Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
porqué te dan una sola llave inteligente ?
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   9.453
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/08/2017, 15:06   #1
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon porqué te dan una sola llave inteligente ?

X max 300 , solo te dan una llave inteligente vamos que te obligan a comprar otra , hasta que punto esto puede se legal. he tenido mas de 40 scooter y motos y en todas te dan un par esta porque solo una. yo creo que teníamos que hacer una reclamación a Yamaha reclamándoles la copia.
de echo yo acaba de hacérsela a ver que dicen pero estoy dispuesto incluso hasta ver como les puedo devolver la moto no es por el dinero en si es porque eso es tener mucha cara.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 10/08/2017, 16:29   #2
ravens
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y para que necesitas otra llave si la puedes arrancar en caso de emergencia sin la llave?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2017, 17:17   #3
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Todas las marcas dan dos llaves por si tienes algun problema se pierde rompe etc , aparte de que el procedimiento es engorroso donde los hay, estos se creen que un scooter es el apolo ,XII.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 17:28   #4
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ravens
y para que necesitas otra llave si la puedes arrancar en caso de emergencia sin la llave?
el arranque de emergencia es solo eso, de emergencia;
porque el procedimiento es un autentico follon ( intentadlo y veréis que gracia icon_evil ) absolutamente engorroso para estar arrancando asi la moto 16 veces al día durante el tiempo que tarde en llegar la llave de recambio, que en mi caso concreto han sido exactamente 58 días !!!!
Apoyo totalmente la iniciativa de que con cada xmax 300 nueva, Yamaha esté obligada a entregar 2 llaves inalámbricas, y el que no la quiera, renuncia expresamente a ella y se le descuentan 50€ icon_cool .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 18:07   #5
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no entiendo el porque os quejais la verdad...
si en el precio de venta de la moto esta presupuestado lo que es en sí la moto con una sola llave inteligente... si quereis 1, 2 o 40 mas, veo logico que el cliente la pague por su cuenta... lo que no va hacer el fabricante es darte 2 llaves por el precio presupuestado de 1... todo tiene su precio.. y dentro del precio de la moto pues solo incluye una


yo recuerdo que hace unos años cuando me compre mi coche, en el concesionario me dijeron tambien algo sobre las llaves... que me entregaban una "bonita" que es plegable y varias funciones y tal.. y después una "fea" que era fija y con menos botones...
y que si queria otra llave mas de las "bonitas" que tenia que pagarla de mi bolsillo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 18:19   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergioj19
yo no entiendo el porque os quejais la verdad...
si en el precio de venta de la moto esta presupuestado lo que es en sí la moto con una sola llave inteligente... si quereis 1, 2 o 40 mas, veo logico que el cliente la pague por su cuenta...
Te explico porqué me quejo y es muy fácil de entender:

Encantado con pagar el precio extra de la llave, ese NO es el problema en absoluto.
Las otras 2 llaves que entregan con la inteligente SOLO abren el asiento, no sirven para nada más, no arrancan la moto; no es como el caso de los coches con "llave fea" o "llave bonita" que ambas arrancan.
Yamaha entrega UNA sola llave que arranca cuando te entrega la moto nueva, cuando antes entregaba TRES llaves que la arrancaban: y ahí está el problema.

Sabiendo que soy muy despistado, justamente intentando ser previsor encargué la llave de repuesto exactamente el mismo día que recogí la moto nueva, el 13 de Junio... y la llave ha llegado hoy 11 de agosto, 58 días después.

El mismo concesionario tiene una moto de exposicion parada desde hace un mes porque un cliente les perdió la llave durante una prueba, y aún están esperando que llegue el recambio... están que trinan, porque aun habiendo pagado ya el cliente la llave perdida, no la pueden dejar a probar.

Si hubiese perdido o se me hubiese estropeado la llave original (que no seria la primera ni la ultima llave que pierdo o se me estropea...) hubiera tenido que estar casi 2 meses fastidiado esperando la llave ?!?!?!? con la moto practicamente varada ? o arrancando con el engorroso modo emergencia ? icon_nono
Es eso normal ? porque yo no lo veo nada normal, yo lo veo un problema.

Suerte que durante estos 2 meses de espera no ha pasado nada icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 18:25   #7
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Que pasa que todos los fabricantes presupuestan dos llaves y Yamaha es mas chula que presupuesta solo una . pues que lo indiquen antes de comprar la moto o scooter. un llave que ha yamaha no le cuesta ni 10 euros en total , a ti te cobran la llave y codificarla aparte mucha cara veo yo , y por no hablar del aceite 1l de yamalube creo que está sobre 20 euros .
Todo esto era práctica habitual hace unos años ahora ya no , solo queda se conoce Yamaha.
antes en Piaggio también te costaba un l de aceite 5w40 18 euros , ahora el aceite original vale 7,5 euros.en el concesionario.
así que oído cocina ya está bien de tomarnos el pelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 18:33   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
aceite 1l de yamalube creo que está sobre 20 euros
9,1 € comprado en concesionario oficial Yamaha hace unos días icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 22:19   #9
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

guay ya dirás donde ? porque a ese precio no está en ningún sitio ni siquiera en internet , míralo y lo verás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 22:28   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
a ese precio no está en ningún sitio ni siquiera en internet , míralo y lo verás.
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8RXBEc1E2b3JRY1U/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 22:35   #11
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pues nada ya dirás la dirección por si se puede encargar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 22:49   #12
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
pues nada ya dirás la dirección por si se puede encargar.
Repito:
comprado en el departamento de repuestos de un concesionario oficial Yamaha.
Y hasta aquí puedo llegar en este foro público sin infringir reglas básicas y afectar a mi privacidad.

Encima nos estamos desviando completamente del origen del post: porqué una única llave de arranque en las nuevas 300.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2017, 02:14   #13
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a unas malas si te parece caro ese aceite.. siempre puedes irte a otras marcas como por ejemplo motul o castrol que son iguales o superiores en cuanto a los API y JASO de sus aceites

yo la ultima vez que le cambie el aceite a mis motos le meti Motul 5100(semisintetico) 10w40 a la Xmax 125
y a la MT07 le meti un 7100(full sintetico) 10w40

del primero la garrafa de 4L me salio por unos 26€ y del segundo por unos 32€ los 4L

mientras respetes los API y JASO indicados para tu moto no pasa nada por que uses aceite que no sea yamalube, el cual esta sobrevalorado para lo que es y te lo quieren meter a la fuerza los cabrones en la mayoria de los talleres oficiales yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2017, 11:24   #14
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

exactamente Motul 5100 10w40, creo que ese aceite le envasan muchas marcas de motos y scooter con sus logos todo estos son comentarios ahora a disfrutar la scooter . un saludo.
al final ya me han echo la copia de la llave inteligente y bueno se han portado dentro de lo que cabe en el precio , casi 69 euros la llave y la codificación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2017, 00:20   #15
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Multipliquemos el coste de una llave inteligente por el número de X-MAX vendidas y eso va directamente a la cuenta de resultados de Yamaha, o sea dan más beneficio a sus accionistas.
Por lo que cuesta merece la pena comprarla y si no se te pierde nunca pues estupendo, pero si se te pierde mejor tener una de repuesto y no estropear unas bonitas vacaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2018, 15:57   #16
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi opinión, es una vergüenza que únicamente entreguen una llave... yo también encargaré una extra, pero es increíble que no entreguen dos llaves de contacto con la moto... muy mal por Yamaha en este sentido!! icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2018, 22:41   #17
Kuaquer
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Completamente de acuerdo!!! No puede ser que en una moto como la XMax te den solo 1 llave (una llave real, que puede encender la moto).
También compraré uno de reserva, pero esta muy mal que Yamaha solo de 1 mando inteligente con las XMax!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2018, 23:20   #18
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La respuesta? Porque son unos rats... La jugada les ha salido perfecta, todos los que hemos salido del concesionario con la moto nos hemos ido pagando una llave de repuesto y el que no la ha pagado lo hace a corto plazo. Unos cracks!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2018, 23:21   #19
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2018, 17:10   #20
sergiocl1978
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí uno más que picó y encargó la llave en la primera revisión... Son unos mamones, pero a ver quién se atreve a ir sin llave de repuesto por la vida...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:45.
Página generada en 0,236 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right