Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Regular altura luz xmax 300
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   19.668
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/06/2017, 09:11   #1
jmartial
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Regular altura luz xmax 300

Buenos días,

¿Alguien sabría como regular la altura de la corta y la larga en la nueva 300?

La corta alumbra muy bien, pero venía muy alta demasiado, en una calle larga de unos 300-400 mtrs. Alumbra la matrícula de los últimos coches aparcados, la larga alumbra bien, pero noto que sòlo sube un poquito respecto a la corta.

En el manual no explica nada. ¿Se podría conseguir un manual de taller de esta moto?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 11/06/2017, 10:49   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Has mirado si debajo hay algunas ruletas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2017, 23:29   #3
jmartial
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No lo encuentro.

A ver si alguien tiene alguna idea o a ver si me lo dicen en yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2017, 09:24   #4
Dani85
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece ser que hay que regularla con un tornillo de estrella que hay junto al foco de las largas bajo el morro, en el foro italiano es lo que dicen y que es bastante sencillo

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2017, 13:21   #5
ravens
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he mirado por abajo y por donde el foco no hay nada..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2017, 19:34   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

También en la mía pienso que estan un poco altas y me gustaria bajarlas un poquito.
Pero he mirado y tampoco veo nada.
Justo tras el foco de largas en el centro hay como un boton de plastico negro, pero no gira y no veo cómo hacerlo girar, además de que por su posición no me pega que ahi se regule la altura de las cortas... en todo caso eso movería todo el bloque de luces de golpe, pero no independientemente.
A finales de la semana que viene tengo que ir al concesionario a por la documentacion definitiva de la moto y podría preguntar en el taller a ver si me enseñan, pero si alguien se entera antes que nos cuente icon_question
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2017, 15:40   #7
Yamy
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy la he llevado a la revision de los 1.000 KM, y les dije que estaba algo alta la luz, lo comprobaron ( en efecto estaba alta) y me la regularon a su altura correcta.
Como ellos saben cual es el tornillo, metieron la mano por debajo del faro de la larga y en nada de tiempo la regularon, podiendo subir o bajar el faro a su antojo.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2017, 17:06   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamy
Hoy la he llevado a la revision de los 1.000 KM, y les dije que estaba algo alta la luz, lo comprobaron ( en efecto estaba alta) y me la regularon a su altura correcta.
Como ellos saben cual es el tornillo, metieron la mano por debajo del faro de la larga y en nada de tiempo la regularon, podiendo subir o bajar el faro a su antojo.
Saludos
Muchas gracias Yamy, ya he conseguido regularla por fin;
la he bajado porque también la tenía demasiado alta, sobre todo cuando le colocaba el baúl o llevaba paquete.
Efectivamente la tuerca metálica está situada en el centro justo por detrás y por encima del faro de largas;
es una tuerca del 8 con una arandela más grande con dientes, se ve bien girando el manillar completamente a la derecha; pero la tuerca y su arandela van montadas sobre goma, osea que una vez que se mueve un poco con una llave, se puede hacer girar la propia arandela dentada con la punta de los dedos metiendo el brazo por debajo desde encima del guardabarros.
Esa tuerca única central gira el grupo óptico al completo, osea la larga y las dos cortas, todo a la vez.
girando la tuerca como para "aflojarla" se baja la luz, y si se gira "apretando" se sube.

Por cierto Yamy, cuanto te han cobrado por esa primera revisión de los 1.000 kms ? (yo la llevo el lunes por la mañana)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2017, 22:52   #9
Yamy
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Yamy
Hoy la he llevado a la revision de los 1.000 KM, y les dije que estaba algo alta la luz, lo comprobaron ( en efecto estaba alta) y me la regularon a su altura correcta.
Como ellos saben cual es el tornillo, metieron la mano por debajo del faro de la larga y en nada de tiempo la regularon, podiendo subir o bajar el faro a su antojo.
Saludos
Muchas gracias Yamy, ya he conseguido regularla por fin;
la he bajado porque también la tenía demasiado alta, sobre todo cuando le colocaba el baúl o llevaba paquete.
Efectivamente la tuerca metálica está situada en el centro justo por detrás y por encima del faro de largas;
es una tuerca del 8 con una arandela más grande con dientes, se ve bien girando el manillar completamente a la derecha; pero la tuerca y su arandela van montadas sobre goma, osea que una vez que se mueve un poco con una llave, se puede hacer girar la propia arandela dentada con la punta de los dedos metiendo el brazo por debajo desde encima del guardabarros.
Esa tuerca única central gira el grupo óptico al completo, osea la larga y las dos cortas, todo a la vez.
girando la tuerca como para "aflojarla" se baja la luz, y si se gira "apretando" se sube.

Por cierto Yamy, cuanto te han cobrado por esa primera revisión de los 1.000 kms ? (yo la llevo el lunes por la mañana)
No ha pasado de 65 Euros, Cambio de Aceite, filtro y aceite de la transmision
Vss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2017, 10:52   #10
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2017, 10:58   #11
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La larga para nada. Solo sirve si acaso para hacer q reflejen - reflecten, las señales un poco más lejos, pero para iluminar, como que no...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2017, 00:13   #12
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una X-MAX 400 recién comprada, y sospecho que su carrocería es idéntica a la X-MAX 300.
La luz larga tal cual venía de serie no sirve para nada, su alcance es apenas un poco más que las cortas.
He comentado esto en la revisión en el Concesionario oficial y me dicen que la han subido un poco, pero que estos faros de led tienen muy poca regulación. Resultado, sigue alumbrando casi como la corta.
En carreteras no iluminadas no apetece pasar de 90/100 porque se ve poco, y hablo de carreteras muy conocidas para mí.
No me ha convencido la explicación del taller oficial pues, me resisto a creer que la moto esté tan mal diseñada en ese aspecto.
Alguna idea nueva?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2017, 19:01   #13
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Alguna idea nueva?
Efectivamente el diseño es claramente mejorable, ya que hay una sola tuerca que regula el GRUPO ÓPTICO al completo, osea las 3 luces de golpe, no se pueden regular independientemente ninguna respecto a las otras.

Lo expliqué en este mismo post un poco más arriba.
(http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25715#p417818)

Ademas también estoy de acuerdo en lo que comentas sobre lo poco que aporta la larga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2017, 20:54   #14
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La xmax tiene una pedazo de luz, para que te vean....
Pero para el que va conduciendo no vale nada.

Si vas a la casa dirán... La mayoría de personas que usan la scooter lo hacen en ciudad... No es necesario llevar un foco potentisimo....

Peca de amplitud de anchura y mucho más en amplitud de longitud. (es muy directiva).

Y bueno la larga.... Yo no sabía que tenía larga... Pensé que era para vacilar cuando la ven en otro foco los amigos.
No vale ni para hacer señales cuando quieres dar paso o algo similar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2017, 20:37   #15
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo con vosotros! Estas luces quedan realmente bien y se nos ve muy bien, pero su efectividad "para ver" no es muy allá... en mi caso las luces vienen muy bajas, así que tengo que subirlas un poco, y espero que mejoren bastante con la regulación. Muchas gracias por las indicaciones, y a ver si saco un ratillo para meter el brazo por ahí debajo icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2017, 01:47   #16
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ten en cuenta ponerla a una distancia a la cual mires cuando llevas algo de velocidad....
Normalmente en Ciudad solemos atender a una distancia de unos 10-15 metros pero en carretera es posible que esa distancia se alargue sobre unos 15-20 metros.

Yo personalmente la regule con una máquina de la itv, considerando que al montar un pasajero subiría un poco y dentro de lo que cabe mejoró bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2017, 10:21   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo en todos los vehículos tanto moto o coche les subo.
Paso itv sin problema y no afecto a otros usuarios de la vía. Y mi visibilidad nocturna y seguridad a aumentado. Así que no dudes. Si ves que todo quisqui te hecha largas bajas un poco y en paz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2017, 15:37   #18
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya he regulado el faro, y la diferencia es como de la noche al día! icon_wink

En mi caso he tenido que dar bastantes giros al tornillo hacia la derecha, para subir el haz de luz, ya que de la casa venía extremadamente baja. He sacado una fotografía del tornillo para que los compis sepan cuál es:

ceqnpi

Así es el tornillo. En mi caso gira todo el conjunto, el tornillo y la ruleta de abajo, que parecen estar hechos en una misma pieza:

hmjo

Yo lo he regulado con una llave plana del 8, y es muy complicado meter la mano para acceder al tornillo... Como bien habéis explicado, con el manillar girado completamente hacia la derecha se puede acceder, pero desde luego que no es nada fácil... icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2017, 13:05   #19
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Ya he regulado el faro, y la diferencia es como de la noche al día! icon_wink

En mi caso he tenido que dar bastantes giros al tornillo hacia la derecha, para subir el haz de luz, ya que de la casa venía extremadamente baja. He sacado una fotografía del tornillo para que los compis sepan cuál es:

ceqnpi

Así es el tornillo. En mi caso gira todo el conjunto, el tornillo y la ruleta de abajo, que parecen estar hechos en una misma pieza:

hmjo

Yo lo he regulado con una llave plana del 8, y es muy complicado meter la mano para acceder al tornillo... Como bien habéis explicado, con el manillar girado completamente hacia la derecha se puede acceder, pero desde luego que no es nada fácil... icon_mad
Mejora mucho La Luz larga de esta manera? Ya que simplemente parece ser un añadido a La Luz corta cuando la enciendes...


Máquina Bronzeada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2017, 21:47   #20
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí el faro está orientado ligeramente más alto de lo que viene de la casa (o al menos como venía regulado en mi moto, que venía excesivamente bajo), entonces la luz larga sí que parece que alumbra un poco más...

Al principio, cuando ponía la luz larga únicamente se veía un punto más de luz en el centro del haz. Ahora "llena" un poco el campo de visión, hace que reflejen las señales de la carretera y parece que puede servir incluso el mando de ráfagas para avisar a otros conductores o usuarios de la vía icon_wink

De todos modos, los de Yamaha tenían que haber puesto al menos otro faro más de largas como el que trae la moto, para que la luz fuese realmente buena.

Como no se tarda mucho en regularlo, y si no te gusta puedes volver a dejarlo como venía, prueba y así sales de dudas. En mi caso, se nota un montón. Con la luz tan baja como venía de serie, ir a más de 80 por hora era una temeridad...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:06.
Página generada en 0,224 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right