Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Regulación de manillar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.102
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/01/2018, 17:51   #1
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Regulación de manillar

Mi moto traía las manetas de freno un poquito altas, y esta mañana he desmontado los plásticos del manillar para poder bajarlas un poquito, aflojando los tornillos de 8 que sujetan las dos bombas de freno.

De paso que he desmontado los plásticos he verificado que mi moto tenía el manillar montado en la posición más adelantada, lo cual me viene muy bien ya que soy bastante alto y así tengo más espacio icon_wink

Aprovechando que este scooter lleva una horquilla similar a las de las motos normales he regulado el manillar un poquito hacia adelante, para aumentar aún más el espacio para el piloto.

En fábrica habían montado mal las abrazaderas que sujetan el manillar a las torretas. En la parte delantera estaban sin ningún espacio libre, mientras que en la parte trasera había mucho espacio. He sacado unas fotos:

Abrazadera derecha:
edi

Abrazadera izquierda:
ssv

Para solucionarlo, únicamente hay que aflojar las tuercas con una llave del 10, regular el manillar como queramos y luego apretarlas, de modo que quede el mismo espacio abierto en la parte delantera y en la trasera. En las motos de enduro/cross es especialmente importante, para que en las caídas de los saltos no se pueda mover el manillar, si bien es importante que todas las motos lleven bien puestas estas abrazaderas por seguridad. Ahora han quedado así:

Abrazadera derecha:
vjxrt

Abrazadera izquierda:
o

Muy buena idea la de Yamaha de permitir, por un lado, la regulación en dos posiciones del manillar, y por otro lado permitir la regulación más precisa del mismo girándolo un poco hacia adelante o hacia atrás, cosa que no es posible en la inmensa mayoría de scooters que no tienen tija y manillar "de moto" icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 07/01/2018, 20:28   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Genial!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 08:31   #3
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Mi moto traía las manetas de freno un poquito altas, y esta mañana he desmontado los plásticos del manillar para poder bajarlas un poquito, aflojando los tornillos de 8 que sujetan las dos bombas de freno.

De paso que he desmontado los plásticos he verificado que mi moto tenía el manillar montado en la posición más adelantada, lo cual me viene muy bien ya que soy bastante alto y así tengo más espacio icon_wink

Aprovechando que este scooter lleva una horquilla similar a las de las motos normales he regulado el manillar un poquito hacia adelante, para aumentar aún más el espacio para el piloto.

En fábrica habían montado mal las abrazaderas que sujetan el manillar a las torretas. En la parte delantera estaban sin ningún espacio libre, mientras que en la parte trasera había mucho espacio. He sacado unas fotos:

Abrazadera derecha:
edi

Abrazadera izquierda:
ssv

Para solucionarlo, únicamente hay que aflojar las tuercas con una llave del 10, regular el manillar como queramos y luego apretarlas, de modo que quede el mismo espacio abierto en la parte delantera y en la trasera. En las motos de enduro/cross es especialmente importante, para que en las caídas de los saltos no se pueda mover el manillar, si bien es importante que todas las motos lleven bien puestas estas abrazaderas por seguridad. Ahora han quedado así:

Abrazadera derecha:
vjxrt

Abrazadera izquierda:
o

Muy buena idea la de Yamaha de permitir, por un lado, la regulación en dos posiciones del manillar, y por otro lado permitir la regulación más precisa del mismo girándolo un poco hacia adelante o hacia atrás, cosa que no es posible en la inmensa mayoría de scooters que no tienen tija y manillar "de moto" icon_biggrin
Hola . Yo hice lo mismo; girar el manillar hacia adelante. Me imagino que habrás llegado hasta el límite en el que la carcasa del manillar llega a estar cerca del cuadro. Es correcto?. Es que yo pienso que el manillar daría más altura si se pudiera girar más, pero rozaría la carcasa con el cuadro. Alguna idea?[WINKING FACE]


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 10:44   #4
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

A lo mejor os sirve algo de lo que ya se escribió en este otro post hace unos meses:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25799#p418203
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 12:06   #5
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mazinguer67
Hola . Yo hice lo mismo; girar el manillar hacia adelante. Me imagino que habrás llegado hasta el límite en el que la carcasa del manillar llega a estar cerca del cuadro. Es correcto?. Es que yo pienso que el manillar daría más altura si se pudiera girar más, pero rozaría la carcasa con el cuadro. Alguna idea?
Pues en mi caso no llegué a echarlo hacia adelante todo lo que se podía, porque tenía miedo de que se me quedasen las puntas del manillar apuntando un poco hacia arriba... acabo de mirar cómo ha quedado, y todavía me queda bastante distancia hasta que los plásticos que lo cubren pegasen en el plástico del cuadro de instrumentos así que en tu caso has debido echarlo bastante hacia adelante. Entiendo que también tienes el manillar puesto en la posición más adelantada de la tija?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 12:08   #6
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
A lo mejor os sirve algo de lo que ya se escribió en este otro post hace unos meses:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25799#p418203
Gracias, porque no recordaba que ya estaba ese mensaje en el foro! He copiado y pegado lo que puse en mi mensaje inicial por si los moderadores estiman interesante borrar este hilo, y así no está duplicado icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 12:33   #7
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Cita:
Iniciado por mazinguer67
Hola . Yo hice lo mismo; girar el manillar hacia adelante. Me imagino que habrás llegado hasta el límite en el que la carcasa del manillar llega a estar cerca del cuadro. Es correcto?. Es que yo pienso que el manillar daría más altura si se pudiera girar más, pero rozaría la carcasa con el cuadro. Alguna idea?
Pues en mi caso no llegué a echarlo hacia adelante todo lo que se podía, porque tenía miedo de que se me quedasen las puntas del manillar apuntando un poco hacia arriba... acabo de mirar cómo ha quedado, y todavía me queda bastante distancia hasta que los plásticos que lo cubren pegasen en el plástico del cuadro de instrumentos así que en tu caso has debido echarlo bastante hacia adelante. Entiendo que también tienes el manillar puesto en la posición más adelantada de la tija?
Si, eso fue lo primero que miré. Venía en la posición adelantada de fábrica.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:05.
Página generada en 0,124 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right