Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
X Max 300 ó Super Dink 350
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.530
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/03/2018, 17:09   #1
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X Max 300 ó Super Dink 350

Hola a tod@s:

Estoy hecho un lío. He probado las dos y la X Max me gusta un poco más, pero la Kymco no me disgusta y hay alrededor de 1000 € de diferencia de precio (ya que viene con el seguro incluido). Como me imagino que más de uno por aquí habrá hecho la misma comparativa y al final se ha decidido por la Yamaha, me gustaría saber qué razones os hicieron elegir la X Max.

En mi opinión la X Max es mejor que la SD:
-Comodidad del arranque sin llave.
-El motor es un poco más suave.
-Mejor consumo.
-Mejor protección contra el viento a partir de 100 kms/h.
-Mejores acabados.

Sin embargo la SD es mejor:
-Mejor posición de conducción (se pueden estirar más las piernas)
-Precio.

En fin, espero vuestras respuestas y consejos. Gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 22/03/2018, 21:48   #2
Pinkman
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No olvides que la X-Max lleva control de tracción de serie. Yo no tendría duda, soy imparcial por que tengo la Xmax jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 22:14   #3
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mil veces antes Xmax. No comparemos una moto coreana con una marca premium como Yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 22:58   #4
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he tenido la Kymco superdink 125 y actualmente tengo una xmax 300.
Hablar de prestaciones no puedo puesto que son cilindradas muy distintas.
La Kymco la verdad jamás me ha dado problema y de la cual destaco el consumo 2,8 litros /100 km (en tu caso no interfiere porq planteas la 350cc); por otro lado la protección aerodinámica (es una scooter menos sport con lo cual protegía mejor del viento) y finalmente el asiento en general me encontraba más cómodo, es un sofá...

La xmax destaco la estética (aunque sobre gustos...), el equipamiento de serie claramente superior (faros full led, llave inhalambrica, control tracción, capacidad y forma del maletero, suavidad del motor, acabados en general algo superiores y más modernos.

Yo el precio no sería un hándicap esos 1000€ con los extras que trae de más la yamaha, ya no son tanta diferencia.
El apartado reventa podría ser otro factor a favor de la yamaha, la cual se devalúa bastante menos (solo mirar webs de segunda mano).
Por último salvo que sea un precio descabellado y/o nos resulte muy prohibitivo... Yo compraría la que más me gustase y me sintiese mejor en ella; yo no firmo por ninguna marca, reconozco que la yamaha en general está mejor terminada pero no menosprecio para nada la Kymco. Compre la yamaha porque tenia ganas de una xmax y además venia ya de Kymco y quería cambiar.
Yamaha en general es de lo mejorcito del mercado; pero si hubiese querido una honda o Kymco o Piaggio.., la hubiese comprado.
Mejor comprate algo con lo que estés agusto y 100% seguro que era lo que querías que gastarte 5000 o 6000€ en una moto y que cada vez q veas la otra digas "joder tenia que haberla pillado..."
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2018, 10:17   #5
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las respuestas. Como bien dices, Rcebgom, 1000 € no es tanto teniendo en cuenta los extras, la mejor calidad y el precio de reventa. Y si encima uno está más contento ... eso sí que no tiene precio. No obstante, si alguien más quiere dar su opinión se lo agradezco de antemano.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2018, 00:30   #6
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A favor de la X-MAX 300:
-Control de tracción (Valorar tal vez en 300/400 euros, o en lo que cuesta un roce por una caída quizá otros 500 euros o evitar hacernos daño nosotros y tener que incluso pasar por un quirófano.
-Motor más suave y económico (Si consume pongamos medio litro menos eso significa 30 euros al año, en 5 años son 150 euros, no es mucho la verdad)
-Valor de reventa (Si vendemos la X-MAX al cabo de 4/5 años probablemente obtendremos 400/500 euros más que por la SuperDink, porque está mejor equipada, porque no es coreana
-Faros full-led, pfff las luces cortas bastante bien, la larga,solo lleva una, pues una" ful" led, no alumbra apenas mas que las cortas
Visto lo anterior parece que por la X-MAX pueden pagarse esos 1.000 euros más,
Un amigo tiene una SuperDink 300 y le va muy bien y le consume 3,2, fácil que la 350 catalizada gaste medio litro más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2018, 23:27   #7
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Obviamente en un foro de xmax te vamos a recomendar la xmax 300 porque es la que tenemos, voy a tratar de ser un poco imparcial:

Cuando la SD 300 valia 4000€ y daba 30cv (antigua euro 3) sin duda alguna era la mejor opción relación calidad/precio ya que te ahorrabas un buen pico y tenias un scooter que funcionaba muy bien.
Sin embargo ahora mismo con la poca diferencia que hay yo ni me lo pensé, ni en sueños kymco tiene la calidad de materiales de yamaha, motor completamente nuevo, consumo notablemente inferior, control de tracción.

Hablando del control de tracción, yo al principio pensé que era una tontería, el otro día entre un poco apurado en una rotonda y entré más fuerte de la cuenta, me patino completamente la rueda trasera, rápidamente el control de tracción actuó y por arte de magia la moto rectificó, a saber lo que habría pasado sin él, solo por estas cosas considero los 1000€ de más amortizados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2018, 12:17   #8
granka
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por daviddelpozo
Hola a tod@s:

En mi opinión la X Max es mejor que la SD:
-Comodidad del arranque sin llave.
-El motor es un poco más suave.
-Mejor consumo.
-Mejor protección contra el viento a partir de 100 kms/h.
-Mejores acabados.

Sin embargo la SD es mejor:
-Mejor posición de conducción (se pueden estirar más las piernas)
-Precio.
Son 5 puntos a favor del XMax por sólo 2 a favor del Kymco... Dónde está la duda?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2018, 12:14   #9
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo primero quería comprar una GD 300, pero vi que se me iba a quedar corta para el uso que le iba a dar y cambié mi objetivo por la SD 350. Estaba deseando probarla, pero cometí un error enorme: fui a ver la Xmax 300, la probé antes y me enamoró. Después fui a probar la SD 350 y noté la gran diferencia en finura del motor, calidad de acabados, vibraciones, capacidad de carga, equipamiento, agilidad en ciudad, consumo, coste de mantenimiento, estética... y todo a favor de la Yamaha. 

Si no hubiese ido a ver la Xmax seguramente me hubiese comprado la SD, pero cometí un error enorme....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2018, 15:15   #10
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No entiendo... El error cual fue??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2018, 17:25   #11
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
No entiendo... El error cual fue??
Es ironía. icon_mrgreen

El "error" fue probar antes la Xmax, cuando tenía decidido comprar la SD. Me gustó tanto que cambié de idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2018, 23:47   #12
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es q creo q no hay duda alguna entre las 2, la Xmax por goleada, y no le deis más vueltas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2018, 10:08   #13
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manparso
Cita:
Iniciado por Rcebgom
No entiendo... El error cual fue??
Es ironía. icon_mrgreen

El "error" fue probar antes la Xmax, cuando tenía decidido comprar la SD. Me gustó tanto que cambié de idea.
Bff tengo una xmax del 2012 y no me arrepiento ni un minuto de la adquisición!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2018, 23:14   #14
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por las respuestas, comentarios y consejos.

Al final me he decidido y hoy la he reservado en el Salón Vive la Moto de Madrid. Me han dicho que me la entregan en unos 10 días, que se me van a hacer un poco largos. En fin, ya os contaré mis impresiones.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2018, 23:57   #15
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por daviddelpozo
Muchas gracias a todos por las respuestas, comentarios y consejos.

Al final me he decidido y hoy la he reservado en el Salón Vive la Moto de Madrid. Me han dicho que me la entregan en unos 10 días, que se me van a hacer un poco largos. En fin, ya os contaré mis impresiones.

Un saludo.
Qué precio y condiciones/oferta has conseguido?

Que la disfrutes! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2018, 00:03   #16
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la oferta era 5800 € ya matriculada con 100 € en accesorios y seguro a terceros, pero teniendo dos años de antigüedad en el A2, y como me lo acabo de sacar me han regalado otros 100 € en accesorios. En resumen: 5800 con puños calefactables y mantita para el invierno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2018, 09:18   #17
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues muy buen precio ya que si podías sacar la matriculación ya era un logro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:51.
Página generada en 0,216 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right