Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Tapa de la gasolina
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.579
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/12/2017, 08:34   #1
PoviGR
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tapa de la gasolina

Buenos días a tod@s, tengo una Xmax300 recién estrenada y ayer se me ocurrió quitar la pegatina que lleva en la tapa de plástico que cubre la apertura del depósito de la gasolina, le dí calor con un secador de pelo, estaba muy bien pegada, con bastante dificultad logré quitarla, pero con la desgracia de que estropee la pintura que lleva, se quedó toda la zona mate y saltó un trozo de la misma, con lo cual se ve peor que la pegatina. He pedido una tapa nueva, pero no tengo muy claro como sustituirla, si es fácil o no, a ver si alguien me puede ilustrar y la cambio yo mismo que es lo mas inmediato. muchas gracias...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 02/12/2017, 10:13   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, la verdad que la liastes un poco...

Yo la quité con la moto a temperatura ambiente, y después le aplique un poquito de alcohol sin frotar ni nada, leves pasadas para las posibles marquitas de pegamento... Quedo perfecta y no se nota ni que llevaba pegatina.

Has pensado en ponerle un vinilo a esa zona??? Evitarias los arañazos y ya de paso aprovechas y se tapa los desperfectos de la pintura.

https://www.amazon.es/ADHESIVO-PROTECTOR-DEP%C3%93SITO-compatible-SCOOTER/dp/B074XDQJ71/ref=pd_sbs_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=N6DYT6862Q99719FQSQ4
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2017, 10:26   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Yo la quité con la moto a temperatura ambiente, y después le aplique un poquito de alcohol sin frotar ni nada, leves pasadas para las posibles marquitas de pegamento... Quedo perfecta y no se nota ni que llevaba pegatina.
Yo lo hice exactamente así con mi antigua xmax que llevaba la pegatina sobre plástico en bruto, pero en ésta 300 que la lleva sobre ese acabado mate tan delicado... me ha dado miedo !!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2017, 10:36   #4
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues tal y como te digo he hecho... Y perfecta.
La idea es que no frotemos demasiado, algodón empapado y ligeras pasadas... Sino wd40 y ahí si queno hay abrasivo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2017, 13:35   #5
PoviGR
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rcebgom, si he pensado en poner una pegatina. pero al preguntar por la tapa solo cuesta 16 euros y por ese precio mejor la cambio, el problema es saber como, pasar por taller y que me cobren un hora de taller por ponerla me fastidia un poco...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2017, 16:57   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ten cuidado que igual la tapa nueva viene con la pegata y la vuelves a liar ejjeej, seguramente venga sin el
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2017, 09:00   #7
PoviGR
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jjajajaja, no creas que no lo he pensado, de ser así la dejaría en su lugar....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2017, 17:37   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Yo la quité con la moto a temperatura ambiente, y después le aplique un poquito de alcohol sin frotar ni nada, leves pasadas para las posibles marquitas de pegamento... Quedo perfecta y no se nota ni que llevaba pegatina.
Mano de santo !!! icon_biggrin
Efectivamente tras pasarle el alcohol por el rastro del pegamento, no parece que haya habido nunca pegatina.
Gracias por el consejo Rcebgom !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2017, 22:10   #9
PoviGR
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas noches!!. Esta tarde me he animado a poner la dichosa tapa, el precio ya os lo dije, 16 euros, para quitar todos los plásticos necesarios para llegar a la misma me he orientado de este enlace que un forero puso en otro tema http://www.yamaha-motor.eu/es/services/online-parts-catalogue/index.aspx, es muy útil, sobre todo para ditinguir cual es la pieza exacta, poder pedirla en el conce con su referencia y mas aún para conocer cuantos tornillos o/y remaches la sujetan y en que lugar se encuentran.

Lo primero que he tenido que hacer es abrir las dos guanteras y quitar la pieza con forma parecida a una uve que hay en el centro del escudo, se sujetan con 6 remaches, 3 en cada lateral, son muy fáciles de quitar, presionando en el centro de los mismos se sueltan y se ponen igual de fácil, sacamos en pequeño vástago central, colocamos el remache en su sitio e introducimos el vástago hasta que quede en su sitio, cuidado al tirar de la pieza, puesto que aún se sigue sujetando con unas pequeñas lengüetas que tendremos que soltar moviendo y presionado la misma en todos direcciones con suavidad.

Seguidamente soltamos las tapas laterales que hay junto a la boca del depósito de gasolina, las que tienen unas marcas imitando las costuras de cuero cosido, se sujetan con 2 remaches cada una puestos en los bordes interiores, una vez quitados haremos lo mismo que con la anterior, presionar y mover suavemente hasta que se suelten.

Continuamos con las tapas largas de los laterales que van desde los estribos para el pasajero a la parte inferior de las guanteras, se sujetan con 4 tornillos fácil de localizar.

Seguimos con una pieza de plástico que va pegada al borde del asiento, en su parte de abajo, tendremos que levantar el mismo y soltar un par de lengüetas en sus laterales y 2 remaches en la parte de arriba, ésta sale muy fácil.

Ya solo nos queda quitar dos tornillos de cabeza hexagonal en el interior de la tapa, donde se pone la gasofa, ahora podremos levantar el conjunto de puerta y tapa de plástico que la cubre, la volteamos y veremos un tornillo que la sujeta y dos pequeñas lengüetas que tendremos que liberar.

Por fin se puede sacar la tapa y cambiar, montaremos todo de nuevo a la inversa y nos habremos ahorrado unos eurillos, 40 aproximadamente que es una hora de taller en conce oficial.

He tardado aproximadamente una hora en hacerlo, no porque sea complicado, es bastante fácil, he ido con mucha calma para no romper nada y que no me sobren remaches o tornillos, ahora lo podría hacer en la mitad o menos icon_picaron

Siento el tocho, he intentado ser claro y no olvidar nada, por si a alguien le puede servir de guía.
Un saludo a tod@s.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2017, 22:26   #10
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin Menuda información más buena por si un día nos toca desmontar la carrocería para llegar a esa pieza o a otra que esté próxima! Muchas gracias! icon_wink

Por cierto, que este es mi primer mensaje en el foro. Todavía no me he presentado pero es que al leer un mensaje tan detallado como éste no me he podido resistir icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2017, 13:47   #11
PoviGR
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Scootermax, gracias por tu mensaje de agradecimiento, creo que esta es una de los mejores ventajas de un foro de este tipo, facilitarnos el uso y disfrute de nuestra xmax y ayudarnos en lo que necesitemos. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:42.
Página generada en 0,223 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right