Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Chirría el disco trasero
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   13.085
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/03/2018, 16:54   #21
edgariano
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes... paseando por aqui este post me llamo la atencion y resulta que.....
yo tengo la 400 nueva y con 1400km me chirrian tambien desde el principio casi y si es muy molesto aunque se pueda considerar una chorrada.... en una moto nueva es un poco triste... pasaremos por taller....
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/03/2018, 17:22   #22
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso normalmente en mi tierra se llama, pastillas cristalizadas. Normalmente ocurre por un mal rodaje del sistema de frenado.
Igualmente no es un problema en sí y además normalmente con una limpieza de discos, pastillas y pinzas se soluciona fácilmente.
Para intentar prevenir esto... Se suele recomendar hacer frenadas progresivas, sin apretar demasiado y cortas.
Así aseguramos que la pastilla y disco se acoplen perfectamente.

El problema seria q solo chirriase cuando el disco y la pastilla coinciden en una zona específica ( lo cual podría indicar disco doblado) no suele ser común, a no ser que se haya tenido un golpe previo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2018, 19:33   #23
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Eso normalmente en mi tierra se llama, pastillas cristalizadas. Normalmente ocurre por un mal rodaje del sistema de frenado.
Igualmente no es un problema en sí y además normalmente con una limpieza de discos, pastillas y pinzas se soluciona fácilmente.
Para intentar prevenir esto... Se suele recomendar hacer frenadas progresivas, sin apretar demasiado y cortas.
Así aseguramos que la pastilla y disco se acoplen perfectamente.

El problema seria q solo chirriase cuando el disco y la pastilla coinciden en una zona específica ( lo cual podría indicar disco doblado) no suele ser común, a no ser que se haya tenido un golpe previo.
No sé si hablamos de lo mismo. A ver si me entero.

Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.

Que suene cuando frenas puede ser cristalización.

¿Me equivoco?

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 08:10   #24
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.

Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
Estoy totalmente de acuerdo Juanma2.
Hay que diferenciar si el chirrido se produce, o durante la frenada, o girando la rueda libremente sin frenar.
Mi caso es el segundo, con la rueda girando libre sin frenar, porque durante la frenada nunca me ha chirriado nada en absoluto.
Mi 300 va ha cumplir pronto los 10 meses, y hace ya 3 que pasó la revisión de los 10.000 kms ... y a pesar de que las pastillas se habran desgastado bastante, sigue chirriando igual que el dia que la compré !!! icon_penita
además no recuerdo que nadie se haya quejado de chirrido en la rueda delantera... solo en la trasera... curioso no ? icon_eek
suena a fallo de diseño o de montaje del bloque de la pinza trasera, donde haya un problema con los pistones, el soporte de pastillas o algún otro componente del bloque, que hace que la pastilla cuando deja de frenar no se retire lo suficiente del disco.

Como en mi caso no me parece nada grave, sigo conviviendo con ello hasta el dia que le toque cambio de pastillas traseras; entonces veremos si el desmontaje del bloque junto con el cambio de pastillas soluciona el dichoso ruidito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 08:41   #25
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy en la mia que el ruido proviene de la zona trasera de la pastilla, de todas formas nada como sacarla, limpiar la pinza, las pastillas, engrasar y montar. (Yo particularmente metería pastillas en condiciones).
Tardas 10 minutos y sales de dudas si es el problema.
Aveces la pastilla acumula mucha porquería por la parte del pistón... Pensamos que lo que suena es pastilla-disco y en realidad el sonido lo realiza la propia pastilla de las pequeñas vibraciones en su alojamiento. De ahí que se engrase por su cara posterior. Imagino que cuando vas a frenar, la pastilla queda más sujeta y deja de sonar ya que no vibra.

Aunque la pastilla rozase el disco un poco no creo que debiese sonar, sino sonaría cada vez que frenas muy suavemente y no se quitaría hasta q le apretases en condiciones... (suposicion mía).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 09:19   #26
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Yo estoy en la mia que el ruido proviene de la zona trasera de la pastilla, de todas formas nada como sacarla, limpiar la pinza, las pastillas, engrasar y montar. (Yo particularmente metería pastillas en condiciones).
Tardas 10 minutos y sales de dudas si es el problema.
Aveces la pastilla acumula mucha porquería por la parte del pistón... Pensamos que lo que suena es pastilla-disco y en realidad el sonido lo realiza la propia pastilla de las pequeñas vibraciones en su alojamiento. De ahí que se engrase por su cara posterior. Imagino que cuando vas a frenar, la pastilla queda más sujeta y deja de sonar ya que no vibra.

Aunque la pastilla rozase el disco un poco no creo que debiese sonar, sino sonaría cada vez que frenas muy suavemente y no se quitaría hasta q le apretases en condiciones... (suposicion mía).
No sé el caso de la tuya como está. La mia y la de varios de aquí suena cuando no se frena y es desde el primer día, luego no es suciedad.

Por otro lado ya tengo datos de la pru3ba después de que me lijaran pastillas y disco: sigue sonando pero menos. Lo cual me hace pensar que no lijaron bien, o no las desmontaron, pues tardaron muy poco tiempo

También te digo Rcebgom que no se tarda 10 minutos en sacar las pastillas, limpiar pinza y pastillas y engrasar y montar, sino bastante más. De hecho con la mia tardaron unos 20 minutos y no sacaron las pastillas, y eso que fue en el taller oficial con herramientas y experiencia.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 09:20   #27
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.

Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
Estoy totalmente de acuerdo Juanma2.
Hay que diferenciar si el chirrido se produce, o durante la frenada, o girando la rueda libremente sin frenar.
Mi caso es el segundo, con la rueda girando libre sin frenar, porque durante la frenada nunca me ha chirriado nada en absoluto.
Mi 300 va ha cumplir pronto los 10 meses, y hace ya 3 que pasó la revisión de los 10.000 kms ... y a pesar de que las pastillas se habran desgastado bastante, sigue chirriando igual que el dia que la compré !!! icon_penita
además no recuerdo que nadie se haya quejado de chirrido en la rueda delantera... solo en la trasera... curioso no ? icon_eek
suena a fallo de diseño o de montaje del bloque de la pinza trasera, donde haya un problema con los pistones, el soporte de pastillas o algún otro componente del bloque, que hace que la pastilla cuando deja de frenar no se retire lo suficiente del disco.

Como en mi caso no me parece nada grave, sigo conviviendo con ello hasta el dia que le toque cambio de pastillas traseras; entonces veremos si el desmontaje del bloque junto con el cambio de pastillas soluciona el dichoso ruidito.
A mí más que no parecerme grave, no me parece bien. Un roce puede ir a más y producir calentamientos no deseados.

Enfin, que estamos condenados a aguantar.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 09:38   #28
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
...no se tarda 10 minutos en sacar las pastillas, limpiar pinza y pastillas y engrasar y montar, sino bastante más. De hecho con la mia tardaron unos 20 minutos y no sacaron las pastillas, y eso que fue en el taller oficial con herramientas y experiencia.
Como comenté en este mismo hilo, hace muchos meses ya intenté desmontarlas, pero sin éxito icon_penita
probablemente no tenga las herramientas adecuadas para hacerlo sin desmontar el escape icon_cry

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25849#p418521

Si alguien ha desmontado las pastillas traseras sin desmontar el escape, que por favor nos cuente aquí como lo ha hecho y qué herramientas ha usado, sería una gran ayuda !!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 10:16   #29
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una duda... Como se puede lijar una pastilla de freno sin quitarla de la pinza??

Por otro lado digo 10 minutos como quien dice 20... De todas formas hay muchos videos por YouTube que graban el proceso completo y no se tarda nada (para quien desconozca la tecnica).

Dependerá mucho de las herramientas y mano de quien lo haga claro está.

La parte que no frena de la pastilla y va pegada al pistón.., está formada por un compuesto que puede hacer que al roce con el pistón haga ese sonido. No es q baile la pastilla, es que simplemente con que se mueva un milímetro hace un chirrido que se escucha perfectamente. Hay algunas pastillas/pistones que llevan una especie de protector para evitar el ruido (dudo q sea el caso de la xmax) con lo cual con un poco de pasta de cobre hacemos esa capa intermedia entre pastilla pistón, evitando así los chirridos.
Con lo cual si no es suciedad, si no es que este cristalizada (puesto que esta desde que sale de la casa), y si lijando aun sigue el chirrido... Yo diría que más a favor de que el ruido sea ese.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 10:57   #30
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
... hay muchos videos por YouTube que graban el proceso completo y no se tarda nada (para quien desconozca la tecnica).
Nos podrías poner un enlace de alguno que se vea el proceso en nuestras 300 ?
muchas gracias Rcebgom

En este de video de aquí abajo, aunque no lo enseñan exactamente (porque lo que está haciendo es colocar un disco de freno de mayor diámetro) al menos se entiende como es el desmontaje de la pinza delantera, pero de la pinza trasera aún no he visto ningun video icon_cry

https://www.youtube.com/watch?v=CnktkOXrIAU&t=104s
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2018, 19:30   #31
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Una duda... Como se puede lijar una pastilla de freno sin quitarla de la pinza??
No lo sé, no vi como lo hicieron ni pregunté.

Se me ocurre que pudieron pasar una lija de tela entre disco y pastilla y algo lijarían, pero poco. Por eso ha mejorado algo pero no del todo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2018, 07:22   #32
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Comprendo que las xmax 400 y 300 son 2 motos diseños muy diferentes en la zona de transmisión, filtros y escape, pero puede que hayan apostado por un mismo tipo de solución de desmontaje en ambas, asi que no es ninguna locura pensar que para desmontar la pinza trasera de la xmax 300 haga falta desmontar primero el escape, ya que en la xmax 400 es asi como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=7TVAvH4FeIU
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2018, 11:32   #33
Manguitas
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 3
Reputación último año: 0
icon

YO la acabo de sacar de la revisión de los 1000 y no han sabido quitar el maldito sonido.....
A mi antigua Burgman con el cambio de pastillas le empezaron a sonar o sea que me imagino que será problema del compuesto de la pastilla.
Aunque lo que me parece raro es que suene siempre en el mismo punto al girar la rueda con la mano y coger y marcar una referencia en la goma se nota perfectamente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2018, 16:54   #34
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Manguitas
YO la acabo de sacar de la revisión de los 1000 y no han sabido quitar el maldito sonido.....
A mi antigua Burgman con el cambio de pastillas le empezaron a sonar o sea que me imagino que será problema del compuesto de la pastilla.
Aunque lo que me parece raro es que suene siempre en el mismo punto al girar la rueda con la mano y coger y marcar una referencia en la goma se nota perfectamente
Pero, ¿han hecho algo? ¿Han limpiado las pastillas? ¿Han desmontado la pinza?

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2018, 19:56   #35
Manguitas
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 3
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Cita:
Iniciado por Manguitas
YO la acabo de sacar de la revisión de los 1000 y no han sabido quitar el maldito sonido.....
A mi antigua Burgman con el cambio de pastillas le empezaron a sonar o sea que me imagino que será problema del compuesto de la pastilla.
Aunque lo que me parece raro es que suene siempre en el mismo punto al girar la rueda con la mano y coger y marcar una referencia en la goma se nota perfectamente
Pero, ¿han hecho algo? ¿Han limpiado las pastillas? ¿Han desmontado la pinza?

Saludos.
La semana que viene te cuento que la recogí a última hora y con prisa y ni pregunte.... pero me tengo q pasar a que me sellen el libro y preguntar lo de la rueda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2018, 22:25   #36
Manguitas
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 3
Reputación último año: 0
icon

Ya he estado en el taller, pregunté por preguntar porque ya no me suena, me dijeron que no hicieron nada porque no lo consiguieron oír.
A mi se me ha ocurrido frenar estos días principalmente con el trasero y llevo dos días sin oírlo.... no se si será casualidad.....
Seguro que en una semana me vuelve a soñar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2018, 00:25   #37
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Manguitas
Ya he estado en el taller, pregunté por preguntar porque ya no me suena, me dijeron que no hicieron nada porque no lo consiguieron oír.
A mi se me ha ocurrido frenar estos días principalmente con el trasero y llevo dos días sin oírlo.... no se si será casualidad.....
Seguro que en una semana me vuelve a soñar

Gracias por informar.

Lo mismo me pasa a mi. Después de la “limpieza” iba algo mejor. También he usado más el freno trasero.
Pero ya parece que suena más.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2018, 18:56   #38
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.

Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
Estoy totalmente de acuerdo Juanma2.
Hay que diferenciar si el chirrido se produce, o durante la frenada, o girando la rueda libremente sin frenar.
Mi caso es el segundo, con la rueda girando libre sin frenar, porque durante la frenada nunca me ha chirriado nada en absoluto.
Mi 300 va ha cumplir pronto los 10 meses, y hace ya 3 que pasó la revisión de los 10.000 kms ... y a pesar de que las pastillas se habran desgastado bastante, sigue chirriando igual que el dia que la compré !!! icon_penita
además no recuerdo que nadie se haya quejado de chirrido en la rueda delantera... solo en la trasera... curioso no ? icon_eek
suena a fallo de diseño o de montaje del bloque de la pinza trasera, donde haya un problema con los pistones, el soporte de pastillas o algún otro componente del bloque, que hace que la pastilla cuando deja de frenar no se retire lo suficiente del disco.

Como en mi caso no me parece nada grave, sigo conviviendo con ello hasta el dia que le toque cambio de pastillas traseras; entonces veremos si el desmontaje del bloque junto con el cambio de pastillas soluciona el dichoso ruidito.
Hola a todos,
Me parece que he solucionado el problema del chirrido del freno trasero.
Hoy las he conseguido desmontar, limpiar y engrasar.
Les he hecho lo mismo que les hice diez veces a las pastillas de mi antigua xmax 250, y lo que también le hice a las delanteras de esta 300 hace poco mas de un mes:
(http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=26236&start=15#p421825)
Las pastillas estan en muy buen estado, solo algo sucias y los ejes secos.
Así que tras limpiarlas, lijarlas, y engrasar los ejes y las chapas de cobre que sujetan las pastillas... ahora ya no chirrían nada, aparte de que la frenada ha ganado un 20% de mordiente.
De todas formas voy a vigilar el chirrido durante unas semanas más a ver si definitivamente se ha callado; aunque por ahora muy bien. Os mantendré informados.

Aclarar que el chirrido no solamente nunca había parado, sino que no había variado nada en absoluto desde el dia que la saque del concesionario hace ya 13 meses... ¡ hasta por fin hoy ! icon_biggrin

Aqui os dejo unas fotos del desmontaje:

Hay que quitar el tornillo del latiguillo para poder manejar la pinza cómodamente:
https://drive.google.com/file/d/16McxiIk1ey0eK25qmAjgR_9F_d-NgHHN/view?usp=sharing

luego los dos grandes tornillos que sujetan la pinza:
https://drive.google.com/file/d/1mfRM93BrjelUtcK6L-qyhuNjaQoWhyDR/view?usp=sharing

las pastillas están muy poco gastadas y en perfecto estado tras casi 14.000 kms:
https://drive.google.com/file/d/1uWfOP_RO89F0N-3pK3j-x8VWQFeaByCN/view?usp=sharing

limpieza y lijado de pastillas y luego engrasado de los 2 ejes y todas las chapitas metálicas que sujetan las pastillas:
https://drive.google.com/file/d/1egqhd6AdW2HAFM65v1ARJ1JZaSGtTnjG/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2018, 22:12   #39
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.

Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
Estoy totalmente de acuerdo Juanma2.
Hay que diferenciar si el chirrido se produce, o durante la frenada, o girando la rueda libremente sin frenar.
Mi caso es el segundo, con la rueda girando libre sin frenar, porque durante la frenada nunca me ha chirriado nada en absoluto.
Mi 300 va ha cumplir pronto los 10 meses, y hace ya 3 que pasó la revisión de los 10.000 kms ... y a pesar de que las pastillas se habran desgastado bastante, sigue chirriando igual que el dia que la compré !!! icon_penita
además no recuerdo que nadie se haya quejado de chirrido en la rueda delantera... solo en la trasera... curioso no ? icon_eek
suena a fallo de diseño o de montaje del bloque de la pinza trasera, donde haya un problema con los pistones, el soporte de pastillas o algún otro componente del bloque, que hace que la pastilla cuando deja de frenar no se retire lo suficiente del disco.

Como en mi caso no me parece nada grave, sigo conviviendo con ello hasta el dia que le toque cambio de pastillas traseras; entonces veremos si el desmontaje del bloque junto con el cambio de pastillas soluciona el dichoso ruidito.
Hola a todos,
Me parece que he solucionado el problema del chirrido del freno trasero.
Hoy las he conseguido desmontar, limpiar y engrasar.
Les he hecho lo mismo que les hice diez veces a las pastillas de mi antigua xmax 250, y lo que también le hice a las delanteras de esta 300 hace poco mas de un mes:
(http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=26236&start=15#p421825)
Las pastillas estan en muy buen estado, solo algo sucias y los ejes secos.
Así que tras limpiarlas, lijarlas, y engrasar los ejes y las chapas de cobre que sujetan las pastillas... ahora ya no chirrían nada, aparte de que la frenada ha ganado un 20% de mordiente.
De todas formas voy a vigilar el chirrido durante unas semanas más a ver si definitivamente se ha callado; aunque por ahora muy bien. Os mantendré informados.

Aclarar que el chirrido no solamente nunca había parado, sino que no había variado nada en absoluto desde el dia que la saque del concesionario hace ya 13 meses... ¡ hasta por fin hoy ! icon_biggrin

Aqui os dejo unas fotos del desmontaje:

Hay que quitar el tornillo del latiguillo para poder manejar la pinza cómodamente:
https://drive.google.com/file/d/16McxiIk1ey0eK25qmAjgR_9F_d-NgHHN/view?usp=sharing

luego los dos grandes tornillos que sujetan la pinza:
https://drive.google.com/file/d/1mfRM93BrjelUtcK6L-qyhuNjaQoWhyDR/view?usp=sharing

las pastillas están muy poco gastadas y en perfecto estado tras casi 14.000 kms:
https://drive.google.com/file/d/1uWfOP_RO89F0N-3pK3j-x8VWQFeaByCN/view?usp=sharing

limpieza y lijado de pastillas y luego engrasado de los 2 ejes y todas las chapitas metálicas que sujetan las pastillas:
https://drive.google.com/file/d/1egqhd6AdW2HAFM65v1ARJ1JZaSGtTnjG/view?usp=sharing
Buena informacion. Gracias. A mí hace un tiempo que no me hace ruido.

Un par de preguntas.
Donde pones la grasa?
Quitaste el escape?

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2018, 23:55   #40
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Donde pones la grasa?
Quitaste el escape?
Hola Juanma2,

La grasa la pongo sobre todo en los 2 ejes o pasadores que atraviesan los extremos de las pastillas, y luego también un poco en las chapas metálicas que sujetan los bordes de las pastillas.
Mucho cuidado al poner la grasa: no pasarse con la cantidad, y que no se manchen los ferodos... porque la liamos.

No tuve que quitar el escape, con la llave 14mm correcta los tornillos salen, muy muy muy justos (sobre todo el que está más adelante) pero salen sin desmontar el silencioso.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:24.
Página generada en 0,199 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right