Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Mando a distancia del garaje accionado por rafagas
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   17.405
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/10/2017, 21:22   #21
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Aitortuga
Donde dices que lo conectaste, no hay q soltar ni la tapa frontal q está encima d los focos? Me podrías mandar fotos para saber exactamente cuál es? Y habrá algún sitio donde se pueda conectar y q solo se active x rafagas xa no poner el temporizador? Perdón x mi ignorancia, y gracias x la ayuda.
No se como conectarlo solo a rafagas sin que funcione con la larga. Ambos interruptores actúan sobre un mismo circuito y sobre una sola lámpara: la larga. Asi que no sé hacerlo de otra manera que como lo he hecho, osea colocando el temporizador. Si hubiese sabido otra alternativa para ahorrame el temporizador, me lo habría ahorrado !! icon_wink
Si miras donde te he explicado veras el enchufe del que hablo, no hay que desmontar nada, se ve y se accede desde abajo, tal y como he explicado.
Quiero poner el mando en las ráfagas y he estado buscando ese enchufe y no lo veo. ¿alguien tiene una foto?. Y desde ahi abajo no parece muy cómodo.no?
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 19/10/2017, 01:08   #22
Josepmar
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Pero aunque haya un fallo y mientras una se abre la otra se cierre, y haya un lío momentáneo, al final, cuando pasa un rato que no se acciona ningún mando, las dos puertas se deberían de acabar cerrándose solas automáticamente, no ? y eso acabaría con el desbarajuste momentáneo... o el sistema no funciona asi ?
La puerta del garage de mi casa siempre acaba con un "cerrado automático" transcurridos 30 segundos después del último accionamiento de mando, aunque no se cierre de forma manual con mando.

En mi casa las puertas no se cierran solas "por seguridad", ya que vivo en una casa individual, y no quería que lo hicieran por si pilla a algún crio. Ya sé que para eso están las fotocelulas, pero no me fio.

Me estaba planteando usar los intermitentes jeje. Ya veremos como lo hago, aún no lo tengo claro.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2017, 14:43   #23
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no veo claro la clavija de las largas me estoy planteando ponerlo en un intermitente.
¿veis algún problema en ponerlo en el intermitente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2017, 18:32   #24
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
...me estoy planteando ponerlo en un intermitente.
¿veis algún problema en ponerlo en el intermitente?
Pues la verdad es que si le veo problema.

El intermitente se usa muy a menudo y durante una media de 15 segundos cada vez, y no sé qué tal le sentará al relé y al propio mando estar recibiendo 15 impulsos de 12V con sus 15 cortes de corriente, un encendido y un corte cada medio segundo, y asi cada vez que se usa el intermitente... icon_confused

La larga o rafaga es otra historia, es una sola pulsación simple y se usa muchísimo menos. La prueba es que nunca he tenido ni un solo problema usandolo asi a diario y durante casi 4 años y medio.

Yo nunca pondría el mando a distancia en el circuito del intermitente. Entre otras cosas volvería loca a mi puerta de garaje porque seguro que mas de una vez se me escaparía un doble clic, osea "abrir+cerrar" (o triple... o cuadruple... icon_tontin )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2017, 19:07   #25
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por sacodos
...me estoy planteando ponerlo en un intermitente.
¿veis algún problema en ponerlo en el intermitente?
Pues la verdad es que si le veo problema.

El intermitente se usa muy a menudo y durante una media de 15 segundos cada vez, y no sé qué tal le sentará al relé y al propio mando estar recibiendo 15 impulsos de 12V con sus 15 cortes de corriente, un encendido y un corte cada medio segundo, y asi cada vez que se usa el intermitente... icon_confused

La larga o rafaga es otra historia, es una sola pulsación simple y se usa muchísimo menos. La prueba es que nunca he tenido ni un solo problema usandolo asi a diario y durante casi 4 años y medio.

Yo nunca pondría el mando a distancia en el circuito del intermitente. Entre otras cosas volvería loca a mi puerta de garaje porque seguro que mas de una vez se me escaparía un doble clic, osea "abrir+cerrar" (o triple... o cuadruple... icon_tontin )
Dices que al relé de la moto le afectaría? No entiendo porqué? (soy un poco inútil con la electricidad).

De todas formas no consigo llegar a la clavija de las largas. La veo pero sin desmontar media moto, no veo forma de meterle mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2017, 19:32   #26
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Dices que al relé de la moto le afectaría? No entiendo porqué?
No sé si hablamos del mismo relé:
del relé que hablo no es de ningún relé de la moto, sino del relé-temporizador que le he colocado yo mismo al propio mando a distancia, el que comentaba al inicio de este post:

"El mando a distancia lo he conectado al cable positivo de la luz larga, de manera que cuando la encienda, ya sea por rafaga o por largas, recibirá los 12v que necesita para funcionar.
Como esta conectado a la corriente de la moto ya no gasta pilas;
y para que cuando se encienda la larga no este el mando constantemente funcionando, le puesto un relé que a los 4 segundos le corta la corriente, osea que como máximo el mando está "pulsado" unos 4 segundos y luego se apaga"


Creo que afectaría a ese relé y también al propio mando.

Te explico aquí porqué pienso que podría estropear el relé:

El relé funciona de la siguiente forma:
cuando el relé recibe corriente lo que hace es dejar pasar esa corriente hacia el mando durante un corto periodo de tiempo (regulable por el usuario entre 2 y 10 segundos) y luego automáticamente la corta, de forma que el mando se para y así lo protege de ser quemado.
Esto simula perfectamente una pulsación manual del mando que se interrumpe a los pocos segundos; osea el uso normal para el que ha sido diseñado el mando.
El relé entonces espera que haya un corte de corriente (apagado de la luz) para rearmarse y quedarse disponible a recibir otra carga eléctrica y entonces actuar de nuevo.
De esta forma, ya sea con una rafaga (encendido + apagado eléctrico en tiempo breve) o con el uso normal de la larga (encendido + apagado eléctrico en tiempo largo) el sistema funciona perfectamente.

Pero qué ocurre si al relé le llega un encendido y un corte eléctrico cada medio segundo y encima repetidos 15 veces seguidas en 15 segundos, y asi 50 veces al día ?
probablemente acabes volviendo loco y quemando el relé icon_wink

Pero si queréis podéis probarlo a ver que pasa y nos contáis la experiencia, igual que os he contado la mía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2017, 08:41   #27
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora lo entiendo. Es que pensaba en el relé de la moto y por eso no entendía.

Al final lo puse en el intermitente, pero sin relé temporizador. Preferiría haberlo puesto en las largas, pero no hubo forma. Por ahora lo voy a dejar en el intermitente derecho y a ver que pasa. Ya os contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb __thumb
Antiguo 20/10/2017, 12:56   #28
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí esta idea me parece cojonuda, acabo de comprobar que el mando de mi garaje es de 12V así que en cuanto me llegue la moto me pondré a investigar.

Antes que el intermitente yo lo pondría en el claxon, yo lo uso poco (prefiero esquivar y evitar el tortazo a perder tiempo en pitar)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2017, 13:02   #29
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
A mí esta idea me parece cojonuda, acabo de comprobar que el mando de mi garaje es de 12V así que en cuanto me llegue la moto me pondré a investigar.

Antes que el intermitente yo lo pondría en el claxon, yo lo uso poco (prefiero esquivar y evitar el tortazo a perder tiempo en pitar)
También pensé en ponerlo en el claxon, pero tocar todos los días para entrar o salir.... También pensé en el warning, pero me resultó más fácil en el intermitente. derecho trasero. Abrir el cofre (5 tornillos) y un robacorrientes al intermitente y ya está. Incluso hay una especie de cajita (será para la alarma) y ahí queda muy bien. Si no, con un par de bridas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2017, 13:04   #30
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
... yo lo pondría en el claxon, yo lo uso poco ...
Yo lo descarté por no molestar al vecindario cada vez que salía y entraba del garaje comunitario: ni a los de dentro ni a los de fuera icon_wink y unas 4 veces al día, a menudo la primera muy temprano y a veces la última muy tarde icon_confused
Lo que sí que pensé fué en directamente sustituirlo por el claxon, anulando la bocina ya que la usaba muy poco, pero tampoco quería quedarme sin ella por si algún día la necesitaba, y encima ir de "ilegal" con riesgo de multa icon_nono
Me fué mucho más fácil adaptarla a la larga y quitarme de problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2017, 13:04   #31
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mi dichoso mando es de doble puerta tambien pero con dos pilas de botón, tampoco puedo “Puentear “ ya que el mando puenteado no funciona porque entra en modo programación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2017, 13:11   #32
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Yo lo descarté (usar la bocina para el mando de puerta) por no molestar al vecindario cada vez que salía y entraba del garaje comunitario: ni a los de dentro ni a los de fuera icon_wink y unas 4 veces al día, a menudo la primera muy temprano y a veces la última muy tarde icon_confused
Pero parece que a algunos no les importa mucho molestar a los demás con la bocina !!!!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

https://www.youtube.com/watch?v=4vYy7Olivcw
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb
Antiguo 25/11/2017, 09:57   #33
Josepmar
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajajaja


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2017, 10:00   #34
Josepmar
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno este video. Yo lo voy a poner con dos pulsadores (tengo dos puertas en mi mando doble) directamente a la bateria con un fusible de por medio, puestos en la guantera derecha. Por cierto, pulsadores con luz led para que cuando habra la guantera se vea el interior jejeje.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2017, 13:37   #35
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo creo q si al final tienes que abrir la guantera se pierde toda la gracia no?

De hecho, ahora mismo tengo un mando del garaje pegado con un Velcro a la tapa de la guantera.
Hace lo mismo, no tengo que empalmar a la batería, puede extraerlo y usarlo independientemente, cambiarle la pila cada x años de manera fácil..

La gracia es lo de las ráfagas, como solución 100% integrada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2017, 15:13   #36
Josepmar
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
Pues yo creo q si al final tienes que abrir la guantera se pierde toda la gracia no?

De hecho, ahora mismo tengo un mando del garaje pegado con un Velcro a la tapa de la guantera.
Hace lo mismo, no tengo que empalmar a la batería, puede extraerlo y usarlo independientemente, cambiarle la pila cada x años de manera fácil..

La gracia es lo de las ráfagas, como solución 100% integrada

Si tuviera q abrir la guantera izquierda entendería q se pierde la gracia porque tienes q parar la moto para abrirla, pero abrir la guantera derecha no supone ninguna molestia, al menos para mi.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2017, 10:14   #37
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Josepmar
... abrir la guantera derecha no supone ninguna molestia...
Antes de montar el mando a distancia accionado por las rafagas tuve unas semanas un pulsador en la guantera derecha, y para mi tuvo un inconveniente respecto al "metodo rafagas":

con el pulsador en la guantera tenía que pararme y cada vez poner pie a tierra y manipular dentro de la guantera tanteando a ciegas, tardando en localizar y accionar el interruptor para abrir el garaje (sobre todo con guantes) lo cual no era precisamente muy discreto;
con el "metodo rafagas" lo hago ya siempre sin tener que parar la moto en movimiento y el pulsador de rafagas es siempre de manejo instantáneo hasta con guantes gordos de invierno,
osea: discreción absoluta, rapidez y comodidad máximos.

De hecho, fué a partir del momento en que noté que varios habían observado mi maniobra con la guantera, que decidí ponerme trabajar rápidamente en la solución definitiva del "metodo rafagas".
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 22/12/2017, 20:15   #38
DONACENO
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo llevo con la rafaga y es lo mas comodo y practico que le e puesto a la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2017, 17:51   #39
jarias
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Yo tengo un circuito muy parecido en los coches y recuerdo que cuando lo monté existía la posibilidad de programar el chip para que dependiendo de las ráfagas que le dieras te accionara un botón u otro.
Si encuentro algo lo pondré en el foro.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 12:07   #40
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Para aquellos que tengan mandos de garaje complicados con múltiples botones o incluso a los que se les ocurra alguna idea nueva;
aquí os dejo un par de vídeos de un indonesio que ha conseguido que todos los pulsadores de nuestra 300 tengan doble función !!!!
osea que no solamente hacen su propia función original sino que ademas cada uno activa una segunda función (en este caso, sirenas y luces diferentes) es muy alucinante y os puede dar ideas;
hay que ser un manitas y tener buenas nociones de electrónica para instalar el módulo de control y todo el cableado, pero lo que está claro es que es posible !!!:

Viendo el vídeo detenidamente, creo que la clave está en que el botón de luces de emergencia hace de switch, y en posición "apagado" el resto de pulsadores hace su función original, y en posición "encendido" los pulsadores cambian a las funciones secundarias nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=GWRwOB9aGX0
https://www.youtube.com/watch?v=C-HdRiT5V8g
https://www.youtube.com/watch?v=KQ6gOSNdm_o
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:25.
Página generada en 0,423 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right