Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Kilómetros para recargar batería
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.871
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/02/2018, 12:56   #1
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Kilómetros para recargar batería

Hola a todos. Tras varios meses con la X parada quería saber cuántos kms hay que hacer para cargar la batería. Aunque no sea a tope, si lo suficiente que permita arrancar la moto tras apagar el motor. Siempre he leido que si se ha de hacer en carretera, que no vale en ciudad, etc. Y no lo acabo de ver claro. El tema es que si llamo al seguro para que me la arranquen necesito saber cuánto he de andar con ella.
La última vez que me la recargaron era porque la batería había muerto y fui directo al conce pero esta batería está nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 26/02/2018, 14:38   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primeramente decirte que si dejas la moto parada mucho tiempo lo suyo es hacerse con un mantenedor/cargador de batería (no vale ni 25€).

Aclararte también que una vez arrancada la moto, carga igual a ralentí, en ciudad o en carretera (todo esto siempre y cuando el regulador y alternador estén bien).

Si la batería esta descargada puede suceder que pierda efectividad de poder de arranque y de no aguantar carga... Esto no es un móvil, que se carga y fuera....

Tiempo de carga... Depende muchísimo, pero te digo que un taller te aconseja dejarla todo un día. Con lo cual circulando mínimo debería ser la cosa similar.

Consejo: cuando una batería este descargada deberías cargarla con un cargador, no circulando ( ya que no sabemos como esta esa batería y podría no estar cargándose, cargarse a la mitad o vete tu a saber....)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2018, 14:56   #3
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Primeramente decirte que si dejas la moto parada mucho tiempo lo suyo es hacerse con un mantenedor/cargador de batería (no vale ni 25€).

Aclararte también que una vez arrancada la moto, carga igual a ralentí, en ciudad o en carretera (todo esto siempre y cuando el regulador y alternador estén bien).

Si la batería esta descargada puede suceder que pierda efectividad de poder de arranque y de no aguantar carga... Esto no es un móvil, que se carga y fuera....

Tiempo de carga... Depende muchísimo, pero te digo que un taller te aconseja dejarla todo un día. Con lo cual circulando mínimo debería ser la cosa similar.

Consejo: cuando una batería este descargada deberías cargarla con un cargador, no circulando ( ya que no sabemos como esta esa batería y podría no estar cargándose, cargarse a la mitad o vete tu a saber....)
Yo había escuchado alguna teoría sobre que se debían superar ciertas RPM para que hubiera carga. De otro modo, en el ralentí el consumo y la carga se anulan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2018, 15:47   #4
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La tensión que le entra a la batería es regulda por el regulador.
Una vez arrancamos un vehículo y en este caso una moto, el voltaje que le entra a la misma es 14,2 aprox (esté a ralentí o a 6000rpm por ejemplo).

De todas formas aclaro que no soy experto en la materia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2018, 18:42   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Consejo: cuando una batería este descargada deberías cargarla con un cargador, no circulando ( ya que no sabemos como esta esa batería y podría no estar cargándose, cargarse a la mitad o vete tu a saber....)
Exacto, con diferencia esa es la mejor forma.
Cualquier cargador te dice perfectamente cuando la bateria está llena y lista, o si la bateria tiene un problema; cargando con la moto, vas totalmente a ciegas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2018, 19:48   #6
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo desde hace años utilizo este y le tengo a mis vehículos una conexión rápida.

https://www.amazon.es/Black-Decker-BDV090-Cargador-Mantenimiento/dp/B005VX9IO0/ref=pd_cp_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=0KHSR7SD88Q29KH0H84N
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2018, 19:57   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Este es el mio, que funciona de maravilla desde hace 3 años, y que también trae una conexión rápida a la batería para instalarla en la moto:

https://www.amazon.es/gp/product/B00441M10I/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2018, 11:46   #8
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me interesaría el que se queda ya conectado a la batería y no hace falta abrir la moto.
Es este? https://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/sport/xmax125.aspx?view=accessories&partcode=YME-YEC09-EU-00&year=2018
Alguien lo tiene?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2018, 15:13   #10
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya podía venir de serie... Miraré en la Yamaha a ver que me cobran por instalarlo. Luego lo difícil será enchufar la moto en el parking, que es comunitario.... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2018, 16:07   #11
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom

[..]
Aclararte también que una vez arrancada la moto, carga igual a ralentí, en ciudad o en carretera (todo esto siempre y cuando el regulador y alternador estén bien).
[..]
Buenas, en este parte no estoy de acuerdo. Las revoluciones influyen. Y más que la batería, es el alternador que tenemos va muy justito.

Informe de este post por si sirve de ayuda sobre el tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:15.
Página generada en 0,179 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right