Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
X Max 400i 2017 problemas solucionados??
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.686
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/06/2017, 13:17   #1
IsraelPJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X Max 400i 2017 problemas solucionados??

Buenos días Xmaxer@s!

Estoy indeciso si la nueva x max 400i 2017 o bien Burgman 400i 2017, mas que nada, tras leer en el foro, que la X max que si roza el caballete, flanea a partir de 110km/h...

Con el prestigio que tiene Yamaha, no se como da lugar a errores así. .. alguien que tenga alguna Xmax 2017, me puede informar si estan corregidas? 7000 euracos, no son "moco de pavo"

Gracias de antemano! Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 25/06/2017, 14:17   #2
elcampi
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es del 2016, flanea, es verdad, pero no a partir de 110, en mi caso lo noto a 140, y hay gente que lo ha corregido cambiando ruedas y cúpula, lo de rozar, también es verdad, a mi me limaron el caballete y no me ha vuelto a pasar.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2017, 15:14   #3
IsraelPJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, elcampi! Si, por aquí por el foro he visto temas de cúpulas y demas... pasa que la utilizaré siempre en autopista y no se que cupula puede mejorar el flaneo y a la vez, cubrirte bien de viento y lluvia.... También alguna escapada por carreteras "ratoneras". De ahí lo del caballete. .. da un miedo que flipas!!! No obstante una maquina preciosa y si anda bien, mejor que mejor!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2017, 20:03   #4
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es de sept 2016 y con la cúpula corta el flaneo lo he notado 3 veces y a partir de 140...

Sobre el caballete, he tocado dos veces, una a derechas y otra a izquierdas, con 2 personas (90+50kg) y en unas curvas muy cerradas... Por lo que no es muy asiduo rozar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2017, 20:47   #5
IsraelPJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien, gracias Nestor! No obstante, esa cúpula corta, tapa bien el viento? Me toca la moral el tener que ir solucionando problemas de estos señores de Yamaha. .. parece que prueben las motos en plan paseo... y realmente hay muchos dias que tienes que "abrirle el grifo"ya sea porque vas tarde o bien que te gusta pegarle.... aunque tb hay que ser consciente de lo que uno pilota... y lo del caballete, pues tiene solucion pero... porque narices tenemos que andar haciendo ñapas a motos nuevas? Bueno! Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2017, 20:48   #6
IsraelPJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pedazo de cab.....es!!! Con lo xulisima que es!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2017, 23:11   #7
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por IsraelPJ
Bien, gracias Nestor! No obstante, esa cúpula corta, tapa bien el viento? Me toca la moral el tener que ir solucionando problemas de estos señores de Yamaha. .. parece que prueben las motos en plan paseo... y realmente hay muchos dias que tienes que "abrirle el grifo"ya sea porque vas tarde o bien que te gusta pegarle.... aunque tb hay que ser consciente de lo que uno pilota... y lo del caballete, pues tiene solucion pero... porque narices tenemos que andar haciendo ñapas a motos nuevas? Bueno! Saludos!
A ver... La cúpula corta es como su nombre indica... Corta... Pero para mi altura (2 metros) hasta 120 se lleva bien, de 120 a 140 es molesto, y si alguna vez paso de ahí... Me encojo con el espiritu VR46 icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2017, 09:16   #8
IsraelPJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajjaja! Perfecto! Gracias por tu opinión!

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2017, 09:32   #9
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por neestoor24
A ver... La cúpula corta es como su nombre indica... Corta... Pero para mi altura (2 metros) hasta 120 se lleva bien, de 120 a 140 es molesto, y si alguna vez paso de ahí... Me encojo con el espiritu VR46 icon_risasuelo
Hola, la mía es como la de neestoor24, que es la misma que la de 2017, y suscribo lo que él te indica, con la precarga a tope de la suspensión trasera y con un aceite más denso en la horquilla delantera va de cine, cuando me da por "jugar" llego al casi límite del neumático delantero y el caballete si no hay un rebote fuerte de la suspensión trasera no roza, pero es buena idea lo que comenta elcampi, pues solo rozan las puntas de los cuadradillos de apoyo.
En cuanto a lo de la cúpula, yo llevo la corta, mido 171 y mantiene 130 sin ninguna incomodidad, a partir de ahí el viento es molesto pues te da en el pecho, pero vamos, como en cualquier moto en esas condiciones, pero puedes poner también la cúpula alta que protege del viento y también quita las turbulencias, el problema está en la de serie, que al ser tan plana y poco aerodinamica crea esas molestas turbulencias.
Por lo demás, perfecta...
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 14:37   #10
IsraelPJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perfecto! Gracias por tu opinión y atención Piollo! Es la mas bonita de todas las 400 con diferencia! A más la quiero sacar del conce con leovince, portamatriculas xmax y un pequeño cofre o portamaletas (mi hija pequeña le gusta para apoyarse) que irá bien para tema del trabajo ya sea ropa de recambio, llevar comida... me apunto lo de la cúpula y lo de recortar caballete! Una máquina preciosa

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 14:42   #11
IsraelPJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa cúpula, es la touring, de puig?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 15:58   #12
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, hablan bien de esa y mismamente la alta de origen también parece que quita turbulencias.
Yo no las he probado, no me gusta con la alta, le perdono el viento que me manda por lo bonita que queda.... jeje
La mia tiene respaldo sólo y también llevo al niño y va como "rey en la cesta" apoyado en el respaldo, lo has valorado, el cofre igual mete algo de turbulencia al subir la velocidad.
akyj
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2017, 09:58   #13
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Piollo, donde has comprado la pegatina de Momo design?? Queda guapísima!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2017, 11:03   #14
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola neestoor24, lo cierto es que si, le dan "un toque" personal, jeje, estas se las hice yo, vectoricé una foto de la de origen y lo corte en plotter, si la ves de cerca las letras finas me quedaron un poco "cuadriculadas" en los giros, pero visto que le quedaban bien ya e pedido un juego aqui:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0142LSEI2/ref=aw_d_var_2nd_sports_img?tag=webventure01-21

Te has fijado en que bien le quedan las de resina simil carbono que llevo encima de las estriberas ?? esas en la foto no se ven mucho, pero en directo quedan espectaculares con el 400 en rojo.
qinrpy
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2017, 10:27   #15
atotrapo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una 2017 y no he dado nunca con el caballete lo de las turbulencias si se nota a partir de 120 o asi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2017, 14:42   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Quedan muy muy bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2017, 09:52   #17
koketes
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta semana han lanzado la nueva X MAX 400 que estará disponible a partir de agosto además del restilling, viene como la 300, arranque sin llave, luz debajo del asiento, mas espacio, le han cambiado la horquilla delantera, además de control de tracción y por fin le han puesto freno de estacionamiento. Meteros en la web de yamaha que podéis ver los dos modelos 2016 y 2017, yo pedí la mía ej jueves¡¡¡ en cuanto lo anunciaron¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2017, 10:49   #18
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy entre la 300 y está nueva, estoy esperando a que le lleguen los modelos de prueba a los concesionarios para probarla y decidirme, tiene muy buena pinta, lo único que no me gusta es que no han puesto nuevo motor Blue Core...aunque si este modificado de la majesty va genial, creo que me decidiré por esta...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2017, 15:46   #19
campillo82
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!

Yo tengo a Xmax 400 Abs comprada en 2015, y había leido mucho por aquí sobre el flaneo y demás, y veo que aún se sigue hablando de este tema.. En mi opinión todo reside en la pantalla de serie de la moto.

Antes de comprarla probé una unidad que venia con la pantalla normal, y la verdad es que todo fue genial pero a partir de 140 en adelante, en una recta por la autopista de golpe noté como que el tren delantero de la moto "flotaba", lo mismo que si fuera haciendo un caballito! icon_biggrin dando una sensación de inseguridad increible y un acojone total..

Casi descarte la moto pero por consejo de un amigo probé una unidad en otro concesionario y esa tenía montada la pantalla sport, y con esa la moto perfecta..

Acabe comprándome la moto y la saqué de serie con la pantalla sport, y después de 2 años decir que no se mueve nada, aunque lleves la moto al límite.

A favor de la pantalla sport decir que aunque en teoría se supone que protege menos del viento y sobre el papel parece más incomoda, pero la pantalla de serie es MUY incomoda porque te manda todo el aire al casco y lo notas muchos los golpes de aire, ruido y movimientos de casco, mientras que la sport ese aire se reparte más suave por todo el cuerpo y no notas en cañon de aire en ninguna parte, por lo que la conducción es mucho más cómoda en mi opinión..

Así que yo recomendaría esta o la alta de Puig como opción contraría a tamaño, pero la de serie hay que cambiarla SI o SI, por estabilidad y comodidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2017, 16:03   #20
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La 400 nueva de este año trae una nueva pantalla, además es regulable (con herramientas), lo mismo con esta se acaba el flaneo ese y no hace falta cambiar la cúpula, que por cierto a mi la sport tan pequeña no me gusta mucho.
Por eso digo que habrá que esperar y probarla creo que no hay aún ninguna por la península rodando....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:13.
Página generada en 0,284 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right