Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Consumos XMAX 300
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   38.883
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/06/2017, 09:26   #21
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es más que interesante el tema de los consumos tan contenidos de este nuevo motor.
Pregunta smenda, cuando le llenaste estaba en reserva? cuanto le pusiste?
Entiendo que aún estas circulando con ese primer depósito ??
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 22/06/2017, 09:38   #22
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Pregunta smenda, cuando le llenaste estaba en reserva? cuanto le pusiste?
Entiendo que aún estas circulando con ese primer depósito ??
Cuando la llene por primera vez cuando la saqué del concesionario si que estaba en reserva parpadeando, ellos las entregan siempre casi vacías; la llené como siempre, a tope, y fué entonces la única vez que he puesto el contador de consumo medio a cero.
No estoy circulando con el primer depósito Piollo, puesto que cuando llega mas o menos a medio depósito lo relleno a tope, no me gusta nada andar bajo de gasolina, y lo he rellenado ya un par de veces...
Con un solo depósito habré podido hacer alrededor de 400 kms (ahora la moto ya tiene mas de 800 kms) y mi antigua xmax250 no llegaba prácticamente nunca a los 300 kms, luego habré ganado claramente algo más de 100 kms de autonomía icon_relamer icon_relamer icon_relamer
A ver si hoy le saco una foto a la pantalla digital de la moto con los datos para que los veais.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 09:49   #23
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer 10km de ciudad y 50 km de una ruta que elegí por el tema de la velocidad en rodaje, muchas curvas lentas, iba alegre, a la par que otras motos y alguna recta 90, 100, 120km /h la llegué a poner: 2.5 l/100km. Muy contento.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 09:56   #24
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Inercio
Ayer 10km de ciudad y 50 km de una ruta que elegí por el tema de la velocidad en rodaje, muchas curvas lentas, iba alegre, a la par que otras motos y alguna recta 90, 100, 120km /h la llegué a poner: 2.5 l/100km. Muy contento.
No entiendo, ¿qué rodaje estas haciendo? El de 0 a 1000 Km ó el de 1000 a 1600 Km?
Porque yo acabo de estrenarla y el rodaje hasta 1000 Km es a menos 4500 rpm y eso son menos de 70 Km/h en llano. Y si es cuesta arriba o con paquete menos. Vamos que a esa velocidad no me meto en autovía ni loco. Solo puedo hacerlo en ciudad.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 10:19   #25
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Cita:
Iniciado por Inercio
Ayer 10km de ciudad y 50 km de una ruta que elegí por el tema de la velocidad en rodaje, muchas curvas lentas, iba alegre, a la par que otras motos y alguna recta 90, 100, 120km /h la llegué a poner: 2.5 l/100km. Muy contento.
No entiendo, ¿qué rodaje estas haciendo? El de 0 a 1000 Km ó el de 1000 a 1600 Km?
Porque yo acabo de estrenarla y el rodaje hasta 1000 Km es a menos 4500 rpm y eso son menos de 70 Km/h en llano. Y si es cuesta arriba o con paquete menos. Vamos que a esa velocidad no me meto en autovía ni loco. Solo puedo hacerlo en ciudad.

Saludos.
Perdon por entrometerme en la conversación,
os comento mi experiencia: yo le estoy haciendo aún el primer rodaje, que quiero acabar cuanto antes (la moto tiene solo 10 días y ya algo más de 800 kms)

En ciudad respeto siempre los 4500 excepto en la mayoría de salidas de semáforo que durante tres o cuatro segundos subo seguro a 6000.

En carretera (nacionales) la llevo el 80% del tiempo algo más alegre que lo recomendado, alrededor de las 5000 rpm (unos 80 kms/h) que justamente coincide la mayoría de las veces con el límite de velocidad de este tipo de carreteras; eso si, en media docena de ocasiones la he empujado hasta las 7500 - 8000 rpm durante unos segundos.

Efectivamente procuro evitar al máximo las autovías y pillo nacionales o comarcales alternativas.
Evito autopistas.
Evito subir puertos de montaña (ya tendré tiempo de hacer curvas).
Evito hacer rutas de rodaje con paquete (siempre que puedo... icon_penita ).

No pasa nada porque DE VEZ EN CUANDO y con el motor ya bien caliente después de funcionar un buen rato, apretarle durante unos segundos para que se vaya soltando (y se vaya enterando de la que le espera icon_tontin )
Yo le hice asi el rodaje a mi xmax250 del 2013 y fué un éxito rotundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 10:32   #26
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Cita:
Iniciado por Inercio
Ayer 10km de ciudad y 50 km de una ruta que elegí por el tema de la velocidad en rodaje, muchas curvas lentas, iba alegre, a la par que otras motos y alguna recta 90, 100, 120km /h la llegué a poner: 2.5 l/100km. Muy contento.
No entiendo, ¿qué rodaje estas haciendo? El de 0 a 1000 Km ó el de 1000 a 1600 Km?
Porque yo acabo de estrenarla y el rodaje hasta 1000 Km es a menos 4500 rpm y eso son menos de 70 Km/h en llano. Y si es cuesta arriba o con paquete menos. Vamos que a esa velocidad no me meto en autovía ni loco. Solo puedo hacerlo en ciudad.

Saludos.
Perdon por entrometerme en la conversación,
os comento mi experiencia: yo le estoy haciendo aún el primer rodaje (la moto tiene ya algo mas de 800 kms)

En ciudad respeto siempre los 4500 excepto en la mayoría de salidas de semáforo que durante tres o cuatro segundos subo seguro a 6000.

En carretera (nacionales) la llevo el 80% del tiempo algo más alegre que lo recomendado, alrededor de las 5000 rpm (unos 80 kms/h) que justamente coincide la mayoría de las veces con el límite de velocidad de este tipo de carreteras; eso si, en media docena de ocasiones la he empujado hasta las 7500 - 8000 rpm durante unos segundos.

Efectivamente procuro evitar al máximo las autovías.

No pasa nada porque DE VEZ EN CUANDO y con el motor ya bien caliente después de funcionar un buen rato, apretarle durante unos segundos para que se vaya soltando (y se vaya enterando de la que le espera icon_tontin )
Yo le hice asi el rodaje a mi xmax250 del 2013 y fué un éxito rotundo.
No hay nada que perdonar. Todos pueden contestar y opinar.

A mi me sorprende que es un régimen muy bajo y te limita mucho la salida a autovía, sobre todo si son de 120.
En la X8 como no llevaba cuenta-revoluciones no se a cuanto iba ni como lo hice. Lo que no recuerdo es que no pudiera salir a autovía. Y después de 12 años y 42.000 Km la X8 estaba bien de motor.

En fin, tendré paciencia y la sacare mucho por ciudad.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 10:41   #27
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
A mi me sorprende que es un régimen muy bajo y te limita mucho la salida a autovía, sobre todo si son de 120.
Es verdad, durante el rodaje hay que evitar autovías y autopistas; ya habrá tiempo para eso icon_cool
Cita:
Iniciado por Juanma2
En fin, tendré paciencia y la sacare mucho por ciudad.
Las salidas de finde por carreteras nacionales o comarcales, y en llano, son terreno ideal para acabar muy muy rápido el rodaje (mi moto tiene solo 10 días y ya algo más de 800 kms !!) encima los fines de semana suelen estar mucho menos concurridas de lo normal, porque el trafico de trabajo se reduce y el de descanso prefiere las vías rápidas... icon_wink icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 10:53   #28
ravens
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi el del concesionario me dijo 5500rpm
no obstante, a fin de cuentas, lo improtante es que el motor este caliente para que el aceite sea mas liquido y llegue mejor a todos los sitios.
una vez esto, realmente es lo mismo estrujarla mas o menos, se va a enterar igual, por dentro el motor hace lo mismo, solo que mas veces por la misma unidad de tiempo xD
Eso si, yo he preferido curarme en salud y respetar al 100%, hoy la he dejado en la revision de los 1000, a partir de aqui ya veremos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 11:46   #29
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre e dicho, sin manuales ni nada. Los primeros 500km. acelerando progresivamente sin ningún acelerón, de 500 a 1000km ya le subes un poco más el régimen de vueltas con la misma progresión. Y a partir de los 1000 que creo que es el primer cambio de aceite , ya ir medio suelto sin acelerones pero de vez en cuando lenmetes el estruje y ya lo que te pida la moto.
Datos cuenta que cada moto es un mundo diferente y con rutas y carreteras diferentes. siendo el mismo manual para todos. Uno mismo sabra hasta donde puede
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2017, 16:46   #30
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Cita:
Iniciado por Inercio
Ayer 10km de ciudad y 50 km de una ruta que elegí por el tema de la velocidad en rodaje, muchas curvas lentas, iba alegre, a la par que otras motos y alguna recta 90, 100, 120km /h la llegué a poner: 2.5 l/100km. Muy contento.
No entiendo, ¿qué rodaje estas haciendo? El de 0 a 1000 Km ó el de 1000 a 1600 Km?
Porque yo acabo de estrenarla y el rodaje hasta 1000 Km es a menos 4500 rpm y eso son menos de 70 Km/h en llano. Y si es cuesta arriba o con paquete menos. Vamos que a esa velocidad no me meto en autovía ni loco. Solo puedo hacerlo en ciudad.

Saludos.
Estoy con 200 y pico km.
Rodaje de manual (adjunto pantallazo).

El manual dice literalmente, para esta franja de kms : "Evite un funcionamiento prolongado a más de 4500 r/min" No dice que no pases nunca de 4500 y es lo que hago, procuro ir siempre a 4500 o menos y ocasionalmente le doy una alegría sin pasarme.

Todavía no he pisado autovía. Y la ruta a la que me refería es muy revirada y plana, de curvas lentas enlazadas y casi sin rectas, que se hacen la mayoría a 60-70. Es decir que la mayor parte de los kms los he hecho a 4500. Pero como he dicho en algún momento me he dado una alegría subiendo un poco el régimen y no por ello incumpliendo el rodaje que explica el manual. eabbbadaaebfa

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2017, 00:23   #31
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
A ver si hoy le saco una foto a la pantalla digital de la moto con los datos para que los veais.
Lo prometido es deuda, aqui teneis la foto con el consumo medio de los ochocientos y pico kilometros:
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8VXdPeHVoV1I2Vk0/view?usp=sharing
jZ-XUzdlHzoyVzvrzDWhOBvssRtqxFJ-jNgIZTVl-PKERaqRJKaYIaklQIFvBWs=w-h
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2017, 08:06   #32
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por smenda
A ver si hoy le saco una foto a la pantalla digital de la moto con los datos para que los veais.
Lo prometido es deuda, aqui teneis la foto con el consumo medio de los ochocientos y pico kilometros:

Buenos dias,

Ya os dije que mi media estaba en 3,4L/100, se trata del promedio que te da la moto. También he comentado que circulo mayoritariamente por autovia al rededor de los 120KM/h. Hoy me he estado fijando en el consumo instantáneo y a 120Km/h estables, el consumo que me marca es de entre 3,5 y 3,8L/100. Significa que si le retuerzo algo mas la oreja este sube mas.
Decir que llevo la posición de la cúpula alta y que peso unos 105Kg con 1,77 de estatura.
Llevo al rededor de los 2000Km ya hechos y sigue como la seda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2017, 10:56   #33
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Lo prometido es deuda, aqui teneis la foto con el consumo medio de los ochocientos y pico kilometros:
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8VXdPeHVoV1I2Vk0/view?usp=sharing
Muy bueno, es muy bajo.
A ver cómo queda después del rodaje.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2017, 15:35   #34
Yamy
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo depende del tipo de conduccion y velocidades medias.

A mi me ha llegado a consumir 2,6 litros en rodaje, a partir de 500Km subi de 500 a 1000 revoluciones mas y algo mas de aceleraciones y se me fue a 2,8 litros.

Hoy precisamente con 2 personas en autopista a 110 km subiendo un poco y bajando las revoluciones la media de 200 km han sido 3,2 Litros

Supongo que rodando a unos 130 KM se irá a unos 3,5 litros.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 11:06   #35
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

330 km, primer repostaje.
Consumo real 3.02 litros

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 09:35   #36
Ushka
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con 700 km de rodaje, el consumo actual se me ha reducido a 2,7 litros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 09:50   #37
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Superados los 2.000 kms, llevo casi 500 kms dándole caña, a velocidades legales (teniendo en cuenta los 7 kms/h de más que marca el velocimetro! icon_wink ) pero sin cortarme un pelo con el puño, la media está alrededor de los 2,9 a 3,0 L /100kms, con un deposito llego a los 400 kms de autonomía sin ningún problema, de hecho ahora mismo el trip esta marcando 370 kms y aun no se ha encendido la reserva (2,4L) icon_cool.
He hecho una excursión a la playa este fin de semana de 350 kms en el que antes siempre tenía que rellenar el depósito de mi antigua xmax 250 a medio camino, era matemático nunca fallaba, pero esta vez llendo incluso a un ritmo más alto, he ido y vuelto, y aun no he pasado por la gasolinera!!! icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Estoy encantado con el consumo de esta maquina icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 12:20   #38
nirayelur
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Superados los 2.000 kms, llevo casi 500 kms dándole caña, a velocidades legales (teniendo en cuenta los 7 kms/h de más que marca el velocimetro! icon_wink ) pero sin cortarme un pelo con el puño, la media está alrededor de los 2,9 a 3,0 L /100kms, con un deposito llego a los 400 kms de autonomía sin ningún problema, de hecho ahora mismo el trip esta marcando 370 kms y aun no se ha encendido la reserva (2,4L) icon_cool.
He hecho una excursión a la playa este fin de semana de 350 kms en el que antes siempre tenía que rellenar el depósito de mi antigua xmax 250 a medio camino, era matemático nunca fallaba, pero esta vez llendo incluso a un ritmo más alto, he ido y vuelto, y aun no he pasado por la gasolinera!!! icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Estoy encantado con el consumo de esta maquina icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Para mi gusto un consumo excelente, a mi me ocurre igual 400 km con un deposito, ayer lo llené con 371 y no había entrado ni en reserva.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 21:07   #39
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que esos consumos son en carretera.
Yo en Madrid me daría con un canto si bajara de los 3,5 después del rodaje. Ahora con 200 km. de rodaje estoy en 3,2.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2017, 21:12   #40
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Supongo que esos consumos son en carretera
desde que acabe el rodaje: 60% carretera 40% ciudad

ahora que ya he terminado el rodaje ya no me corto un pelo y mantengo cruceros justo en el límite de lo legal, con algunos adelantamientos "acelerados" icon_lol por eso el consumo ha subido de 2,5 a 3,0

durante el rodaje con mas o menos esos porcentajes carretera/ciudad andaba por los 2,5 - 2,6 L / 100kms
la foto de la media de los primeros 800 kms esta en este mismo hilo unos post mas arriba:
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8VXdPeHVoV1I2Vk0/view?usp=sharing
eso si, conduciendo de forma lógica: sin andar dando acelerones para tener que estar dando frenazos a los pocos segundos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:53.
Página generada en 0,269 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right