Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Que manta/cubrepiernas elegir para xmax 300
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   23.672
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/12/2017, 10:30   #101
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por amolitor
Creo incluso que en la original de Yamaha va así. El tema está en comprar una cinta del mismo ancho, que te permita ajustarla para tensarla y también que la puedas enganchar a los clips de las cintas inferiores de la manta.
Una buena "cuerda sintética" de intemperie (tipo paracord que resiste mas de 250 Kg) con un buen nudo y listo.
...finalmente ayer localicé una cartera/portadocumentos antigua con una correa de asa larga negra, similar a la de la manta, que incluso era adaptable en longitud. La desenganché de un lado y corté del otro, y es la que voy a instalar para unir ambos ganchos de la manta. Ya os contaré...

Un saludo,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 01/12/2017, 10:31   #102
x4lberx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
He hecho alguna foto en el garaje pero no se si se ve bien. Mando dos fotos: una con el gancho que he comprado y otra como queda enganchado.(hay que ponerlo muy por debajo, donde por así decir acaba la pieza y está como 'cortado'.
https://photos.app.goo.gl/fQhe6X6eOz8DayXl1

Esto se soluciona con una cincha más larga.
Pues tiene buena pinta! Si no me funciona lo de la cinta inferior adicional, probaré tu solución.

Un saludo,
x4lberx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2017, 12:25   #103
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Yo me acabo de lanzar y la he comprado online en una tienda italiana,
más cara que en autoservciodelmotorista... pero me llega a casa la semana que viene, y no a finales de enero !!! icon_relamer
Pues ya la tengo en casa !!!
desde Florencia en 3 días con DHL express ... magnifico !
todo parece en orden: modelo correcto R190 pro para xmax 2017, y con todos los accesorios y documentos. perfecto.
En cuanto la monte le haré unas fotos.

Me han sorprendido algunos detalles que no me esperaba:
-el lugar para colocar el teléfono móvil (SHS) es como una "ventana" que se abre, y que tiene un elástico para mantenerla cerrada, me imagino que para dar acceso al interruptor principal... pero no lo sé seguro.
-la correa que trae suelta es en realidad una segunda correa, porque tiene una primera ya colocada que es para el cuello, y la segunda que viene suelta es para la cintura.
-ambas correas tienen un sistema de seguridad para desenganche en caso de caída que es un velcro naranja.
-la manta en general tiene muchos mas velcros, botones, clips y cierres de los que creia, parece bien acabada, con muchos detalles, pero sobre todo parecen muy buenos materiales: diferentes tipos de cordura muy robustas, que en algunas partes a simple vista parece incluso nylon Denier 1000 y en otras 700.

... ya os ire contando mas cuando la coloque
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2017, 22:10   #104
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Primeras impresiones:

Cita:
Iniciado por amolitor
La he montado hoy y tengo varias dudas porque soy un poco inútil parece ser:

1. Paso B. Las alfombrillas se quedan un poco levantadas en un par de puntos que es donde van los tornillos de la pieza que se monta no?
2. Paso C. Los fastener solo los he podido poner en los dos más cercanos al manillar, en los de los extremos no he teñido narices a meterlos por lo que he puesto los que vienen con la moto..
3. Paso D. En las guanteras he tenido que utilizar los agujeros de la cuerda más próximos al final de la misma.
4. Paso F. He usado de los dos agujeros de la cuerda el que hace que se quede en más tensión, es decir, el menos cercano al final de la cuerda.
5. Paso F. Dónde se engancha la cuerda 2?
amolitor, no eres nada inutil !!!!!
la manta tiene una colocación bastante chunga por tener un diseño "aproximativo" nada preciso. Yo me he encontrado exactamente con los mismos problemas que tu:
1.- no solamente quedan levantadas sino que hay dos tetones que son casi imposibles de volver a colocar.
2.- no hay forma de colocarlos son fasteners muy débiles para donde van colocados, mejor los originales. Yo tras luchar contra ellos solo he puesto 2 fasteners de la manta y los otros 2, los originales de la moto. Encajan mal, cuesta bastante y son muy difíciles de colocar sin romperlos icon_nono .
3.- o se colocan asi, o las guanteras no cierran.
4.- incluso en esa posicion se quedan apenas sin tensión, osea que deberian tener tensores como la otra cinta.
5.- Los 2 ganchos de las 2 cintas de abajo los he colocado exactamente tal y como pone en el manual, es decir, en el borde inferior de la placa de color, que resiste de sobra la tensión de canto sin problema.
Osea, tal y como se ve en esta foto que pusiste tu mismo:
_A-_CBD-_E_E-_B_AA-_C_C_B

- He tardado 45 minutos en colocarla icon_confused (la próxima vez espero no mas de 20) contando con que he desmontado y remontado de nuevo las 4 cintas de abajo para poner las 4 pegatinas.

- Si se coloca la manta ajustando perfectamente la forma del borde de la manta al perfil del carenado, en la parte baja queda un hueco de varios milímetros y unos 5 cms de alto, por donde entra aire de frente !! icon_evil ...le tengo que buscar una solución a eso icon_mad

- He circulado la tarde y la noche de hoy con la fresquita que está cayendo icon_wink con y sin la parte de invierno:
con el "modo invierno" a velocidad legal urbana me parecía que estaba en la mesa camilla con el brasero encendido !!! icon_risasuelo un pasote !! A partir de 100kms/h ya entra aire frio, pero hasta los 145 kms/h que la he llevado por autovía no flamea absolutamente nada gracias a los flotadores SGAS. La estabilidad es alucinante icon_biggrin .

-En "modo invierno" el aumento de peso en la moto y sobre todo el aumento de la resistencia al aire por el aumento de escudo, se nota en la velocidad punta aunque no en la estabilidad. Pero en "modo verano" apenas afecta a la punta y sin embargo si protege mucho del aire las piernas.

- En "modo primavera", protege bien del aire y lluvia, pero no del frío, y a partir de 100 kms/h la manta empieza a golpear las piernas por no llevar la parte SGAS.

- El "modo verano" protege bien del aire excepto en la parte superior de las piernas, y evidentemente nada de la lluvia y del frío. Pero el acceso en este modo es relativamente fácil incluso con la ropa y botas de invierno.

- Mis botas del 42 ya NO entran en el reposapiés superior, solamente puedo apoyar la punta icon_cry

- El acceso a interruptor principal y guanteras en modo verano es relativamente fácil por debajo, pero en modo primavera o invierno para el interruptor es mucho más fácil usar la "ventana", aunque con guantes gordos de invierno es casi imposible icon_evil .

- La parte superior de la manta no estorba en absoluto al manillar colocado en posición "cercano" icon_cool

- La manta en "modo invierno" es bastante trasto, cuesta entrar y salir vestido de invierno, pero se le acaba cojiendo el tranquillo... y poner solamente pie a tierra en semáforos acaba siendo fácil.

- El modo invierno es realmente práctico cuando hace muchisimo frio en ciudad, y también para rutas largas de invierno; el resto del tiempo, con el modo verano y si llueve el modo primavera... va que chuta !

- el cinturón solo se puede poner en modo primavera, en modo invierno hay que quitarlo porque los corchetes los ocupa la manta icon_eek ... quizás se pueda colocar solo con velcro... pero la verdad es que el modo invierno es tan rígido que no hace falta cinturon.

- El protector impermeable de asiento extendido le queda como un guante, y al aparcar a la intemperie (con o sin la parte de invierno colocada) gran parte de la moto queda perfectamente protegida del agua y la suciedad icon_razz

si queréis consultar algo, me decís.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2017, 23:28   #105
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Un par de preguntas para los que han comprado la manta Tucano Pro y además han comprado el porta-smartphone 468 de Tucano específico para el "SHS" de esta manta:

http://lghttp.18869.nexcesscdn.net/809230/tucanourbano-media/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/4/6/468_N_01.jpg

Ndp_TucanoUrbano_TermoscudPro_

- Tiene sitio para pasar el cable del cargador eléctrico ?
- Se puede colocar en posición horizontal ?
icon_question

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2017, 14:03   #106
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Si se coloca la manta ajustando perfectamente la forma del borde de la manta al perfil del carenado, en la parte baja queda un hueco de varios milímetros y unos 5 cms de alto, por donde entra aire de frente !! icon_evil ...le tengo que buscar una solución a eso icon_mad
Solucionado ! icon_biggrin

He tensado bastante mas las correas delanteras, para lo que le he tenido que hacer taladros nuevos en las cinchas para los tornillos, que ahora permiten atar la cincha mucho más corta. Con este tensado la manta queda perfectamente pegada al carenado y ya no hay hueco por el que entre el aire de frente.

Además estoy muy contento con algo que no esperaba: la manta también protege perfectamente el asiento de la moto aparcada, del rocío y la humedad nocturna !!! icon_cool
Antes cuando salía del club deportivo por las noches a eso de las 22:30 - 23:00, me pasaba 5 minutos secando el asiento empapado de humedad... anoche para probar, tapé el asiento del conductor y deje al aire el del pasajero... resultado: el del pasajero estaba absolutamente chorreando, empapado como siempre, y el del conductor totalmente seco !!!! icon_lol
Y para qué contar la diferencia de volver a casa en moto a esas horas en estos días, con y sin cubre piernas... uffff
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2017, 00:37   #107
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por smenda
Si se coloca la manta ajustando perfectamente la forma del borde de la manta al perfil del carenado, en la parte baja queda un hueco de varios milímetros y unos 5 cms de alto, por donde entra aire de frente !! icon_evil ...le tengo que buscar una solución a eso icon_mad
Solucionado ! icon_biggrin

He tensado bastante mas las correas delanteras, para lo que le he tenido que hacer taladros nuevos en las cinchas para los tornillos, que ahora permiten atar la cincha mucho más corta. Con este tensado la manta queda perfectamente pegada al carenado y ya no hay hueco por el que entre el aire de frente.

Además estoy muy contento con algo que no esperaba: la manta también protege perfectamente el asiento de la moto aparcada, del rocío y la humedad nocturna !!! icon_cool
Antes cuando salía del club deportivo por las noches a eso de las 22:30 - 23:00, me pasaba 5 minutos secando el asiento empapado de humedad... anoche para probar, tapé el asiento del conductor y deje al aire el del pasajero... resultado: el del pasajero estaba absolutamente chorreando, empapado como siempre, y el del conductor totalmente seco !!!! icon_lol
Y para qué contar la diferencia de volver a casa en moto a esas horas en estos días, con y sin cubre piernas... uffff
Eres un fenómeno! Eso tengo que ponerlo en práctica yo y hacerlo esta semana. La verdad es que yo estoy encantado con la manta.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb
Antiguo 10/12/2017, 01:24   #108
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Eso tengo que ponerlo en práctica yo y hacerlo esta semana. La verdad es que yo estoy encantado con la manta.
Pues si tengo la manta es gracias a vosotros amolitor, los foreros que como tu me habéis ayudado a decidirme !!
Y aquí va mi ayuda para que te sea más fácil el arreglo, con 3 fotos del proceso :

1 = antes del arreglo:
https://drive.google.com/file/d/1r-IvpcpyqTg_lxPNBpOVzN-Dx8B3V6_8/view?usp=sharing

2 = tercer agujero en cincha (el nuevo es el superior):
https://drive.google.com/file/d/1OpZB7ud6ZWNLxNKpq3YQ52sKbKKIeVOk/view?usp=sharing

3 = borde de manta tras el tensado:
https://drive.google.com/file/d/1DS5f4lKAyL-6GNC6gFKOCS3z_4lmkDhB/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2017, 10:03   #109
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena idea lo de taladrar la cinta y así ajustarla mejor.
Tengo que decir que el otro día fui a currar nevando y la manta es una gozada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2017, 11:01   #110
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me acaban de llamar del concesionario, que han recibido las mantas Yamaha (como yo la había pedido, y lo que creo, es que no anularon el pedido). Como dijeron que no habría hasta principios de enero.....lo digo, por si hay alguno que quiera comprar la de Yamaha, que pregunte en su concesionario.
Yo personalmente, estoy muy contento con la de Tucano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2017, 21:28   #111
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por amolitor
Eso tengo que ponerlo en práctica yo y hacerlo esta semana. La verdad es que yo estoy encantado con la manta.
Pues si tengo la manta es gracias a vosotros amolitor, los foreros que como tu me habéis ayudado a decidirme !!
Y aquí va mi ayuda para que te sea más fácil el arreglo, con 3 fotos del proceso :

1 = antes del arreglo:
https://drive.google.com/file/d/1r-IvpcpyqTg_lxPNBpOVzN-Dx8B3V6_8/view?usp=sharing

2 = tercer agujero en cincha (el nuevo es el superior):
https://drive.google.com/file/d/1OpZB7ud6ZWNLxNKpq3YQ52sKbKKIeVOk/view?usp=sharing

3 = borde de manta tras el tensado:
https://drive.google.com/file/d/1DS5f4lKAyL-6GNC6gFKOCS3z_4lmkDhB/view?usp=sharing
Pues tal y como dije, he seguido tus pasos... He hecho los agujeros a las cinchas y la parte de abajo se queda totalmente pegada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2017, 21:37   #112
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amolitor
Pues tal y como dije, he seguido tus pasos... He hecho los agujeros a las cinchas y la parte de abajo se queda totalmente pegada.
Fenómeno amolitor !!
me alegro mucho que te haya quedado bien.
Ya verás que a partir de cierta velocidad se nota que entra menos aire frío.
Hay que ver lo que se disfruta la manta estos días icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 12/12/2017, 21:52   #113
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por amolitor
Pues tal y como dije, he seguido tus pasos... He hecho los agujeros a las cinchas y la parte de abajo se queda totalmente pegada.
Fenómeno amolitor !!
me alegro mucho que te haya quedado bien.
Ya verás que a partir de cierta velocidad se nota que entra menos aire frío.
Hay que ver lo que se disfruta la manta estos días icon_relamer
Buahh yo es que después de tenerla en la otra 125 no me planteo un invierno sin manta, lo que no sé es si en verano la tendré con la parte fija puesta pero seguramente hasta junio la mantendré, sin la parte de invierno, que siempre te pilla una lluvia de imprevisto...

En esta le monté los puños calefactables y la verdad es que con ambas cosas se va bastante bien, en tramos largos de carretera no lo sé pero por ciudad, que es por donde yo me muevo, voy deluxe. No sé, quizás en unos meses le cambie el portamatrículas también.

Saludos!

Alex
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2017, 01:12   #114
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si ahora no te vas a mojar por delante, y te mojas por detrás icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2017, 09:20   #115
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
A ver si ahora no te vas a mojar por delante, y te mojas por detrás icon_biggrin
icon_tontin icon_tontin icon_risasuelo icon_risasuelo pues no sé la verdad, he preguntado varias veces y te encuentras de todo... Desde el que te dice que el acompañante no se moja al que te dice que algo le cae. No obstante cuando llueve el 99% de las veces voy siempre solo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2017, 21:51   #116
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Un par de preguntas para los que han comprado la manta Tucano Pro y además han comprado el porta-smartphone 468 de Tucano específico para el "SHS" de esta manta:

http://lghttp.18869.nexcesscdn.net/809230/tucanourbano-media/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/4/6/468_N_01.jpg

- Tiene sitio para pasar el cable del cargador eléctrico ?
- Se puede colocar en posición horizontal ?
Contesto yo mismo por si a alguien le interesa:
- No tiene sitio para pasar el cable del cargador eléctrico icon_penita ...asi que se lo he hecho yo icon_wink
- Si se puede colocar en posición horizontal, o en cualquier otro ángulo porque tiene giro libre icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2018, 12:09   #117
gerardob12
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días:

Estoy en proceso de compra de una XMAX300 y quería meter la manta en el pack de compra.
Tras leer el post, me he decidido por la Tucano, pero en el concesionario me han dicho que tienen problemas con el suministro de esa manta. De hecho, se metió en la web de Tucano para enseñarme que ya no aparecía la R190pro.
Quizás la han retirado por los pequeños problemas de ajuste que mencionáis. ¿Alguien que la haya comprado y registrado ha recibido notificación de Tucano?

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 24/01/2018, 12:18   #118
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gerardob12
¿Alguien que la haya comprado y registrado ha recibido notificación de Tucano?
La manta tampoco la vendía mi concesionario oficial Yamaha;
asi que la compre a través de amazon en una tienda italiana, donde aun sigue disponible.
Tras comprarla, la registré en la web Tucano por el seguro de robo... y todo perfecto hasta hoy !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2018, 13:49   #119
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gerardob12
Buenos días:

Estoy en proceso de compra de una XMAX300 y quería meter la manta en el pack de compra.
Tras leer el post, me he decidido por la Tucano, pero en el concesionario me han dicho que tienen problemas con el suministro de esa manta. De hecho, se metió en la web de Tucano para enseñarme que ya no aparecía la R190pro.
Quizás la han retirado por los pequeños problemas de ajuste que mencionáis. ¿Alguien que la haya comprado y registrado ha recibido notificación de Tucano?

Saludos
Yo tengo dos, una nueva y una usada, así que si te animas pégame un toque. icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2018, 08:09   #120
gerardob12
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la info smenda y por la oferta amolitor, la tendré en cuenta.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:14.
Página generada en 0,221 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right