Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Mi xmax 400 hace un ruido al bajar a 25000 vueltas
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   21.598
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/11/2017, 13:00   #1
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi xmax 400 hace un ruido al bajar a 25000 vueltas

Buenos días! El miércoles pasado compre a un particular una X Max 400 2018 con 750km porque se iba fuera a trabajar. El tema es que el miércoles, jueves y viernes por la mañana la moto fue bien, pero al salir por la tarde de trabajar, al ir a parar en el primer semáforo y soltar el acelerador, la moto se acelero sola cuando llego a las 2500 rpm, al calentarse dejo de hacerlo, pero cada vez que caía justo a las 2500rpm en la parte derecha, al lado del escape, es como si algo golpease dentro de la caja. Fui a Yamaha y me dijeron que hasta que no la abran no sabrán, pero que es raro y que me recomiendan no cogerla. A alguien más le ha pasado algo similar o imagina que puede ser?? Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 13/11/2017, 13:44   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, de momento aunque sea contrato de particular a particular tienes derecho a reclamar al venderdor ya que tiene fallos encubiertos.

Por otro lado al ser de 2017 imagino que esta en garantía.

Lo que no he entendido es lo siguiente... La moto en parado se acelera hasta alcanzar las 2500rpm??
Lo del tema del golpeo.... Creo que hay gente que en algunos modelos, xmax, tmax.... Se han quejado de algo similar y podría ser del cilindro.

De todas formas lo mejor es llevarla al taloer y que verifiquen que es lo que le pasa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2017, 11:46   #3
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias! Si, ayer la lleve a taller y me dijeron que parece un fallo en el mazo del embrague, pero hasta que no abran no lo verán claro. En principio dice que no me preocupe, pero claro, después de haberla comprado con 800km que ya haga esto... pues un poco preocupante es. El tema es que al bajar de revoluciones, justo cuando llega a las 2.500rpm, en la caja donde va el embrague, variador... se escucha algo golpear y se nota como si diese un pequeño empujon... icon_confused icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2017, 20:26   #4
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Yo tengo el mismo sonido al bajar de las 2.500 rpm, como si la correa golpease la caja cuando pasa la moto al relentí al bajar de las 2.500 revoluciones. Sólo llevo unos días con ella y unos 250 km.

¿ Te han dicho algo más en el taller ? yo pensaba comentarselo en la revisión de los 1.000 km pero dependiendo de la gravedad les llevo la moto antes..

Gracias,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2017, 15:23   #5
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues esta tarde va a pasar la primera revisión y a que le arreglen el problema. Yo la he cogido lo justo, ya que un mecánico de Yamaha oficial me dijo que el no la cogería hasta ver bien lo que es, que en principio no parecía grabe y q lo que sonaba era la maza del embrague. A ver sí mañana se algo y te puedo informar mejor icon_wink , pero llevala xk no es normal para nada icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2017, 23:27   #6
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, mañana la llevo ... dime igualmente a ver que te dicen...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2017, 16:08   #7
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, me acaba de llamar el mecánico, dice que han desmontado todo el bloque y que todo se ve bien, se han puesto en contacto con fábrica y al parecer no hay más gente que hay transmitido este problema, aún así desde Yamaha dicen que ruede la moto hasta los 3.500/4.000km y que sí el problema persiste cambiarían todo el bloque. Mi mecánico me dijo que ya había gente teniendo este mismo problema, sin embargo desde fabrica le han dicho que no... Alguien más con este problema?? Gracias. icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2017, 17:16   #8
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Yo tb como te comenté tengo ese mismo ruido de golpes cuando el motor desembraga a las 2.500 rpm, desde el primer momento. Este jueves les dejo la moto para q la revisen.. 380 km.

La llevo a un conesionario de Barcelona y tu de donde eres ?

Gracias,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2017, 17:25   #9
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si mañana encuentran algo en la moto te lo comento...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2017, 10:32   #10
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo también soy de Barcelona. Ya te digo, en mi concesionario les comentario desde Yamaha que era la primera que se encontraban con ese problema, ahora si llama el tuyo ya seremos dos icon_risasuelo icon_penita en fin, a mi me la entregaron ayer y lo sigue haciendo, si en 1.500 km lo sigue haciendo me cambiaran todo el bloque y a ver... si no la venderé o intentaré reclamar una unidad nueva, no se como me ampara la ley en ese aspecto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2017, 14:31   #11
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Mi concesionario es Motos Pares. Te dejo mi email ya que no puedo enviarte mensajes privados, por si quieres que mantengamos el contacto.

Un Saludo,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2017, 15:38   #12
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok Fran perfecto!!! Gracias. Yo soy Alberto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2017, 20:55   #13
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alberto,
Ya tengo la moto de nuevo. La versión del concesionario es que es un tema de "ajuste del CO2", creo que han variado la relación de aire y gasolina en el inyector para evitar "petardeos".

La sensación es que el nivel de ruidos ha bajado y es más dulce cuando desembraga. Aun así sigo escuchando algun "golpe" sobre todo cuando baja de vueltas muy rápido y desembraga.

La probaré unos días más y te voy contando. Es posible que la fuente de ruido que escuchas sean varias ¿? del sistema de embrague y posiblemente del interior del tubo de escape. Yo no sé localizar con exactitud todos los tuidos que tenía.

Lo dicho la pruebo unos días más y vuelvo a escribir.

Un saludo,
Fran

PD: borraré el email del comentario anterior para no tenerlo público mucho tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2017, 09:39   #14
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok fran ya apunte tu mail. La verdad que a mi del tema del CO2 no me comentaron nada, y como te comente desmontaron todo el bloque motor y lo vieron todo bien. La verdad que es preocupante que sepan que hay un problema y no sepan de donde viene... esperaran que le falle a más gente para investigarlo mejor como pasa siempre... icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2017, 19:22   #15
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alberto,
Nada.... los ruidos siguen ahí, es posible que los petardeos hayan descendido, pero los golpes en la caja del variador cuando bajas de las 2.500 revoluciones persisten.

Quería saber si tb has notado:

1. La moto es un poco brusca en situaciones de baja velocidad y aceleraciones entre las 3.000 y 4.000 rpm, algo nerviosa, como si embragase de golpe y diera un fuerte tiron. Es posible que en estas motos sea así su comportamiento, es la primera vez que tengo una scooter de 400cc

2. Tb escucho en el freno delantero de forma muy muy ligera como un grillo ( sonido de la típica cigarra de verano ) de fondo, muy ligero mientras tengo la maneta del freno delantero presionada... no sé si tb esto es normal...

Por cierto hay otro hilo donde alguien con una xmax 125 2018 tb se queja de los ruidos en el embrague...

Un Saludo,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2017, 20:50   #16
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola fran, lo he visto, acabo de contestarle. Su ruido parece más chungo la verdad, como si tuviese algo suelto dentro. De las otras dos cosas q comentas en principio es normal y más en rodaje. El tema de los frenos debe ser porque las pastillas son muy nuevas y hasta q se desganten un poco sonaran. Si no llévala y q le pongan un poco de pasta de cobre. La mia sigue con el golpe a las 2500rpm y no parece q vaya a desaparecer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2017, 18:26   #17
Vibuma48
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola en noviembre me hice con una xmax 400 2018 y desde el primer momento note esos ruidos al desacelerar cuando llega sobre las 2700 vueltas se escucha un clack parte izquierda bien definido además de empujar ligeramente ,es la tercera vez que voy al concesionario y me dicen que es una característica de la moto que son los muelles del embrague ,yo no estoy conforme incluso tiene un tacto tosco a bajas revoluciones ,si alguien le solucionaron el tema ,que lo comenté gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2017, 19:46   #18
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Yo tb volví a quejarme en la revision de los 1.000 km de esos ruidos del embrague y tb me han dicho que son así en esta moto y que siendo sinceros con el paso del tiempo no van a mejorar. El desgaste del embrague con el tiempo no va a mejorar esos ruidos y brusquedad cuando embragas y desembraga sobre las 2.500 rpm.

Sabía para serte sincero que compraba una monocilindrica de 400 cc y eso significa que tiene mucha potencia en bajos, brusca en bajas revoluciones y dificil de encontrar el punto del acelerador para pasar por rotondas pequeñas o para circular en calles de 20 o 30 km/h sin tirones o golpes del embrague.... pero no me esperaba que fuese tan fuertes los ruidos o que fuese tan desagradable paseos a baja velocidad....

Yo ya me he conformado.. si encontrais solucion ya me direis....


Gracias,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2017, 20:55   #19
Vibuma48
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en esa misma tesitura estoy Fran ,intentando no obsesionarme con el ruido pero para serte sincero un poco decepcionado con la moto ,no es agradable andar a baja velocidad con ella o entrar en rotonda quitando gas y al volver a acelerar sentir el clack con el pequeño tirón ,desde luego no me hace olvidar mi xmax250 que era pura suavidad ,pero me sigue pareciendo extraño que Yamaha fabrique una moto con ese funcionamiento voy a seguir averiguando y probar una moto de prueba para ver si también lo hace ,probé una majestya 400 y va más suave que la mía no me parece normal ,si alguien saca algo en claro que lo comenté por favor aunque me da que la respuesta que da Yamaha es que son los muelles del embrague esa me dieron a mi ,gracias
Vicente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2017, 15:48   #20
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas,soy nuevo y no se si es el sitio indicado, pero me presento. Soy josema, un nuevo poseedor de una xmax 400 2018
Llevo 2 semanas con la moto y unos 400km.Desde el primer día vengo escuchando ese "clok" al bajar de 2500 revoluciones y al acelerar, algunas veces también.
A la hora de conducir, no noto tito es ni nada raro, solo el ruido, que no estoy seguro si sale de los colectores o de la zona del variado. En la revisión de los 1K se lo diré al concejal y lo comentaré x aki. Seguiré el hilo a ver k opináis. Un saludo y esperemos k no sea nada
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:44.
Página generada en 0,228 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right