Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Chirría el disco trasero
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   13.149
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/08/2017, 13:58   #1
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Chirría el disco trasero

Hola a todos.
Pues no se si se ha deformado el disco trasero, pero hace unos dias que a muy baja velocidad o haciendo maniobras empujando la X, la rueda trasera ( juraría que es el disco pasando por la pinza ) suena "ñic...ñic...ñic''.
Al principio pensaba que sería algo del abs, pero hasta ahora no lo había hecho, y no hago tanto el cabra como para recalentar tanto el disco y las pastillas, y que al estacionar el hierro un rato, se deforme...
La cuestión es si a alguien mas le pasa o sabe de que va... icon_sad
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 09/08/2017, 20:30   #2
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pueden haberse cristalizado las pastillas de freno, la llevas te las lijan y ya está , eso es lo más normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2017, 21:47   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Remaximus
... a muy baja velocidad o haciendo maniobras empujando la X, la rueda trasera ( juraría que es el disco pasando por la pinza ) suena "ñic...ñic...ñic''...
La cuestión es si a alguien mas le pasa o sabe de que va... icon_sad
A mi también me pasa exactamente lo mismo Remaximus !
y casi desde el primer dia... pero es que 4.500 kms después, la rueda trasera sigue sonando igual !!!
Efectivamente suena como el tipico roce de pastilla de freno, y como a mi antigua xmax 250 del 2013 le desmonté y limpie una 4 o 5 veces las pastillas tanto delanteras como traseras para limpiarlas, hace unos dias decidi hacer lo mismo con esta 300 y ... imposible!!!!
estan montados de forma que es muy complicado y laborioso de desmontarlos, el escape molesta mucho y habría que desmontarlo;
tanto el conjunto trasero como delantero del grupo de frenos no se parecen en nada a la de mi xmax antigua, y lo mismo que aquella era un juego de niños desmontar las pastillas, en esta es definitivamente para hacerlo en taller;
es otra historia, parece que han sido pensadas para que el usuario simplemente no tenga acceso a ellas icon_cry

Asi que como tampoco es demasiado escandaloso, y por supuesto no es nada grave, simplemente convivo con ello, y se acabó.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2017, 23:19   #4
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.
Las pastillas cristalizadas no creo que sean: conozco las causas, los ruidos que hacen y la pérdida de frenada que conllevan. En este caso la moto frena bien, no hace ruido al empezar a frenar y el chirrido no es constante, es intermitente, como un roce siempre en la misma zona; es por ello que se me paso por la cabeza lo del disco deformado. Lo he visto en coches, sobretodo en discos traseros: después de zurrarles mucho, parar de repente y poner el freno de mano, demasiada temperatura concentrada en un punto estático .... y discos para rectificar o cambiar.

Pero repito que no le he zurrado tanto a los frenos, y aunque si es cierto que queda mucho mas escondido del aire el trasero, no es tan fino como para que doble por exceso de temperatura en una conducción normal.
A menos que sea un defecto de calidad del disco...

Por otro lado, es la primera moto con ABS que conduzco, y desconozco si el ruido puede tener algo que ver con este sistema, por eso os preguntaba.

Desde luego no es un problema molesto, pero si desconozco el motivo para mi es por lo menos mosqueante.
En pleno mes de agosto es mala época para pasarse por el concesionario a preguntar, pero tranquilos que ya iré a dar la lata y os cuento.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2017, 09:32   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Remaximus
Lo he visto en coches, sobretodo en discos traseros: después de zurrarles mucho, parar de repente y poner el freno de mano, demasiada temperatura concentrada en un punto estático .... y discos para rectificar o cambiar.
Pero repito que no le he zurrado tanto a los frenos, y aunque si es cierto que queda mucho mas escondido del aire el trasero, no es tan fino como para que doble por exceso de temperatura en una conducción normal.
A menos que sea un defecto de calidad del disco...
El problema no es por el uso, eso queda descartado en mi caso porque yo ya lo oí 2 o 3 días después de haberla sacado nueva del concesionario con 1,6 kms en el contador.
Yo aparco la moto en una plaza de garaje estrecha y para tenerla fácil para salir, siempre la aparco marcha atrás, empujándola bajado de la moto y con motor parado, asi que me di cuenta muy muy pronto del dichoso chirrido.
Pastillas cristalizadas estoy de acuerdo que no es porque frenan bien y el ruido estaba desde el primer dia... alguna rebaba es lo que pensé... pero no puedo quitarlas para verlo.
Puede ser un defecto de fabricación, o de lubricación, de alguna parte del grupo de freno o incluso de algún rodamiento o parte del eje;
también el chirrido varía según la temperatura de la rueda, incluso hay veces que no suena; otras veces suena rodando hacia adelante y otras hacia atrás...;
el ruido es muy difícil de localizar, pero he comprobado girando la rueda en el aire y tomando una referencia visual, que aunque intermitente, no ocurre siempre exactamente en el mismo punto!!! osea que una deformidad física de algo rígido como el disco tampoco puede ser, porque se oiría siempre en el mismo punto... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2017, 21:30   #6
Remaximus
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Smenda.
Por lo que cuentas, lo llevas investigando mas que yo. Así que no suena siempre en el mismo punto !, vaya, eso descarta lo del disco deformado...
Ahora estoy aún mas intrigado.
Creo que no voy a aguantar hasta septiembre sin tirarme por debajo de la motillo y empezar a desmontar cosas. Pero no debo arriesgarme a perder la garantia icon_nono
Aaaaargggg, demoniosss dadme paciencia icon_diablillo !!

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2017, 15:07   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola Remaximus, a ver si puedes hacer una prueba, a mi me ha funcionado:
Deja la rueda en el aire con el caballete central, comprueba que está el chirrido al girar la rueda, y con algo tipo un destornillador para hacer palanca en la pinza, dale hasta que se separen las pastillas del disco, entonces vuelve a girar la rueda a ver si el chirrido desaparece por completo.
A mi me ha desaparecido, osea que en mi caso es de roce de las pastillas.
Asi que hasta que se gasten mas y desaparezca el roce por si solo, o cambie las pastillas, voy a convivir con ello icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 10:43   #8
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me pasa lo mismo. O creo que es lo mismo.

La mía tiene 1000 km pero ya hace tiempo que lo noté. Lo empecé a notar cuando dejaba de acelerar ( el ruido del motor no permite escucharlo) sobre todo entre 2000 y 3000 rpm.
He hecho pruebas y también lo hace con motor parado. He comprobado que cuando lo hace si toco un poco el freno trasero desaparece, o sea que puede ser un roce.

Lo diré en la revisión a ver que me cuentan.
A vosotros, ¿ os han dicho algo? O cómo solucionarlo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 21:06   #9
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo dije en la revisión de los 1000 Km y no han hecho nada porque no lo han notado.
Yo, nada más sacarla del taller, lo volví a notar enseguida.
Aunque ahora parece que lo hace menos.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2017, 01:40   #10
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esposible que el chirrido venga de donde la pastilla hace contacto con el bombin del freno.
Usando grasa de cobre entre la pastilla y la pinza es muy seguro que se solucione.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2017, 09:14   #11
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con lo que ha dicho Smenda de lo difícil de acceder ...........
Le echare un vistazo a ver si noto algo.
Y si no espero que con el tiempo se solucione.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2017, 16:26   #12
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas formas no siempre q la pastilla roza el disco, el sonido viene dado entre la pastilla-disco... Sino que el sonido proviene de la zona bombin-pastilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2017, 19:23   #13
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la información.
Seguiré observando y quizá vuelva a otro taller.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2017, 15:14   #14
Yamy
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Señores
A mi tambien me pasa con las pastillas traseras.
Si os fijais cuando hace el ruido tocais un poco el freno y desaparece.
Creo que habrá que aguantarse a los que nos pase, Esto tiene poca solucion.
Quiza cambiando el tipo de ferodo en las pastillas de frenos.
Pero lo veo como un mal menor.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2017, 16:43   #15
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno lo de mal menor es optimista.
Para mí es malo, pues es un ruido indebido producido por roce o lo que sea. Y lo peor es que puede ser indicativo de un mal mayor. O puede ir a más.
No me gusta.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2017, 02:11   #16
Alexpalm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola...aquí otro al que también le chirría...y tampoco me gusta nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2017, 09:31   #17
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya sabía yo que comprar un producto sin terminar traería problemas.

Claro que hoy en día no somos consumidores sino betatesters de pago. De pago porque pagamos por probar productos que las marcas sacan al mercado sin terminar. Y nos dedicamos a averiguar todos los fallos que tienen y luego quien sabe si solucionarán.
En vez de ser la propia marca la que haga las pruebas y saque el producto bien terminado. O que nos los den a probar para descubrir los fallos pero no nos hagan pagar por ello, como hacía antes Microsoft, por ejemplo. Recuerdo que me envió gratis una copia de Windows 98 beta para probarla.

Este es El Progreso del siglo XXI.

Saludos y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2017, 22:09   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Antiguamente para evitar chirridos, se solía poner una tira de cinta americana en El Hierro de la pastilla y mano de santo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2017, 22:30   #19
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando he tenido ese problema siempre tiro de grasa de cobre y sin problemas.
Aparte claro está de darle un buen rodaje y limpieza de los discos por lo menos al principio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2018, 18:31   #20
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues hay novedades.

Al final encontré el método para enseñárselo al del taller. Con la moto sobre el caballete y apagada girando la rueda a mano suena.

Así que hoy la he llevado al taller y se lo he enseñado. Me dice que pruebe a hacer unas cuantas frenadas fuertes, le digo que ya he frenado varias veces fuerte pues tiene 2700Km. Así que me la han metido al taller para lijar las pastillas.

En menos de 20 minutos me la entregan y me confirma el mecánico que las han lijado. Por el tiempo que han estado no han desmontado casi nada. No se siquiera si las pastillas. De momento parece que va bien pero no la he probado exhaustivamente.

Así que ya sabéis .........al taller.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:48.
Página generada en 0,229 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right