Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Mi xmax 400 hace un ruido al bajar a 25000 vueltas
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   21.626
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/01/2018, 12:46   #21
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, soy el que abrió el hilo. Ahora mismo mi moto tiene 1.700km y continua haciendo el mismo ruido. A mí, me desmontaron el bloque motor enterito y no encontraron nada, pero se comprometieron que sí a los 2.000km lo continuaba haciendo me cambiarían todo el bloque ya que reconocieron que no era algo normal. No parece que vaya a cambiar, pero tampoco creo que cuando me lo cambien se solucione icon_penita icon_penita icon_penita También noto la moto brusca, nada suave, mucha vibración en bajas y de 4.200rpm a 5.000rmp una vibración que te cosquillea el cuerpo. En fin, la verdad q no estoy muy satisfecho icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 07/01/2018, 18:59   #22
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, sigo con la moto y esto sigue igual, incluso parece que el sonido "cloc" al bajar de las 2500 vueltas, se está volviendo más fuerte. Me he dado cuenta, que si baja de las 2500 mientras estoy frenando fuerte, no hace el ruido, solo sucede al dejar bajar las revoluciones a la moto sola, sin frenar.
Se me esta haciendo muy incordio so, ya que utilizo la moto en ciudad y utilizo mucho esas revoluciones. Creo que no voy a esperar a la revisión de los 1000 y llamaré mañana mismo a yamaha.
Por lo menos que estén informados del problema cuanto antes.escribire con lo que me comenten
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 15:03   #23
Vibuma48
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo sigo con el mismo problema ahora mismo llevo 750km casi ya me estaba resignando ,pero hoy vi una xmax 400 2018 y le pregunté a su dueño y me dijo que para nada el no tenía ese problema ,entonces pregunto si hay alguien que lea este hilo y sea propietario de una xmax 400 nueva y no tenga el problema por favor podrías comentarlo ,porque Yamaha la explicación que me dieron es que es de la moto es decir todas ,pero yo no me lo creo ,
Y si es cierto si quitas gas va reduciendo y a la vez frenando no lo hace la mayoría de veces
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 15:56   #24
laiseka
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola

Yo tengo un xmax 400 del modelo 2018. Me hace el ruido que aquí se comenta. En el momento que se desembraga, que el freno motor no actúa, da un golpe que incluso provoca un ruido audible aún con casco puesto.
Llevo 1500 km y el ruido es idéntico al del primer día. Cuando pasé la revisión de los 1000 no lo dije porque iba con prisas y se me olvidó decirlo al dejarla. Pero al recogerla se lo comenté al mecánico y me dijo que a él le había parecido normal, que estos motores monocilíndricos de tanta cilindrada lo hacen, pero que para la próxima revisión lo comentaste antes de dejarla porque el ruido puede afinarse y que haga menos.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2018, 10:03   #25
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vuelvo a repetir, mi mecánico es de confianza, es más ya he ido a dos mecánicos oficiales de Yamaha y a ninguno de los dos les parece normal. Es más la primera vez que la lleve al mecánico de Yamaha que no conocía, me recomendó incluso que no la cogiese hasta ver de donde venía el problema. Si queréis, ir a concesionario y pedir una unidad de prueba ya veréis como no lo hace. Como comente yo ahora llevo 1.800km, esperare hasta los 2.000km como me dijeron y me cambiaran todo el bloque motor (dudo que el fallo venga de hay pero bueno) si persiste, seguiré insistiendo, y si hace falta pondré una queja/denuncia en consumo hasta conseguir que me lo arreglen o me cambien la moto si no saben lo que es. No os dejéis engañar y no dejéis que pase el tiempo para reclamar, aun que tengamos 2 años de garantía, tras los 6 primeros meses pueden alegar pre-existencia y tener problemas. Aquí os dejo un enlace sobre garantías, para no dejarnos engañar.
http://www.formulamoto.es/motos-moteros/2014/07/18/14-claves-enganen-garantia-moto/9380.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2018, 11:26   #26
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una duda, acabo de mirar en la página de yamaha, para solicitar una unidad de prueba de nuestro modelo xmax 400 y no aparece para poder probarlo.
Aparece la 125, la 300 y la tmax, pero de la 400 ni rastro.
Juraría, que hace un mes si que estaba para poder probarla.
Que raro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2018, 17:46   #27
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Madrid hace unos meses el concesionario oficial Yamaha tenía unidades demo y también de alquiler de la X-MAX 400 2017 modelo antiguo, no se si tendrán ya la X-MAX 400 2018. Y los precios de alquiler eran muy razonables, yo diría incluso que políticos. www.yamaha-rent.es
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2018, 18:48   #28
javierposada
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes a todos. Soy un feliz?? propietario de una XMAX 400 2018 de finales de Septiembre y, al igual que vosotros, me hace ese ruido o "clack" al reducir y soltarse el embrague, incluso empuja la moto hacia delante....
Yo fui al concesionario y la respuesta del mecánico, después de probarla, fue que es un "pedo" en el tubo de escape....
Evidentemente yo sé que nada de eso, es un golpe que suena como si el bloque motor se desplazase hacia delante y chocase con algo metálico.
Solución en el concesionario: NINGUNA!!!
Ahora que estamos en invierno la voy a dejar en el concesionario y les voy a decir que se pongan en contacto con Yamaha y que les den una solución y LO SOLUCIONEN, cambiando lo que sea.
Les voy a dar de plazo UN MES, en caso de que no haya solución, no retiraré la moto del concesionario y pondré una denuncia en consumo, contra Yamaha España y contra el concesionario....
Ya se arreglarán para darle solución al asunto.
Por cierto, antes de poner la denuncia, hablaré con un perito amigo para que constate el ruido y emita un informe indicando exactamente que es lo que hace.
Si alguno encuentra mientras solución al tema, que nos informe por esta vía. El que quiera contactar conmigo, que me mande privado y le doy mi mail para irnos informando y comentando el tema.
Yo estoy dispuesto a que, si no hay solución, ir a los Juzgados para resolver mi compraventa y que me devuelvan el dinero.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2018, 22:23   #29
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
He intervenido varias veces en este hilo, y aprovecho esta nueva intervención para comentar mi ultima visita al conesionario. Mi xmax 400 2018 es de mediados de octubre de 2017 y tiene ahora 2.000 km. Por el tema del ruido he ido 3 veces al concesionario. La primera que eran los gases, la segunda que era normal ese ruido y la tercera han comparado con dos motos iguales y todas hacen ese ruido unas más y otras menos. Me han dicho que han preguntado a fabrica y que la respuesta es que en este modelo ese ruido es normal. Parece que es el de embrague cuando se tensa y destensa la correa, y tb cuando embraga y desembra sobre las 2.500 rpm, cuando el embrague engancha la campana que hace girar la rueda y cuando por inercia se frenas y se desembraga...parece que esta moto es más brusca que el anterior modelo.

Bien esto es lo que me han contado... yo no soy experto y me gustaría que aportéis que contestaciones os dan del concesionario o fabrica y ponerlas en comun.

Me han asegurado que no le pasa nada a la moto y que si derivado de ese ruido tengo algun problema en garantía o sin me lo solucionaran ¿?..

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2018, 08:38   #30
Vibuma48
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos en mi caso después de recorrer dos concesionarios la explicación es similar muelles de embrague ahora bien a mí me parece vergonzoso que Yamaha a sabiendas lanze una moto al mercado con este problema a mí por lo menos me es muy molesto circular con esta moto por ciudad ,nos dicen que es normal yo por circunstancias probe bastantes scooter y algunas dan verdadero miedo conducirlas por la parte ciclo pero ninguna se comporta así a nivel de embrague todas en ese tema son suaves quitas gas y no hacen ni clackd ni leches ni pequeños tirones ,yo creo que deberíamos de organizarnos de alguna manera y hacer una reclamación conjunta a fábrica a Yamaha directamente ,o resignarnos y aceptar el dichoso clack lo cierto es que la moto me encanta pero tengo sentimientos encontrados incluso pienso en quitármela de en medio o cambiarla por la 300 ,no estoy nada conténto la verdad ,un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2018, 13:33   #31
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si es del embrague si no lo solucionamos con Yamaha acabaremos cambiandolo por un Malossi o J Costa... en fin....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2018, 15:09   #32
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llamé a yamaha España y no me hicieron mucho caso, la verdad, me dieron una dirección de correo electronico y me dijeron que les contará el caso y anotará el número de chasis de la moto, pero la respuesta fue que me pasara por el concesionario donde compré la moto y les comente el caso.
La verdad que todavía no he pasada do por el concesionario, estoy esperando a los 1000km de la revisión.
Pero me pareció malisima la atención telefónica como por correo de yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2018, 15:26   #33
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cada vez tengo más sensación de que es un petardeo del escape sin importancia para el motor, pero no lo veo normal la verdad.
Alguno con el escape o el variado cambiado?
Alguno con una de serie que no tenga este problema?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2018, 08:03   #34
Vibuma48
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Txemari podías poner la dirección de correo por aquí y aunque no nos hagan caso les escribimos todo el que quiera con el problema que quede constancia por lo menos ,gracias
Y en mi caso no es ningún petardeo se nota aparte del ruido un golpe seco ,pequeño tirón como si empujara un poco hacia delante,gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2018, 11:31   #35
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena idea, si tienes el email de Yamaha iriamos escribiendoles... supongo que si esto si hiciese una bola ... ya no sólo con las personas de este foro.. por temas reputacionales a lo mejor Yamaha intentaría solucionarlo...

Si alguien se cambia el tubo de escape o variador que comente si desaparecen petardeos y golpes en el embrague.

Gracias,
Fran desde Barcelona
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2018, 14:54   #36
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L.,
Calle Montsià, 1
Parque de Negocios Mas Blau
08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona)

Atención al Cliente : 93 557 60 00

Horario
Lunes a Jueves. . . 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30
Viernes. . . . . . . . .7:30 a 13:30

Email: InfoPostventa@yamaha-motor.es
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2018, 19:15   #37
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ha alguien le han dado una explicación o solución al ruido de las 2.500 rpm ???...

Había alguien que le iban ha cambiar algo del motor si llegaba a los 2.000 km... finalmente se lo han cambiado ?

Gracias,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2018, 19:49   #38
moyinsky85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La he vuelto a llevar, he tenido suerte y mi mecánico se esta implicando muchisimo. Le han cambiado un monton de cosas y lo sigue haciendo, esta en contacto con uno de los ingenieros de Yamaha españa y estan mirando que le pasa. Me ha pedido que la gente con el mismo problema siga insistiendo. Iré informando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2018, 20:01   #39
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Pues si quieren otra para probar y comparar les dejo la mía..

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2018, 12:15   #40
Frairos86
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, uno con una xmax 400 de noviembre del 2017 y con el mismo problema pero a parte la moto me saca 8.2 l /100 la lleve al taller y me dicen q es momal, mañana la vuelvo a llevar, con el depósito lleno he hecho 100km... Muy decepcionado con la moto y el taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:05.
Página generada en 0,215 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right