Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Mando a distancia del garaje accionado por rafagas
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   17.401
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/07/2017, 14:41   #1
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Mando a distancia del garaje accionado por rafagas

Hoy domingo de vacaciones de julio... tocaba por la mañana otro rato de bricolage ! icon_lol
En realidad estoy reciclando todos los accesorios que ya le tenía colocados a mi antigua xmax a la nueva 300.
Hoy le ha tocado al mando a distancia del garaje.
Lo he conectado al cable positivo de la luz larga, de manera que cuando la encienda, ya sea por rafaga o por largas, recibirá los 12v que necesita para funcionar.
Como esta conectado a la corriente de la moto ya no gasta pilas;
y para que cuando se encienda la larga no este el mando constantemente funcionando, le puesto un relé que a los 4 segundos le corta la corriente, osea que como máximo el mando está "pulsado" unos 4 segundos y luego se apaga; y ya no se vuelve a encender hasta que la larga no se apaga primero y se vuelve a encender después.
El mando lo he colocado bien escondido dentro del carenado, con lo que sera difícil de acceder y encontrar por aquellos que quieran un mando de garaje gratis (ya me robaron uno de la guantera del coche icon_evil )
El sistema es perfecto, ya que hasta con guantes de invierno puestos es comodisimo de accionar, sin siquiera mover las manos del manillar.
Estuvo funcionando perfectamente casi 4 años en mi antigua xmax y desde hoy toma el relevo la 300 !!! icon_cool
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 17/07/2017, 21:24   #2
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tashexo un Mc Giver!!
Lo del relé temporizado me lo tendrías que explicar con mas detalle, me has dejado flipando...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2017, 21:39   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Remaximus
Lo del relé temporizado me lo tendrías que explicar con mas detalle
Este fue el modelo exacto que compré, hace un par de años no pagué por él ni 2€ en ebay, y desde entonces sigue funcionando a diario perfectamente:

https://www.youtube.com/watch?v=6cBrKsKDHg4

y creo que se puede encontrar mas barato aún:
http://www.ebay.es/itm/0-10-Second-12V-Delay-Adjustable-Timer-Relay-Switch-Modulo-NE555-Oscillator-/112460711720?hash=item1a2f2e4728:g:5MsAAOSwq~tZVIBs

Este fue el otro video que use para entender su funcionamiento y montarlo con mi mando a distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=lFhPAb7JyM4#t=60.269559
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2017, 22:01   #4
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaaaaaaale, desconocía la existencia de estos circuitos impresos.
Yo soy de la vieja escuela de relés normales y aconmutados... Con decirte que aún no he usado para hacer ninguna instalación ni microrelés ni microcusibles de bayoneta, y ya llevan en el mercado un porrón de años !!
Por cierto, aprovecho para decir que no veo casi ninguna foto ni video de los que publicas, tan sólo un recuadro negro. No se si por ser maxero novato, por no haber abonado cuota de socio, o por que mi tablet va a pedales...

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2017, 22:08   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Remaximus
Por cierto, aprovecho para decir que no veo casi ninguna foto ni video de los que publicas, tan sólo un recuadro negro. No se si por ser maxero novato, por no haber abonado cuota de socio, o por que mi tablet va a pedales...
Creo que es un problema de la tablet, comprueba si desde un PC tienes problemas.
De todas formas los enlaces a los videos son estos:
https://www.youtube.com/watch?v=6cBrKsKDHg4
https://www.youtube.com/watch?v=lFhPAb7JyM4
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2017, 08:32   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo los veo perfectamente, no tiene nada que ver con el tema de socio, hay cosas que si se suben por Tapatalk no se ven en la web, hasta ahora eran los emoticonos jejee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2017, 09:11   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
hay cosas que si se suben por Tapatalk no se ven en la web, hasta ahora eran los emoticonos jejee
Y en este caso concreto ni siquiera es eso porque no uso Tapatalk, los enlaces están subidos desde un PC directamente a la propia web clubxmax.com.
Debe ser un simple error de su equipo (hardware o software).
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb __thumb
Antiguo 22/07/2017, 23:19   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo un mando que es un fastidio total, lo peor no viene que tenga 2 pilas de 3v , porque para eso hay modulas que tienen una entrada entre 9v a 24v y salida a 6v.
El problema es que tengo dos botones,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2017, 14:22   #9
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, me podrías explicar como has accedido al botón de las ráfagas? o que tapas hay que soltar? y donde y como hacer los contactos. Muchas gracias, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2017, 14:58   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Aitortuga
Buenas, me podrías explicar como has accedido al botón de las ráfagas? o que tapas hay que soltar? y donde y como hacer los contactos. Muchas gracias, un saludo.
La verdad es que no sé si me estás preguntando a mí... pero te contesto:
Yo no he accedido al botón de ráfagas, tal y como comenté en el primer post, "Lo he conectado al cable positivo de la luz larga, de manera que cuando la encienda, ya sea por rafaga o por largas, recibirá los 12v que necesita para funcionar."
Localice por casualidad un enchufe múltiple (cuadrado, grande y blanco) que alimenta el faro delantero completo, y en concreto el cable positivo de largas comprobando la carga con un polímetro.
No tuve que desmontar nada ya que se accede por encima del guardabarros delantero entre la horquilla y justo detrás del faro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2017, 20:21   #11
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí te preguntaba a tí, perdón es que no sabía como citarte icon_cry . Donde dices que lo conectaste, no hay q soltar ni la tapa frontal q está encima d los focos? Me podrías mandar fotos para saber exactamente cuál es? Y habrá algún sitio donde se pueda conectar y q solo se active x rafagas xa no poner el temporizador? Perdón x mi ignorancia, y gracias x la ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2017, 20:43   #12
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Aitortuga
Donde dices que lo conectaste, no hay q soltar ni la tapa frontal q está encima d los focos? Me podrías mandar fotos para saber exactamente cuál es? Y habrá algún sitio donde se pueda conectar y q solo se active x rafagas xa no poner el temporizador? Perdón x mi ignorancia, y gracias x la ayuda.
No se como conectarlo solo a rafagas sin que funcione con la larga. Ambos interruptores actúan sobre un mismo circuito y sobre una sola lámpara: la larga. Asi que no sé hacerlo de otra manera que como lo he hecho, osea colocando el temporizador. Si hubiese sabido otra alternativa para ahorrame el temporizador, me lo habría ahorrado !! icon_wink
Si miras donde te he explicado veras el enchufe del que hablo, no hay que desmontar nada, se ve y se accede desde abajo, tal y como he explicado.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb
Antiguo 23/09/2017, 22:20   #13
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, muchas gracias. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2017, 19:50   #14
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo, soy un poco torpe con el polimetro...me podrías decir cual es el color del cable de la larga? Gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2017, 19:38   #15
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Aitortuga
...me podrías decir cual es el color del cable de la larga? Gracias de nuevo.
Lo siento Aitortuga pero no recuerdo en absoluto el color del cable icon_cry (hace ya casi tres meses);
lo que si recuerdo es que una vez hecho el empalme sellé el conjunto con mucha cinta aislante para dejarlo de nuevo perfectamente estanco, así que no puedo ver nada icon_penita .

Pero te puedo intentar ayudar con el polímetro, explicandote como lo hice yo, veras que es muy fácil:

1.- Con la moto apagada desempalma la ficha de empalme blanca grande que va al faro (y que está MUY cerca del propio faro) y te concentras en la parte que viene de la moto.
2.- coges el polo negro del polímetro (que es el negativo) y haces masa con cualquier metal del chasis de la moto (por ejemplo un tornillo)
3.- Arranca la moto.
4.- con el polo rojo del polímetro (positivo) vas probando en la propia ficha de empalme que has soltado (la parte que viene de la moto) hasta que des con el cable que marca: "12 V" cuando la larga esta encendida y a la vez "0 V" cuando está apagada.
Empieza con la larga apagada y ve descartando los que te den carga... cuando localices uno que te da "0 V", entonces enciende la larga a ver si cambia a "12 V"

Cuando des con él, ese es el cable que buscas para tomar corriente para el mando a distancia.
Así lo hice yo y aun me sigue funcionando de maravilla !!!! icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2017, 14:50   #16
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2017, 21:52   #17
Josepmar
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que buena idea!!!

Me la apunto.

Pero tengo el problema de que en mi casa tengo dos puertas, por lo que tengo un mando con dos botones (uno para cada puerta). Teniendo en cuenta de que para el coche ya lo hice en su dia, (conecte el mando a un fusible de la caja de fusibles interior del habitaculo para coger los 12 voltios, y luego en la tapa de la caja portafusibles le puse dos pulsadores, jeje). Esto se lo queria hacer a la moto, en la guantera izquierda, pero de esta forma que dices me ahorro los dos pulsadores y el agujerear la tapa.

Tengo claro que las largas abrirán una puerta, pero tengo que pensar que hará abrir la otra.....
Alguna sugerencia?

Por cierto, al tener dos pulsadores tendré que comprar dos relés (uno para cada pulsador).

Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 17/10/2017, 22:10   #18
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Los mandos a distancia tienen un rango de acción, habría problema si cada vez que le das al botón de ráfagas se accionan ambos mandos a la vez?
si las puertas están lo suficientemente alejadas para que no se interfieran o lo suficientemente cercanas para que no importe que ambos mandos las abran a la vez, yo haría que con solo una pulsación de rafagas te accione ambos mandos a la vez, porque eso te ahorrará muchísimo trabajo y lío... entre otras cosas, con un solo relé te valdría icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2017, 22:46   #19
Josepmar
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si que habría problema. Las puertas están a unos 5 metros la una de la otra, osea que si lo hiciéramos con un solo botón, se abrirán las dos a la vez, pero si algúna vez falla la abertura de una de ellas, ya tendríamos un follón montado, ya que al volver a pulsar, una se abriría y la otra se cerraría jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2017, 23:37   #20
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pero aunque haya un fallo y mientras una se abre la otra se cierre, y haya un lío momentáneo, al final, cuando pasa un rato que no se acciona ningún mando, las dos puertas se deberían de acabar cerrándose solas automáticamente, no ? y eso acabaría con el desbarajuste momentáneo... o el sistema no funciona asi ?
La puerta del garage de mi casa siempre acaba con un "cerrado automático" transcurridos 30 segundos después del último accionamiento de mando, aunque no se cierre de forma manual con mando.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:50.
Página generada en 0,226 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right