Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
tema escapes para la xmax 400
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   6.449
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/07/2017, 10:45   #21
Userkaf
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con el tiempo noto tengo la impresión que el MIVV suena un poco más grave, mas ronco, no mas fuerte. Y de punta, pues creo que algo ha ganado, ahora pasa de 160 de marcador, cuando antes no había manera ... eso si, la cabeza totalmente metida en el manillar, pues la cúpula baja de yamaha tapar, no tapa nada ...
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 04/07/2017, 15:47   #22
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todos los escapes con el tiempo se va apelmazando el compuesto interior y los sonidos se vuelven más graves.
En lo de correr más ahí ya no puedo decirte, a mi nunca me ha pasado que mi moto corriera más por un escape u otro, ni que estuviese nuevo o gastado, pero vamos, cada moto es un mundo...
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2017, 10:47   #23
Userkaf
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No he medido l apunta ni antes ni después de cambiar el escape. Es solo una impresión, tal vez sea que ahora suelta mejor los gases que con el de serie y a mi me lo parece.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2018, 12:47   #24
Josealvea
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy por comprar ese mivv urbano ya que está por 217€ en eBay la versión sin catalizador . Tienes alguna foto para ver cómo te queda? Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 00:38   #25
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta mañana he visto dos X-MAX 400-2017, o sea el modelo anterior que ya no está a la venta.
Una llevaba el escape de serie y la otra el Akrapovic. Es impresionante la diferencia de volumen de uno y otro, El Akra práctimante no sobresale nada sobre la gran anchura del motor, Eb cambio el de serie sobresale muchísimo, y también es más largp. Desde luego para aparcar la X MAX con su escape original más vale que la plaza de garaje sea grande si ha de caber también un coche.
La estética un tanto de carreras del Akra no me gusta para un scooter turístico como la X-MAX
Imagino reduce algún kilo de peso y desahoga un poco mejor y suena un poco más grave, Pero las cuestiones importantes son:
-Está homologado? Atruena el sonido a los vecino?
-Cuánto cuesta?
-Elimina algún sistema anticontaminación qu suponga un problema en la ITV?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 00:41   #26
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah, junto a las dos X-MAX había un T-MAX, pero si es que es mucho menos ancho de motor el T-MAX con más cilindrada y dos cilindros. Un mundo al revés
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2018, 10:03   #27
chaya
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo llevo montado el leovinci hace dos días y estoy encantado con él con el sonido y el precio mucho mejor k el akrapovick el akra son 527 y el leovinci son 316 y eso se nota te da pa comprarte un variador y que en estética le veo más bonito el leovinci k el akra como más lineal y de punta y eso no os puedo decir porque no lo he probado pero yo estaba hay en la duda de los dos pero escuché el akra con todo puesto y parecía k ibas de serie no sonaba nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2024, 17:48   #28
Cohete
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas foreros, tengo una xmax 400 del 2020 y estaba pensando en cambiarle el escape.

Me gustaría cambiarlo por mejorar el sonido y la estética pero he escuchado de todo en cuanto a que unos dicen que mejora el rendimiento, otros que pierdes en salida....

Os lanzo varias preguntas a ver si me dais algo de luz porque yo tengo un lío de narices la verdad.

En primer lugar, cambiar el escape afecta en el rendimiento a nuestras scooter? (Por supuesto no hablo de motos de competición ni de circuitos) Como os comento solo quiero cambiarlo por sonido y estética pero si de verdad perdiera en salida o afectara negativamente en algo pues ya no me gustaría cambiarlo.

Como segunda pregunta que os dejo es que he visto en una plataforma de segunda mano que venden réplicas exactas (según promete el anunciante) de las marcas más conocidas. La pregunta es, que pensáis de este tipo de replicas? La verdad parecen muy bien hechas y la diferencia de precio respecto al original es muy significativa. Pero, os daría confianza en poner una de estas réplicas? Que podría pasar?

El que más me gusta hasta ahora es el Mivv, alguien que lo tenga montado en una 400 me podría dar sus impresiones?

Muchas gracias de antemano y perdonar si ya se habló sobre esto en el foro, la cuestión que no he visto nada como para resolver mis dudas.
Un saludo Xmaxers.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2024, 11:38   #29
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cohete Ver Mensaje
Muy buenas foreros, tengo una xmax 400 del 2020 y estaba pensando en cambiarle el escape.

Me gustaría cambiarlo por mejorar el sonido y la estética pero he escuchado de todo en cuanto a que unos dicen que mejora el rendimiento, otros que pierdes en salida....

Os lanzo varias preguntas a ver si me dais algo de luz porque yo tengo un lío de narices la verdad.

En primer lugar, cambiar el escape afecta en el rendimiento a nuestras scooter? (Por supuesto no hablo de motos de competición ni de circuitos) Como os comento solo quiero cambiarlo por sonido y estética pero si de verdad perdiera en salida o afectara negativamente en algo pues ya no me gustaría cambiarlo.

Como segunda pregunta que os dejo es que he visto en una plataforma de segunda mano que venden réplicas exactas (según promete el anunciante) de las marcas más conocidas. La pregunta es, que pensáis de este tipo de replicas? La verdad parecen muy bien hechas y la diferencia de precio respecto al original es muy significativa. Pero, os daría confianza en poner una de estas réplicas? Que podría pasar?

El que más me gusta hasta ahora es el Mivv, alguien que lo tenga montado en una 400 me podría dar sus impresiones?

Muchas gracias de antemano y perdonar si ya se habló sobre esto en el foro, la cuestión que no he visto nada como para resolver mis dudas.
Un saludo Xmaxers.
Lo primero decirte cambiar la cola de escape a una XMax 400 para quitar el mamotreto que trae de fábrica es casi una obligación.
Que la moto vaya mas o menos mejor va a depender del escape que pongas... con un Akrapovîc ya te digo que no ha pérdida en salida pero hay algo de ganancia sobretodo a alta velocidad, de hecho el fabricante en su web es de los pocos que especifican los datos obtenidos en cada modelo, entre esos datos la rebaja de peso es considerable.
En salida con los demás tubos si hay perdida suele ser muy poca.

Con las replicas incluso puedes empeorar el rendimiento... piensa que esas colas son parecidas por fuera pero por dentro no tienen nada que ver, en diseño y calidad de materiales, además que se fabrican sin ningún tipo de ensayo y prueba.

Última edición por Rogers; 15/01/2024 a las 11:39.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2024, 13:01   #30
Cohete
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Lo primero decirte cambiar la cola de escape a una XMax 400 para quitar el mamotreto que trae de fábrica es casi una obligación.
Que la moto vaya mas o menos mejor va a depender del escape que pongas... con un Akrapovîc ya te digo que no ha pérdida en salida pero hay algo de ganancia sobretodo a alta velocidad, de hecho el fabricante en su web es de los pocos que especifican los datos obtenidos en cada modelo, entre esos datos la rebaja de peso es considerable.
En salida con los demás tubos si hay perdida suele ser muy poca.

Con las replicas incluso puedes empeorar el rendimiento... piensa que esas colas son parecidas por fuera pero por dentro no tienen nada que ver, en diseño y calidad de materiales, además que se fabrican sin ningún tipo de ensayo y prueba.
Muchas gracias por tu respuesta Rogers, decidí descartar por completo las réplicas, no me inspiraban confianza y como bien dices solo Akrapovic y Mivv son los únicos que publican en su web los datos de sus pruebas para cada modelo de tubo y de moto.

En mi opinión personal el akrapovic que monta la xmax400 me parece otro mamotreto como el de serie, y el sonido me parece casi como el de serie, encima siendo el más caro de todos no merece la pena.

Me gusta el Leo vince pero en su web no veo ninguno especifico para la 400 de mis años, son para las anteriores a la mía y el único que he visto es el modelo Leo vince NERO, que lo montan las 300 y viene con un anclaje solamente.

En cuanto al Mivv también me gusta mucho y creo que es por el que me decantaré.

Aún así, alguien que tenga el Leo vince o el Mivv montado en una 400 del 2017-2020 me podría dar sus impresiones?

Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:47.
Página generada en 0,160 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right