Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Consumos XMAX 300
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   38.864
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/09/2017, 01:40   #61
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

No para de sorprenderme el consumo de esta 300 acostumbrado a mi anterior xmax 250...

En 4 años y mas de 25.000 kms, solo una, o quizás dos veces, conseguí ver en el marcador los 300 kms de "trip" antes de que saltara la reserva.
Pues en 3 meses y medio a esta 300 ya le he visto 3 veces marcar mas de 400 kms (hoy han sido exactamente 406 kms) antes de saltar la reserva.
Y en la excursión de este fin de semana he mantenido medias de 125 kms/h durante mas de 100 kilometros... casi nada!
Y las medias de consumo me siguen marcando todo el tiempo entre 2,8 y 2,9 l/100kms: yo diría que el 70% del tiempo 2,8 y cuando aprieto un rato pasa a 2,9.

Estoy muy impresionado con la autonomía que tiene... tanto, que en cuanto ha saltado la reserva intermitente he parado para hacerle una foto como prueba !! icon_lol icon_tontin

https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8OTFWZmV2ZG5JS1E/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 28/09/2017, 23:07   #62
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este último depósito he hecho tras repostar 30 km cañeros de curvas con fuertes aceleraciones (3.3 l de ordenador) y a continuacion 240 Ciudad, sin rondas, arranca - para, conducción a fuego (se me calienta la oreja y se acabó la dulzura del rodaje): Total 3.9 litros de ordenador - > 3.73 l reales.
Ha subido el consumo respecto a los primeros 1000km cuando rondaba los 3 l, como era de suponer, al aumentar el ritmo. Pero pienso que es un resultado muy bueno.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2017, 08:59   #63
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
No para de sorprenderme el consumo de esta 300 acostumbrado a mi anterior xmax 250...

En 4 años y mas de 25.000 kms, solo una, o quizás dos veces, conseguí ver en el marcador los 300 kms de "trip" antes de que saltara la reserva.
Pues en 3 meses y medio a esta 300 ya le he visto 3 veces marcar mas de 400 kms (hoy han sido exactamente 406 kms) antes de saltar la reserva.
Y en la excursión de este fin de semana he mantenido medias de 125 kms/h durante mas de 100 kilometros... casi nada!
Y las medias de consumo me siguen marcando todo el tiempo entre 2,8 y 2,9 l/100kms: yo diría que el 70% del tiempo 2,8 y cuando aprieto un rato pasa a 2,9.

Estoy muy impresionado con la autonomía que tiene... tanto, que en cuanto ha saltado la reserva intermitente he parado para hacerle una foto como prueba !! icon_lol icon_tontin

https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8OTFWZmV2ZG5JS1E/view?usp=sharing
Es un consumo muy bueno.
La mía en 3 meses de uso llevo 3 depósitos en ciudad, por el rodaje, y me salta a unos 310-325 km la reserva. 3l. de consumo medio.
Para hacernos una idea de en qué condiciones ¿ podrías poner también la media de velocidad? En ciudad se gasta más que en carretera.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2017, 09:03   #64
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Inercio
Este último depósito he hecho tras repostar 30 km cañeros de curvas con fuertes aceleraciones (3.3 l de ordenador) y a continuacion 240 Ciudad, sin rondas, arranca - para, conducción a fuego (se me calienta la oreja y se acabó la dulzura del rodaje): Total 3.9 litros de ordenador - > 3.73 l reales.
Ha subido el consumo respecto a los primeros 1000km cuando rondaba los 3 l, como era de suponer, al aumentar el ritmo. Pero pienso que es un resultado muy bueno.
Logico. Yo en rodaje en ciudad estoy haciendo 3l.
Y en los semáforos también salgo rápido para coger posición, luego a 4500-4600 rpm. máximo.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2017, 09:36   #65
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Para hacernos una idea de en qué condiciones ¿ podrías poner también la media de velocidad? En ciudad se gasta más que en carretera.
Saludos.
La media (de marcador) es siempre exactamente 5 kms/h por encima del límite legal (porque cuento con el margen legal y con la variación al alza del propio velocímetro);
osea que de media son:
en ciudad 55 kms/h.
en carreteras nacionales 85 kms/h, 95 kms/h o 105 kms/h (segun la carretera sea de 80, 90 o 100)
en autovías la media es de 125 kms/h.

esa ha sido la media de mis últimos 5.000 kms, con un 60% de carretera y 40% ciudad (más o menos...)
Espero haber ayudado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2017, 15:19   #66
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo 70% carretera sobre 110 Km/h y 30% ciudad , sobre 3.0 L a los 100Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2017, 21:45   #67
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Para hacernos una idea de en qué condiciones ¿ podrías poner también la media de velocidad? En ciudad se gasta más que en carretera.
Saludos.
La media (de marcador) es siempre exactamente 5 kms/h por encima del límite legal (porque cuento con el margen legal y con la variación al alza del propio velocímetro);
osea que de media son:
en ciudad 55 kms/h.
en carreteras nacionales 85 kms/h, 95 kms/h o 105 kms/h (segun la carretera sea de 80, 90 o 100)
en autovías la media es de 125 kms/h.

esa ha sido la media de mis últimos 5.000 kms, con un 60% de carretera y 40% ciudad(más o menos...)
Espero haber ayudado.
Gracias por la info. Lo significativo para mi es lo ultimo 60% de carretera y 40% ciudad.

Lo que me interesaba saber es para un determinado consumo, por ejemplo un depósito, que en tu caso llegas a hacer hasta 400 Km. hasta que entra la reserva, es el consumo del ordenador para ese depósito y la velocidad media.
En mi caso en rodaje y en ciudad el ultimo deposito lo he hecho a una media de consumo de 3l. y 26 Km/h de media.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2017, 22:02   #68
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Para hacernos una idea de en qué condiciones ¿ podrías poner también la media de velocidad? ...
...En mi caso en rodaje y en ciudad el ultimo deposito lo he hecho a una media de consumo de 3l. y 26 Km/h de media.
Ok Juanma2, ahora entiendo lo que preguntabas con eso de la media de velocidad...
creo que te entendí mal pensando que me preguntabas por como solía circular;
pero me parece que en realidad querías saber el dato de la media de velocidad que marca el ordenador de abordo, es eso ?
pues la verdad es que es un dato que no miro nunca... lo siento pero no tengo ni idea icon_redface
De hecho, como jamás lo he puesto a cero, me imagino que está contabilizando aún desde el kilómetro cero !!! ahora que se acerca a los 7.000 kms recorridos, lo puedo mirar por si es útil.

El dato que suelo tener constantemente en pantalla es el "consumo en L/100kms" y ese sigue sin variar de lo que ya contaba:
"las medias de consumo me siguen marcando todo el tiempo entre 2,8 y 2,9 l/100kms: yo diría que el 70% del tiempo 2,8 y cuando aprieto un rato pasa a 2,9."
como este fin de semana he estado de excursión (con novia y equipaje) y en autovía he hecho muchos kilómetros muy rapidito icon_confused , pues ahora esta en 2,9 icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2017, 23:18   #69
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Para hacernos una idea de en qué condiciones ¿ podrías poner también la media de velocidad? ...
...En mi caso en rodaje y en ciudad el ultimo deposito lo he hecho a una media de consumo de 3l. y 26 Km/h de media.
Ok Juanma2, ahora entiendo lo que preguntabas con eso de la media de velocidad...
creo que te entendí mal pensando que me preguntabas por como solía circular;
pero me parece que en realidad querías saber el dato de la media de velocidad que marca el ordenador de abordo, es eso ?
pues la verdad es que es un dato que no miro nunca... lo siento pero no tengo ni idea icon_redface
De hecho, como jamás lo he puesto a cero, me imagino que está contabilizando aún desde el kilómetro cero !!! ahora que se acerca a los 7.000 kms recorridos, lo puedo mirar por si es útil.

El dato que suelo tener constantemente en pantalla es el "consumo en L/100kms" y ese sigue sin variar de lo que ya contaba:
"las medias de consumo me siguen marcando todo el tiempo entre 2,8 y 2,9 l/100kms: yo diría que el 70% del tiempo 2,8 y cuando aprieto un rato pasa a 2,9."
como este fin de semana he estado de excursión (con novia y equipaje) y en autovía he hecho muchos kilómetros muy rapidito icon_confused , pues ahora esta en 2,9 icon_cry
Si, a eso me refería. Pero con el dato de ciudad carretera que has dado ya me hago una idea. Son consumos muy buenos. Yo no creía que se pudieran conseguir por bajo de 3,5 en uso mixto.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 20:43   #70
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

He mirado el dato y pone "45kmsh" jamas lo habia reseteado, asi que imagino que cuenta desde el dia que la saqué del concesionario hace más de 3 meses y medio y unos 6.900 kms.
Hoy he andado suave y ha vuelto a bajar a los 2,8 L/100 kms !!! icon_biggrin icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2017, 13:05   #71
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días a todos,

Después de tres meses con la Xmax 300, y casi 900 kms, adjunto a continuación los datos de consumo obtenidos en mi moto teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Uso: 100% Ciudad. Madrid centro, trayectos cortos.
Velocidad: Condiciones de rodaje (aceleraciones muy suaves, sin superar en ningún caso las 4.500 rpm & 65 kms/hora)

- Mes 1: Julio
Tráfico bajo
Repostaje después de 303 kms
Marcador 3,1 L/100km

- Mes 2: Agosto
Tráfico bajo
Repostaje después de 297 kms
Marcador 3,2 L/100km

- Mes 3: Septiembre
Tráfico muy alto
Repostaje después de 280 kms
3,3 L/100km

Como podéis apreciar, el consumo ha ido aumentando en estos meses. Las condiciones de uso, los trayectos diarios, los itinerarios no han variado. La única variación es en cuanto al tráfico existente. Quizá la temperatura media (he leído que alguno de vosotros comentaba que a menor temperatura externa, mayor consumo), pero no de manera significativa.

Aún no he realizado la primera revisión, aunque a penas me quedan unos 100kms. Seguiré aportando datos en el próximo trimestre, una vez realizada dicha revisión. Me preocupa relativamente que una vez comience un uso normal, sin condiciones de rodaje, el consumo pueda aumentar significativamente. Aún así, estoy lejos de consumos medios como los que leo en este hilo (2,8 o 2,9 L/100Km), entiendo que será por el uso 100% por Madrid. Ya veremos...

Un saludo,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2017, 16:43   #72
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x4lberx
Buenos días a todos,

Después de tres meses con la Xmax 300, y casi 900 kms, adjunto a continuación los datos de consumo obtenidos en mi moto teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Uso: 100% Ciudad. Madrid centro, trayectos cortos.
Velocidad: Condiciones de rodaje (aceleraciones muy suaves, sin superar en ningún caso las 4.500 rpm & 65 kms/hora)

- Mes 1: Julio
Tráfico bajo
Repostaje después de 303 kms
Marcador 3,1 L/100km

- Mes 2: Agosto
Tráfico bajo
Repostaje después de 297 kms
Marcador 3,2 L/100km

- Mes 3: Septiembre
Tráfico muy alto
Repostaje después de 280 kms
3,3 L/100km

Como podéis apreciar, el consumo ha ido aumentando en estos meses. Las condiciones de uso, los trayectos diarios, los itinerarios no han variado. La única variación es en cuanto al tráfico existente. Quizá la temperatura media (he leído que alguno de vosotros comentaba que a menor temperatura externa, mayor consumo), pero no de manera significativa.

Aún no he realizado la primera revisión, aunque a penas me quedan unos 100kms. Seguiré aportando datos en el próximo trimestre, una vez realizada dicha revisión. Me preocupa relativamente que una vez comience un uso normal, sin condiciones de rodaje, el consumo pueda aumentar significativamente. Aún así, estoy lejos de consumos medios como los que leo en este hilo (2,8 o 2,9 L/100Km), entiendo que será por el uso 100% por Madrid. Ya veremos...

Un saludo,
x4lberx
Yo he tenido el mismo uso que tú también Madrid en rodaje. Y un consumo similar.
Los 3 depósitos me han dado un consumo de 3,1. 3,4 y 2,9 l.con una media global de 3,1 en 961 Km. El último por ejemplo con una media de 26km/h.
Ahora está en la revisión de los 1000 Km por lo que ya podré pasar de 4500 rpm hasta 5500 rpm.
Supongo que algo subirá pero espero que no sea mucho.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2017, 21:37   #73
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Que pasada de consumos!! Es una gozada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2017, 20:27   #74
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A un ritmo alto en carreteras de montaña he llegado a sacar medias de 3,6 litros a la X.MAX 300, en cuanto se suaviza el ritmo se acerca a 3 litros, un poco por arriba o por debajo.
La 400 gasta un litro más
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2017, 14:05   #75
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estaría bien actualizar el post inicial. Asi veríamos la informacion de un tirón.

Saludos y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2018, 14:16   #76
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

3,4l de media xmax 300 2018, uso diria que 30% ciudad, 70% carretera, aun en rodaje aunque no soy nada de salir suave en los semaforos, ya la he puesto a 150 alguna vez sin problemas, buena parte de los trayectos son con paquete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2018, 20:05   #77
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo con una conducción relativamente tranquila, mi consumo es de 3.0/3.1 litros.

Me muevo en vías interurbanas con pocos semáforos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2018, 19:18   #78
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo 100% ciudad y a buen ritmo entre 4.2/4.5
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2018, 19:38   #79
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo una vez superado el rodaje estoy en 3,1-3,3 la mayoría en ciudad y extrarradio y pocas veces acompañado. No le zumbo mucho ni poco, lo normal.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2018, 02:20   #80
Alexpalm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

100% ciudad, la mitad del tiempo con acompañante 4.3
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:55.
Página generada en 0,212 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right