Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Velocidad XMAX 300
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   35.327
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/07/2017, 16:17   #21
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ayer volvi a ver marcar claramente los 150 kms/h en el marcador mantenidos durante casi un minuto,

lo que vendría a corresponder mas o menos a unos 140 kms/h reales de GPS.

He hecho comprobaciones de las diferencias entre velocidad de marcador y de GPS simultáneas durante varias horas de viaje, y el desfase es "progresivo" según la velocidad:

- A 30 kms/h de marcador, corresponden 26 kms/h de GPS (osea 4 kms/h de desfase)
- A 50 kms/h de marcador, corresponden 45 kms/h de GPS (osea 5 kms/h de desfase)
- A 80 kms/h de marcador, corresponden 73 kms/h de GPS (osea 7 kms/h de desfase)
- A 100 kms/h de marcador, corresponden 92 kms/h de GPS (osea 8 kms/h de desfase)
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 13/07/2017, 13:51   #22
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En este video se ve a la 300 "rozar" los 150 kms/h (de velocímetro).
La verdad es que a día de hoy (tras casi 2700 kms) yo aun no los he superado.
Tampoco es que lo haya intentado mucho (seriamente solo una vez) pero no le debe ser nada fácil, y aun no he dado con las buenas condiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Ju7v3usUk4k#t=63.840168
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2017, 22:18   #23
Dani85
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy con 910 km y sin haber pasado la revisión de los 1000km me he metido a la autovia y me he salido por la siguiente salida, y si, he alcanzado claramente los 150-152 km/h de marcador, factores a tener en cuenta, mido 1.81, peso 80 kg y tengo la pantalla en la posición alta, ha sido durante 5-10 segundos cuando estaba en los 150-152 km/h, quizás incluso llegue algo más si estoy más rato. No es cómoda esa velocidad, pero llegar llega .

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2017, 22:33   #24
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.
Llevo unos 2400 km. y todavía no encontré un tramo recto lo suficientemente despejado como para ponerla a su velocidad máxima.
En tramos cortos la he puesto a 140/145 a unas 7500/8000 rpm. pero con algún desnivel a favor y en contra cada vez. Pocos grados, pero nunca llano del todo...
No creo que con el variador, muelles, escape y demases de serie, vaya a alcanzar las 9000 rpm en llano, así que no creo que vaya a pasar de 150...
Peeeeeeero a 120/130 no se la nota NADA forzada y va de perlas !!
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2017, 22:39   #25
Dani85
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso es lo importante la velocidad crucero

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2017, 21:43   #26
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos
Bueno, parece que ya empieza la gente a tener vacaciones, hay menos tráfico...
Hoy pude llanear sin ''obstáculos'' entre dos radares: chico malo.
Pues la xmax de serie, cúpula en posición alta, 68 kg. del menda, con gasolina 95, las ruedas a presión correcta, y creo que hoy no soplaba apenas aire en ninguna dirección... unos 152/153 de marcador a poco mas de 8000 vueltas, lo que ya había comentado algún compañero.
Seguro que con una cúpula corta y una petaca de escape que retenga menos en altas, ya se estira mas y mejora en punta.
Y faltará oir lo que nos cuenten los que se metan a cambiar muelles, rodillos,variadores, filtros de aire y demasases... icon_babeo

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2017, 21:11   #27
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En este video se me han adelantado,
yo tengo planeado también hacer una larga cuesta abajo de autovía que conozco, donde mi antigua xmax 250 alcanzaba su máxima punta y siempre me cortaba la inyección al llegar a las 8.500 rpms.
Me parece que el tal John Hollow exagera un pelo al hablar de 170 kms/h porque yo solo veo marcar unos 164 kms/h como mucho... pero en cualquier caso es mucho mas de lo que yo nunca he conseguido hasta hoy (150)
Tendríamos que hacer un acto de fe si le creemos la parte donde escribe que la bateria de la gopro se le acabó, pero que vio marcar los 175 kms/h y las 9.000 rpms !!!!
También comenta que la moto esta de fabrica sin ninguna modificación (excepto la cúpula sport) y con 2200 kms.

https://www.youtube.com/watch?v=dMCQZo1QFEk

https://www.youtube.com/watch?v=dMCQZo1QFEk
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2017, 00:45   #28
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues ya me he quitado la espinita de encima !!! jajajaja
y es que después de ver el video anterior no he podido aguantarme mas icon_lol

Acabo de volver de probar la famosa cuesta abajo de la que hablaba, y ya me he quedado más que tranquilo:

He tenido que hacer 5 intentos, porque 3 de ellos me los han fastidiado el tráfico... icon_mad
pero por fin, en 2 de ellos que he tenido mas o menos vía libre, el marcador ha pasado de los 160 kms/h !!!!
162 y 161 kms/h !!!! a 8.650 / 8.600 rpm respectivamente icon_relamer icon_relamer icon_relamer

En ningún momento he conseguido llegar a los 164 que marca en el video anterior (por poco!) pero en mejores condiciones estoy seguro de que llega (de día, sin viento, con más frío, sin turbulencias del tráfico y quizás con menos carga...) asi que os puedo asegurar que lo que se ve en el video anterior no tiene truco, es real !!!

La verdad es que como era completamente de noche, unos 8 kms de cuesta abajo ligeramente en curva, con tráfico, y haber un poco de viento racheado de través y de frente, reconozco que la prueba me ha aco-onado bastante icon_confused

y una buena noticia: en ningún momento me ha saltado el corte de inyección ! icon_tontin

Las condiciones generales de la moto para la prueba mas o menos ya las sabéis: larga cuesta abajo, ligero viento racheado en contra, sin modificaciones ninguna de fábrica, con la cúpula original en posición baja y con unos 85-90 kilos de carga total.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2017, 16:15   #29
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Esta mañana cuando aún hacía fresco, me he ido a probar el nuevo controlador de presiones de neumáticos (TPMS) recién instalado y me he ido a la autovía a darle caña para calentar ruedas y controlar las variaciones del monitor de presiones.
En una recta larga bastante llana, la he puesto a 156 kms/h icon_smile ;
no me ha extrañado nada esa velocidad sabiendo que cuesta abajo llegue a los 162 kms/h, ya que hoy llevaba algo más de carga, y que ni mucho menos era tan cuesta abajo;
Pero si me sorprendió que la moto me daba algunos bandazos laterales... lo achaque a que podían ser rafagas de viento y nada mas...
cual fué mi sorpresa cuando al llegar a la ciudad me dí cuenta de que llevaba el baúl trasero colocado !!!!!!!!!! icon_eek icon_eek icon_eek con la excitación por las pruebas de presión, me había olvidado por completo de que tenía el baul de 39L puesto... icon_tontin icon_tontin y yo dandole leña por la autovía !!! icon_risasuelo
La conclusión definitiva es que el baúl le afecta muchísimo menos a esta 300 que a mi antigua 250, ya que antes con el baúl colocado perdía unos 15 kms/h de punta y ahora apenas 6 o 7 icon_biggrin
Aparte de que efectivamente tal y como el compañero "Inercio" dijo en este foro, el calor ambiente afecta mucho a la velocidad punta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2017, 11:59   #30
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

scooter statión , x max 300 velocidad máxima 150 km/h marcador en condiciones normales y terreno llano, velocidad real 141 km/h . está muy bien .pues ya puedes ir a una velocidad de crucero con el tráfico sobre 120 o algo más de marcador ,perfecta para rutas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2017, 15:21   #31
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

bueno como van esas pruebas cuesta abajo o viento a favor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2017, 23:03   #32
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Ayer volvi a ver marcar claramente los 150 kms/h en el marcador mantenidos durante casi un minuto,

lo que vendría a corresponder mas o menos a unos 140 kms/h reales de GPS.

He hecho comprobaciones de las diferencias entre velocidad de marcador y de GPS simultáneas durante varias horas de viaje, y el desfase es "progresivo" según la velocidad:

- A 30 kms/h de marcador, corresponden 26 kms/h de GPS (osea 4 kms/h de desfase)
- A 50 kms/h de marcador, corresponden 45 kms/h de GPS (osea 5 kms/h de desfase)
- A 80 kms/h de marcador, corresponden 73 kms/h de GPS (osea 7 kms/h de desfase)
- A 100 kms/h de marcador, corresponden 92 kms/h de GPS (osea 8 kms/h de desfase)
Hoy un holandés ha publicado un video en youtube donde se puede ver que los desfases de velocidades entre GPS y velocímetro coinciden casi exactamente con las mediciones que yo hice hace dos meses:

https://www.youtube.com/watch?v=Cl1JMDJ-TmE
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2017, 01:27   #33
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

A 150 km/h de marcador son 141 Km/h reales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2017, 09:26   #34
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
A 150 km/h de marcador son 141 Km/h reales.
Esa velocidad no la he llegado a medir, pero efectivamente tiene que andar justamente por ahí vmcb2005 !
En cualquier caso, velocidad más que sobrada para llevarnos una buena multa hasta en las vias mas rapidas de España icon_confused icon_redface
Pero esa punta de velocidad real nos puede venir muy bien en algún momento puntual (breve icon_wink) para sacarnos de un adelantamiento complicado icon_cool .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2017, 10:32   #35
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

totalmente de acuerdo. para ir a velocidades legales es perfecta .y con fuerza de reserva para imprevistos.
el marcador no es demasiado mentiroso .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2017, 10:49   #36
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

No sabemos en qué condiciones se ha rodado este video, ni si la moto esta modificada o no...
pero en una larga cuesta abajo de autovía un dia yo alcance exactamente esta velocidad !! (http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25742&start=15#p418322)

https://www.youtube.com/watch?v=MyTc7ag3Oto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2017, 12:26   #37
nirayelur
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Yo en el vídeo aprecio que el TCS está desactivado, pero el otro día que yo en autovía rocé los 160 si que lo tenia activado y las rpm las llevaba más alta, casi llegando a los 8500, en el vídeo se aprecia que entorno a los 8000, así que yo creo que alguna modificación tiene, no creo que la diferencia de TCS on a off sea de 500 rpm.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2017, 13:48   #38
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Esa diferencia de revoluciones que comentas (aparte de alguna modificación en la moto) pueden tener que ver con las diferencias de pendiente, de peso o de viento en el momento de cada prueba, es decir de "resistencia externa" a la velocidad de la moto.
Que el TCS esté o no activado, en este caso yo creo que no afecta en absoluto a la diferencia de revoluciones.
Tengo entendido que mientras la rueda trasera tenga tracción, el TCS no actua en absoluto sobre la moto, osea que es lo mismo que esté activado como que no.
Hay por youtube montones de vídeos asiáticos donde se les ve retocando en profundidad la transmisión de las 300 (variador, embrague, rodillos, muelles, zapatas, etc...) les encanta !!! icon_lol y eso sí que afecta enormemente a la relación velocidad/revoluciones, así que no me extrañaría nada que ésta del vídeo esté "tuneada" icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2017, 12:12   #39
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Imposible saber en qué condiciones está grabado este video:
aunque el título en chino dice que la moto esta "completamente de fabrica" sin modificaciones, no sabemos las condiciones de la vía (circulación, pendiente...) o circunstancias de viento y pesos...

pero es muy impresionante !! icon_eek icon_eek icon_eek yo nunca he conseguido ver esos 165 kms/h en el marcador de la mía, y creo que es la máxima velocidad que he visto grabada en video.

https://www.youtube.com/watch?v=yJepEmFB9Lk
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2017, 19:45   #40
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La X-MAX 300 que yo probé alcanzaba y mantenía con facilidad los 120 de marcador, y esa velocidad es fácil y barata en consumo y multas.
Lo más que pude verle fueron 140, ya a cerca de 8.000 rpm, en un tramo de autopista en ligera subida y sin un gran lanzamiento, y a 800 metros de altitud.
Así que con más lanzamiento, sin viento y en una recta llana hará esos 150/155 que muchos comentáis, y que de GPS serán unos 10 menos.
En todo caso, y para velocidad punta el desarrollo final queda corto, suponiendo que el tacómetro no mienta claro, y es que la potencia máxima se alcanza a 7.250 rpm. De ahí en adelante la potencia decae.
Ya es mérito que cuesta abajo llegue a hacer 160 o más y que el motor permita un sobrerégimen sin excesiva caída de potencia.
En mi opinión el desarrollo está muy bien como está, y permite buena aceleración y un crucero a 120/130 con el motor ya muy cerca del régimen de potencia máxima obteniendo por tanto la potencia máxima y teniendo por ello cierta capacidad de aceleración.
Sin duda un variador que alargue los desarrollo permitiría más velocidad punta sobre todo cuesta abajo, pero sin esperar milagros de los 28 cv de su motor, que parece ir muy fino y nada forzado a cualquier régimen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:25.
Página generada en 0,218 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right