Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   11.593
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/08/2017, 14:40   #1
MROMMAT1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Quería saludaros y de paso pediros consejo. Tengo una Piaggio X 10 500 que me ha dado muchos problemas y me quiero deshacer de ella. Estoy dudando si comprar un Kymco Xciting 400 o una Xmax 300 o 400.

El caso es que como vengo de una moto con problemas no quiero que la próxima me los de y por eso he pensado en Yamaha. Aunque veo que todas lo dan si entras en un foro, probé la 300 y va de maravilla. Estoy a la espera de probar la 400. Veo que hay dos problemas principales en la 400, la cúpula y el caballete aunque no sé si son estos problemas sobre la antigua o la nueva. Me lo podéis aclarar por favor?

No sé si decantarme por la Kymco pero como en las calidades no son muy allá comparadas con Yamaha, no sé que hacer. Esta no la he probado pq no hay motos de prueba aún.

En cualquier caso, siempre prefiero Yamaha. Ya las tengo mas que remiradas a falta de la prueba de la 400. Mido 1,67 y son altas, que es otro de mis problemas pero sobre todo busco que una moto no de fallos constantes y que me cubra bien del aire puesto que en moto no tengo ganas de pasar frío y por una lesión en l cuello, que me duela por que me de el aire. Tampoco quiero turbulencias a altas velocidades pq la cúpula que tengo en mi Piaggio me las crea y es muy molesto.

Bueno, estas son mis inquietudes. Espero vuestra ayuda.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 14/08/2017, 19:57   #2
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola,
ya hay un post abierto sobre este mismo dilema y que puedes mirar (http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25839) seguro que te ayudara a aclarar ideas.

Pero puedo intentar ayudarte en este post con alguna de tus dudas concretas:

problemas cúpula y caballete en la nueva 400 (modelo 2018):
la cúpula ya no es ningún problema puesto que es la misma que la de la 300: ajustable a dos alturas y que va de maravilla. El caballete sigue rozando igual que en el modelo antiguo (sobre todo en curvas a izquierdas) esa parte no ha variado y sigue dando problemas por su escasa distancia mínima libre al suelo de 9 cms, comparada con los casi 14 cms de la 300.
Mira este video de la nueva 400 a partir del minuto 3:10: https://www.youtube.com/watch?v=AGUikyh6Z3c

El que aprecie y disfrute de las buenas calidades, materiales y terminaciones, estará contento con Yamaha pero no con Kymco.
Las Yamahas modernas dan muy pocos fallos, son muy fiables y muy resistentes, y eso hay que pagarlo.

La 400 es un poquito más alta y ancha de asiento y 31 kgs más pesada que la 300... muy a tener en cuenta para moverla y mantenerla en parado.

Ambos modelos actuales comparten la misma carrocería y por tanto tienen exacto carenado, asi que en protección al aire son idénticas: es muy buena, es incluso un poco mejor que las versiones anteriores xmax; quizás donde aún se nota un poco de aire es en rodillas y hombros, pero en absoluto se puede decir que sea un problema, no es molesto y se va bastante bien protegido del aire y frío.

La cúpula nueva funciona de maravilla y colocandola en la posición alta no se produce ninguna turbulencia en cabeza ni a máxima velocidad.
En posición baja ya la cúpula protege muy bien y sin turbulencias hasta los 120/130 kms/h en trayectos cortos ... a partir de ahí, o si se va a mantener una velocidad alta durante mucho tiempo, es mejor la posición alta.
Yo tuve una xmax 250 versión 2013 con la que estuve obligado casi desde nueva a comprar una cupula alta extra ya que la que traía de origen era una pesadilla con las turbulencias a altas velocidades. Con mi nueva 300 ya ni me planteo otra cúpula, protege de maravilla a cualquier velocidad.

Espero haber ayudado y aclarado alguna de las dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2017, 09:33   #3
MROMMAT1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.

Lo primero, agradecerte tu tiempo. Me ha ayudado mucho tu opinión y experiencia. No había caído en la diferencia de altura con respecto al suelo de ambas motos. Si con esos 4,5 cm es suficiente para no tocar es para pensarlo pq andar quitando el caballete no lo veo como solución pq si hay que dejar la moto sobre el por cualquier cosa...o simplemente al arrancarla para calentarla mientras te terminas de poner todos los trastos.

Tú que ya tienes la 300, ¿que aprecias sobre el motor bluecore sobre la misma moto si no lo llevara teniendo en cuenta que las yamahas van ya muy finas? Es para saber si merece la pena la 400 o la 300 como dice el compañero en el link q me mandaste.

Sobre la cúpula, yo probé la 300 y me parece que está muy bien hecha. Poco aire y nada de turbulencias, claro que en una prueba de 20 minutos no se aprecia bien pero si ya lo comentas pues perfecto. Esas pequeñas protuberancias que lleva ayudan mucho con respecto a una cúpula lisa. Han acertado.

Con respecto al freno de parking y el doble disco de freno delantero, si que sería bueno tenerlos evidentemente y sobre el tema del tamaño del escape la verdad es que me da igual. Lo que si me gustaría saber es la diferencia entre montar una rueda de 14" o 13", en qué afecta al comportamiento de la moto.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2017, 10:42   #4
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Si vas a rodar a velocidad de trafico 120 de marcador mas menos vas casi siempre solo , o no muchos viajes de 500km o más , yo me quedaba con la 300 si o si de echo es la que tengo.
la rueda de 14 es más estable que la de 13.
ahora lo mejor es que la pruebes la 400 cuando puedas y tu eres el que tiene que elegir.
yo elegí la 300 por manejabilidad
por motor moderno
por consumo
por estabilidad
por peso
etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2017, 13:31   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MROMMAT1980
Tú que ya tienes la 300, ¿que aprecias sobre el motor bluecore sobre la misma moto si no lo llevara teniendo en cuenta que las yamahas van ya muy finas? Es para saber si merece la pena la 400 o la 300 como dice el compañero en el link q me mandaste.
Sobre las diferencias de motor entre el blue-core de la 300 diseñado en el 2015, o el heredado del 2002 de la Majesty que monta la 400... sigo pensando lo mismo que dije aqui:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25839#p418489

y que también comenté aquí:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25731&start=45#p418436
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25731&hilit=majesty&start=45#p418447

Yo tenia una xmax 250 del 2013 cuando proble la 400 del 2016, que me pareció tener un motor muy bronco, brusco de acelerador, poco lineal, y que a determinados regímenes de revoluciones (alrededor de las 4 o 5 mil vueltas... no recuerdo bien) vibraba la moto demasiado en chasis y manillar, molestando en pies y manos; cuando minutos después volví a coger la 250 me pareció subirme en una moto eléctrica o un ciclomotor de lo suave que iba en comparación !!!!!
pues bien, la 300 es aún bastante más suave que la 250 !!

Respecto a consumos estoy seguro que a igualdad de conducción, la 300 está unos 1,5 litros/100 por debajo de la 400.

Mi postura es que hasta que no le coloquen un blue-core a la 400 yo seguiré con la 300.

Pero tal y como acaba de comentar el compañero vmcb2005, lo perfecto es que las pruebes tu mismo, las compares, y saques tus propias conclusiones para tomar una decisión de la que no te arrepientas.

Suerte !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2017, 19:07   #6
Pinkman
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda

Mi postura es que hasta que no le coloquen un blue-core a la 400 yo seguiré con la 300.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2017, 20:48   #7
MROMMAT1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.

Pues he estado en el conce otra vez pq tenían una 400 para ver , no para probar. Se notan en parado esos 31 kilos de mas, pero será solo en parado claro. En cuanto a altura llego igual al suelo, es decir, muy justo en ambas. El consumo no me preocupa a la hora de decidirme. Esteticamente me guata mas la 400.

El chaval me ha ayudado a tumbar la moto mientras miraba el caballete lo cerca q quedaba del suelo y la inclinación de la moto. No creo q nunca tumbe tanto. Hay q tumbar muchísimo para tocar aunque en el video si toca yendo despacito.

Creo q debería comprar la 400 pero me estáis haciendo pensar seriamente en la 300 la verdad.

Vivo en Mejorada del Campo y me muevo a Alcalá y Fuenlabrada y a Torrejón y a Madrid. Creo q con la 300 me iría bien pq casi siempre voy solo y procuro cada día correr menos, 120-130 en un scooter es una buena velocidad. No sé si estoy intentando convencerme de pillar la 300 o seguir mi instinto y/o capricho de la 400. Asi q en estas me ando señores.

Gracias por los consejos, sigo dándole vueltas.

Um saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2017, 22:00   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MROMMAT1980
El chaval me ha ayudado a tumbar la moto mientras miraba el caballete lo cerca q quedaba del suelo y la inclinación de la moto. No creo q nunca tumbe tanto. Hay q tumbar muchísimo para tocar aunque en el video si toca yendo despacito.
Cuidado porque la prueba del tumbado no sirve hacerla en vacío !!!!
hay que hacerla con una "carga de trabajo usual"; osea, con uno mismo subido, y con algo más de carga ...
y si normalmente se lleva paquete, pues con acompañante también !
porque esos cms que baja la moto por las suspensiones cuando va cargada, son esenciales para saber cuánto se puede inclinar en realidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2017, 22:22   #9
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

La 400 tiene un motor de hace mas de 14 años aunque le vayan actualizando un poco , y le pesa el culo y vibra y le roza el caballete y consume más y no puedes pasar muchas veces de 120 km/h por estabilidad , así que tu mismo.
y ni siquiera tiene 34 cv .
Esa scooter de 400 con motor blue core siiiiii con el que lleva y lo que le pesa la trasera no.porque es imposible tener estabilidad pesándole un montón el culo.
yo 300 cada cual la que quiera. esta es mi opinión cada un@ puede tener la suya.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2017, 12:05   #10
mrgranlly
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonad si llego tarde. En la comparativa con Kymco, te estas dejando la Superdink 350. Es mas nueva que la Xciting 400, creo, igual que pasa con la 300 y 400 en Yamaha. Yo pude ver, que no probar la 350, y me dio sensación de que las guanteras eran un un poco plasticosas, por eso me decanté por la XMAX300.
En cuanto a la comparación entre la XMAX 300 y 400, ten en cuenta que el peso no solo lo vas a notar en parado, son 31 kg más, y solo 6 CV de diferencia. Eso puede hacer que la respuesta sea mejor en la 300 que en la 400. A falta de comparativas, solo queda que tú mismo compruebes la diferencia.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2017, 11:55   #11
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la 400 desde sep-16 y estoy encantadísimo con ella, el motor tendrá 14 años, su diseño inicial, pero va de cine, que vibra un poco, pues es un 400 monocilíndrico, lo raro sería que no vibrase, pero en cuanto está en marcha no molesta para nada...
Lo del caballete solo ha sido un problema los primeros kilómetros, se soluciona muy fácil...
Lo de que le pesa el culo, pues hombre, si unas cajas de plástico para los filtros de aire son peso, pues si, pesará...... lo que le pesa a la 400 es su motor, no la parte trasera, y su motor va delante de la rueda y muy bajo, y el doble disco-pinza delantera, pero esa va delante, con lo que esos no son los problemas de estabilidad e esta moto.
Después de mucho investigar, que si cúpula sport, que si endurecer suspensiones, que si esto, que si lo otro..... la cosa algo mejora, y en curvas de gran radio, donde vas apoyado en inclinación un rato si que se mejora la cosa, la moto con esas mejoras traza bien.
El problema que yo más le veo es en los cambios de trazada, ahí si que cuando vas un "poquito" rápido, si se nota el meneo, y digo meneo, que para nada problemas de estabilidad, pues la moto se menea pero si vas a lo que vas, manillar bien agarrado y pies bien colocados la cosa se corrige.
También es cierto que he probado la 300, a modo curiosidad, y va muuuy bien, y si que es cierta la finura del nuevo motor 300 bule core, y el comportamiento de la parte ciclo, muuuuuy mejorado.
Pero, por esto mismo, yo si hoy fuese a comprar o cambiar la moto, sin duda me esperaría a probar la nueva 400, pues aunque el motor vibre, tenga mil años y pese más, con esa nueva configuración ciclo que lleva la 300, esos problemas de estabilidad seguramente desaparezcan, pues para mi, en gran parte vienen dados por la configuración del tren delantero, horquilla-tubo dirección-manillar, y la falta de la doble tija delantera, que en el nuevo chasis, tanto 300 como próxima 400, si la lleva, porque de ser así, el comportamiento ciclo de la nueva 400, tiene que ser muy similar a la 300, y si esto se confirma, y es mi opinión, yo me seguiría quedando la 400.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2017, 18:33   #12
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hasta que no pongan un blue core 400 na de na , aparte que la nueva ya está probada y dicen que lo de rozar el caballete sigue igual.
yo he tenido un montón de scooter Beverly 350 , burgman 200 y ahora x max 300 , probé la x max 400 y la estabilidad a partir de unos 110 120 , era paaaaa matarse y sin apenas aire fuerte, el motor está superdescompensado para el chasis que lleva.y 14 años el motor es como para hacérselo mirar. y el consumo pues con un motor así normal que chupe bastante.
vamos que a mi no me gusta nada , pero para gustos los colores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2017, 18:37   #13
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
Hasta que no pongan un blue core 400 na de na , aparte que la nueva ya está probada y dicen que lo de rozar el caballete sigue igual.
yo he tenido un montón de scooter Beverly 350 , burgman 200 y ahora x max 300 , probé la x max 400 y la estabilidad a partir de unos 110 120 , era paaaaa matarse y sin apenas aire fuerte, el motor está superdescompensado para el chasis que lleva.y 14 años el motor es como para hacérselo mirar. y el consumo pues con un motor así normal que chupe bastante.
vamos que a mi no me gusta nada , pero para gustos los colores.
Has debido de probar una Xmax 400 distinta a la mia, pero en fin.... ahí quedan las opiniones......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2017, 18:40   #14
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
...y 14 años el motor es como para hacérselo mirar. y el consumo pues con un motor así normal que chupe bastante.
.
El 1.5 dci de Renault lleva creo que 17 años en el mercado........ y creo que no van a hacerselo mirar......, en fin, vuelvo a decir..... ahí quedan las opiniones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2017, 21:46   #15
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Cita:
Iniciado por vmcb2005
Hasta que no pongan un blue core 400 na de na , aparte que la nueva ya está probada y dicen que lo de rozar el caballete sigue igual.
yo he tenido un montón de scooter Beverly 350 , burgman 200 y ahora x max 300 , probé la x max 400 y la estabilidad a partir de unos 110 120 , era paaaaa matarse y sin apenas aire fuerte, el motor está superdescompensado para el chasis que lleva.y 14 años el motor es como para hacérselo mirar. y el consumo pues con un motor así normal que chupe bastante.
vamos que a mi no me gusta nada , pero para gustos los colores.
Has debido de probar una Xmax 400 distinta a la mia, pero en fin.... ahí quedan las opiniones......
Estoy contigo... Desde que ha salido la 300 no paran de desprestigiar nuestra 400, y yo no la cambio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2017, 22:26   #16
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no es para desprestigiar , pero no os parece que Yamaha se podía haber esmerado más en la estabilidad desde el principio con la x max 400 y el caballete , y que me decís que sigue sin arreglarlo. y claro supongo que si fuese un 400 Blue Core es de suponer que pesaría menos el motor y se compensaría .
pero unos les a puesto la cupula pequeña creo y mejora bastante la estabilidad , pues nada para viajar estupendo la 400. un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2017, 09:37   #17
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que de lo que se trata en este post es de transmitirle nuestras impresiones de ambas monturas al compañero MROMMAT1980, para que el pueda valorar y decidir su compra, y para eso debemos de opinar de lo que tenemos o tuvimos, pues las cosas se conocen con el tiempo.
Es fácil hablar de oídas o sin conocimiento de causa, probar una moto durante un rato, pues te dará una idea, pero para nada la misma que su uso en el día a día te puede reportar.....
Yo opino para que MROMMAT1980 valore lo que puede ser la 400, y como le comenté, todos los males son menores para "un scooter", pero con doble freno delantero, freno de parking, entre otras pijadillas y con el nuevo chasis y configuración del tren delantero (que es el mismo de la 300), es una opción a tener en cuenta para probrar antes de decidir. Aunque ha puesto que no le importa el consumo, te comento que a mi me está haciendo un 4.1 L/100, y te puedo asegurar que no me corto a la hora de andar con ella....
Entiendo también, y aunque solo me dí una vuelta de unos 15', que la 300 tiene que tener un rendimiento espectacular, no lo pongo en duda en ningún momento.
Habrá que ver también el precio en el que se sitúa cada una, pues con los pros y contras de cada, el precio puede ser también determinante.
MROMMAT1980 , al final lo mejor será que intentes probar ambas y tu lo verás, aunque también es cierto que, por lo menos en la mía, nada que ver los primeros 1000km, con el comportamiento que tiene ahora la moto.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2017, 10:18   #18
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bendita duda es la que tiene el compañero. Cualquiera de las dos elecciones va a ser un acierto. No será un pleno porque hay virtudes de un que la otra no tiene, pero en mi humilde opinión (yo probé un fin de semana la 400 y al final me decanté por la 300) las dos scooters van genial. Yo al menos a veces echo de menos la "patada de la 400", pero también estoy seguro de que si hubiera elegido la 400 echaría de menos el consumo de la 300. Todo no puede ser. Pruébalas y acierta en tu elección, sea cual sea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2017, 19:15   #19
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que no es desprestigiar, está claro que si te la compraste era porque cubría tus necesidades y probablemente siga cubriéndolas.

Lo que pasa es que Yamaha ha hecho una muy buena X-Max 300 y a la gente le está costando justificar los 1000€ de más por tecnología antigua y fallos que no han solucionado. Desde luego con el cambio de chasis tenían la ocasión perfecta para meter un nuevo motor y no lo han hecho.
Cuando saquen la 400 o 450 blue core pues entonces la pelea estará más reñida. Y a la vez la diferencia entre ambas más clara.

Disfrútala y no te ralles porque a la gente le guste más la 300.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2017, 09:53   #20
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
Disfrútala y no te ralles porque a la gente le guste más la 300.
icon_lol , jaja, disfruto, disfruto, y tranquilo que con mi edad ya "no me rallo" por lo que le guste o deje de gustarle a nadie que no sea yo......

Pero reitero mi idea, y ya hablo de la nueva 400, que como todos sabéis es igual técnica y estéticamente a la 300, a excepción de esa "tan fea y pesada" parte trasera y ese "horrible motor"......
Con lo cual sigo creyendo que sería una opción a valorar antes de decidir, pues si la parte ciclo se comporta tan bien como en la 300 hasta yo me plantearía cambiarla......

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:00.
Página generada en 0,220 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right