Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Escape Akrapovic Xmax 300
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   12.682
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/07/2017, 11:10   #1
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Escape Akrapovic Xmax 300

Buenas! Estoy pensando montar el Akra cuando vaya a pasar la revisión de los 1000 km. Sé que hay varios ya por aquí que lo tienen desde el principio y me gustaría saber sus impresiones puesto que no he encontrado ninguna opinión aun en internet.
Muchos pensaréis que no da más velocidad, ni salida ni fuerza ni nada, yo también pienso que la diferencia en estos aspectos es prácticamente inapreciable, pero solo por el sonido del Akrapovic ya me interesa el cambio.

Agradecería que subierais fotos los que ya lo tenéis, tengo dudas en cuanto al color, mi x max es la gris mate y no se si ponerle el Black, el titaneo o el normal akrapovic que no pone nada de x max. No se como quedará el titaneo o normal en la gris mate, por eso agradecería que subierais fotos los que lo tenéis.
Voy acercándome a los 1000 km y quiero pedirlo ya porque según me dijeron ayer puede tardar entre 15 días y un mes en llegar... gracias!!!!

icon_risasuelo icon_risasuelo

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 11/08/2020 a las 16:54.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 01/08/2017, 17:32   #2
fermingc
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo acabo de comprar por internet.

Deba por hecho que se pedían quitar los db killer, pero de momento no veo cómo.

Alguien sabe cómo se pueden quitar..?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 19:03   #3
Carrizjz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas! Puedes decir por cuánto sale? Y decirnos impresiones cuando lo pongas. Gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2017, 23:57   #4
fermingc
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me ha salido por unos 750.
Para quitar los db killer hay que taladrar la punta de carbono.
El sonido le da a la moto otro carácter. En cuento en prestaciones parece que estira más, pero pierde bajos, habrá que poner ahora rodillos menos pesado para compensar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2017, 03:19   #5
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo puesto el negro mate. No he cambiado rodillos ni nada, me va de lujo. Según me dijeron, desde 2016 viene de tal forma que para quitar el db killer, tal y como ha dicho el compañero hay que taladrar y abrir el escape. Yo de momento no lo he hecho, esperaré a ver que alguien lo haga antes de liarla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2017, 13:18   #6
fermingc
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, ya lo he hecho. Con cuidado se puede hacer sin problema
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2017, 23:41   #7
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fermingc
Yo, ya lo he hecho. Con cuidado se puede hacer sin problema
Puedes explicar cómo lo has hecho? Hay forma de volver a ponerlo después? Gracias de antemano!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2017, 18:37   #8
Arau79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo lo he pagado hace cosa de un mes y medio y se ve que aún tengo que esperar otro mes...
El que compraste fue el de titaneo o carbono?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2017, 18:18   #9
fermingc
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por afmuorod
Cita:
Iniciado por fermingc
Yo, ya lo he hecho. Con cuidado se puede hacer sin problema
Puedes explicar cómo lo has hecho? Hay forma de volver a ponerlo después? Gracias de antemano!
Hola, si miras entre el carbono (la punta del escape) y el db killer veras que hay un tornillo, tienes que taladrar el carbono con una broca, y hacer un agejero para llegar al tronillo y aflojarlo, luego tienes que hacer con un tapon de platico, que vende akrapovic, para taporlo (es el tapon que lleva los tuvos que se pueden quitar el db killer). yo te puedo conseguir el tapon
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2017, 01:06   #10
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fermingc
Cita:
Iniciado por afmuorod
Cita:
Iniciado por fermingc
Yo, ya lo he hecho. Con cuidado se puede hacer sin problema
Puedes explicar cómo lo has hecho? Hay forma de volver a ponerlo después? Gracias de antemano!
Hola, si miras entre el carbono (la punta del escape) y el db killer veras que hay un tornillo, tienes que taladrar el carbono con una broca, y hacer un agejero para llegar al tronillo y aflojarlo, luego tienes que hacer con un tapon de platico, que vende akrapovic, para taporlo (es el tapon que lleva los tuvos que se pueden quitar el db killer). yo te puedo conseguir el tapon
Cual es ese tapón y dónde puedo conseguirlo? Se puede volver a colocar el dbkiller cuando quiera? Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2017, 01:07   #11
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Arau79
Pues yo lo he pagado hace cosa de un mes y medio y se ve que aún tengo que esperar otro mes...
El que compraste fue el de titaneo o carbono?
El mío es el negro, yo cuando fui a por él hace mes y pico quedaba uno solo, sino tendría que esperar a mediados de octubre... Y lo compré sobre la marcha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2017, 01:04   #12
javibtt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por afmuorod
Cita:
Iniciado por fermingc
Cita:
Iniciado por afmuorod
Cita:
Iniciado por fermingc
Yo, ya lo he hecho. Con cuidado se puede hacer sin problema
Puedes explicar cómo lo has hecho? Hay forma de volver a ponerlo después? Gracias de antemano!
Hola, si miras entre el carbono (la punta del escape) y el db killer veras que hay un tornillo, tienes que taladrar el carbono con una broca, y hacer un agejero para llegar al tronillo y aflojarlo, luego tienes que hacer con un tapon de platico, que vende akrapovic, para taporlo (es el tapon que lleva los tuvos que se pueden quitar el db killer). yo te puedo conseguir el tapon
Cual es ese tapón y dónde puedo conseguirlo? Se puede volver a colocar el dbkiller cuando quiera? Gracias!
Buenas, donde puedo conseguir el tampoc ese para cuando se hace el taladro?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2017, 22:12   #13
fermingc
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por afmuorod
Cita:
Iniciado por fermingc
Cita:
Iniciado por afmuorod
Cita:
Iniciado por fermingc
Yo, ya lo he hecho. Con cuidado se puede hacer sin problema
Puedes explicar cómo lo has hecho? Hay forma de volver a ponerlo después? Gracias de antemano!
Hola, si miras entre el carbono (la punta del escape) y el db killer veras que hay un tornillo, tienes que taladrar el carbono con una broca, y hacer un agejero para llegar al tronillo y aflojarlo, luego tienes que hacer con un tapon de platico, que vende akrapovic, para taporlo (es el tapon que lleva los tuvos que se pueden quitar el db killer). yo te puedo conseguir el tapon
Cual es ese tapón y dónde puedo conseguirlo? Se puede volver a colocar el dbkiller cuando quiera? Gracias!

El dbkiller se puede volver a colocar, ,el tapón te lo puedo conseguir por 20 eur, puesto en casa. Mi correo fermingc@gmail.com
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2017, 08:27   #14
Collserola
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bien, y a los vecinos que les den si les molesta el ruido... a mi me gusta ser un poligonero..

Vaya nivel... asi nos va
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2017, 16:42   #15
alvarojim
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas chicos, soy nuevo por aquí.
Espero no llegar tarde (aun que me da que sí jeje) pero por si le sirve a alguien en el futuro. Yo a la hora de elegir el akra estaba en lo mismo, no sabia si titanio o negro... así que decidí mojarme por el titanio y personalmente creo que queda brutal, mucho mejor el contraste que con la moto entera negra, como opinión personal...
Os dejo por aquí un par de fotos para que podáis haceros a la idea de como queda, en el configurador de yamaha se ve mucho más feo, no hay color.

utyjt
urow

Otra pregunta que tenía, soy bastante nuevo en el tema de motos, pero en la página de yamaha el simbolo del akrapovic en el tubo salía grabado con laser y el mío tiene la pegatina que podéis ver... alguno sabe si le quito la pegatina si estará abajo? (xD) de todas formas cuando le cambie el portamatrículas (cual me recomendáis el original o el de Puig?) ya aprovecharé para quitarle la pegatina y si no tiene nada grabado le pondré la clásica negra roja y amarilla.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2017, 18:12   #16
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes, hay varios tipos... Está el clásico pegatina a color, esta el tuyo pegatina negra y luego están los grabados láser tanto el negro cómo el titanio en ambos además de poner akrapovic pone xmax.

La diferencia es únicamente que en teoría el tuyo se puede quitar el db killer sin taladrar... Es correcto?

PD debajo de la pegatina no pone nada casi 100% seguro.

Teniendo la cúpula pequeña te recomendaría cambiases los retrovisores por unos más bajos y el sillon por el conford.... Entonces si que le darías un gran cambio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2017, 00:55   #17
alvarojim
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Roma no se construyó en un día amigo! Jeje eso es lo siguiente que tengo pendiente, el asiento junto con el portamatrículas y había visto estos espejos, le dan un diseño brutal a la xmax
https://taiwanbigscootershop.com/collections/xmax-300/products/ridea-yamaha-xmax-300-moved-forward-mirror-system?variant=37173366209

Con respecto lo del escape se que es un poco tiquismiquis, pero si llego a saber lo de las pegatinas... me parece más elegante el gabrado icon_picaron icon_picaron

Con respecto lo del db killer... no tengo ni idea, a ver si alguien fuera capaz de sacarnos de dudas. Merece la pena quitarselo? Algun video con las diferencias?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2017, 09:30   #18
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues para muestra tienes un botón... Puedes ver a quitárselo y ver las diferencias sonoras y valorar lo que más te guste.

Sobre gustos en retrovisores...colores... Yo desde luego prefiero la cogida al manillar que trae de serie.
En la tmax los trae delante y la gente los quiere al manillar... En esta va en el manillar y los quieren delante.. Con lo cual tu me dirás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2017, 10:47   #19
alvarojim
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El botón donde se encuentra? Ya te digo soy muuuy novato en temas técnicos de motos...

Muchas gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2017, 11:34   #20
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Debería estar en la parte trasera inferior del escape es decir la pieza de fibra de carbono (por la zona que daría al suelo). Debe llevar un tornillo el cual puedes desenroscar y sacar el dbkiller.

Con db killer:

Sin db killer:

Ubicación db killer:

Última edición por Pablo; 11/08/2020 a las 16:55.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:18.
Página generada en 0,227 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right