Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Consumos XMAX 300
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   38.855
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/07/2017, 12:04   #41
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya he hecho el primer depósito.
En rodaje por Madrid 310 Km. A 3,1l. a los 100.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 23/07/2017, 13:36   #42
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Sin poner el medidor de consumo a cero desde que pase la revisión a los 1.000 kms;
desde que acabo el rodaje a los 1.600 kms no me corto un pelo con el acelerador, he hecho un 50% ciudad 50% carretera, y esta es la media de consumo que está haciendo la moto tras mas de 2.200 kms desde que puse a cero el marcador por ultima vez icon_biggrin :
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8cDFNcWN4MVZMcTg/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2017, 20:47   #43
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Sin poner el medidor de consumo a cero desde que pase la revisión a los 1.000 kms;
desde que acabo el rodaje a los 1.600 kms no me corto un pelo con el acelerador, he hecho un 50% ciudad 50% carretera, y esta es la media de consumo que está haciendo la moto tras mas de 2.200 kms desde que puse a cero el marcador por ultima vez icon_biggrin :
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8cDFNcWN4MVZMcTg/view?usp=sharing
Muy bueno.
Sería interesante que dijeras en que ciudad y tipo de carreteras, porque eso en Madrid es imposible.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2017, 23:14   #44
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Sería interesante que dijeras en que ciudad y tipo de carreteras
Me muevo en una ciudad y su área metropolitana que ocupa casi 7.000 kms cuadrados y que engloba unos 2 millones de habitantes; y en los últimos 2.500 kms desde que puse el contador a cero, he circulado por vías urbanas e interurbanas: locales, comarcales, nacionales y autovías; pero no circulo nunca por las autopistas.
Por ejemplo: esta misma mañana (antes de hacer la foto del consumo medio) circulando por una larga recta de una carretera nacional llana, en muy buen estado y sin tráfico ninguno, me ha vuelto a marcar los 145 kms/h, pero esta vez por mas que lo he intentado no he conseguido sobrepasarlos !!! icon_confused icon_sad icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2017, 23:32   #45
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Sería interesante que dijeras en que ciudad y tipo de carreteras
Me muevo en una ciudad y su área metropolitana que ocupa casi 7.000 kms cuadrados y que engloba unos 2 millones de habitantes; y en los últimos 2.500 kms desde que puse el contador a cero, he circulado por vías urbanas e interurbanas: locales, comarcales, nacionales y autovías; pero no circulo nunca por las autopistas.
Por ejemplo, esta misma mañana circulando por una larga recta de una carretera nacional llana, en muy buen estado y sin tráfico ninguno, me ha vuelto a marcar los 145 kms/h, pero esta vez por mas que lo he intentado no he conseguido sobrepasarlos ! icon_confused icon_sad icon_cry
Puede ser que con el akrapovic te dé menos velocidad punta?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2017, 23:38   #46
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por afmuorod
Puede ser que con el akrapovic te dé menos velocidad punta?
No es eso afmuorod, porque la moto está totalmente de fábrica, no le he cambiado ni el escape ni ninguna otra cosa icon_sad
tampoco tenía aire en contra, ni llevaba el baúl trasero colocado icon_cry
aunque quizás si que llevaba algo más de carga que otras veces... no lo sé icon_penita

Lo que más me extraña de todo es con la facilidad potencia y rapidez que ha llegado a 140, pero luego, le ha costado muchísimo subir a 145, y cuando ha llegado parecía como si tuviera tope o algo asi, porque me quedaba puño pero no servía de nada !!! icon_penita

Tengo que probar una cosa: conozco una autovía con un tramo muy largo cuesta abajo donde a mi antigua xmax 250 le saltaba siempre el corte de inyección a 8.500 rpms ... y es algo que aun no he probado con esta 300, aun no me ha saltado nunca el corte icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2017, 08:48   #47
abenia1
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por afmuorod
Puede ser que con el akrapovic te dé menos velocidad punta?
No es eso afmuorod, porque la moto está totalmente de fábrica, no le he cambiado ni el escape ni ninguna otra cosa icon_sad
tampoco tenía aire en contra, ni llevaba el baúl trasero colocado icon_cry
aunque quizás si que llevaba algo más de carga que otras veces... no lo sé icon_penita

Lo que más me extraña de todo es con la facilidad potencia y rapidez que ha llegado a 140, pero luego, le ha costado muchísimo subir a 145, y cuando ha llegado parecía como si tuviera tope o algo asi, porque me quedaba puño pero no servía de nada !!! icon_penita

Tengo que probar una cosa: conozco una autovía con un tramo muy largo cuesta abajo donde a mi antigua xmax 250 le saltaba siempre el corte de inyección a 8.500 rpms ... y es algo que aun no he probado con esta 300, aun no me ha saltado nunca el corte icon_twisted
Os comente hace ya algún tiempo el tema de la pantalla. Con la pantalla en posición baja alcanzaba velocidad de mas de 150Km/h, pero ahora con la pantalla en posición alta llego a 145Km/h apurando (en bajada mas por supuesto, el ejemplo lo pongo en plano). He perdido unos 10Km/h, pero le gano en turbulencias, prefiero seguir así. Ademas a mas de 140, la moto ya no va todo lo fina que debería.
un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2017, 09:47   #48
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenia1
Con la pantalla en posición baja alcanzaba velocidad de mas de 150Km/h, pero ahora con la pantalla en posición alta llego a 145Km/h apurando
Tampoco es eso abenia1 icon_penita ,
coloque la pantalla en posición baja hace ya más de un mes, cuando la moto apenas tenía 3 días...
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25272&start=2115#p417569
y no la he vuelto a tocar desde entonces icon_sad
En ese periodo la moto ha alcanzado (aunque nunca ha superado) los 150 kms/h en unas 5 ocasiones (siempre en las mismas 2 rectas).
Ayer fue imposible pasar de 145 icon_confused .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2017, 21:02   #49
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Sería interesante que dijeras en que ciudad y tipo de carreteras
Me muevo en una ciudad y su área metropolitana que ocupa casi 7.000 kms cuadrados y que engloba unos 2 millones de habitantes; y en los últimos 2.500 kms desde que puse el contador a cero, he circulado por vías urbanas e interurbanas: locales, comarcales, nacionales y autovías; pero no circulo nunca por las autopistas.
Por ejemplo: esta misma mañana (antes de hacer la foto del consumo medio) circulando por una larga recta de una carretera nacional llana, en muy buen estado y sin tráfico ninguno, me ha vuelto a marcar los 145 kms/h, pero esta vez por mas que lo he intentado no he conseguido sobrepasarlos !!! icon_confused icon_sad icon_cry
Eso explica los consumos.
En mi área en menos de la mitad de extensión hay más del doble de población.
Madrid es asin.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2017, 22:07   #50
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.
Si que es verdad que no deja de sorprender el consumo de estas motillos.
En rodaje me hacía 400 km hasta entrar en reserva, pero me decía a mi mismo: ''no te flipes, ya verás cuando termines el rodaje y le retuerzas la oreja, no te harás ni 300... ''
Pues sin ir siempre a fondo, pero sin reparar en consumo y dándome ''alegrías'' siempre que apetece, 30% ciudad, 40% rondas colapsadas normalmente, 30% autobestia... unos 360/370 km.
Decir que no me miro mucho el tema de los consumos en el ordenador, pero que he visto picos de 6,8 l...
Saludos !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2017, 17:57   #51
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por abenia1
Con la pantalla en posición baja alcanzaba velocidad de mas de 150Km/h, pero ahora con la pantalla en posición alta llego a 145Km/h apurando
Tampoco es eso abenia1 icon_penita ,
coloque la pantalla en posición baja hace ya más de un mes, cuando la moto apenas tenía 3 días...
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25272&start=2115#p417569
y no la he vuelto a tocar desde entonces icon_sad
En ese periodo la moto ha alcanzado (aunque nunca ha superado) los 150 kms/h en unas 5 ocasiones (siempre en las mismas 2 rectas).
Ayer fue imposible pasar de 145 icon_confused .
Hace mucho calor cuando lo has intentado? Eso puede explicarlo. Con temperaturas altas los motores gastan menos, pero rinden menos. En invierno lo contrario

Llevo registro de consumos (reales) de los vehículos de casa. El coche principal en condiciones similares gasta 1 litro menos en verano.
Cuando tuve una 50 cc con temperaturas próximas a 0°C casi llegaba a 80 km/h, pero en verano a penas llegaba a 65 km/h
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2017, 18:09   #52
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Inercio
Hace mucho calor cuando lo has intentado? Eso puede explicarlo. Con temperaturas altas los motores gastan menos, pero rinden menos. En invierno lo contrario
Eso podría ser perfectamente Inercio, porque ese día hacía MUCHO calor !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2017, 13:46   #53
rfreire
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.

Yo ya tengo 1450 km y estoy a punto de acabar mi tercer depósito. Con los dos primeros en rodaje me hizo un 2,5 - 2,6 l/100 Km (500 Km por depósito de 13 litros haciendo con la reserva 80 Km apurando bastante). Es un mechero, pero cierto que durante el rodaje no la pasé casi nunca de 100 Km/h.
Ya con el tercer depósito pasados los 1000 Km y hecha la primera revisión le estoy dando bastante más cera, y ahora me marca un 2,8 - 2,9 l/100 Km, que no está nada mal.

Creo que va a consumir algo menos que mi anterior Yamaha X Max 250 ABS de 2014, que estaba en un 2,9 - 3,1 l/100Km.

Hago sobre todo autovía para ir a trabajar (A6 y M-40) pero con tráfico normalmente intenso.

Para mí me parece que el consumo está realmente muy bien. Y con más kms debería ir consumiendo en teoría incluso un pelín menos.

Un saludo.
Rafael.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2017, 14:18   #54
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rfreire
Hola.

Yo ya tengo 1450 km y estoy a punto de acabar mi tercer depósito. Con los dos primeros en rodaje me hizo un 2,5 - 2,6 l/100 Km (500 Km por depósito de 13 litros haciendo con la reserva 80 Km apurando bastante). Es un mechero, pero cierto que durante el rodaje no la pasé casi nunca de 100 Km/h.
Ya con el tercer depósito pasados los 1000 Km y hecha la primera revisión le estoy dando bastante más cera, y ahora me marca un 2,8 - 2,9 l/100 Km, que no está nada mal.

Creo que va a consumir algo menos que mi anterior Yamaha X Max 250 ABS de 2014, que estaba en un 2,9 - 3,1 l/100Km.

Hago sobre todo autovía para ir a trabajar (A6 y M-40) pero con tráfico normalmente intenso.

Para mí me parece que el consumo está realmente muy bien. Y con más kms debería ir consumiendo en teoría incluso un pelín menos.

Un saludo.
Rafael.
Buenas cifras. Se nota que no haces Madrid ciudad.
Con el tiempo gastará más porque le pegaras más, es mi opinión icon_mrgreen
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2017, 16:23   #55
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ayer hice una buena excursión:
Depósito a rebosar y trip a cero...
Al final: 340 kms de marcador "trip";
250 kms de autovía (ida+vuelta) y 90 kms entre carreteras locales y urbano.
Mas de 200 kms de autovia fueron constantemente a velocidad límite legal, es decir a 128-130 kms/h de marcador (que son unos 120 kms/h reales de GPS y radares icon_cool )
Mantiene esa velocidad crucero con absoluta tranquilidad cosa que no era el caso de la 250, que iba bastante apurada a esa velocidad y sin posibilidad de respuesta de puño, mientras que a esta 300 le queda genio de sobra para acelerar en adelantamientos complicados.
El marcador de consumos sigue en 2,9 L/100kms.
La moto ya ha pasado de los 4.200 kms... dentro de nada, segunda revisión !!!! icon_confused icon_confused
No necesité repostar en este recorrido, algo que jamas consegui con mi antigua xmax 250 del 2013 !!!
Acababa de pasar de dos, a una sola marca de gasolina en el depósito, y hoy la he llenado: le han entrado 9,7 litros, osea le quedaban 3,3 litros aun !!! lo que segun los calculos aun daban para unos 120 kms, con lo que hubiese casi llegado a los 460 kms de autonomía !!!! icon_eek icon_eek icon_eek
Cada dia alucino mas con este nuevo motor "Blue Core". Me tiene impresionado, y sera el culpable de que no la cambie por una de las nuevas 400... que aun sigue con el motor de la majesty de hace 15 años icon_nono
Pero tengo muy claro que sueño con tener una futura 400 o 450 con "blue-core"... 10 cv mas... doble disco freno delantero...freno parking...suspensión trasera mejorada... icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2017, 22:01   #56
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Ayer hice una buena excursión:
Depósito a rebosar y trip a cero...
Al final: 340 kms de marcador "trip";
250 kms de autovía (ida+vuelta) y 90 kms entre carreteras locales y urbano.
Mas de 200 kms de autovia fueron constantemente a velocidad límite legal, es decir a 128-130 kms/h de marcador (que son unos 120 kms/h reales de GPS y radares icon_cool )
Mantiene esa velocidad crucero con absoluta tranquilidad cosa que no era el caso de la 250, que iba bastante apurada a esa velocidad y sin posibilidad de respuesta de puño, mientras que a esta 300 le queda genio de sobra para acelerar en adelantamientos complicados.
El marcador de consumos sigue en 2,9 L/100kms.
La moto ya ha pasado de los 4.200 kms... dentro de nada, segunda revisión !!!! icon_confused icon_confused
No necesité repostar en este recorrido, algo que jamas consegui con mi antigua xmax 250 del 2013 !!!
Acababa de pasar de dos, a una sola marca de gasolina en el depósito, y hoy la he llenado: le han entrado 9,7 litros, osea le quedaban 3,3 litros aun !!! lo que segun los calculos aun daban para unos 120 kms, con lo que hubiese casi llegado a los 460 kms de autonomía !!!! icon_eek icon_eek icon_eek
Cada dia alucino mas con este nuevo motor "Blue Core". Me tiene impresionado, y sera el culpable de que no la cambie por una de las nuevas 400... que aun sigue con el motor de la majesty de hace 15 años icon_nono
Pero tengo muy claro que sueño con tener una futura 400 o 450 con "blue-core"... 10 cv mas... doble disco freno delantero...freno parking...suspensión trasera mejorada... icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Estás disfrutando, eh? Te noto contento. Es buen consumo.
Lo que no tengo tan claro es que la nueva 400 tenga el mismo motor de hace 15 años, entre otras cosas porque el anterior (de 2013) tenía menos potencia que el actual y ya era el "mismo" que el del Majesty 400, convenientemente aderezado para dar cumplimiento a las normas Euro4 y Euro5. El actual ha sufrido una remodelación con incremento de potencia, entre otras cosas.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2017, 22:24   #57
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Si estoy disfrutando de la 300, es un gran scooter. La 250 ya era un gran scooter pero este es claramente aun mejor. Encima justamente estrenada en verano y con las vacaciones de por medio la estoy usando mucho mas icon_biggrin

Al decir que "la nueva 400 seguia con el motor de la majesty de hace 15 años", queria decir que es un motor "heredado de la majesty del 2003" con diseño y concepto de base antiguo, no que sea exactamente el mismo.
Esto es lo que me han contado un mecánico y el jefe de taller del concesionario oficial Yamaha:
El motor de la próxima 400 sigue estando basado en el de la Majesty YP400 del 2003, motor que fue diseñado en el 2002.
Es verdad que cada vez que sacan una nueva serie, el motor es "revisado", lo van adaptando a las nuevas normativas y exigencias del mercado para mantener su competencia, le van haciendo pequeños cambios y mejoras, lo van retocando y lo van afinando, pero todos esos cambios son siempre sobre la misma base: el motor concebido en el 2002.
Estando disfrutando de las prestaciones de este nuevo Blue Core, me costaría muchísimo renunciar a sus enormes ventajas en suavidad, potencia y consumo.
Si sacan una versión de este nuevo Blue Core con mayor cilindrada y potencia (400 o 450) ya tienen un nuevo cliente asegurado !!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2017, 19:41   #58
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una X-Max 450 con Blue Core (y sin ese escape horrendo que me ha hecho decantarme por la 300) estaría genial para separar un poco la gama. Si la actual tiene 33 podría tener 38CV o así.
Eso además daría pie a hacer la T-Max definitiva de 600.

Un tema. Hace menos de un año me compre un coche de marca Lexus. No están tan vistos en España pero para mí es una marca verdaderamente premium, por el coche y los acabados en si pero sobre todo por el excelente trato al cliente. Cuando me lo dieron me regalaron multitud de cosas fuera de la negociación, entre ellas llavero de piel, una maleta gigante samsonite, cubremaletero de goma y el depósito lleno. Eso además de unas flores para mi mujer y el desayuno en el concesionario. De verdad que me da un poco de vergüenza ajena que una marca que se considera premium como Yamaha te de la moto en reserva, máxime cuando llenarla son 15€ y marcaría la diferencia. También es verdad que Mi suegro se pilló un Mercedes clase S y se lo dieron vacío. Q vergüenza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 22:42   #59
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Eso es verdad, en coches aunque le metas veinte eurillos, al cliente le hace ilusión. Y no el punto ese que no se mueve la aguja.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2017, 17:25   #60
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Si estoy disfrutando de la 300, es un gran scooter. La 250 ya era un gran scooter pero este es claramente aun mejor. Encima justamente estrenada en verano y con las vacaciones de por medio la estoy usando mucho mas icon_biggrin

Al decir que "la nueva 400 seguia con el motor de la majesty de hace 15 años", queria decir que es un motor "heredado de la majesty del 2003" con diseño y concepto de base antiguo, no que sea exactamente el mismo.
Esto es lo que me han contado un mecánico y el jefe de taller del concesionario oficial Yamaha:
El motor de la próxima 400 sigue estando basado en el de la Majesty YP400 del 2003, motor que fue diseñado en el 2002.
Es verdad que cada vez que sacan una nueva serie, el motor es "revisado", lo van adaptando a las nuevas normativas y exigencias del mercado para mantener su competencia, le van haciendo pequeños cambios y mejoras, lo van retocando y lo van afinando, pero todos esos cambios son siempre sobre la misma base: el motor concebido en el 2002.
Estando disfrutando de las prestaciones de este nuevo Blue Core, me costaría muchísimo renunciar a sus enormes ventajas en suavidad, potencia y consumo.
Si sacan una versión de este nuevo Blue Core con mayor cilindrada y potencia (400 o 450) ya tienen un nuevo cliente asegurado !!! icon_lol
Totalmente de acuerdo contigo, smenda. Particularmente pienso que si hubieran renovado completamente el motor de la 400 antes que el de la 300, yo al menos ni me lo habría pensado, sobre todo por frenos, suspensión, freno parking... en cualquier caso estoy muy contento con la 300. Creo que la relación precio/calidad/equipamiento es muy correcta. Buena scooter.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:06.
Página generada en 0,245 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right