Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Que manta/cubrepiernas elegir para xmax 300
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   23.666
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/11/2017, 22:28   #61
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Perfecto! Muchas gracias. La verdad es que el manual de instrucciones es un poco mierder.
De nada amolitor !

Me podrias contestar por favor a alguna de las preguntas que hice mas arriba en este post ?


.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ?
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ?
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ?

Gracias !!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 25/11/2017, 22:32   #62
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Por cierto, podrías subir una foto para ver dónde enganchas la cinta 2 en El Paso F?
Yo no tengo la manta, no lo sé seguro icon_sad .
Por lo que se ve, se tiene que enganchar en cualquier resalte o borde del chasis o carenado bajo las aletas de los reposapiés, donde quizás haya algún agujero para que quede agarrado...
parece que esa cinta tiene justamente un tensor ajustable para facilitar las cosas.
pero te digo que no lo sé seguro porque no tengo la manta icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2017, 22:48   #63
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por amolitor
Perfecto! Muchas gracias. La verdad es que el manual de instrucciones es un poco mierder.
De nada amolitor !

Me podrias contestar por favor a alguna de las preguntas que hice mas arriba en este post ?


.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ?
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ?
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ?

Gracias !!
- Con las guanteras no hay problema.
- En las alfombrillas sí que he notado que se queda un poco levantado donde van los tornillos de la pieza que hay instalar.
- Una vez montada no he notado que roce pero la próxima vez que la coja lo miraré.
- De lo del manillar no te puedo decir...
- El acceso a la llave es bueno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2017, 22:53   #64
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Gracias amolitor !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 00:31   #65
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Puse la manta ayer, y hay que tener cuidado en el Paso C (arriba donde el manillar), porque los tornillos que trae (los llama fastener) son de plástico y se rompen muy fácil si se hace fuerza, a mi se me rompió uno. A ver si encuentro algún sitio que vendan de esos tornillos de plástico.
En el manual no pone, pero también vienen unas peqatinas transparentes que son para poner donde las cinchas (Paso F), para que no rocen con la moto y no se quede marcada.
Necesito que alguien me eche una mano con El Paso F ya que no consigo enganchar la cinta a la parte inferior del reposapiés. Sacodos tú que la tienes montada quizás puedas mandarme una foto.

Respecto a los fastener puedes usar los tornillos de la moto, yo he usado los de los extremos ya que los que venían con la manta se levantaban.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 08:22   #66
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Cita:
Iniciado por sacodos
Puse la manta ayer, y hay que tener cuidado en el Paso C (arriba donde el manillar), porque los tornillos que trae (los llama fastener) son de plástico y se rompen muy fácil si se hace fuerza, a mi se me rompió uno. A ver si encuentro algún sitio que vendan de esos tornillos de plástico.
En el manual no pone, pero también vienen unas peqatinas transparentes que son para poner donde las cinchas (Paso F), para que no rocen con la moto y no se quede marcada.
Necesito que alguien me eche una mano con El Paso F ya que no consigo enganchar la cinta a la parte inferior del reposapiés. Sacodos tú que la tienes montada quizás puedas mandarme una foto.

Respecto a los fastener puedes usar los tornillos de la moto, yo he usado los de los extremos ya que los que venían con la manta se levantaban.
Con esas cintas también he tenido problemas. Llegan muy justas y hay que intentar engancharlas justo debajo. En la de la izquierda hay una pequeña muesca y ahí la he enganchado. La de la derecha no he conseguido ponerla, porque casi no llega. A ver si esta tarde tengo un rato y vuelvo a intentarlo y de paso haré una foto.
De paso, a ver si alguien sabe para que sirve la especie de anilla que hay en la parte de abajo a la derecha, donde la cremallera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 09:13   #67
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
De paso, a ver si alguien sabe para que sirve la especie de anilla que hay en la parte de abajo a la derecha, donde la cremallera.
Si te refieres al cable de acero enfundado en plástico transparente que se ve asomar en la parte de invierno en el minuto 2:48 del video que pongo aquí abajo, según explican es una "anilla antirobo" que sirve para poder atar la parte de invierno desmontable a la moto.

https://www.youtube.com/watch?v=ketfnHt9GLE&t=6s
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb
Antiguo 27/11/2017, 09:53   #68
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y sabes como se puede atar a la moto?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 10:05   #69
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
¿y sabes como se puede atar a la moto?.
No tengo la manta y no estoy seguro, pero tiene toda la pinta de poder usarse uno de esos candaditos de cable para bicis de 5€ y atarlo a la rueda o algo asi cuando se deja aparcada... aunque no sé si es casi más fácil y rápido desmontarla y guardarla en el cofre ! icon_lol ...pero es una opción mas, y eso está muy bien .

gTageY+L


Por cierto, tu que tienes la manta montada podrias responderme a algunas de las preguntas que puse anteriormente en este post ?

.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ?
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ?
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ?
.- y molesta al acceso a guanteras y depósito de combustible ?
.- que tal se comporta a alta velocidad ? entra aire por los ajustes laterales al carenado ? flamean los laterales con el viento ?

Muchas gracias !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 10:14   #70
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso había pensado, que podía ser para atar un candado...
.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?. --> No me he fijado bien, pero creo que no afecta.
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ? --> Si, se quedan un poco levantadas.
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?--> A esto no se decirte....
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ? --> No roza nada.
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ? --> deja meter bien la mano, pero como dices es a ciegas
.- que tal se comporta a alta velocidad ? entra aire por los ajustes laterales al carenado ? flamean los laterales con el viento ? --> a 110 y no flanea nada. No la he probado a mas velocidad porque todavía la tengo en rodaje,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 11:27   #71
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Con esas cintas también he tenido problemas. Llegan muy justas y hay que intentar engancharlas justo debajo. En la de la izquierda hay una pequeña muesca y ahí la he enganchado. La de la derecha no he conseguido ponerla, porque casi no llega. A ver si esta tarde tengo un rato y vuelvo a intentarlo y de paso haré una foto.
De paso, a ver si alguien sabe para que sirve la especie de anilla que hay en la parte de abajo a la derecha, donde la cremallera.
Joder... es que la de la izquierda tiene la muesca pero tampoco me llega. No sé si tendré que desmontarla y montarla de nuevo empezando por enganchar esa parte jajaja. Del lado derecho es que por más que miro la moto, las instrucciones y la foto de la web de tucano de la xmax300 con la manta puesta no sé dónde puede ir enganchada. Hasta llegué a pensar que la parte baja de la xmax 300 es diferente a la de la 125.

Lo del anillo tal y como dice el compañero smenda es el antirrobo y se necesita un candado o similar.

Otra cosa que he notado hoy al ir conduciendo es que yo suelo ir con los pies apoyados en la parte delantera pero ahora con la manta o no me caben o me van muy justos, te ha pasado? Entiendo que aún está muy rígido y tiene que ceder un poco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 13:19   #72
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo la manta, pero he preguntado por ella, y me han confirmado tanto en autoserviciodelmotorista como en el propio tucano, que se les ha agotado el stock y que éste modelo en concreto no estara disponible de nuevo hasta mediados de enero como muy pronto ... icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
una manta de invierno disponible ya a final del invierno... icon_nono
Hay algunas unidades aún en stock en algunas tiendas italianas por la web (ebay, amazon...) pero ya mas cerca de 200€ que de 155€... icon_cry me parece que he llegado un poco tarde icon_evil enhorabuena a los que ya las teneis !
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 27/11/2017, 14:11   #73
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Yo no tengo la manta, pero he preguntado por ella, y me han confirmado tanto en autoserviciodelmotorista como en el propio tucano, que se les ha agotado el stock y que éste modelo en concreto no estara disponible de nuevo hasta mediados de enero como muy pronto ... icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
una manta de invierno disponible ya a final del invierno... icon_nono
Hay algunas unidades aún en stock en algunas tiendas italianas por la web (ebay, amazon...) pero ya mas cerca de 200€ que de 155€... icon_cry me parece que he llegado un poco tarde icon_evil enhorabuena a los que ya las teneis !
Pues vaya con el stock, tanto de Tucano como de Yamaha.... yo he tenido suerte porque la compre la Tucano la semana pasada. icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 14:13   #74
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 14:27   #75
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 14:31   #76
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x4lberx
Cita:
Iniciado por sacodos
Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx
En la web que viene en la tarjeta azul. Ahora no recuerdo cual pone. Hay que poner el nº, la fecha de compra y la tienda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2017, 15:14   #77
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Cita:
Iniciado por x4lberx
Cita:
Iniciado por sacodos
Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx
En la web que viene en la tarjeta azul. Ahora no recuerdo cual pone. Hay que poner el nº, la fecha de compra y la tienda.
Exacto, yo también la aseguré a través de la web. Adjunto enlace:

http://www.tucanourbano.com/es/corporate/asegura-termosud-y-gaucho/

Por cierto x4alberx tú también la has comprado al final? la has montado? te pasa lo mismo que a sacacodos y a mí con las cintas de abajo que no sabemos dónde se enganchan?
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 28/11/2017, 10:34   #78
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Cita:
Iniciado por sacodos
Cita:
Iniciado por x4lberx
Cita:
Iniciado por sacodos
Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx
En la web que viene en la tarjeta azul. Ahora no recuerdo cual pone. Hay que poner el nº, la fecha de compra y la tienda.
Exacto, yo también la aseguré a través de la web. Adjunto enlace:

http://www.tucanourbano.com/es/corporate/asegura-termosud-y-gaucho/

Por cierto x4alberx tú también la has comprado al final? la has montado? te pasa lo mismo que a sacacodos y a mí con las cintas de abajo que no sabemos dónde se enganchan?
Buenos días,

Exacto, ya la tengo comprada e instalada.

La instalación no me pareció compleja, si bien es cierto que me llevó más tiempo de lo esperado al intentar realizar cada paso de manera correcta. Es cierto que nunca antes había instalado una manta cubrepiernas. Mis motos anteriores no permitían este tipo de "extras". Seguramente a alguien con experiencia en unos 15-20 minutos la tenga lista.

Con respecto a las peculiaridades de la instalación, aquí van algunos comentarios:

- Las "tapas" de goma de los reposapiés inclinados quedan algo levantada por los laterales, al tener que fijar en los tornillos inferiores las escuadras de la estructura de la manta. Visualmente, desde la parte exterior, no se nota, y en la conducción, a no ser que estés acostumbrado a llevarlos arriba, tampoco. En caso de que sí los utilizaras, me da la sensación de quedar más estrecha la superficie de apoyo.

- Los "fastener" del frontal no son sencillos de apretar, o al menos no todos. Te obligan a apretar más de lo esperado al enroscar hasta que enganchan, siempre con precaución de no romperlos, dado que son de plástico. Una vez atornillados, el resultado es muy bueno.

- Las dos cintas inferiores que deberían ir debajo del reposapiés no encontré el lugar idóneo para fijarlas. Llevan en su extremo una pieza de plástico a modo de gancho pero que no conseguí fijarlas a ninguno de los bordes existentes al ser más gruesas del espacio disponible. Es cierto que la cinta izquierda, en un primer momento, la enganche a la parte inferior central, a una pequeña apertura que no dispone la moto en la parte simétrica derecha, pero quedaba muy tirante, forzada. Incluso me costó soltarla de nuevo, por lo que entiendo que no es el lugar. Por tanto, lamentablemente, las tengo que llevar enganchadas a las dos cintas frontales, por lo que no realizan su trabajo. A priori tampoco veo que afecte en demasía.

Con respecto a su uso, algunos comentarios:

- La protección al frío es muy buena. Ayer mismo, circulando con 1º de temperatura iba bastante cómodo. De hecho, sólo sentía frío en las manos, que a pesar de los puños calefactables de la marca, sotoguante y guante, no era suficiente.

- Estéticamente queda muy bien a la moto. Llevo los "flotadores" laterales hinchados y el resultado es bueno.

- La manta es muy rígida. Desconozco cómo es el modelo de Yamaha, o los anteriores de Tucano u otros proveedores, pero visualmente parecen más ligeros. Esta manta es rígida. Cuesta doblarla hacia delante, y parece que tiene forma cuadrada, quizá debido al frontal fijo del "4-seasons". Esto hace que me sea algo incómodo montarme o bajarme de la moto sin golpear con los pies los laterales o la columna central. Es cierto que nunca había utilizado una manta de estas... ¿Os pasa al resto igual? ¿Algún consejo para el acceso o la bajada de la moto?

- El acceso a ambas guanteras es bastante complejo. Desde que la llevo instalada utilizo el bolsillo frontal de la propia manta, que es enormemente útil. Sin embargo, los mandos se controlan bien a través de la apertura de la manta.

- En conducción no impacta llevar la manta puesta. Misma agilidad para circular por ciudad, y sin cambios en carretera (a velocidades en torno a 90-100km/h, que es lo máximo que he alcanzado). Más allá no puedo opinar aún...

Un saludo,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2017, 10:47   #79
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comparto casi en totalidad tus sensaciones sobre la manta. Yo sí tenía en el otro scooter la manta tucano y ésta (R190 pro) es más rígida, también pienso que es debido a la estructura del 4seasonsystem. Sin embargo, con el paso de las semanas verás que se va quedando más flexible, al menos la parte con la que te tapas. Respecto a la hora de subirme a la moto lo que hago yo es echar la manta hacia delante y paso la pierna por encima del asiento.

El uso de las guanteras es incómodo si las usas cada vez que viajas pero el bolsillo de la manta es bastante útil. Lo que mas me fastidia es lo de las cintas inferiores, ayer enganché la del lateral izquierdo pero no sé si voy a ser capaz de enganchar la del lado derecho al no disponer de esa ranura. Si esto es algo que no ha tenido en cuenta en la marca me parece una gran cagada porque es la única manera de tensar la manta en la parte inferior. Otra cosa en la que ha perdido calidad, desde mi punto de vista, ha sido cambiar el material de la parte inferior del bolsillo donde se guarda la cinta que te enganchas en la cintura. El de mi anterior manta era algo más rígido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2017, 10:56   #80
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias x4lberx por las detalladas explicaciones; un post realmente útil para quien como yo, esta pensando en comprar esta manta,
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:38.
Página generada en 0,305 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right