Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Alarma moto
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.123
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/02/2018, 10:26   #1
Annakran
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Alarma moto

Buenos días,

Me gustaría montarle una alarma a nuestra Yamaha...Pero ando algo liado y no se bien bien cual ponerle...e estado mirando y las que mas "renombre tienen" por así decirlo es la Spy 5000 y las Scorpio esta última bastante mas cara que la Spy y creo que con las mismas prestaciones...imagino que el acabado de la Scorpio será mejor...Alguien me puede ayudar con alguna alarma de similares características a la que ofrecen estas dos marcas? Y de no ser así, por cual de las dos os descartaríais?

De ante mano muchas gracias por vuestras respuestas.

Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 27/02/2018, 15:51   #2
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si cortas cables y demás te arriesgas a perder la garantía y tb a q te chupe la batería como me pasaba a mi en la anterior cuando pasaba más de 1 semana sin sacarla. Yo le he puesto una sin instalación q llevo pegada en un sitio estratégico q va con 2 pilas y suena un montón y lo mejor 10 pavos, en 1 día en tu casa.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GCLOW2M/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1519743019&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=alarma+kkmoon&dpPl=1&dpID=518T HDzBv6L&ref=plSrch
La han montado varios en forocoches y están muy contentos. El mando es mucho más bonito q el de La foto con el botón central iluminado en azul.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2018, 07:22   #3
Annakran
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moti13
Si cortas cables y demás te arriesgas a perder la garantía y tb a q te chupe la batería como me pasaba a mi en la anterior cuando pasaba más de 1 semana sin sacarla. Yo le he puesto una sin instalación q llevo pegada en un sitio estratégico q va con 2 pilas y suena un montón y lo mejor 10 pavos, en 1 día en tu casa.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GCLOW2M/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1519743019&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=alarma+kkmoon&dpPl=1&dpID=518T HDzBv6L&ref=plSrch
La han montado varios en forocoches y están muy contentos. El mando es mucho más bonito q el de La foto con el botón central iluminado en azul.
Gracias, por contestar, la idea un poco era que la montarán en la casa (Yamaha)para así no perder la garantía.
Miraré el enlace este que me comentas...Gracias de nuevo [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2018, 09:54   #4
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Annakran
la idea un poco era que la montarán en la casa (Yamaha)para así no perder la garantía
Es una idea, pero a ver lo que te cobran por ello ya que te puede salir cara la mano de obra.
Yo monte mi SPY 5000 en media hora o asi (porque ya la había montado y desmontado anteriormente en mi antigua xmax 250) y es muy sencillo, aunque es verdad que hay que tener un poco de habilidad y afición al bricolaje icon_biggrin .
Además, para no cortar ni un solo cable, que sea muy fácil de quitar y que al desmontar ni se note para no perder garantia, he usado esos conectores de empalme rápido que llaman "roba-corrientes" o "vampiros"

https://www.ebay.es/itm/50x-Conectores-Cable-Rapidos-Roba-Corriente-Scotch-Lock-1-5-a-2-5mm-AWG-18-14/172680962525?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D2017083109 0034%26meid%3Ded36ac09b35d4ef695a2d570e25e2a18%26pid%3D100005%26rk%3D6%26rkt%3D6 %26sd%3D220598114789%26itm%3D172680962525&_trksid=p2047675.c100005.m1851



https://www.youtube.com/watch?v=z3OYzyz50PI
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2018, 10:52   #5
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2018, 08:04   #6
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moti13
Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...
Podrías poner una foto del sitio exacto donde la has puesto , si la pegará debajo del asiento haría la misma función ???

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2018, 08:05   #7
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola podrías poner el sitio exacto donde lo has puesto ?? Yo había pensado dado debajo del asiento lo q no se hará el mismo efecto , en teoría suena cuabdo se mueve no ?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2018, 10:18   #8
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
------Además, para no cortar ni un solo cable, que sea muy fácil de quitar y que al desmontar ni se note para no perder garantia, he usado esos conectores de empalme rápido que llaman "roba-corrientes" o "vampiros"
Se nota. Deja el cable con una doblez en el sitio donde has atravesado el aislante. Es dificil de encontrar pero cualquiera que haya utilizado un robacorriente lo reconoce.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2018, 21:36   #9
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unkas78
Cita:
Iniciado por Moti13
Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...
Podrías poner una foto del sitio exacto donde la has puesto , si la pegará debajo del asiento haría la misma función ???
Debajo del asiento suena muy poco, por eso la coloqué fuera. Mañana le hago unas fotos y lo subo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2018, 06:57   #10
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moti13
Cita:
Iniciado por unkas78
Cita:
Iniciado por Moti13
Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...
Podrías poner una foto del sitio exacto donde la has puesto , si la pegará debajo del asiento haría la misma función ???
Debajo del asiento suena muy poco, por eso la coloqué fuera. Mañana le hago unas fotos y lo subo.
Gracias

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2018, 06:58   #11
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2018, 08:06   #12
Annakran
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Annakran
la idea un poco era que la montarán en la casa (Yamaha)para así no perder la garantía
Es una idea, pero a ver lo que te cobran por ello ya que te puede salir cara la mano de obra.
Yo monte mi SPY 5000 en media hora o asi (porque ya la había montado y desmontado anteriormente en mi antigua xmax 250) y es muy sencillo, aunque es verdad que hay que tener un poco de habilidad y afición al bricolaje icon_biggrin .
Además, para no cortar ni un solo cable, que sea muy fácil de quitar y que al desmontar ni se note para no perder garantia, he usado esos conectores de empalme rápido que llaman "roba-corrientes" o "vampiros"

https://www.ebay.es/itm/50x-Conectores-Cable-Rapidos-Roba-Corriente-Scotch-Lock-1-5-a-2-5mm-AWG-18-14/172680962525?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D2017083109 0034%26meid%3Ded36ac09b35d4ef695a2d570e25e2a18%26pid%3D100005%26rk%3D6%26rkt%3D6 %26sd%3D220598114789%26itm%3D172680962525&_trksid=p2047675.c100005.m1851



https://www.youtube.com/watch?v=z3OYzyz50PI
Muchísimas gracias por la información....

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2018, 21:59   #13
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí lo tenéis. La zona es la derecha justo debajo de donde está la cerradura para abrir con la llave el maletero, se observa justo la cerradura encima de la alarma, con el tapon de goma. Va pegada con unos adhesivos a la chapa metálica del chasis y aparte le metí unas bridas para cogerla a dicha chapa, ya que veréis en ella un agujero bastante grande. De momento no se mueve y como veis en la foto le ha caído agua y barro y de momento perfecta, y lo bueno es q no se ve.
_F_DFF-_F-_F-_B-_F_ABD_E

_A_F_F-_D-_EF-_AD_A-_BB_F_D_C
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2018, 22:16   #14
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moti13
Aquí lo tenéis. La zona es la derecha justo debajo de donde está la cerradura para abrir con la llave el maletero, se observa justo la cerradura encima de la alarma, con el tapon de goma. Va pegada con unos adhesivos a la chapa metálica del chasis y aparte le metí unas bridas para cogerla a dicha chapa, ya que veréis en ella un agujero bastante grande. De momento no se mueve y como veis en la foto le ha caído agua y barro y de momento perfecta, y lo bueno es q no se ve.
_F_DFF-_F-_F-_B-_F_ABD_E

_A_F_F-_D-_EF-_AD_A-_BB_F_D_C
Muchas gracias , la voy a pedir

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2018, 22:45   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Aquí habrá opiniones de todo, yo siempre e montado alarmas de calidad sin tener problemas de batería. El mando es básico que tiene dos botones, una para conectar y desconectar y el otro es el pánico. La alarma que monto, el cableado que cubre o cobertura de la alarma son:
Alarma autoalimentada ( qué si te cortan los cables suena y te sigue sonando en la mano ), cables anti arranque (no recomiendo) , intermitentes, protección bajo llave +15, cables de batería, protección por positivo y por negativo, quiero decir, que si el baúl tienes una bombilla, que se enciende porque el pulsador corta en positivo. Tienes un cable que sale de la alarma para conectarlo, y por ejemplo la pata lateral o si quieres incluso la central como tenía montado, usaba la del negativo,
Tenía protegido toda la moto, bajo llave, batería, cofre, baúl trasero, e incluso si me lo roban el baúl también, pata lateral, pata central, también tiene incorporado un sensor de inclinación para movimientos. Y lo bueno el consumo, cuando pasa “x” minutos de después de la conexión, el consumo baja a cero. Modo dormido. luego aparte tiene la alarma un menú configurable, puedes configurar qué parpadeen los intermitentes, puedes activar o desactivar el buzzer , puedes hacer que en vez de que suene la sirena, suene la bocina, tiene un cable para ello. Tiene función de auto conexión, que cuando quitas la llave, se conecte la alarma automáticamente pasados 15 Segundos. Creo.y más cosas que seguro que me dejo datos. Sé que puedes aumentar por módulos como poner una centralita con. Una sim tipo localizador. La marca es italiana, y problemas cero. Es la meta system defcom 3, también tenéis de la marca gemel. Que tambien la e tenido y es exactamente igual. Yo en la Tmax se lo montaré cuando quite tapas.
Y ya lo siento por La chapada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2018, 11:00   #16
xag
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
yo he tenido ambas alarmas, la SPY5000 y la Scorpio.

La SPY5000 me la instalé primero, y mis conclusiones:
PROS:
- barata
- Mando remoto: la batería aguanta mucho. es recargable, y vienen 2 mandos de serie con la alarma.
- lleva un led que indica parpadeante que avisa alarma armada, y que puede ser disuasorio para los cacos...
CONS:
- Sensibilidad: teniéndola aparcada en la acera me saltaba la alarma con el paso de los coches en caso de mucho tráfico. No se si fue culpa mia, porque para estas alarmas recomiendan que se instalen lo mas planas posibles, y como era mi primera instalación, pues no lo tuve demasiado en cuenta.
- Sirena: es super-escandalosa. Yo le puse material aislante para reducir un poco la potencia del sonido y resuelto
- Tienes que desarmar la alarma manualmente con el mando. Y esto se me olvidaba a menudo, con el consiguiente escándalo al saltar la alarma. Por esto decidí cambiarme a la Scorpio SR-i900

SCORPIO SR-i900.
PROS:
- No he tenido problemas con la sensibilidad
- RFID: cuando te acercas/alejas la alarma se desarma/arma automáticamente. Te olvidas de que llevas alarma y mando.
CONS:
- No lleva led externo de alarma.
- La bateria del mando no dura nada: Según el manual se tiene que cargar cada dia icon_evil. Según algunos usuarios, les aguanta semanas. A mi me ha tocado el mando que se descarga en un par de dias. icon_sad icon_sad
pero piensas, si se acaba la batería del mando no pasa nada, ya que según manual sigue funcionando el RFID durante un par de semanas (no te funcionaría las 2 vias para avisarte que te tocan la moto)
La duración del RFID tampoco es real: no recuerdo cuanto dura, pero no mas allà de unos dias.. Total, que si te olvidas que llevas el mando y se te descarga del todo te puedes encontrar como me pasó un dia que sales del trabajo, y te salta la alarma y no tienes manera de desconectarla, y a desmontar la moto en plena calle para desconectarla de la batería principal para poder llegar a casa.
Como solución le puse un interruptor de desconexión oculto.. (Ahora voy a abrir otro post para ver si alguien mas tiene problemas con el mando..)
- Los recambios son carísimos: el cable USB de carga del mando en USA 10$ (+40 de envio)~. En España unos 30€ como precio estandar. Lleva un conector propietario, y tienes que comprar el original si o si.
El mando de repuesto cuesta 120-140€, un precio desproporcionado respecto a lo que cuesta la alarma completa.

Conclusión: si quieres comodidad ves por la Scorpio, pero comprada directamente en España, en una tienda física o instalador, para que si tienes algún problema (con el mando p.ej.) te lo resuelvan.
Si quieres precio, la Spy5000 va bien.
Tampoco estoy muy puesto si ha salido alguna nueva alarma nueva al mercado que supere a estos dos modelos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2018, 11:23   #17
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xag
Tampoco estoy muy puesto si ha salido alguna nueva alarma nueva al mercado que supere a estos dos modelos.
Hola xag, hace un par de días comenté que había visto esta nueva alarma:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25729&start=45#p421107
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2022, 13:09   #18
Peppp
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que definitivamente necesitas instalar un sistema de alarma porque funcionará perfectamente y te ayudará a no preocuparte por tu propiedad. Además, puedo incluso recomendarte https://ajax.systems/es/products/starterkit-cam-plus/ porque recientemente lo instalé yo mismo y quiero decir que es la mejor de las alarmas que he tenido. Los detectores de este sistema reconocen con precisión el caminar, el movimiento de la puerta y los cristales rotos. Detectan el humo, el aumento de la temperatura y las inundaciones. Lo que también es una gran ventaja y la razón por la que deberías elegirlo.

Última edición por Peppp; 21/06/2022 a las 13:11.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:57.
Página generada en 0,202 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right