Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
A cuanto la habeis puesto de marcador a vuestra x max 400
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   35.971
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/04/2016, 12:24   #61
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo con el Malossi,llevo intercaladas las dos masas que vienen,en la próxima revisión a los 15.000km. voy a cambiar masas y poner las mas pesadas creo que 12gr. ahora hice mezcla y llevo 11,5gr ( creo recordar) para bajar algo mas revoluciones,pues si que note una subida considerable de consumo,estoy alrededor de 6 litros,y con todo de serie 4,5
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 11/08/2016, 20:48   #62
juan777
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo tengo una x max 400cc equipada escepe,variador, y muelles y filtros de potencia i me corta a
km 160 .

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2016, 02:04   #63
elcampi
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

168 de marcador, la tengo toda de casa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2016, 17:36   #64
juanmgg3
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, veo que aquí la gente habla de velocidad punta que es flipante. Mi xmax 400 toda de origen y con casi 5000 kms, en autopista y llano, le cuesta llegar a ecasos 140-150, por lo que la moto a esa velocidad, va forzadísima. bien es vedad que en bajada la he llegado a poner a 160km/h, pero como digo, en bajada y atope de gas.
Esta moto siendo realista, su velocidad que pueda mantener bien, son los 120-130 km/h. Mas de ahí pienso que es llevarla forzada.
Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2016, 09:39   #65
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues algo debe de haber mal en tu moto, en mi x400 con 15 días y 700 km le he dado algún estironcito hasta casi las 7000rpm y se pone a 130, y para nada lo veo forzado, es más las sensaciones son que va de cine y está pidiendo más.
Por ahora no puedo hablar de punta pues aún le queda para que llegue a darle a tope, pero por ahora "intuyo" que esos 130 a 7000rpm va a poder mantenerlos sin problema.
Saludos.

PD, por cierto, este es un buen apartado para empezar en el foro: http://www.clubxmax.com/viewforum.php?f=19
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2016, 11:36   #66
elcampi
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmgg3
Hola a todos, veo que aquí la gente habla de velocidad punta que es flipante. Mi xmax 400 toda de origen y con casi 5000 kms, en autopista y llano, le cuesta llegar a ecasos 140-150, por lo que la moto a esa velocidad, va forzadísima. bien es vedad que en bajada la he llegado a poner a 160km/h, pero como digo, en bajada y atope de gas.
Esta moto siendo realista, su velocidad que pueda mantener bien, son los 120-130 km/h. Mas de ahí pienso que es llevarla forzada.
Saludos a todos
Pues a 7000 vueltas voy a 140 y no la veo nada revolucionada la verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2016, 22:16   #67
rambenal
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Encuentro 150km/h poco. Puede ser que al venir de una xmax250carburacion no encuentre tanta diferencia como el que venga de una inyeccion?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2016, 22:59   #68
Danielmasca02
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo una 250 del modelo de 2011 y como maximo se ha puesto 140 yo solo la llevo con un Mivv ni variador ni nada... saludos!! #Gass[RAISED FIST]


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2016, 12:09   #69
Vameri
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo la 400 y he llegado a los 160km, me falta autopista jajaja, es una pasada, si se nota la vibración y me pide mas la moto, no la veo forzada... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2016, 12:51   #70
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con 1200km, y salida del rodaje esta semana...

Este finde la puse a 145 km/h con paquete, en total unos 140 Kg... y no se veía forzada... tenía para más...

vengo de una Xmax 125 y estoy alucinando... icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2016, 22:15   #71
XTomax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, mi Iron 400 de febrero de este año la he puesto a 160, no suelo apretarla tanto, ya buscaré haber si ese es su tope. Llevo Akra, deslizadores DrPullei a 17,2 gr. Que son una maravilla, Horquilla con castrol sae15 y precarga trasera a tope. Adios a la mala estabilidad. Saludooos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2016, 13:22   #72
rambenal
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Danielmasca02
Tengo una 250 del modelo de 2011 y como maximo se ha puesto 140 yo solo la llevo con un Mivv ni variador ni nada... saludos!! #Gass[RAISED FIST]

Yo tenía una carburada de 2005 de serie y me ponía a 160 llaneando. A ver si alguien que haya tenido ambas da sus impresiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2016, 16:23   #73
Yerayaldea
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a todos,ya llevo 1700 km con la xmax,y es un tiro,hoy la he pasado de 160.La verdad que es un tiro,va muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2017, 21:41   #74
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La X-MAX 400 2017 demo que probé se ponía en llano a 150 sin un gran lanzamiento, tampoco quise insistir mucho más, y desde luego a 130/140 llegaba con facilidad. A partir de 6000 vueltas el motor emitía un bonito bramido.
En todo caso, si la potencia máxima la da a 7.000 rpm, y a partir de ahí decae dicha potencia, calculo que esas 7.000 rpm serán aproximadamente 140/150, no cabe ya esperar ni que le quede mucha punta por encima de eso ni que la alcance con rapidez.
Me conformo si llego a 150 o un poco más.
En teoría la X-MAX 400 2018 tiene 1,5 cv más que la 2017 pero habrá que ver si es verdad en la autopista. Si no hace al menos160 de marcador no lo creeré, porque desde luego la X-MAX 400 2017 sí que parecía capaz de los 155/160 de marcador.
En las pruebas de las revistas hablan de 148 el modelo 2017, y eso son prácticamente 160 de marcador.
Los rodillos Dr.Pulley lo que hacen es acortar un poco el desarrollo, no? Si es así sufrirá más el embrague, no?
Aún en rodaje mi X-MAX 400 2018 se despega muy fácilmente en los semáforos del resto del tráfico rodado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2017, 16:13   #75
FJBYCLM
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En pista corta a 165km/h de marcador con rodillos mas cortos, pero llega facil al corte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2017, 09:55   #76
Josealvea
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo vengo de una sd300 (30cv) y se ponía sin problemas a 150 de marcador por lo que me parece poco esos 160 de marcador en la xmax 400 , el viernes he de ir a Barcelona por la autopista lo probaré y he de decir que la mía es la euro4 2017 33cv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2017, 16:30   #77
Trastt
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo más de 170 dic 2016 de origen 7200 vueltas


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2017, 13:05   #78
Josealvea
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he ido a Bcn como comenté que aria le he dado algo de caña y los 165 sin problemas de una forma suave y lineal a partir de hay le costaba y como solo tengo 200 km echos le he soltado gas pero yo creo que esos 170 son muy muy factibles de punta ...recuerdo que la mía es euro 4 - 33cv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2018, 13:00   #79
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sólo he probado una vez, y soplaba bastante viento, a más de 1.000 metros de altitud, y ambas cosas perjudican desde luego.
Hasta 120 sube con facilidad, y se siente en el puño una reserva de potencia muy interesante para adelantar, subir cuestas, etc. 120 es una velocidad de crucero óptima para esta moto, con consumos del órden de 3,8 iitros.
130 es también admisible como crucero rápido aunque ya queda menos reserva de potencia.
Los 140 con cierto lanzamiento se alcanzan con bastante facilidad, pueden mantenerse en llano aunque ya son casi 7.000 revoluciones, régimen de potencia máxima, y la reserva de potencia queda muy disminuida. Incluso en subidas de autopista no exageradas pueden mantenersse esos 140 pero, eso sí, puño a fondo.
A los 150 se llega en llano con bastante lanzamiento y es quizá su punta realista.
Para llegar a los 160 mejor una bajada y gran lanzamiento, el motor ya en las 7.500 revoluciones, pasado el régimen de potencia máxima, y por tanto con menos potencia de la máxima y unrégimen demasiado elevado.
Probaré otro día en condiciones más favorables, sin viento y a menor altitud, pero creo que los 120/130 es su óptimo crucero, por consumo, reserva de potencia y régimen de giro razonable 6200/6500 rpm.
Sospecho que como mucho en un buen día la máxima sean los 155/160.En todo caso a esas velocidades, la potencia ya está descendiendo y la aerodinámica influye ya bastante
Y hablo de velocidades de marcador, que según GPS son un 9% menos.
Y la 2018 consume 5n poco más que la 2017, del órden de 0,3 litros más. Entre eso y que tiene 1 litro menos de depósito de combustible, su autonomía se reduce en unos 40 kms, no es grave pero está ahí.
Me tepo que han capado ligeramente el 2018 sobre el 2017 por mucho que los catálogos digan otra cosa..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2018, 13:09   #80
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En alguna revista he leído 148 km/h el modelo 2017, sumado el 9% de error del velocímetro eso serían 162 de marcador y es lo que muchos de vosotros decís.
La 2018 me temo que va un poco menos que eso, quizá 155, ya lo volveré a comprobar.
En todo caso no es apena mejora sobre la X-MAX 300 en velocidad punta, aunque sí en respuesta a medio régimen, ahí se la siente bastante más llena.
Sin duda un futurible Blue Core de 400/450 cc con 37/38 cv reales sería muy apetecible, tanto por potencia, suavidad, peso,volúmen e incluso por consumo. Se acercaría bastante a las prestaciones del T-MAX 530, pero el T-MAX juega en otra liga por chasis, suspensiones frenos y suavidad motor por su bicilindrico. Y también por su equipamiento y no digamos por su precio
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:12.
Página generada en 0,221 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right