Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Miyamaha si o no?
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.706
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/01/2018, 20:25   #1
Maxhm6
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Miyamaha si o no?

Buenas!! Estoy valorando de hacer el "Miyamaha" que ofrece la marca para la xmax 300 2018, sale a 80€ 35 cuotas, con una entrada de 920€ y la ultima cuota 2573,13€ ( si decides quedarte con la moto claro ), el echo es que tengo entendido que a los 3 años tienes 3 opciones, 1- pagar la ultima cuota y quedartela. 2- se la quedan ellos y te dan el valor proporcional de la moto valorando estado general, km's ( creo que tienes que hacer menos de 10mil al año ) revisiones oficiales echas/selladas, etc. 3- dar de entrada la actual para comprarte otra yamaha restandole el precio proporcional de la moto "vieja" segun lo dicho en el punto 2.

La question es: alguien lo ha echo? que garantias trae este metodo? sale rentable o es mejor por cetelem a secas sin intermediarios de yamaha? Cualquier experiencia u opinion es bien rezibida y me ayudara a la compra icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 17/01/2018, 17:21   #2
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya, no son malas condiciones.

Yo conozco gente que ha cogido el equivalente en Honda y encantados, pero son gente con dinero que lo hacen para ir cambiando de moto cada unos pocos años y siendo siempre nueva.

Me viene la duda de que pasará si te estampas por tu culpa o por la de un tercero. Más vale que ahorres para pagar la moto aunque no la puedas usar icon_confused

Es buena opción si no te llega para financiaciones de bancos, que suele ser una cuota más alta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2018, 18:45   #3
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas quería matizar un poco...

En el punto 2 al finalizar las 35 cuotas te quedaría una última cuota residual de 2573.13... Entregarías la moto y no tienes que pagar esa cuota. (ellos no te darían ningún dinero a ti). Por supuesto la moto tiene que tener un máximo de kilometraje y estar en perfecto estado... Ya que sino no te liquidarian esos 2573€ y estaría valorada en menos dinero...

Ellos en ningún caso te van a dar más de esos 2500€. Vamos que normalmente lo que interesaría es venderla y comprar otra o bien quedartela liquidando ese dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2018, 20:28   #4
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Maxhm6
1- pagar la ultima cuota y quedartela.
2- se la quedan ellos y te dan el valor proporcional de la moto valorando estado general, km's ( creo que tienes que hacer menos de 10mil al año ) revisiones oficiales echas/selladas, etc.
3- dar de entrada la actual para comprarte otra yamaha restandole el precio proporcional de la moto "vieja" segun lo dicho en el punto 2.
No me termina de cuadrar.
1- Es el caso "normal", de toda la vida
3- Es como entregar la moto para llevarte otra, tambien como de toda la vida, ¿ no?. ¿Que ventajas tiene meterte en la obligación de volver a comprarles A ELLOS otra moto cuando puede que te guste en el futuro otra marca?
2- Este es el que menos claro lo veo. A parte de lo que ha dicho rcebgom, ¿Donde esta el criterio, por adelantado, que van a utilizar en Yamaha para que puedas utilizar esta opción? ¿Como puedes garantizarte tu a priori que no van agarrarse a lo que sea para bajar el valor de la moto?

El resultado final es que salvo pagarla, todo lo demas "ya se verá". ¿Merece la pena?

Yo los renting no los veo muy claros porque dejan en el limbo un motón da factores que pueden hacer que al final no salgan las cosas como tu calculas al principio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2018, 21:26   #5
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver el caso dos seria para el caso de que no quieras preocuparte en vender la moto y demas... Ellos ya te garantizan que ese dinero y su liquidación la tienes... Ahora bien... Esa moto con 3 años vale 2570€?? Yo diría que vale bastante más... Pero sabemos que mucha gente por tal no complicarse la entrega y listo.

En cuanto a la opción 3 es realmente el caso dos.. Salvo que sales con otra moto. Diríamos que haces un caso 2 y aparte te metes en otra moto.

La ventaja real de este tipo de créditos es la facilidad para ofrecertelos aparte tienen una cuota relativamente pequeña (ya que damos una entrada y se supone que posteriormente una liquidación del residual).
Realmente lo ideal es poseer esa cuota final y liquidar la moto. Para posteriormente o bien continuar con ella o venderla por un precio mayor a esos 2500€.


También comentas lo del renting... Eso ya es una cosa distinta.. Ahí se aupone que es como un alquiler pero constantemente. Es decir tienes vehículo en el cual normalmente se incluye seguro, mantenimiento, averías,... Y en teoría nunca te quedas sin coche.
Es como comentaba más arriba... Hay gente que lo ve de la siguiente manera... Me gusta tener vehículos, cambiar a menudo de coche, probarlos, no quiero complicaciones (averías, mantenimientos,...), suelo hacer muchos kilómetros y se devalúa rápido.... Por consiguiente pago una cuota y tengo vehículo ahí fuera sin preocupaciones y estrenando vehículo cada X años...

Otros buscan el tener algo en propiedad, sin tener que pagar "nada" el día de mañana... Pero realmente no estas tan tranquilo... Ya es cuestión de números y de cartera...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2018, 09:34   #6
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
A ver el caso dos seria para el caso de que no quieras preocuparte en vender la moto y demas... Ellos ya te garantizan que ese dinero y su liquidación la tienes... Ahora bien... Esa moto con 3 años vale 2570€?? Yo diría que vale bastante más... Pero sabemos que mucha gente por tal no complicarse la entrega y listo....
Ya pero tiene que haber unas condiciones por alguna parte porque si tienes "ese dinero garantizado" tu podrías llevar una moto destrozada y te darían lo mismo que si la llevaras nueva. Esas mismas condiciones, logicas para Yamaha, pueden servir para bajarte la cotización a ti.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2018, 11:17   #7
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro es lo que pongo más arriba. Tiene que tener hasta un kilometraje y encontrarse en perfecto estado.
Cualquier desperfecto hira descontando esa cotización.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:46.
Página generada en 0,134 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right