mejorado tanto tanto, que no parecen ni del mismo fabricante"

tras 4 años con mi anterior xmax 250 2013, ahora disfruto mucho con la nueva moto, sobre todo mejora de motor (suavidad, potencia, velocidad, consumo...) pero también con las pijadas que antes no tenía con la 250 (iluminación led, llave inalambrica, luz cofre, enorme cofre, cúpula regulable, horquilla delantera, control traccion...)

Igual que tu: muy contento con la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2017, 22:09   #20
Dani85
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen video, y eso que aun no ha hecho el rodaje jeje https://youtu.be/DEBxRySkS_o

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:48.
Página generada en 0,272 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right