Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Para cuando Xmax 400 Blue Core?
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   8.350
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/04/2018, 15:56   #1
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Para cuando Xmax 400 Blue Core?

Hola, tengo ganas de cambiar mi moto y estoy pensando en la 400 de yamaha. Lo único que el actual motor no me convence nada, aparte de los fallos de estabilidad (flaneos) a alta velocidad, roce de caballete y demás. Quería saber si sabéis si el próximo año 2019 le dará a yamaha por renovar este antiguo motor, imagino que ganarán muchas más ventas, porque con la actual Xmax 400, kymco se la está comiendo con patatas. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 14/04/2018, 14:55   #2
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se puede comparar la xmax 400 con la xciting 400 hombre!!!lo digo xq he tenido una xciting 8 ańos y se lo q digo,no es mala marca pero la Yamaha le da unas cuantas vueltas en calidades,ni la 400 lleva un motor antiguo todo lo contrario es un pedazo de motor muy fiable de Yamaha total mente renovadado ahora q no hayan montado el motor blue core en la 400 lo desconozco me imagino q tendrá una explicación de ingeniería
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2018, 15:04   #3
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un motor antiguo adaptado a las euro4, heredado de la antigua majesty y ha ido sufriendo adaptaciones. Con respecto a kymco está claro que las calidades son mejores las de yamaha (también se pagan).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2018, 15:18   #4
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre claro las calidades se pagan x eso me decanté x la x Max Y no x la xciting xq lo barato sale caro y cuando tuve la xciting lo comprendí,y lo q dices q se venden más q la x Max 400 está claro q es x q es más barata no todo el mundo x desgracia puede pagar unas scuter de alta gama y no es q sea mala moto mientras sea nueva va muy bien después van llegando los problemas y lo peor para mí es su estábilidad,adherencia ylos fallos eléctronicos x lo menos en la scuter de media cilindradas aunque si me consta q en 125 van muy bien todo hay q decirlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2018, 16:01   #5
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy contigo Japcpcotta, está claro.
Lo suyo para estar yamaha en cabeza con las ventas de la 400 sería que sacaran pronto el bluecore nuevo, estoy deseando ya a ver si pronto la sacan. Si no pues me decantaré por una Tmax 530 de segunda zarpa y listo (aunque son conceptos diferentes...)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2018, 18:09   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Estoy encantado con la xmax 300, pero sigo pensando lo mismo que dije hace casi 9 meses :

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25839&hilit=+doble#p418489
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2018, 22:21   #7
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora mismo en el mercado no existe y lo recalco... Una moto - scooter con una relación peso, potencia, capacidad de carga y consumo que se pueda comparar a la xmax 300.
No la defiendo porque la tenga, sino que la tengo porque entendí esta relación nada más la probé y posteriormente me decidí a comprarla y cambiar mi superdink 125 de la cual estaba encantado también.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que comento Smenda en su día pero con una diferencia, yo no estaría dispuesto a ceder en todos esos detalles aunque tuviese BlueCore la 400.

Para todo lo demás hay mejores alternativas bmw c650, yamaha tmax e incluso integra / Xadv. Si lo que queremos es potencia, no nos importa su consumo y podemos prescindir decapacidad de carga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2018, 22:34   #8
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Ahora mismo en el mercado no existe y lo recalco... Una moto - scooter con una relación peso, potencia, capacidad de carga y consumo que se pueda comparar a la xmax 300.
No la defiendo porque la tenga, sino que la tengo porque entendí esta relación nada más la probé y posteriormente me decidí a comprarla y cambiar mi superdink 125 de la cual estaba encantado también.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que comento Smenda en su día pero con una diferencia, yo no estaría dispuesto a ceder en todos esos detalles aunque tuviese BlueCore la 400.

Para todo lo demás hay mejores alternativas bmw c650, yamaha tmax e incluso integra. Si lo que queremos es potencia, no nos importa su consumo y podemos prescindir decapacidad de carga.
Estoy de acuerdo contigo.... la volvería a comprar sin duda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2018, 18:23   #9
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una 400 Blue Core, con pongamos 36/37/38 cv, a qué precio la venderían?
Porque si sólo la suben 500/1000 euros sobre la actual. pues entonces sus prestaciones y suavidad se acercarían lo bastante a un T-MAX como para quitarle muchas ventas a éste, y es obvio que el beneficio por unidad vendida de T-MAX es muy alto. Una Honda Integra muy suave,con más cilindrada y potencia, calidad y fiabilidad Honda, muy dinámica, bien equipada no llega a los 10.000 y un T-MAX se va a 14.000 si nos ponemos caprichosos.....
El actual X-MAX 400, el mío, va muy bien. no será un mortor de última hornada pero va muy bien, suave, potente a medio régimen, no roza el caballete ni por asomo,eso es cosa de versiones pasadas,y el gran tubo de escape en carretera no molesta nada, en ciudad y al aparcar en un garaje justo de espacio tal vez sí, nada que no resuelva un Akrapovic con la propina de un pequeño aumento de potencia y par a medio régimen y un ahorro de varios kilos de peso.
Y un variador para quien quiera exprimir de revoluciones un poco más el motor en aceleraciones,
Con 1.000 euros ponemos el Akrapovic y un variador y le damos un empujón adicional a las prestaciones del X-MAX 400 y supongo que tb al consumo y al desgaste mecánico.
Me temo que el 400 Blue Cores tardará 2 o 3 años en salir como mínimo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2018, 21:54   #10
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo con tigo Enriquee con el tema del blue core el cual no conozco pero como dije antes si los ingenieros de Yamaha no lo han montado en la 400 será por algo
El tiempo lo dirá también echo de menos en la 300 el doble disco de freno o el freno de estacionamiento (q x cierto no cuenta con testigo en el panel de instrumentación algo q veo típico de Yamaha la falta a veces de esos pequeńos detalles q la harían mas grande)También echo de menos q la 300 y 400 no disponga de una segundo mando a distancia o el panel y botonera sin iluminación nocturna y alguna cosita más (también algo típico en Yamaha en estos puntos tendrán q cambiar Yamaha si no quieren q la competencia les quite ventas)
La 400 y la 300 en general van muy bien y no
Podemos VS entre ellas son dos cilindradas distintas que tienen distintas clientelas
Hoy la he metido por autovía y me ha gustado su saber y poder en la carretera y eso q aun está en rodaje me da q la x Max 400 va ha dar q hablar muy positivamente ,es la cańa !!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2018, 09:47   #11
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Poner un akrapovic para subsanar el escape es un error, debería de hacerlo yamaha y no dejar que el cliente asuma ese coste de 1000€ para dejar la moto sin esa bombona de butano que tiene de escape, sin mencionar la pequeña y obsoleta rueda trasera de 13’ que tiene, que hace que se produzcan flaneos a altas velocidades.
En relación al del caballete central, hay varios vídeos que muestran la nueva Xmax 400 rozando en las rotondas sin tumbar demasiado.
La moto estéticamente y quitando el motor me encanta, supongo que pronto subirán de cilindrada a la Tmax y por ende a este modelo también, como hizo kymco con la SD 350, deberían de subir un poco la cilindrada y meterle 36 o 37cv, si mantienen la estética seria el scuter perfecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2018, 11:28   #12
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo en lo del escape, si lo tenemos que cambiar nosotroa nos vamos a casi 8000€ por un scooter de 400cc, lo que me parece una barbaridad, una 400cc con blue core y minino 34cv y entonces hubieran tenido un buen producto bien diferenciado de la 300, pero vamos, apenas 4 cv más, 30kg mas de peso y 1l mas de combustible a los 100, para mi, no compensan, ni siquiera al mismo precio la habria comprado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2018, 18:35   #13
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, el escape debería venir de fábrica instalado, al menos en una versión opcional por pongamos 300 euros más. En cuanto al tubo de escape no sé qué harán para que roce, pero en puertos de montaña el neumático me ha durado 3.700 lms y no ha rozado el caballete ni una sola vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2018, 23:45   #14
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprendo q los q hayan comprado la 300 estén indidnados apenas salió al mercado sin dar tiempo a saborearla y Yamaha saca la 400 muy precipitadamente ańadiento algunos componentes extras al cual tenían q haber dotado también a la 300
Y todo por competir con sus rivales de 400 y quitarle ventas Ahora el
Tiempo dirá si las ventas van bien o no como antes dije es una gran moto tal como está con algunos fallitos y carencias pero es una gran scooter ninguna la supera en estos momentos en media cilindrada
Posiblemente si las venta de la 400 no van bien Yamaha en no mucho tiempo sacará la nueva x Max 450 38cv con motor blue core q es lo q tenían q haber hecho ahora y dejando a la 300 mas. Margen de tiempo en su novedad
Ahora claro mi duda es si Yamaha en vez de sacar la actual x Max 400 saca a finales del 2018 o a primero del 2019 una x Max 450 38cv con motor blue core y con mejores detalles de escape,luz larga,iluminación del mando principal ect por un
Precio de 7000-8000€
Sería la numero 1 en ventas eso seguro !!
?pero no les quitaría ventas a sus T-MAX 530 de 13000-14000 y 15000€?????? A lo mejor es por este motivo es por
lo han esperado más tiempo para hacerlo xq con la actual 400 Les quita venta a la competencia pero no A la
T-MAX
Me temo q al no ser q las ventas de la 400 fracasen Yamaha se pueda plantear en lanzar la nueva x Max con el supuesto e ideal 450cc 38cv blue core q es lo ideal pero eso si primero lanzaría una nueva T-MAX
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2018, 00:17   #15
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Japcpcotta
... una x Max 450 38cv con motor blue core y con mejores detalles de escape,luz larga,iluminación del mando principal ect por un
Precio de 7000-8000€
Sería la numero 1 en ventas eso seguro !!
Al día siguiente de sacar una así, conmigo ya tienen su primer cliente asegurado !!!!! icon_relamer
y eso que os aseguro que estoy encantado de verdad con la 300, que me va de maravilla.
Mi sueño es una tmax pero es que los 13 o 14.000€ duelen mucho... icon_confused 7.000€ es bastante más llevadero icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2018, 09:06   #16
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Me apunto yo quiero otra 400 blue core y rueda trasera de 14
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2018, 09:31   #17
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="Japcpcotta"]Comprendo q los q hayan comprado la 300 estén indidnados apenas salió al mercado sin dar tiempo a saborearla y Yamaha saca la 400 muy precipitadamente ańadiento algunos componentes extras al cual tenían q haber dotado también a la 300
Y todo por competir con sus rivales de 400 y quitarle ventas Ahora el
Tiempo dirá si las ventas van bien o no como antes dije es una gran moto tal como está con algunos fallitos y carencias pero es una gran scooter ninguna la supera en estos momentos en media cilindrada
Posiblemente si las venta de la 400 no van bien Yamaha en no mucho tiempo sacará la nueva x Max 450 38cv con motor blue core q es lo q tenían q haber hecho ahora y dejando a la 300 mas. Margen de tiempo en su novedad
Ahora claro mi duda es si Yamaha en vez de sacar la actual x Max 400 saca a finales del 2018 o a primero del 2019 una x Max 450 38cv con motor blue core y con mejores detalles de escape,luz larga,iluminación del mando principal ect por un
Precio de 7000-8000€
Sería la numero 1 en ventas eso seguro !!
?pero no les quitaría ventas a sus T-MAX 530 de 13000-14000 y 15000€?????? A lo mejor es por este motivo es por
lo han esperado más tiempo para hacerlo xq con la actual 400 Les quita venta a la competencia pero no A la
T-MAX
Me temo q al no ser q las ventas de la 400 fracasen Yamaha se pueda plantear en lanzar la nueva x Max con el supuesto e ideal 450cc 38cv blue core q es lo ideal pero eso si primero lanzaría una nueva T-MAX[/



Una Xmax 450 de 38cv jamás se podrá comparar con la Tmax. La T-Max es biicilindrica, y tanto su chasis y la moto en general no se puede comparar con la Xmax, son conceptos totalmente diferentes.
También va siendo hora de que suban de cilindrada a la Tmax y de cv, porque sus competencias en este sentido están un paso por delante, hablo de la bmw C650, kymco ak 550, Honda X-ADV... así que nome extrañaría nada que en el 2019 hayan cambios tanto en la 400 como en Tmax, ojalá sea así...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2018, 10:46   #18
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Disculpa una pregunta? Dime un solo comentario de un poseedor de xmax 300 que este indignado? O que esperaba algo más de ella y no ha sido así?
No se de donde sacas esas conclusiones.

Si quieres pongo todos los comentarios de xmax 400 que están soñando o esperando que fuera de 450... Que tuviese 38-40cv... Bluecore... Llevara escape pequeño... No rozara el caballete... O quejarse de motor anticuado.

Lo único que se agradece es que saquen más y mejores productos para que las marcas no se duerman en los laureles (punto). Creamos o no... Ganamos todos.

Por favor seamos un poco honesto cuando saquemos las conclusiones... Yamaha sabe perfectamente como esta el mercado y como la gente valora lo que a priori son unos 3cv y 100cc, de más... Al cual añadir freno de estacionamiento y doble disco, para justificar un producto.

Tener una xmax 300 y xmax 400 no se sustenta bajo ninguna hipotesis ni argumento.
De pasar lo más problable seria que se reunificara el freno a la xmax 300 y si acaso doble disco y extinguir la 400....
Prestaciones similares a menor consumo...
Ni más ni menos creo que están esperando a que ella sólita se vaya extinguiendo cuando se prueban ambas... Y así no decir que yamaha la erradicó sin más. Aparte todos sabemos que quien tenía la 400 anteriormente pensaría que pasar a 300 es volver atrás... Bajo mi punto de vista no es así, pero seguro seria la mentalidad de gran parte de los clientes.

Realmente si querían mantener la xmax 400 no debían haber subido tanto a la 300 de potencia.
Eso desde un punto de vista conservador y con intenciones de dejar la xmax 400 (tal cual esta a día de hoy) en el mercado.
Sino ha sido así y han tirado entre comillas la casa por la ventana con la 300 es o bien porque desparecera la 400 o esperemos más y seamos positivos y abra una 450 con más potencia.
Tal cual esta ha día de hoy, ambas cilindradas y con prestaciones tan similares y diseños... ya digo que creo es imposible que dure mucho la cosa.

Como bien decís la cosa debería ir en intentar mantener la xmax 400 con una futura remodelacion a 450 BlueCore o No!!! Pero cercana a 35-40cv.
Sino tal cual esta la situación de la xmax 300 - xmax 400 es solo cuestión de tiempo que desaparezca esta última casi seguro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2018, 12:43   #19
Jolux400i
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo Rcebgom, con la Xmax 300 no le veo sentido a la actual Xmax 400...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2018, 22:29   #20
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy cierto compańero pero cuando dije q entendía a mucha gente de 300 por su indinacion lo digo
Por la gente q intercambio opiniones en mi ciudad que es Malaga en cuanto a los q tenemos la 400 en mi caso yo no puedo estar indignado por tener la mejor scooter de 400. Q hay ahora mismo en el mercado en todo caso si tengo alguna pega con el tema de la botonera y el
Mando como tú bien ya sabes ahora si Yamaha saca otra mejor pues perfecto iré a por ella y si después saca otra aún mejor pues a por ella también
Y por supuesto q no se puede comparar la Xmax con la T-MAX son motos muy distintas en mi caso reconozco q es una gran moto pero no es mi estilo de moto en caso de dejar de comprar la xmax pues me iría por otra bicilindrica como la honda x-adv o bmw 650 Sport o susuki 650
Yo me refiero y no me equivocaría q en caso hipoteico q Yamaha lanzara la nueva xmax 450c 38 o 40cc
7000-8000€ está claro q les quitaría ventas a la actual T-MAX sobre todo por gente q no son asiduos a Yamaha claro está q los amantes de la T-MAX seguirían comprándolas
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:35.
Página generada en 0,216 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right