Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Mi X Max 300 no arranca!!
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   21.025
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/01/2018, 17:50   #1
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi X Max 300 no arranca!!

Buenas! Llevaba 15 días sin coger la moto y ahora cuando he ido a dar el contacto con la llave no hace nada! Creo que me dejé el maletero abierto y en la posición open, no se si el led se ha podido comer la batería si es que se quedó encendido. Otra opción es que se haya desconfigurado la llave, que no debería... El caso es que le doy al botoncito de la llave y no hace nada. La primera vez lo puse en la posición de encendido y no se encendió ninguna luz, ahora se ha quedado bloqueado en off y no lo puedo mover... A alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea? Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 31/01/2018, 18:34   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes... Podrías hacer algunas comprobaciones...

El mando esta apagado?
Tiene pila el mando?

Acércate a la moto y ahora prueba a desbloquearla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2018, 18:57   #3
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Buenas tardes... Podrías hacer algunas comprobaciones...

El mando esta apagado?
Tiene pila el mando?

Acércate a la moto y ahora prueba a desbloquearla...
Si, está encendido (con el parpadeo rápido), he llamado al taller y me han dicho que es posible que se haya desconfigurado el mando, me extrañaría que fuera algo de batería... Mañana la recoge la grúa a las 8 de la mañana, voy a intentar dar el contacto en modo manual, a ver si doy con la tecla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2018, 19:58   #4
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene pinta de ser de la batería ya que para sincronizar una nueva llave, apretando 5 segundos el boton off se tiene que encender un led en el cuadro y no se enciende...

Sabéis como abrir el maletero con la llave mecánica? No encuentro la cerradura donde meter la llave en ningún sitio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2018, 20:58   #5
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El maletero esta del lado del escape, junto al chasis hay un tapón de goma, lo quitas y esta la cerradura.
También cambiaría la pila del mando, es posible que tenga carga para el led y no para transferir o desbloquear la moto.

Yo también probaría el arranque sin llave, si arranca no es batería... Y seria el mando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2018, 23:50   #6
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

15 días sin cogerla y algo gastando pueden gastar la batería.
A mi me paso con 15 dias y la alarma. Saca la batería y prueba a cargarla si puedes a ver si revive
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2018, 09:26   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Si tienes un buen cargador de baterías (que los cables lleguen hasta la moto) o mejor si tienes un "Jump Starter" portátil, no te hace falta ni desmontar la batería !! le pones las pinzas directamente en las bornas, y veras muy rápido si es un problema de batería icon_cool
El jump starter en mi antigua xmax me saco ya de al menos 3 o 4 apuros serios cuando la batería empezó a fallar a los 4 años, y al final lo llevaba siempre en la moto.

https://www.amazon.es/Suaoki-K12-Arrancador-Port%C3%A1til-Arranque/dp/B01DJYWO98/ref=sr_1_74?ie=UTF8&qid=1517473210&sr=8-74&keywords=Jump+Starter
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2018, 13:07   #8
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena recomendación!!!

Desconocía ese aparato y me parece una pasada.

Gracias Smenda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2018, 13:18   #9
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

De nada Rcebgom !
hoy día ya no son nada caros, hace un par de años cuando lo compré aun eran bastante novedad pero ya funcionaban de escándalo. Hay de diferentes capacidades (mAh) e intensidades para el arranque (A) el mio es un suaoki de amazon que correspondería al actual T10 (https://www.amazon.es/Suaoki-T10-Arrancador-12000mAh-Cargador/dp/B01CJ80QKY?tag=webventure01-21) y os puedo asegurar por experiencia propia que arranca la moto de maravilla! lo usé unas 5 veces en mi antigua xmax 250, y era exactamente como si se le colocara una bateria nueva, algo increíble, solo que encima no tienes que desmontar ni un cable: colocar pinzas y arrancar. Mi jump starter lleno da para unos 15 o 20 arranques seguidos sin problema ninguno.
Es como si llevaras una bateria nueva de recambio en la moto, pero con tamaño y peso de bolsillo y encima recargable... que te sirve también como linterna y para cargar dispositivos por USB. Una gozada. Yo lo llevo siempre cada vez que salgo de ruta o viaje, y asi voy totalmente tranquilo de que no me voy a quedar tirado Dios sabe donde por culpa de un fallo de batería.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 20:04   #10
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la información sobre el jump starter! La verdad es que tiene muy buena pinta y no es nada caro icon_wink

Supongo que en nuestra moto habría que desmontar toda la parte frontal para acceder a los bornes de la batería... podía haber algún conector a mano para no tener que desmontar nada... grrrr icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 20:08   #11
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Supongo que en nuestra moto habría que desmontar toda la parte frontal para acceder a los bornes de la batería...
en la 300 el frontal son solo 2 tornillos !!! icon_wink
se le podría instalar una toma como dices, pero no vienen hechas, habría que adaptarla uno mismo, por supuesto usando los cables originales de las propias pinzas (cables gordos) porque hay que tener mucho cuidado ya que esos cables soportan alto amperaje y tanta intensidad de corriente instantánea exigiría conexiones robustas bien hechas, además esos cables encima de gruesos y rígidos suelen ser muy cortos para que no tengan perdidas y eso dificulta mucho la colocación del enchufe, pero probablemente se podría hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 20:39   #12
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo por ejemplo tengo una toma en la guantera. Que me sirve como mantenedor de la bateria y podría usarse para un arranque rápido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 20:40   #13
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la respuesta! icon_wink Creía que en la Xmax 300 para acceder a la batería había que desmontar primero la pantalla y después la carcasa de color negro que se supone que cubre la batería. Hasta ahora únicamente he desmontado la pantalla para quitar la original y poner el modelo alto de GIVI, y me parecía un poco rollo tener que hacer ese proceso más desmontar el plástico al que antes he hecho referencia para poder acceder a la batería icon_wink

Entonces, si el proceso no es tan largo, ya no da tanta pereza acceder a la batería cuando haga falta icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 20:48   #14
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí mirases el cuentakilómetros de frente veras que en las esquinas hay un tornillo Allen de cada lado.

Quitando esos dos tornillos ya tendrías el frontal "libre".

De todas formas en el manual creo que viene explicado todo más detallado.

PD: no es necesario quitar la cúpula para sacar el frontal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 21:12   #15
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Yo por ejemplo tengo una toma en la guantera. Que me sirve como mantenedor de la bateria y podría usarse para un arranque rápido.
Cuidado Rcebgom !! no son lo mismo !
un mantenedor de bateria tiene bajisimo amperaje, asi que no necesita cables serios, cualquiera vale; pero el jump starter o arrancador si !!!
los cables de un arrancador son rígidos de cobre, MUY gruesos y muy cortos, no se puede usar otros que no sean los que trae el propio arrancador de origen, o sino los quemarás en la primera arrancada. Encima el enchufe del arrancador es muy especial justamente para que no se usen otros cables que los originales y vienen especialmente protegidos con su propio fusible y relé para no dañar el circuito eléctrico.
Como comenté antes, si se quiere preparar una instalación fija hay que usar obligatoriamente los cables de origen, sustituyendo solamente las pinzas por unos terminales muy gruesos y buenos.

https://img.grouponcdn.com/deal/6KHAZfeMnCzkc5qmRYpKmeYftj2/6K-1064x639/v1/c700x420.jpg
https://pisces.bbystatic.com/image2/BestBuy_US/images/products/9102/9102122_sa.jpg;maxHeight=640;maxWidth=550
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 21:46   #16
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Sí mirases el cuentakilómetros de frente veras que en las esquinas hay un tornillo Allen de cada lado.

Quitando esos dos tornillos ya tendrías el frontal "libre".

De todas formas en el manual creo que viene explicado todo más detallado.

PD: no es necesario quitar la cúpula para sacar el frontal.
Ah, así sí!!!!!! Muchas gracias por la aclaración, porque creía recordar que había que desmontar primero la cúpula para llegar al plástico ese... acabo de mirar el apartado del manual donde habla del proceso, y se nota que no lo leí muy atentamente... en la foto que indica cómo se monta el panel viene claramente en su sitio la cúpula, y, como bien dices, no hace falta desmontarla. Muy bien por los ingenieros de Yamaha, que hicieron un trabajo muy bueno con esta moto!!!

Respecto a lo que comenta el compañero, en una moto de enduro que tuve también le puse unos conectores para tener acceso directo a la batería para poder mantenerla en su nivel de carga con un mantenedor de batería. Había un fusible en el cable positivo, y los cables eran de poca sección, así que no habría sido posible poner una batería auxiliar en ese conector, como bien indicas al compañero icon_wink

Muchas gracias de nuevo por los consejos que has facilitado, en caso de que alguien quiera instalar unos conectores de acceso rápido para poder arrancar la moto en caso de necesidad, ya que de emplear unos cables o terminales que no sean adecuados se podría montar una buena... icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 23:19   #17
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya está todo arreglado, la batería venía mala de fábrica. Batería nueva, garantía y a seguir haciendo kilómetros!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2018, 08:55   #18
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perfecto! icon_biggrin icon_biggrin

Esto me recuerda una moto antigua que tuve, que me quedé sin batería, y creía que sería porque ya estaba en mal estado. Compré una batería nueva y en 10 o 15 días me volví a quedar sin batería. Me cambiaron la batería creyendo que había salido mal de fábrica y con la nueva pasó lo mismo... y finalmente era el alternador, que se había estropeado y no la cargaba correctamente icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2018, 10:04   #19
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En alginos foros de otros países, ya se quejaban hace tiempo de problemas con las baterías. Incluso se dice que el modelo 2018 ha ampliado la batería para evitar futuros problemas (habrá que comprobarlo...)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2018, 11:51   #20
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
finalmente era el alternador, que se había estropeado y no la cargaba correctamente
en nuestras xmax 300 (y en general creo que en todas las 2018) tenemos un indicador de voltaje;
y tengo entendido que si el indicador pasa de los 12,2 V aproximadamente con moto parada, a los 14,2 V aproximadamente con moto en marcha, eso quiere decir que el alternador esta funcionando correctamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:00.
Página generada en 0,208 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right