Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Que manta/cubrepiernas elegir para xmax 300
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   23.655
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/11/2017, 11:02   #81
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
...bolsillo donde se guarda la cinta que te enganchas en la cintura...
Hola amolitor, he visto algun video donde comentan que esa cinta se usa no por la cintura sino colgada del cuello... es otra opción, aunque hasta que no se pruebe no sé cual es mas comoda o sujeta mejor...


por ejemplo; en este video en el minuto 7:45

https://www.youtube.com/watch?v=G6k2gOreUKA&t=362s
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 28/11/2017, 11:13   #82
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por amolitor
...bolsillo donde se guarda la cinta que te enganchas en la cintura...
Hola amolitor, he visto algun video donde comentan que esa cinta se usa no por la cintura sino colgada del cuello... es otra opción, aunque hasta que no se pruebe no sé cual es mas comoda o sujeta mejor...
Así es, yo me la ponía en la cintura por comodidad pero si la cuelgas del cuello se te queda mejor colocada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2017, 11:52   #83
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y una duda??
En caso de caída... Que seguridad tendría ir cogido del cuello a la manta??? O a la cintura??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2017, 12:01   #84
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Y una duda??
En caso de caída... Que seguridad tendría ir cogido del cuello a la manta??? O a la cintura??
La pinta que tiene esa cinta es de poca cosa, y parece que además está sujeta o cerrada con velcro;
para mi, que en caso de caída se soltaría fácilmente...
al estilo que los velcros que tiene en la zona de los pies, algo parecido (porque no es exactamente la misma manta) a lo que se ve en este video en el minuto 2:30

https://www.youtube.com/watch?v=XeH_AFpvMOU
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2017, 22:19   #85
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy ha estado lloviendo en Madrid y menos mal que llevaba la manta... Bueno he terminado de tensar la parte inferior y os subo unas fotos. Comentar que es más larga que las mantas tucano normales por el tema del 4seasonsystem ya que la parte que se desmonta ocupa algo más.

En el lateral izquierdo se puede enganchar en la muesca y en el derecho no tiene pero lo he enganchado en otra parte que también me permite tensar un poco la manta. No sé si escribirles a los de tucano al respecto pero si no habían pensado en esto me parece un poco cagada.

Lateral izquierdo:

C_F-_EB-_A-_ACF-_BBE_B_DAC

Lateral derecho:

_A-_CBD-_E_E-_B_AA-_C_C_B

Por cierto habéis puesto alguno las pegatinas para evitar rayaduras?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 10:18   #86
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Hoy ha estado lloviendo en Madrid y menos mal que llevaba la manta... Bueno he terminado de tensar la parte inferior y os subo unas fotos. Comentar que es más larga que las mantas tucano normales por el tema del 4seasonsystem ya que la parte que se desmonta ocupa algo más.

En el lateral izquierdo se puede enganchar en la muesca y en el derecho no tiene pero lo he enganchado en otra parte que también me permite tensar un poco la manta. No sé si escribirles a los de tucano al respecto pero si no habían pensado en esto me parece un poco cagada.

Lateral izquierdo:

C_F-_EB-_A-_ACF-_BBE_B_DAC

Lateral derecho:

_A-_CBD-_E_E-_B_AA-_C_C_B

Por cierto habéis puesto alguno las pegatinas para evitar rayaduras?
Efectivamente, yo también cogí la moto esa tarde lloviendo y el resultado con la manta fue estupendo. Utilicé la cinta para sujetarla al cuello, y llegué al garaje completamente seco.

Es más, ahora utilizo dicha cinta para engancharla a la pantalla y así dejar la manta doblada para subir y bajar de la moto sin necesidad de tener que agarrarla. De hecho, al echar gasolina hoy también la he enganchado ahí y mucho más cómodo. Genialidad...

Con respecto a las pegatinas, no he utilizado ninguna. Realmente, las cintas necesarias son mínimas y no he visto tensión tal como para que roce las tapas.

Eso sí, las dos cintas inferiores sigo sin instalarlas. No he podido ver tus fotos por problemas de carga del servidor. No sé si es cosa mía o del propio servidor de imágenes. No intentaré desde otro equipo...

Un saludo,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 10:36   #87
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x4lberx

Es más, ahora utilizo dicha cinta para engancharla a la pantalla y así dejar la manta doblada para subir y bajar de la moto sin necesidad de tener que agarrarla. De hecho, al echar gasolina hoy también la he enganchado ahí y mucho más cómodo. Genialidad...
Esto lo tengo que probar yo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb
Antiguo 30/11/2017, 11:47   #88
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo que has enganchado la cinta de la derecha en el plástico de color y no abajo del todo. Enganchándolo ahí, ¿no es un poco débil? yo ya lo intenté pero me pareció que se iba a romper la pieza sobre todo al tensar la cinta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 11:52   #89
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 11:57   #90
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x4lberx
Efectivamente, yo también cogí la moto esa tarde lloviendo y el resultado con la manta fue estupendo.
Yo me acabo de lanzar y la he comprado online en una tienda italiana,
más cara que en autoservciodelmotorista... pero me llega a casa la semana que viene, y no a finales de enero !!! icon_relamer

Cita:
Iniciado por Kokolo
¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?
Suena a muy buena idea Kokolo !!
si tengo problemas al instalarla la colocaré de esa forma: 20 cms de paracord y a correr ! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 12:32   #91
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de mandar un correo a Tucano para pedir explicaciones de como poner esa cinta de la manta. Ya os diré lo que me contestan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 12:36   #92
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Veo que has enganchado la cinta de la derecha en el plástico de color y no abajo del todo. Enganchándolo ahí, ¿no es un poco débil? yo ya lo intenté pero me pareció que se iba a romper la pieza sobre todo al tensar la cinta.
Abajo del todo es imposible porque no hay donde engancharla. La enganché tal y como tú comentas debajo del plástico de color, asegurándome de que al tensarla no hiciera fuerza para rayarla, separarla o que la pudiese partir o algo similar. La verdad es que enganchados ambos lados y tensados consigues que entre algo menos de aire.

Cita:
Iniciado por Kokolo
¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?
Ya lo había pensado, de hecho creo que en la Forza 125 van unidos a una correa que cruza longitudinalmente la moto. Creo incluso que en la original de Yamaha va así. El tema está en comprar una cinta del mismo ancho, que te permita ajustarla para tensarla y también que la puedas enganchar a los clips de las cintas inferiores de la manta.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 30/11/2017, 14:00   #93
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Creo incluso que en la original de Yamaha va así. El tema está en comprar una cinta del mismo ancho, que te permita ajustarla para tensarla y también que la puedas enganchar a los clips de las cintas inferiores de la manta.
Una buena "cuerda sintética" de intemperie (tipo paracord que resiste mas de 250 Kg) con un buen nudo y listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 15:20   #94
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo
¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?
Exacto Kokolo. Pensaba acercarme esta tarde a buscar algún tipo de cinta similar y enlazar ambos ganchos a la misma para pasarla por la "panza" de la moto. Quizá con una cinta lisa con la medida exacta y un agujero en cada extremo sea suficiente. En caso de ser factible, sí que merecería la pena poner los adesivos para evitar que los ganchos de plástico rocen la moto.

La pena es que debamos optar por soluciones ingeniosas para mitigar una deficiencia de diseño de un fabricante como Tucano. Vamos a ver...

Un saludo,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 15:21   #95
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Acabo de mandar un correo a Tucano para pedir explicaciones de como poner esa cinta de la manta. Ya os diré lo que me contestan.
Estupendo Sacodos. Ya nos contarás...

Un saludo,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 15:45   #96
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se podría poner un enganche hembra-macho de clip... Tipo cierre de riñonera,...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2017, 20:11   #97
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final lo he apañado con otro gancho que he comprado en el chino por 0,75 cm. Un gancho igual que el que tiene la cincha. He enganchado un gancho con el otro. Con ese poco de más ya da (con alguna dificultad) para engancharlo por debajo
Yo creo que la cuestión es que la cincha es un corta, tenía que ser un poco mas larga y ya daría para engancharla.
De todas formas, a ver que me contestan los de Tucano.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 30/11/2017, 21:07   #98
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Al final lo he apañado con otro gancho que he comprado en el chino por 0,75 cm. Un gancho igual que el que tiene la cincha. He enganchado un gancho con el otro. Con ese poco de más ya da (con alguna dificultad) para engancharlo por debajo
Yo creo que la cuestión es que la cincha es un corta, tenía que ser un poco mas larga y ya daría para engancharla.
De todas formas, a ver que me contestan los de Tucano.

Y dónde lo has enganchado? Puedes subir foto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2017, 08:30   #99
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He hecho alguna foto en el garaje pero no se si se ve bien. Mando dos fotos: una con el gancho que he comprado y otra como queda enganchado.(hay que ponerlo muy por debajo, donde por así decir acaba la pieza y está como 'cortado'.
https://photos.app.goo.gl/fQhe6X6eOz8DayXl1

Esto se soluciona con una cincha más larga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2017, 10:11   #100
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
He hecho alguna foto en el garaje pero no se si se ve bien. Mando dos fotos: una con el gancho que he comprado y otra como queda enganchado.(hay que ponerlo muy por debajo, donde por así decir acaba la pieza y está como 'cortado'.
https://photos.app.goo.gl/fQhe6X6eOz8DayXl1

Esto se soluciona con una cincha más larga.
Muchas gracias por las fotos, son más que suficientes para entender cómo y dónde lo has enganchado. Esta tarde pasaré por un chino o ferretería para hacer lo mismo.

Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:15.
Página generada en 0,203 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right