Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Impresiones generales
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   6.503
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/06/2017, 11:40   #21
robledo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola otra vez, volviendo a las diferencias con la Tmax, evidentemente son muchas,pero esta nueva XMAX tiene cosas muy interesantes; por velocidad punta me refiero que a 120 la moto reponde muy bien a la aceleracion , al ser mas corta que la tmax y tener 40 kg menos en muy rapida en curvas cerradas y sale incluso mejor desde parado, por contra yo ,que mido 1,75, me notaba como encogido(para conducirla bien tienes que "echar" el peso sobre la rueda delatera ) y es cierto que no puedes ir en ella con las piernas adelantadas como en la Tmax(creo que es el mayor problema que le vi) y que limita un poco su uso en rutas largas
En definitiva y sin querer ni muchisimo menos comparar con la tmax , esta nueva 300 en mi opinion es una opcion muy, muy interesante para hacer ciudad y rutas de fin de semana no excesivamente largar para divertirte por carreteras ratoneras por su agilidad, rapida respuesta y horquilla delantera muy estable.
Son todo sensaciones que me dio la XMAX al probarla y que con el comentario de mas compañeros puede ayudar a futuros compradores.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 23/06/2017, 13:09   #22
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
no sabemos donde está la sonda del termómetro. ¿Sabes donde está en cada moto? De estar en un sitio a otro puede haber varios minutos de diferencia para que cojan la misma temperatura. Por ejemplo no es lo mismo que este antes de la bomba de agua que después.
Efectivamente el sitio exacto donde han colocado las sondas lo desconozco por completo; pero creo que lo que importa es lo que marque el indicador y no donde estén las sondas; ya que según yo interpreto, cuando el indicador marca la temperatura media es que el fabricante quiere decirnos que la moto ya está dispuesta para un uso normal, y si aún no ha llegado quiere decirnos que no le aprietes demasiado porque aún está fría.
En la 250, tenía que esperar unos 4 minutos antes de darle un uso normal, y en esta solo 1 minuto: para mi eso es ganar en calidad de uso. Eso era todo lo que quería decir.

Cita:
Iniciado por Juanma2
¿ Como sabes que la 300 es menos sensible en frío? Donde la has probado y a que temperatura?
Creo que no me he explicado bien;
cuando digo que la 300 es menos sensible a los arranques en frío, me refiero que al arrancar tras haber estado al menos 3 o 4 horas parada (que el motor ya se ha enfriado) el arranque es exactamente igual de bueno y regular que cuando la arrancas en caliente recién parada, y si se ha llevado 2 días parada, sigue siendo un arranque exactamente igual de bueno que un arranque en caliente: como un reloj, muy estable en revoluciones y en combustión; perfecto.
La 250 no arrancaba en absoluto igual en caliente, que tras haber estado una noche parada, y cuando llevaba varios días parada el arranque era un tanto caótico hasta que se calentaba: subía de revoluciones sola, luego bajaba sola, tenía bastantes irregularidades en la combustión y el motor traqueteaba de forma irregular, no eran explosiones constantes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2017, 20:17   #23
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
no sabemos donde está la sonda del termómetro. ¿Sabes donde está en cada moto? De estar en un sitio a otro puede haber varios minutos de diferencia para que cojan la misma temperatura. Por ejemplo no es lo mismo que este antes de la bomba de agua que después.
Efectivamente el sitio exacto donde han colocado las sondas lo desconozco por completo; pero creo que lo que importa es lo que marque el indicador y no donde estén las sondas; ya que según yo interpreto, cuando el indicador marca la temperatura media es que el fabricante quiere decirnos que la moto ya está dispuesta para un uso normal, y si aún no ha llegado quiere decirnos que no le aprietes demasiado porque aún está fría.
En la 250, tenía que esperar unos 4 minutos antes de darle un uso normal, y en esta solo 1 minuto: para mi eso es ganar en calidad de uso. Eso era todo lo que quería decir.

Cita:
Iniciado por Juanma2
¿ Como sabes que la 300 es menos sensible en frío? Donde la has probado y a que temperatura?
Creo que no me he explicado bien;
cuando digo que la 300 es menos sensible a los arranques en frío, me refiero que al arrancar tras haber estado al menos 3 o 4 horas parada (que el motor ya se ha enfriado) el arranque es exactamente igual de bueno y regular que cuando la arrancas en caliente recién parada, y si se ha llevado 2 días parada, sigue siendo un arranque exactamente igual de bueno que un arranque en caliente: como un reloj, muy estable en revoluciones y en combustión; perfecto.
La 250 no arrancaba en absoluto igual en caliente, que tras haber estado una noche parada, y cuando llevaba varios días parada el arranque era un tanto caótico hasta que se calentaba: subía de revoluciones sola, luego bajaba sola, tenía bastantes irregularidades en la combustión y el motor traqueteaba de forma irregular, no eran explosiones constantes.
Vale, gracias, no te entendí.
Lo que no puedo creer es que un motor este caliente en un minuto. El indicador es muy relativo y en este caso poco fiable.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2017, 23:29   #24
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Echo mucho de menos el pequeño led rojo que parpadeaba en el cuadro de mandos de mi antigua xmax cuando la paraba, y que indicaba que el encendido de la moto estaba bloqueado icon_cry sobre todo en la oscuridad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2017, 00:08   #25
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Echo mucho de menos el pequeño led rojo que parpadeaba en el cuadro de mandos de mi antigua xmax cuando la paraba, y que indicaba que el encendido de la moto estaba bloqueado icon_cry sobre todo en la oscuridad.
Pues si estaría bien un indicador del bloqueo. A mí alguna vez se me ha olvidado bloquear con el mando, que de inteligente no tiene nada. Podría pitar cuando después de bloquear la dirección te alejas sin desactivarlo.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2017, 14:36   #26
DONACENO
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, estoy muy interesado en comprar esta moto, llevo con una xmax 125 desde el 2009 y estoy encantado con ella. La consulta es la siguiente, el uso va a ser a diario por ciudad y alguna que otra salida algun finde que no todos, pero la 125 se me queda pequeña voy con acompañante y no se si esta en cuanto pase un año se quedara pequeña tambien, esa es la duda, a ver si me aconsejais un poco.
Un saludo para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2017, 14:46   #27
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DONACENO
Hola a todos, estoy muy interesado en comprar esta moto, llevo con una xmax 125 desde el 2009 y estoy encantado con ella. La consulta es la siguiente, el uso va a ser a diario por ciudad y alguna que otra salida algun finde que no todos, pero la 125 se me queda pequeña voy con acompañante y no se si esta en cuanto pase un año se quedara pequeña tambien, esa es la duda, a ver si me aconsejais un poco.
Un saludo para todos.
Esta nueva 300 para mi es la reina indiscutible de la ciudad. Claramente por delante de su hermana mayor la Tmax, por: capacidad de carga, peso, tamaño, agilidad, consumo, mantenimiento... porque para ciudad, potencia y velocidad le sobran por todos lados, con y sin acompañante, y aunque vaya muy cargada.
En carretera es muy superior a la 250, tanto en velocidad de crucero como en potencia para adelantamientos... aunque no llegue a la altura de la Tmax.
Asi que en trayectos no muy largos (menos de 200kms diarios) o si se va solo sin mucha carga, es excelente.
Para grandes viajes, con mucha autovía o autopista, y con acompañante... se quedaría corta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2017, 15:33   #28
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DONACENO
Hola a todos, estoy muy interesado en comprar esta moto, llevo con una xmax 125 desde el 2009 y estoy encantado con ella. La consulta es la siguiente, el uso va a ser a diario por ciudad y alguna que otra salida algun finde que no todos, pero la 125 se me queda pequeña voy con acompañante y no se si esta en cuanto pase un año se quedara pequeña tambien, esa es la duda, a ver si me aconsejais un poco.
Un saludo para todos.
Yo estaba en la misma sitiacion que tú: mucha ciudad y poca carretera. Cuando iba con paquete me adelantaba el autobús así que dije que me sacaría el A2 y he pillado la Xmax 300. Con ella espero adelantar al autobús, aún con paquete, sin problemas.
Más grande y potente no la he pillado porque son muy pesadas. Cualquier moto de 250 o más se va a 190 Kg o más, y no son manejables en parado y menos con paquete.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2017, 20:53   #29
Gibhil
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con una velocidad de crucero de 120, la cual aguanta sobradísima, te puedes ir donde te de la gana. Cerca o al fin del mundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2017, 13:15   #30
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas! ¿Qué marca de aceite recomendáis para la primera revisión? ¿Qué os parece el 10W40 4T Yamalube Semi sintético?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2017, 13:38   #31
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por afmuorod
Buenas! ¿Qué marca de aceite recomendáis para la primera revisión? ¿Qué os parece el 10W40 4T Yamalube Semi sintético?
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25749#p417837
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2017, 18:08   #32
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por afmuorod
Buenas! ¿Qué marca de aceite recomendáis para la primera revisión? ¿Qué os parece el 10W40 4T Yamalube Semi sintético?
A mí eso no me preocupa. La que ponga el servicio oficial.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2017, 02:05   #33
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, hoy he pedido mi X-Max 300 gris que me llegara en septiembre, en cuanto la tenga haré el post de Bienvenida. Como muchos de por aquí vengo de una X8 y aunque me preocupa un poco lo dé la cúpula y lo de las piernas que comentáis supongo que al final es acostumbrarse. Pienso que al fin y al cabo no son tan diferentes las posturas entre scooters no?

Respecto al calentamiento más rápido puede tener una explicación técnica. Los motores con inyección pueden retrasar y adelantarla para mejorar la combustión. Si se retrasa mucho cuando la moto está fría, se consiguen combustiones a muy alta temperatura que aunque dan menos potencia (se pierde más en calor) ayudan a alcanzar antes la temperatura óptima.

No sé si es lo que ocurre pero en mi coche pasa eso (además la Bomba de agua al ser eléctrica no funciona para enfriar si no es necesario, y la válvulas abren más tiempo y el EGR contribuye también).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2017, 10:47   #34
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
Buenas, hoy he pedido mi X-Max 300 gris que me llegara en septiembre, en cuanto la tenga haré el post de Bienvenida. Como muchos de por aquí vengo de una X8 y aunque me preocupa un poco lo dé la cúpula y lo de las piernas que comentáis supongo que al final es acostumbrarse. Pienso que al fin y al cabo no son tan diferentes las posturas entre scooters no?

Respecto al calentamiento más rápido puede tener una explicación técnica. Los motores con inyección pueden retrasar y adelantarla para mejorar la combustión. Si se retrasa mucho cuando la moto está fría, se consiguen combustiones a muy alta temperatura que aunque dan menos potencia (se pierde más en calor) ayudan a alcanzar antes la temperatura óptima.

No sé si es lo que ocurre pero en mi coche pasa eso (además la Bomba de agua al ser eléctrica no funciona para enfriar si no es necesario, y la válvulas abren más tiempo y el EGR contribuye también).
Mi opinión.
Aunque te acostumbras si que son diferentes unos a otros. Salvo que tengas una estatura media (170 a 180 cm) se notan las diferencias.
Y la suspensión de una X8 no tiene nada que ver con la de la Xmax 300. La de ésta es mucho más dura.
Una cosa es la temperatura del refrigerante y otra la del motor o la del aceite. Ningún motor de explosión está caliente en 5 minutos para poder exprimirle al máximo. Otra cosa es que el refrigerante ya este a 80 grados y el indicador marque bien.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2017, 13:39   #35
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Ningún motor de explosión está caliente en 5 minutos para poder exprimirle al máximo
Sera porque tengo formación técnica superior, o porque llevo trabajando casi 25 años para una empresa tecnológica con miles de empleados y sé como funcionan, pero yo confío mucho en lo que ha diseñado el ejército de ingenieros japoneses que trabajan en Yamaha; es una marca que hace las cosas muy bien y desde hace mucho tiempo; me dan mucha confianza.
Y si ellos ponen un indicador a la vista para que el usuario vea que la temperatura ha llegado a su punto óptimo, yo simplemente les creo al 100%.
Me da igual cómo se las hayan apañado para colocar la sonda, testear y calcular las temperaturas, o como consiguen calentar este nuevo motor... ellos sabrán, que para eso se lo curran;
a mi solo me importa el resultado final: lo que marca el indicador al usuario, y lo que esa marca intermedia quiere decir: que el motor ya está en su temperatura óptima de trabajo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2017, 11:37   #36
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mi mobylette en menos de 5 minutos está ardiendo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2017, 12:16   #37
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Mi mobylette en menos de 5 minutos está ardiendo
icon_tontin icon_tontin icon_tontin
Hablando de temperaturas de motor, yo noto que esta 300 despide bastante más calor que mi antigua xmax 250 icon_confused icon_confused icon_cry
sobre todo por el lateral izquierdo, que justamente es el que estaba acostumbrado a usar siempre cuando ponía el pie al suelo icon_neutral
ahora entre el verano caluroso y los pantalones cortos... hay semáforos en los que cambio de pierna porque el lado derecho está bastante más fresquito !! y eso nunca lo tuve que hacer durante los 4 veranos que tuve la anterior 250... icon_penita icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2017, 22:07   #38
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Ningún motor de explosión está caliente en 5 minutos para poder exprimirle al máximo
Sera porque tengo formación técnica superior, o porque llevo trabajando casi 25 años para una empresa tecnológica con miles de empleados y sé como funcionan, pero yo confío mucho en lo que ha diseñado el ejército de ingenieros japoneses que trabajan en Yamaha; es una marca que hace las cosas muy bien y desde hace mucho tiempo; me dan mucha confianza.
Y si ellos ponen un indicador a la vista para que el usuario vea que la temperatura ha llegado a su punto óptimo, yo simplemente les creo al 100%.
Me da igual cómo se las hayan apañado para colocar la sonda, testear y calcular las temperaturas, o como consiguen calentar este nuevo motor... ellos sabrán, que para eso se lo curran;
a mi solo me importa el resultado final: lo que marca el indicador al usuario, y lo que esa marca intermedia quiere decir: que el motor ya está en su temperatura óptima de trabajo.
Me parece bien que creas en ellos y en la marca. Todas las marcas cometen errores. Yo no creo en ninguna marca pues sus intereses son muy distintos a los míos. Un ejemplo: recuerda lo que pasa con los turbos que no se pueden apagar sin dejarlos enfriar y porqué si es así las marcas de coches no ponen un sistema que impida apagar el motor cuando está muy caliente. Yo antes confio en lo principios de funcionamiento del motor Otto.
Es una cuestión de termodinámica que un motor de explosión necesita un tiempo para rendir bien. Que sean 5, 4 o 10 minutos me da igual.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 17:18   #39
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NO es exactamente igual a lo que decía más arriba pero efectivamente los motores Blue Core llegan antes a su temperatura óptima, entre otras razones por un bypass en la bomba de agua que no refrigera hasta que no llega a una temperatura especifica.

Yo lo que decía es que la bomba de agua al ser eléctrica solo manda agua cuando se llega a una temperatura. Es muy parecido.

Aquí está muy bien explicado:
https://youtu.be/_jlUqdueytU
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2017, 10:12   #40
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
NO es exactamente igual a lo que decía más arriba pero efectivamente los motores Blue Core llegan antes a su temperatura óptima, entre otras razones por un bypass en la bomba de agua que no refrigera hasta que no llega a una temperatura especifica.

Yo lo que decía es que la bomba de agua al ser eléctrica solo manda agua cuando se llega a una temperatura. Es muy parecido.

Aquí está muy bien explicado:
https://youtu.be/_jlUqdueytU
He visto el vídeo y no veo que diga que la bomba de agua es eléctrica. ¿Donde lo dice?
El único bypass que tiene este motor, como todos los de combustión interna, está en el termostato que abre o cierra cuando el refrigerante esta caliente o frío, para que pase o no por el radiador. Eso lo tienen todos los motores desde hace muchos años.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:15.
Página generada en 0,284 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right