Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   11.577
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/08/2017, 10:18   #21
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yyyyy no te olvides del desproporcionado tubo de escape jjj , Espérate a la 400 o 450 Blue Core .
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 23/08/2017, 12:12   #22
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues acabo de pasarme y estar hablando con el concesionario de este asunto, pues ya me picaba la curiosidad sobremanera, jejeje.
De entrada para probar la nueva 400 hasta finales de septiembre nada, pues las 3 que les han llegado ya las tienen vendidas.
Y vista "en persona", estaban la 300 y la 400 juntas, es verdad que la estética me ha gustado más que en las fotos, y si es cierto, por lo menos moviéndolas a mano, sin encender la 300 se nota mucho más ligera y fácil de mover, si bien en marcha esa sensación se va a diluir.
Puedo confirmar que técnica y estéticamente es exactamente igual a la 300, menos el motor como todos sabemos, y a mayores tienes el freno de parking.
Me han confirmado también que la nueva configuración de doble tija delantera a mejorado mucho el comportamiento ciclo, pero que va a seguir teniendo esos flaneos, que pena, pero por lo menos he aprendido algo, y aquí tengo que dar la razón al compañero VMCB2005, os cuento:

Parece ser, dato que yo no conocía, que en estos scooter los motores van "pendulantes", vamos que no van anclados rígidamente al chasis como en la Tmax por ejemplo, o en motos de carretera, con lo cual, esos flaneos que notamos en la moto al trazar vienen producidos por el movimiento de la masa del motor que al acelerar o retener se transmite al chasís, de ahí que si trazamos a gas constante, prácticamente no lo notemos, pero si hacemos retener el motor o damos gas, es cuando este se mueve y empiezan "los problemas", y en el caso de la 400 al mantener el motor "antigüo", que me ha confirmado que trae mejoras en rendimiento, pero sigue manteniendo su peso, muuuuy superior al BlueCore de la 300, este "problemilla" va a seguir estando ahí. Tengo que admitir VMCB2005 que estó no lo sabía, con lo que, lo que tu comentabas del peso de los motores en estos scooter si que es a tener en cuenta. Disculpas por haberlo dudado.
Me decía que una cosa son las turbulencias generadas por la cúpula, las cuales en la nueva 400 ya no están, y otra cosa es el comportamiento ciclo propio de la configuración del scooter, que con el nuevo chasis de la 300 mejoran, pero no desaparecen, que no me puede decir en que medida, pues hasta que la prueben bien, cosa a la que me ha invitado cuando lleguen, no podrá valorar cuanto mejora.
En la 300 estos movimientos de motor me indica que prácticamente no se notan pues el peso del mismo es muuuuucho más contenido que el de la 400.

Conclusiones de cara a la pregunta de si 300 ó 400, pues yo, si no tienes prisa, esperaría a probarlas ambas y la que te convenza más, de cara al uso que le vas a dar, y a la diferencia de esos 1000 euritos......

Personalmente a mí, y para el uso que yo le doy antepongo la cilindrada por esto:
Xmax 300, potencia 28cv a 7250rpm y par 33Nm a 7000rpm
Xmax 400, potencia 33cv a 6750rpm y par 36Nm a 6000rpm
La potencia, pues no es mucha la diferencia, pero sí las rpm a las que entrega esa potencia y sobre todo el par, a mi personalmente me gusta.....

Ya nos dirás en que queda, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2017, 12:38   #23
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muy interesantes los comentarios en este post, si señor.
Asi es como se aprende; da gusto leerlo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por cierto, hace unos días estuve probando durante toda una mañana una Honda Forza 300 seminueva:
como frena de bien !!! con un ligerísimo toque de maneta la efectividad era una maravilla.
Conclusión : quiero sistema doble de freno delantero como la 400 para nuestras 300 !!!!!!! para que ayude a frenar mejor estas xmax... icon_lol icon_lol icon_lol
Si la ley española permitiera hacer este tipo de modificaciones legalmente a un scooter de forma privada, yo ya lo hubiese hecho por mi cuenta icon_neutral
fué volver a mi xmax 300 y notar la enorme diferencia "a peor" en la frenada, donde hay que apretar mucho mas la maneta para empezar a pararla icon_cry

Junto con la altura al suelo que me recordaba a la comodidad de la burgman antigua, donde llego al suelo con ambos pies planos a la vez e incluso con ambas piernas flexionadas (todo un lujo de comodidad en parado) son las 2 únicas cosas que tiene de ventaja respecto a nuestras yamaha xmax 300... porque en TODO lo demás (200 millones de apartados... icon_razz ) las nuestras ganan, pero por goleada icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2017, 13:56   #24
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Todas las motos y scooter tienen sus pros y sus contras , así es que a disfrutar la que cada uno tiene , y con respecto a la Forza 300 , es un motor sin capacidad para moverla bien hablo en carretera , de echo se a dejado de fabricar por lo del euro 4. también tuve una jiji.
a ver si ya me paro de tanto cambio . con la x max 300 estoy contento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2017, 18:45   #25
MROMMAT1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.

Al final me he decidido por la 300. Espero no arrepentirme pero creo que para el uso que le voy a dar me vale. Además, el hecho que sea mal alta me das mas tranquilidad. Tenían una color cobre en la tienda y como era la que quería pues premio, en 3 días la he tenido.

Llevo 120 km con ella, ya os iré comentando. De momento me han dicho que el rodaje son 1.000 km y q entre 100-120 y sin acelerones.

Una pregunta, se puede abrir el asiento estando la moto en marcha? Es que todavía me cuesta algo el sistema de llave electrónica q lleva.

Tb quería preguntar si la manta tuscano que lleva esta moto es un modelo nuevo y hay q comprarla si o si nueva o puedo hacerme con una de segunda mano de un modelo diferente?

De momento es todo gente.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2017, 18:54   #26
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MROMMAT1980
Una pregunta, se puede abrir el asiento estando la moto en marcha?
No se puede:
porque para abrir el asiento hay que poner la llave central en posición "OPEN" y para eso hay que salir de la posición "ON" lo que automáticamente apaga el motor.
tampoco se podía hacer en mi antigua xmax del 2013 (con llave tradicional) y cuando pregunté porque estaba diseñado así, me dijeron que era una "medida de seguridad" icon_eek .

Cita:
Iniciado por MROMMAT1980
Tb quería preguntar si la manta tuscano que lleva esta moto es un modelo nuevo y hay q comprarla si o si nueva o puedo hacerme con una de segunda mano de un modelo diferente?
Yo ayudé a mi primo a montar una manta "Tucano Urbano" en su scooter SYM y te aseguro que necesitan ser exactamente para cada modelo de moto, ya que lleva miles de tornillos, anclajes y bordes semi-rígidos que siguen exactamente la silueta del carenado y todo ha de coincidir a la perfección o la manta no se puede colocar.
Asi que estoy seguro que para los 3 nuevos modelos xmax 2018 (125cc 300cc 400cc) habrá una manta específica y solo se le podrá montar esa.
Puede que aun sea pronto, pero con el tiempo probablemente habrá otros fabricantes aparte de Tucano que también hagan mantas exclusivamente para estos modelos xmax 2018... y entonces ya tendremos donde elegir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2017, 01:11   #27
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo haría el rodaje segun cuentan en el manual que son los que conocen la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2017, 01:30   #28
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Quien te a dicho que en rodaje puedes ir a 100 y 120 Km/h
Eso es una autentica mentira.
Suave y no pases de unos 80 km/h en los primeros 500 km y de los 500 a los mil de 90 km/h .y varia la velocidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2017, 01:31   #29
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Y el rodaje no son 1000 km son 1600 km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2017, 23:35   #30
MROMMAT1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues quien lo va a decir, los del concesionario para variar.
Ya he leído el manual y veo lo q pone. Pues si que hay q ir lento. Vaya rollo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2017, 00:24   #31
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

un poco de paciencia y luego lo agradecerás toda la vida de la scooter .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 13:34   #32
javierposada
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.... He seguido con mucha atención vuestros comentarios y la comparativa entre la XMAX 300 y la 400 y he de deciros que, tras probar una 300 me he decantado por la nueva 400. El motivo es bastante simple: tenía una Honda SilverWing 400 del 2007 y no quería perder potencia ni cilindrada y, además, quería tener más manejabilidad y deportividad. El motivo fundamental para elegir la 400 fue el apartado estético, además de la mayor cilindrada y potencia...
El caso es que la tengo desde hace una semana, he recorrido unos 100 Km con ella y puedo deciros que va de cine.
No se técnicamente cual es el mejor motor (300 ó 400), pero lo que sí puedo afirmar es que la 400 es un auténtico tiro (supongo que la sensación es por la costumbre que tenía de la Honda SW 400, con un peso de casi 70 kg de más y bicilíndrica, lo que la hacía muy remolona en comparación con la Yamaha).
He notado ese flaneo del que habláis, sobre todo a 130 en curva (autopista) pero no os puedo decir si la nueva cúpula está en la posición alta o baja de las dos que trae de fábrica.
Simplemente con la diferencia de peso que hay entre mi Honda y la Yamaha, he ganado en agilidad, velocidad, salida en parado y manejabilidad, con lo cual el resto de cuestiones me han importado más bien poco.
La 300 cuando la probé me pareció un avión, pero me dio la sensación de ir en un ciclomotor, poca consistencia, poco armada, un sonido a scooter de 50 cc que me daba vueltas la cabeza, y una sensación de inestabilidad que me hacía plantearme la velocidad a la que iba.
Ahora cuando monté en la 400 la sensación fue radicalmente diferente: visualmente parece una moto en condiciones, sonido radicalmente distinto, da la sensación de que tiene más aplomo, estabilidad, robustez y, por supuesto (y aún está nueva) una salida en parado que te deja alucinado.
Recuerdo el día que probé la 300 cuando al llegar al concesionario, al subirla al caballete casi la incrusto en el cristal. Estaba acostumbrado a subir mi Honda de 270 y pico Kg. al caballete y me tenía que subir el la pata para subir la moto.... en la 300 hice lo mismo y casi la lanzo contra el cristal... Y la 400 pues más o menos pero con 30 Kg. más que la 300 (215 Kg) pero con aún 65 Kg. menos que mi Honda (la subo al caballete con una mano y sin hacer fuerza.
La altura, es cierto que es un poco más alta y pierdes comodidad en parado, pero eso lo noté comparando con la Honda, para nada entre la 300 y la 400; es más; en la 400 tienes la sensación de ir más pegado al suelo y, por lo tanto, me da sensación de seguridad (que a lo mejor no tiene nada que ver).
En fin, no os aburro más, pero creo que yo me decidí por la 400 porque la considero algo más "moto" que la 300, y desde luego y estéticamente, no hay color. En resumen, un capricho, no valoré ni los consumos ni los 1000 euros de diferencia.
Un saludo a todos y perdón por el ladrillo éste....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 15:22   #33
Amilo69
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estéticamente son iguales...,salvo el tubo de la 400 chulisimo icon_sad y el doble disco delantero. Para mí gana por goleada la 300 menos peso igual capacidad y potencia suficiente con consumo contenido


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 16:02   #34
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que si es por el apartado estético las únicas diferencia son, el tubo de escape, pulgadas de llantas, el asiento, los distintos colores y el color del display.
Luego en cuanto a potencia la diferencia son poco más de 5cv y 7Nm.
Tambien claro está la diferencia de pesos de 31kg de más para la xmax 400.

Quizás la gran diferencia sea el freno de estacionmiento, ya que el doble disco delantero será más por la diferencia de pesos (no creo q 5cv sean determinantes a la hora de montar uno o dos discos).

X-MAX 400
Pros de la xmax 400:
- Doble disco delantero (ya que al pesar más necesitará un poco más mordiente)
- Freno de estacionamiento.( muy útil si paramos la moto y queremos ver el tlf, entrar en un parking...)

Contras de la xmax 400:
- La existencia de una xmax 300.

X-MAX 300
Pros de la xmax 300:
- Menor peso (31kg)
- Bastante menor consumo del motor BlueCore (y desde luego no pienso que la diferencia entre ambas motos justifique ese consumo mayor de la xmax400).
- Pulgadas de los neumáticos (más pulgadas mejor manejo y estabilidad).
-1000€ más económica. Aparte de seguro, impuesto de rodaje,...
-Altura de la parte baja de la moto o quilla(podemos subir o bajar escalones sin temor a que roce la moto).

Contras de la xmax 300:
- Podría incluir doble disco y freno de estacionamiento.

Hay gente que paga más de 30000€ para que le quiten el aire acondicionado y la radio a un Ferrari a cambio de subir 30cv un coche q de serie trae más de 600cv...

En definitiva cada cual valorará sus prioridades, yo al menos ya pase la de burro grande... Por eso decidí tirar por un conjunto mucho más equilibrado cómo para mi es la xmax 300.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 19:15   #35
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pero para que quieres un scooter que no puedes ir seguro a alta velocidad . y que pesa 31Kg más , que tiene un tubo de escape que flipas de desproporcionado ,con un motor montado muy atrasado y que tiene aunque esté actualizado tiene su diseño más de 15 años yo la 300 , cada cual la que quiera .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 20:23   #36
Carrizjz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dice que estéticamente no hay color??? Jeje pero hombre si son iguales y en todo caso yo creo q bastante más desacertado el tubo de escape de la 400. Bueno ya fuera de bromas, cada uno que se compre la que quiera, yo con la 300 contento no, lo siguiente. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2017, 10:43   #37
Gurpe
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
Pero para que quieres un scooter que no puedes ir seguro a alta velocidad . y que pesa 31Kg más , que tiene un tubo de escape que flipas de desproporcionado ,con un motor montado muy atrasado y que tiene aunque esté actualizado tiene su diseño más de 15 años yo la 300 , cada cual la que quiera .

Es tan exagerado el "flameo" a alta velocidad??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2017, 20:40   #38
granka
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema estético es subjetivo. Hay quienes verán con agrado lo gorda que es la 400 con ese tubo de escape y fitros... Da sensación de más moto visualmente pero para gustos, colores... La 300 es más equilibrada, tiene una relación precio, potencia, tecnología mejor que la 400, ya que 5 cv más no valen esos 1000€. Las prestaciones son muy parecidas. Una 400 con 38-40 cv sería otra cosa. A mí personalmente me gusta la estampa de la 400 pero creo que no pagaría esa diferencia solo por verla más gordota, creo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2017, 22:01   #39
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso lo mismo, creo que me esperaré a que salga la 400 Blue Core que seguro que sale con 38/40cv y rueda trasera de 14, con lo que se acaban los problemas de flameo, el tubo de bazoooca que lleva y demás... eso si, yo pienso que tardará al menos unos añitos en sacarlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2017, 18:36   #40
granka
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jolux400i
Yo pienso lo mismo, creo que me esperaré a que salga la 400 Blue Core que seguro que sale con 38/40cv y rueda trasera de 14, con lo que se acaban los problemas de flameo, el tubo de bazoooca que lleva y demás... eso si, yo pienso que tardará al menos unos añitos en sacarlo
Eso es mucho esperar, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:19.
Página generada en 0,221 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right