Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Velocidad XMAX 300
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   35.351
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/12/2017, 16:42   #41
Trastt
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
De verdad necesitáis esas velocidades en un scooter por muy maxi, mega o lo que sea.....
yo llevo 9 meses con la mía y no se me ha ocurrido ponerme a ver su máxima velocidad, lo que si me gusta es la aceleración, pero la velocidad punta en cuanto pasas de los 140, y os puedo asegurar que la 400 pasa,y bastante (en circuito icon_picaron ), ya no es ni divertida, ni cómoda, ni recomendable.
De hecho estoy viendo opciones para, aunque pierda punta, mejorar la aceleración y la finura.

Un vehículo de estos, que sea capaz de mantener 120-130 km/h con acompañante y sin agotar al conductor, y con margen para un aceleron si fuese necesario, para mi si es un buen dato, ahora que me digan que coge 200km/h, así sin más, pues es algo que no me condiciona lo más mínimo, además, está sujeto a muchos condicionantes, tipo de carretera, peso ocupante/s, el viento, y sobre todo los cataplines del conductor...

Pero bueno, entiendo también que para muchos sea un dato la mar de interesante....
Saludos.
que razón tienes.... la punta de velocidad es para seguridad puntual, adelantamientos etc... pero aquí lo primero que lees, es como potenciar la moto para que corra más.... fácil, comprando la Tmax. La 400 del 2016 que tengo la puse a algo más de 170Km.... es segura??? Pues no.... no está pensada para eso, los coge? Si... puntualmente.... a que velocidad voy seguro? 140Km.... ya es suficiente e ilegal...



Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 03/01/2018, 13:41   #42
javiyamaha
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No anda un cagarro, muy suavita y bajo consumo pero no acelera ni frena.
He tenido una beverly 350 y se la come con papas por todos lados, velocidad punta, dinámicamente, aceleración, sonido, mala leche, frenos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2018, 18:21   #43
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo he tenido la Beverly 350 euro 3 y la Beverly 350 euro 4,
tienes que tener en cuenta que la Beverly le saca a la Yamaha X max 300 38cc,
pero en suavidad , el consumo , la protección del aire, comodidad y espacio debajo del asiento gana la x max por goleada.
en cuanto a fiabilidad no hay color , Yamaha gana por goleada.
aparte que también tiene las luces cortas y largas de Led.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2018, 22:37   #44
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
Yo he tenido la Beverly 350 euro 3 y la Beverly 350 euro 4,
tienes que tener en cuenta que la Beverly le saca a la Yamaha X max 300 38cc,
pero en suavidad , el consumo , la protección del aire, comodidad y espacio debajo del asiento gana la x max por goleada.
en cuanto a fiabilidad no hay color , Yamaha gana por goleada.
aparte que también tiene las luces cortas y largas de Led.
Coincido contigo en la finura, consumo y comodidad de la X-MAX 300 respecto a la Beverly.
En cuanto a las luces de led, la de cruce está muy bien, la larga al menos en la mía de larga sólo tiene el nombre, apenas alumbra un poco más que la de cruce, y digo eso después de haber solicitado su reglaje en el taller oficial y no haber conseguido prácticamente nada. Me dicen que tienen muy poca regulación los faros de led, salvo que el taller no sepa hacerlo, y no creo que sea el caso de un taller oficial, parece que el diseño Yamaha se ha "lucido" y valga la redundacia con esta luz larga.
No soy el único que se queja por aquí de esto.
A las velocidades de este scooter debería hacerse casi de día con las largas, al menos por comparación a lo que alumbran las cortas.
Estoy valorando la posibilidad de poner un par de focos adicionales para poder alumbrar con seguridad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2018, 22:54   #45
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Estoy valorando la posibilidad de poner un par de focos adicionales para poder alumbrar con seguridad
Aqui tienes algunas opciones en youtube para coger ideas icon_tontin icon_risasuelo icon_tontin icon_risasuelo

https://www.youtube.com/watch?v=h3TkiHo0Qd8
https://www.youtube.com/watch?v=xgjJJW6wKD8
https://www.youtube.com/watch?v=T_Y4QogIQYU
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 19:39   #46
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchísimas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2018, 14:13   #47
javiyamaha
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
Yo he tenido la Beverly 350 euro 3 y la Beverly 350 euro 4,
tienes que tener en cuenta que la Beverly le saca a la Yamaha X max 300 38cc,
pero en suavidad , el consumo , la protección del aire, comodidad y espacio debajo del asiento gana la x max por goleada.
en cuanto a fiabilidad no hay color , Yamaha gana por goleada.
aparte que también tiene las luces cortas y largas de Led.

Cómo sabemos eso de que es más fiable si el motor es nuevo en la x max 300? icon_nono

La bev 350 lleva en venta desde 2012, esperemos que la x max 300 lleve 6 años para compararlas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2018, 23:45   #48
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hablo de que no compares yamaha con piaggio
Aparte de que solo con el tiempo que lleva la 300 en el mercado que yo sepa no ha tenido ningun problema
En cuanto salio la Bv 350 vamos en menos de un año había montones de ellas que se paraban ,luego según parece era de la pipa de bujía
Y no acaba ahi la cosa si no que tambien llamaron para cambiar la bovina de alta por defectuosa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2018, 11:04   #49
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javiyamaha
Cita:
Iniciado por vmcb2005
Yo he tenido la Beverly 350 euro 3 y la Beverly 350 euro 4,
tienes que tener en cuenta que la Beverly le saca a la Yamaha X max 300 38cc,
pero en suavidad , el consumo , la protección del aire, comodidad y espacio debajo del asiento gana la x max por goleada.
en cuanto a fiabilidad no hay color , Yamaha gana por goleada.
aparte que también tiene las luces cortas y largas de Led.

Cómo sabemos eso de que es más fiable si el motor es nuevo en la x max 300? icon_nono

La bev 350 lleva en venta desde 2012, esperemos que la x max 300 lleve 6 años para compararlas.
Fiabilidad no es solo motor, de hecho los motores es lo que menos suelen fallar, pero si buscas un poco la beverly veras que en numerosos sitios muestran sus problemas de estabilidad, que si sueltas el manillar empieza a tambalear, plasticos, etc... Al final un producto demuestra su calidad mediante detalles en cada una de sus partes, y la verdad es que si comparas piaggio con yamaha en general creo que vale la pena pagar la diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2018, 11:39   #50
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mi hermano tuvo una Piaggio Beverly durante 3 años, y pasó mas de 20 veces por el taller !!! osea la mitad de su vida util... icon_nono
la lista de cosas que se le estropearon era mas larga que las que no se le estropearon icon_tontin
Rodamientos rueda trasera (se los cambiaron hasta 4 veces) problemas con los frenos, circuito eléctrico que vaciaba la bateria, y miles de problemas menores que le obligaban a llevarla al taller... una alegría !!! icon_penita

Entonces juró que nunca mas una Piaggio, ya que se pasó a veces hasta un mes seguido usando transporte publico icon_risasuelo
Compró su primera xmax hace mas de 10 años y nunca mas ha salido de Yamaha, donde las motos solo han estado en taller para las revisiones ( media mañana cada vez ) icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2018, 11:23   #51
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por aqui todos habeis puesto la velocidad maxima en condiciones favorables, que tal se comporta en condiciones totalmente opuestas?

Me interesa saber sobretodo si con paquete y viento en contra es capaz de alcanzar los 120 km/h

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2018, 13:24   #52
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mach1ne
Me interesa saber sobretodo si con paquete y viento en contra es capaz de alcanzar los 120 km/h.
Segun mi experiencia personal tras más de 10.000 kms recorridos muchos de ellos con paquete y cargado, yo diría que claramente si, incluso los 130 si la cosa no es muy extrema.
Porque la verdad es que en condiciones realmente extremas no la he probado (pendiente del 40% con 300 KGS de carga y viento en contra de 120 kms/h... icon_wink )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2018, 21:45   #53
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien q tenga el último modelo de la 300 puede poner la velocidad q ha podido conseguir??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 20:23   #54
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo todavía estoy en rodaje, así que aún no he cogido velocidades altas, pero cuando lo haga ya diré lo que he observado, porque en mi caso llevo la pantalla alta de GIVI y supongo que eso afectará a la velocidad máxima..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2018, 02:12   #55
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La revista Motociclismo en una reciente prueba de la XMAX daba 139 reales de punta y creo recordar que148 de marcador y eso es mas o menos lo que os he leído a muchos.
Pero en ficha prueba la también scooter Kawa 300 daban 147 reales, y eso ya me parece demasiado, si prácticamente no los coge la XMAX 400...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2018, 09:33   #56
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La j300 de kawasaki da la misma velocidad que la xmax 300, unos 150 de marcador.

La anterior Kymco superdink 300 daba unos 140 de marcador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2018, 15:23   #57
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

La x Max 300 en llano da sobre 150 de marcador que son exactamente 141 Km/h reales. Comprobado varías veces.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2018, 22:51   #58
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas a todos, yo la he puesto varias veces a 160 km de marcador, llevo cupula original en la posición alta, mido 1.81 y peso 98klg.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2018, 13:57   #59
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para la velocidad punta hay cosas que suman, neumáticos bien hinchados, incluso un poco más alto de lo recomendado, que no sople viento o que si lo hace sea a favor, llevar ropa de moto ajustada que no flanee, ir bien acoplado a la moto o incluso agachado, estar a nivel del mar, que no sea un día caluroso, el peso del conductor, un buen lanzamiento, una ligera bajada.
Lo ideal promediar en sentido contrario el mismo día y a la misma hora.
De todos modos es mucho más útil ver cuçal es la velocidad máxima alcanzable sin insitir demasiado, pongamos 130 o incluso 140 de marcador pero no más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2018, 16:24   #60
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas formas como estos temas son siempre de disputas, de dejar en entredicho y demás... (parece que hay gente que se molesta.. icon_biggrin) .
Bajo mi punto de vista tiene una velocidad más que aceptable para el conjunto que es y para quedarte sin unos cuantos puntos en el carnet.

Lo suyo seria hacer una prueba de aceleración entre la 400 vs 300 y que cogiera el instante el Pegasus, así sería contractado por la DGT.

Ahí se discutiria pero por ver quien iba más despacio... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:48.
Página generada en 0,276 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right